lunes, 6 de julio de 2009

Ladrón del tiempo: Novela 26 del Mundodisco

El pasado viernes 3 de julio, salió a la venta en español Ladrón del tiempo, la novela número 26 del Mundodisco, del escritor Terry Pratchett. Un libro con título e historia fluzeantes. He aquí su sinopsis:

Los Auditores de la Realidad, unas figuras grises e insulsas cuyo objetivo es que el universo funcione ordenadamente y sin tanta chorrada, han ideado un plan. Está claro que se debe detener a los humanos, principales agentes del desorden con su fantasía y su irracionalidad. Pero los Auditores son seguidores de las reglas; hasta podría decirse que ellos son las reglas, así que no pueden echarse sin más al exterminio desenfadado. Pero sí pueden detenerlo todo... detener el tiempo, para que no vuelva a reinar el desorden nunca más. Y entonces ponerse a catalogarlo todo como es debido.

Pero el Tiempo tiene sus guardianes. En unas heladas montañas cerca del Eje se alza el monasterio de Oi Dong, donde los Monjes de la Historia trabajan sin descanso. Se encargan de que el Tiempo esté bien administrado, de que pueda ganarse, perderse y comprarse: quitan tiempo de donde no es necesario y lo descargan donde hace falta. Cortan, estiran y pegan, para que todo vaya bien. Pero todo no va bien. No va nada bien, porque todo indica que alguien está intentando detener el tiempo... otra vez. Y por si fuera poco, ahí está este aprendiz que muestra unas cualidades excepcionales y, para colmo de males, ha caído bajo la tutela de Lu-Tze, el barredor, héroe legendario y firme ignorador de las reglas.

A Susan, o más bien a la Señorita Susan (como la conocen en el colegio donde da clases), le gustan algunas reglas: las que no se aplican a ella. La nieta de la Muerte no tiene más remedio que involucrarse cuando su esquelético abuelo le da a entender que en el mundo hay alguien que no es del todo humano. Alguien a medio camino entre ser persona y ser algo más. Alguien como ella.


Control del tiempo, artes marciales, sabiduría mundana y la presentación del Quinto Jinete del Apocalipsis, el que dejó el grupo antes de que se hicieran famosos. Una novela espectacular.

Desde este enlace puedes leer las 14 primeras páginas (formato PDF)

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario