miércoles, 14 de octubre de 2009

¿El LHC es saboteado desde su propio futuro?

Es el colmo de la conspirania fluzeante. Viene a decir que algunos de los accidentes ocurridos en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) son consecuencia de que esta siendo saboteado desde su propio futuro.

Una conspiranoia que junta viajes en el tiempo, el bosón de Higgs, la paradoja del abuelo, mecánica cuántica, imanes potentes, gobiernos involucrados y presupuestos millonarios. ¿Lo mejor de todo? La teoría viene de dos científicos del Instituto Niels Bohr de Copenhage y del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kyoto. Los artículos que publicaron fueron:

  • Comprobacioón de efectos desde el futuro en el LHC: una propuesta
  • Búsqueda de influencias desde el futuro en el LHC

Y todavía hay más. Uno de los autores, está en el equipo que propuso la Teoría de Cuerdas como explicación al Universo, que aunque cuenta con detractores, pudiera ser cierta.

La próxima vez que algo falle en el LHC, plantéate si es el propio LHC desde el futuro el que provoca el accidente. Los técnicos involucrados podrán decir: "La culpa es del bosón de Higgs".

Esto salió publicado en el New York Times:

El hipotético bosón de Higgs… podría ser una aberración tal para la
naturaleza, que su creación podría producir de algún modo una ondulación
a través del tiempo
que detuviese el colisionador de hadrones antes de
que el descubrimiento se produjese; igual que si un viajero en el tiempo
viajase al pasado para matar a su abuelo e impedir así su viaje.

A algunos les gustaría, pero no, los científicos no explican como el Bosón de Higgs puede hacer eso de influir en su pasado o en su propio descubrimiento... o como pueden provocar un sobrecalentamiento en los imanes del LHC.

Si desobedecemos los deseos del bosón de Higgs del futuro... ¿Crearemos un agujero negro que destruirá todo? ¿Los científicos son gilipollas por pensar cosas así?

Más info:

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Tendremos que esperar a que pongan en funcionamiento el LHC para ver si falla otra vez. Esperemos que la primera vez que funcione no sea en el 2012.

    ResponderEliminar
  2. En el año 2012, el bosón de Higgs se quedará sin uranio, y no podrá evitar su propio descubrimiento, lo cual creara una cadena de acontecimientos que culminará con la implosión de nuestro universo y la formación de un nuevo Big Bang.

    ResponderEliminar