martes, 24 de noviembre de 2009

Flash Forward: Peligro de cancelación

El 1x09 de Flash Forward con título Believe para mí ha sido el peor episodio de la serie hasta la fecha. Y ciertamente, noto que han bajado el nivel. Seamos serios, no se puede mantener de manera permanente que un episodio carezca de interés e intentar constantemente salvar la situación con los 2 minutos finales. Lo de los cliffhanger mola y engancha. Pero ni puedes sostener el peso de una serie solo en eso... y siempre vas a tener el riesgo de que el cliffhanger final no enganche o no sea tan bueno como pensaste.

De este episodio no voy a hacer preguntas, ni curiosidades, porque es que directamente no se me ocurre nada que aportar. Es un episodio vacío, sin nada de relleno... puedo comentar la curiosidad de que Keiko y Bryce vuelen de Tokio a L.A. en el mismo avión, pero digamos que para la trama global no aporta demasiado. Lo de que la mujer del hospital reconozca por un símbolo del dibujo de Bryce el restaurante de la familia de Keiko es directamente de chiste... No soy mucho de romanticismos, pero una historia de amor bien construida con la curiosidad de enamorarse de alguien a quien aun no conoces, puede tener su chicha. Pero no lo han construido bien.

Y si para colmo, continuamente dejan caer cosas que luego no tratan de la manera conveniente... ¿Os acordais de que la Charlie Benford mencionó a D. Gibbons? ¿Os acordais de todo lo de Somalia? Es que quizá vosotros os acordéis, pero los guionistas parecen haberlo olvidado. ¿Motivos? No nos dan ninguno, y ese es el problema.

En tiendo que tengan que compensar e ir desmenuzando la trama poco a poco, pero quizá porque soy seguidor de Perdidos o de Fringe, busco que lo hagan de una manera inteligente y me justifiquen porque no se esta continuando con determinada trama... y no que simplemente, omitan el tema, sin más explicaciones.

Además, no es solo cosa mía, sino que la gente se aburre que no avancen determinadas tramas y con capítulos que salvo el final, es todo relleno. La prueba está en que las audiencias del 1x09 fueron de 8 millones y sigue una línea descendente. La franja de edad que importa, la de 19-45 años es peor, de solo 2,6 millones. Creo que pueden sonar las alarmas... o la cosa se recupera o no habrá segunda temporada de Flash Forward.

¿Esta es la heredera de Perdidos? Ja! La que mejor puede recoger el testigo de Perdidos es Fringe, solo que no tiene la misma audiencia. Pero es que tampoco Fringe es un producto pensado para tener todo el éxito comercial de Perdidos.
Ultima hora:

Ayer ya avisé de esta entrada y bueno, antes lo digo y resulta que la cadena ABC ha paralizado durante al menos una semana las grabaciones y la producción de Flash Forward. La razón es dar tiempo a los guionistas para que mejoren los guiones. Y es que desde el estreno hasta el último capítulo, han pasado de 14 a 8 millones.
Esto no significa que se paralicen las emisiones, ya que tienen bastantes episodios grabados. Así que seguiremos viendo episodios "regulares" o malos, y quizá después algo mejores.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario