viernes, 19 de junio de 2009

2012: Trailer. Esto ya lo he vivido



Roland Emmerich no decepciona. Al menos, no decepciona al que sabe lo que va a encontrarse. El director de Independence Day, The Day After Tomorrow o Godzilla, es especialista en cine de catastrofes y le encantan los efectos especiales. Y este trailer refleja eso, sin más, el fin del mundo, ver como todo se destruye (siempre los mismos edificios, la torre eiffel, la casa blanca... ¡nunca sale nada de España destruyendose!).

Eso sí, la película además de ser un espectáculo visual lleno de efectos y de caras conocidas, John Cusak, Danny Glover, Thandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet, Oliver Platt y Chiwetel Ejiofor, no tiene nada más. No aporta nada. ¿Qué guión tiene? Ninguno. Ver como se destruye todo y a tomar por culo. Es entretenido pero insustancial. Sobretodo cuando sabemos, que lo mejor del film (si lo hubiera hecho Michael Bay, que ya tiene chicha que el de Transformers tuviera mejor guión para el proyecto), es decir la parte fluzeante, en la que se habré una puerta interdimensional hacia un mundo paralelo, para salvar el mundo... no está.

¿Qué es lo peor de todo? El trailer me ha dejado asombrado por el impacto de las imagenes, pero no he podido evitar tener cierta sensación de que ésto ya lo he vivido. Y claro que lo he visto. La película no es más que una sucesión de imagenes que ya hemos visto en Independence Day y The Day After Tomorrow. En serio, echadle un vistazo. No digais que no. Y que cosas, Independence Day y The Day After Tomorrow son tambien de Roland Emmerich. ¿Este tío no sabe hacer otras cosas? Independence Day además se tufo patriotico (Roland también dirigió El Patriota jeje) por lo menos tenía alienigenas (que usaban el mismo sistema informático que nosotros jajaja) y The Day After Tomorrow tenía la gracia de concienciar por el cambio climático y que un científico le hiciera a una especie de Dick Cheney (al menos se parecía) "zash, en toda la boca".

Pero esto no tiene ni aliens, ni conciencia ecológica, es el fin del mundo sin más, y basado en erróneas interpretaciones de la mitología maya. Y lo peor es que ya hemos visto hace muy poquito, el final del mundo de la mano de Nicolas Cage y Alex Proyas en Knowing, y con un buen argumento (a pesar del tufillo creacionista que despide).

En fin, cine palomitero, sin nada fluzeante, sin nada nuevo... pero sin embargo, reventara taquillas. ¿Apostamos?

Menea este artículo

1 comentario:

  1. yo creo que Roland Emmerich lo que quiere es que algun día lo conviertan en un amasijo de bits para así poder ser él también un efecto especial

    ResponderEliminar