lunes, 8 de junio de 2009

Terminator Salvation: Ni mucho menos es tan mala

El sábado vi Terminator Salvation y no es tan mala como las críticas decían ni de lejos. No se que carajo se pensaban encontrar, pero, me gustó bastante. No es una película que te cambie la vida, ni va a ir al olimpo del cine, pero entretiene y te mantiene pegado a la butaca. Las dos primeras partes de Terminator eran una buena mezcla de acción y ciencia ficción. Y esta lo es. Una mezcla diferente, pero que también me gustó.

A partir de aquí puede haber spoilers. (Puedes seguir leyendo los parrafos finales)

Todo el mundo lanzaba improperios contra el guión y los personajes. A mi el guión me gustó. Una nueva vuelta de tuerca de Skynet, creando una maquina que ni siquiera sabe que es una maquina. Desde luego, ya solo eso, le da cien vueltas a la tercera parte, que no hacía más que repetir esquemas. Los personajes me parecieron todos bastante aceptables. Sin duda, lo mejor es Marcus Wright y Blair Williams. El actor Sam Worthington no lo hace nada mal y empiezo a vislumbrar porqué James Cameron lo ha cogido para Avatar. El jovencito que hace de Kyle Reese también muy correcto, demostrando otro registro diferente que en Star Trek. Sorprendentemente el que no me dijó nada es Christian Bale como John Connor, no es que lo hiciera mal, pero sí que creo que su personaje esta algo desdibujado en el filme, pero no porqué actue mal, sino porqué todo el protagonismo es de Marcus. El papel de Kate Connor una mera comparsa que no aporta nada. Quizá lo unico destacable es que estuviera embarazada. Quizá su hijo sea John Connor Jr. El final me gustó mucho. Impacta ver como el T-800 atraviesa el corazón de John. Sobre la aparición de este T-800, leí mucho que la gente sentía risa más que miedo al verle... no sé a qué el cuento de la risa. Sí, se nota que no es Arnold, y que es CGI, pero joder, esta de puta madre hecho. Y su aparición junto con la musiquita, impone y acojona. Por tanto, creo que el objetivo se ha logrado. Los guiños a partes anteriores con "Volveré" o "Ven conmigo si quieres vivir" sublimes...

Hasta aquí los spoilers.

Si teníais dudas sobre ver la película, la aconsejo ver. Guión mucho mejor que el de la tercera, aunque incomparable con la primera o segunda parte. No mejor, no peor. Es otra historia. Un buen reinicio que sale de los esquemas marcados, y se mantiene fiel a las partes anteriores, respetando la historia.

Acción a raudales, buenas actuaciones, un guión que no hace aguas como dicen, sino que me parece original y en definitiva un reinicio que puede darnos lugar a una quinta y sexta parte muy interesantes si la taquilla internacional lo permite. ¡Ojalá!

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario