Menea este artículo
viernes, 15 de mayo de 2009
Star Trek: Exégesis de la USS Enterprise
Visto en Tecnología Obsoleta: Hoy me gustaría referirme a la protagonista de Star Trek. Sí, más allá de capitanes intrépidos como James T. Kirk o Jean-Luc Picard, además de multitud de personajes sin igual como Spock o Leonard McCoy `Bones´, y de las tramas surgidas en la infinidad de series y películas nacidas a modo de franquicia partiendo del original, hay un elemento común que torna en verdadero protagonista. Se trata de un pedazo de tecnología de un imaginario futuro con formas insinuantes y múltiples encarnaciones. La Enterprise, mi nave espacial de ficción favorita
Menea este artículo
a las
12:30 p. m.
Etiquetas:
capitán kirk,
enterprise,
jean-luc picard,
leonard mccoy,
películas,
spock,
star trek
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues hoy he podido ver la película en cine y ahí va mi opinión...
ResponderEliminarTal y como imaginaba, esto de Star Trek poco tiene, aunque hay que reconocer que es muy entretenida y merece la pena pagar por verla. Ahora tiene algunos fallos que... para cagarse.
Por ejemplo:
- El protagonista me ha parecido un poco "chulito de playa". Solo le faltaba una camiseta que pusiera: "SOY EL PUTO AMO". En general toda la película tiene ese aire pijotero, pero tampoco pasa nada cuando te acostumbras. Es como si hubieran puesto "90210: Sensación de Vivir" en una nave espacial.
- Lo de los viajes temporales muy mal aprovechado y con paradojas por todas partes. No había por dónde cojerlo, no vale la pena pensar en ello.
- Como he leído por ahí, hay un ambiente discotequero "guay" que te cagas. La enterprise parece más una disco retro que una nave. Dudaba de si los tripulantes empezarían o no a bailar en cualquier momento, como ese de los Simpsons (¿Disco Stu?).
- Spock no se habría dejado dominar por sus emociones tan fácilmente cuando Kirk (versión de puta madre) le provoca.
Etc, etc... pero a pesar de todos estos problemas la película divierte. Buenos efectos (el agujero negro tragándose el planeta es genial), buena acción (cuando se tiran en paracaídas), la fabulosa interpretación de "Sylar" haciendo de Spock...
Me da la sensación de que tenían una película de acción y ciencia ficción acabada y al final alguien dijo: -¿Y por qué no le llamamos a la nave Enterprise y la venemos la peli como una de Star Trek?
Jajajajjaa
ResponderEliminarNo niego que el ambiente juvenil choca con lo que hemos visto hasta ahora y que Kirk es retratado como el tipico antihéroe que se lleva ahora. Aunque por lo menos Kirk no se liga a la chica, sino el orejas puntiagudas de sangre verde.
Me gustó mucho y me gustaría tratar lo de los viajes temporales. Así que ya me dirás :P
Pues te lo digo dónde y sobretodo, cuando tu quieras. ¿Qué te parece 1955?
ResponderEliminarLo primero que me gustaría dejar claro es el tipo de filosofía que han adoptado para los viajes temporales en esta película. Creo que está claro que han optado por los universos paralelos (que no para-lelos). Queda claro al ver al viejo Spock hablando de su mundo futuro justo después de que el villano crea un agujero negro que se lo traga como si nada. Eso sería una paradoja de no ser por la existencia de realidades alternativas.
Otro ejemplo de como el viejo Spock, no duda en jugar con el tiempo, se da cuando enseña el algoritmo de teletransporte a su inventor antes de que lo inventara. ¿Esas cosas no las tiene prohibidas el señor Spock?
No veo problema alguno a que el universo que plantea Abrams en Star Trek sea mutable y por tanto permita líneas temporales alternativas. Eso ya existia en Regreso al Futuro.
ResponderEliminarSobre lo de que el viejo Spock no dude en jugar con el tiempo, tan poco le veo problema. De hecho, tras la conversación que mantienen el viejo y el joven... lo mismo ni siquiera Spock-Sylar se somete a la disciplina vulcaniana para eliminar todas las emociones (Kolinahr)
Pero si Regreso al Futuro tiene líneas alternativas ¿Por qué Doc siempre advierte a Marty de una posible destrucción del universo?
ResponderEliminarY respecto a lo del viejo Spock... sigo pensando que eso de darle el algoritmo al científico me parece un error. Que yo sepa, en todos los Star Trek, está totalmente prohibido alterar el pasado por los problemas que eso pueda causar.
Me estan dando ganas de bajarme la película en dvdrip. Ah no, que Ramoncín no quiere que bajemos cosas...