jueves, 23 de abril de 2009

Viaje al pasado navegando con una conexión 3G

Copio y pego: Que no, H.G. Wells, que no. Que la cosa ésa de la que hablabas en tu famoso relato, ni era máquina del tiempo ni ná. A ti te daba yo, cuando estás acostumbrado a utilizar un ordenador decente con una conexión a internet de 10 Mb/s (teórica; rara vez sube de seis y medio), tener que manejarte con un portátil roñoso y con una conexión 3G que, dada la lejanía a cualquier punto de civilización, se pone como mucho a 52 Kb/s.

La simple tarea de mirarme el correo estos días que he estado de vacaciones en casa de mis ancianos y venerables padres ha sido lo más parecido a aquellos tiempos en los que me conectaba a internet con un módem RTB de toda la vida. Hablar de “lentitud” a la hora de leer un mensaje de texto sencillo sería hacer gala de mucha magnanimidad. Mi madre se lo toma con otra filosofía:

“Sí, va muy lento, pero yo entre que veo una página y otra aprovecho para hacer crucigramas”. Y me señala un cuadernillo de autodefinidos y un boli que tiene al lado del ordenador.


Menos mal que sólo han sido cuatro días, porque si no me veía haciendo horas extra para contestar a todos los correos que se me han acumulado. Por lo menos me he hinchado de pasear por el campo, y ahora traigo hasta buen color, y todo. A ver cuánto tiempo tardo en volver a convertirme en un fiero Morlock subterráneo, una vez de vuelta al futuro…


Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario