martes, 19 de mayo de 2009

Terminator Salvation: No muy buenas críticas previas

Han aparecido las primeras críticas oficiales previas al estreno de Terminator Salvation. Y la verdad es que si nos basamos en esas opiniones, el resultado no es todo lo positivo que cabría esperar, tal cual eran nuestras expectativas. Mejor que Terminator 3, sí, claro... como si eso fuera dificil. Pero no todo lo bueno que debería ser. Resumo...

Puntos Positivos

  • Conserva la visión singular que tuvo James Cameron en los inicios de la saga (Variety)
  • McG dirige inteligentemente y tiene velocidad (Variety)
  • Mejor que la tercera entrega de la trilogía (College News)
  • Buen arranque de la saga y buena dirección (College News)
  • Satisface al fan de la saga y atrae a nuevo público (College News)
  • Potente paisaje post-apocalíptico y genial banda sonora (Hollywood Reporter)

Puntos Negativos

  • El guión de John Brancato y Michael Ferris (guionistas también de Terminator 3) de vez en cuando se va por las ramas (Variety)
  • Críticas al argumento y al desarrollo de personajes (College News)
  • Sus efectos especiales no suponen ninguna gran novedad (College News)
  • Habla de extraña escena final (College News)
  • El guión de John D. Brancato y Michael Ferris no permite a Christian Bale y a Sam Worthington hacer nada destacable (Hollywood Reporter)
  • Se suple sin demasiado brillo la ausencia de Arnold Schwarzenegger. Dicen que no es lo mismo sin Governator (Hollywood Reporter)

En conclusión:

  • Que los efectos especiales no supongan un avance no tiene mayor problema. Visto lo visto, son geniales, me da igual que no hayan innovado (salvo en lo que respecta al CGI de Arnold Schwarzenegger, que habrá que ver como queda).
  • Me preocupa mucho más que el guión no sea competente, ya que esto no es Transformers. Si algo destaca a Terminator, es la profundidad de guión. Si quiero una peli de acción sin nada dentro, ahí esta Transformers y G.I.Joe. Aunque confio en que si Christian Bale firmo para toda una trilogía, es que el guión es bueno, y que la película sirva de arranque para echar toda la carne en el asador en las otras dos películas Terminator 5 y 6.
  • No echo de menos a Arnold Schwarzenegger. Para ver a un t-800 envejecido como en Terminator 3, mejor no verlo. Quien va a haber la película, ya debería saber que solo hay un cameo vía CGI.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Angustia, angustia es lo que siento al leer tus palabras. No me digas que mi Terminator Salvation no me va a gustar porque me cago en todo eh...

    - En lo de los efectos coincido contigo. Yo con lo que he visto en los trailers me conformo. A lo mejor no innovan pero utilizan bien la tecnología actual.

    - Lo del guión es una pena. Me temo que vamos a ver mucho espectáculo y música "pam pam papá".

    - Pero lo de que Arnold no esté ahí... ¿Dónde estás Arnold? Dijiste que volverías...

    Pero a lo mejor todo esto lo dicen para que al ver la película nos impresione más. Estas críticas nos están haciendo un favor.

    ResponderEliminar