jueves, 30 de julio de 2009

Perdidos: Mundos alternativos en la 6ª Temporada

Viendo los videos que se mostraron en la Comic Con respecto a Perdidos (1, 2 y 3), parece claro que al final, no todo va a ser Lo que pasó, pasó. Parece evidente que con los eventos ocurridos en El Incidente, se ha instalado una línea del tiempo alternativa.

Así que hemos reunido a varios expertos en estos temas: Emmet Brown, Spock, Evan Efecto Mariposa y Phil Marmotero. Para que nos expliquen ellos mismos sus teorías acerca de como mostraran Carlton Cuse y Damon Lindelof la sexta temporada.
  1. La teoría de Emmet Brown: ¿Recordáis Regreso al Futuro 2? Pintaba en una pizarrita unas líneas para explicarle al zoquete de Marty porqué su papá estaba muerto y porqué su mamá estaba con Biff Tannen. La idea básica es esa. los eventos ocurridos en El Incidente, crean una línea de tiempo alternativa. En ese universo alternativo, El Incidente es que Juliet detona la bomba Jughead, y con ello, crea un universo en el que el avión de Oceanic no se estrella por ejemplo. Todos mueren con la bomba y los personajes de la serie no tendrían ningún recuerdo de lo ocurrido, dado que nunca lo han vivido. Lo que todavía no se explica Emmet Brown es como esta paradoja no ha destruido toda la galaxia.

  2. La teoría de Spock: Coincido con mi buen amigo Emmett Brown. Pero a esa idea le falta algo básico: Jacob. Todo lo dicho por mi colega esta correcto, pero los personajes tocados por Jacob (Jack, Kate, Sawyer, Locke, Jin, Sun y Hurley) tienen los recuerdos de todo lo ocurrido antes de crear la línea de tiempo alternativa. Tendrán que encontrarse, se encontrarán con personajes que no les recuerdan, pero ellos sí. Y tendrán que cumplir el objetivo de Jacob, matar a su Némesis.

  3. Evan Efecto Mariposa: Los eventos provocados en el incidente, causan más perjuicios de los esperados. Por algún efecto mariposa, eso desencadena algun tipo de guerra o catastrofe monumental. Esas cosas pasan. Fijate en mí, que al final decidi mandar a tomar por culo a la chica de mis sueños, pa no jodernos la vida a todos. Los tocados por Jacob, sobreviven a la explosión de Jughead, y son trasladados al futuro, y deben encontrar la manera de viajar al pasado para evitar que Juliet explote la bomba... Sí, muy lioso, pero lo mismo encuentran unas cintas de video Dharma, que les hace retroceder atrás en el tiempo. O los diarios que escribían en la estación en El Espejo. ¿No me creeis? ¿Pensais que estoy chiflado? Pues vale, pero estoy con Demi Moore... ¡supera eso!

  4. Phil Marmotero: Toda película fluzeante debería tener un bucle temporal organizado por alguna fuerza cósmica como Jacob que hará que los protas repitan lo sucedido hasta que todo salga bien, o lo que Jacob considera bien. Deben repetir todo, porqué resulta que todos han muerto con Jughead, pero como me pasaba a mí, ellos no pueden morir. Se estrellan otra vez y una vez en La Isla, los tocados por Jacob, deben actuar de manera distinta a como lo hicieron la primera vez, además de convencer a los demás, que estan reviviendo lo sucedido como si fuera un bucle. Una especie de Atrapado en el Tiempo, pero un poco más bestia, sin repetir el mismo día necesariamente. Hasta que la cosa no acabe chunga, como muriendo todos con Jughead o con Jacob asesinado.

¿Cual de ellos tendrá razón? ¿Se os ocurren más y mejores teorías?

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario