miércoles, 15 de julio de 2009

Perdidos: Demandada por plagio

Anthony Spinner, guionista y productor de algunas series de TV no muy conocidas de los 70-80 (The Invaders, Cannon o El Retorno del Santo) ha demandado a la ABC y Touchstone Television por plagio respecto a la serie Perdidos.

Según alega, en 1977 recibió 30mil $ por escribir un piloto para televisión titulado Lost. Que según él guarda muchas similitudes con la serie que todos conocemos. Incluimos en la entrada un documento que anexionó Anthony Spinner para comparar las similitudes entre la serie y su piloto. No tiene desperdició y es cierto que se parece.

Se le podría acusar de puro oportunismo, pues la serie se estrenó el 22 de Septiembre de 2004, y ahora estamos en 2009. ¿Tanto ha tardado en darse cuenta? Pero én 2005 ya pusó la demanda, pero fue desestimada y tirada para atrás por razones de procedimiento. Pero vuelve a la carga y esta vez sí, su demanda ha sido admitida a trámite.
Además alega, que la propia cadena ABC rechazó su guión en 1977, en 1991 y en 1994. ¿Oportunismo o plagio? La polémica esta servida. ¿J.J. Abrams y Damon Lindelof robaron la idea?

PD: Aconsejo ampliar la captura del documento haciendo click en ella

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario