jueves, 26 de marzo de 2009

Taquiones: Un estudio sugiere que no existen

Se llama taquión a cualquier partícula capaz de moverse más rápido que la velocidad de la luz. Su existencia es solo hipotética, no ha sido demostrada. Erroneamente, se piensa que no pueden existir por culpa de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, pero lo que promulga esta teoría es que la materia ordinaria no puede acelerar hasta alcanzar la velocidad de la luz.


En ciencia ficción se usan mucho: El personaje principal de K-Pax los usa para viajar a nuestro planeta, Flash de DC Comics los usa para con su hipervelocidad viajar en el tiempo (algo similar a lo que hizó Daphne en Héroes para rescatar a Hiro Nakamura), son usados en Star Trek muchas veces y en Watchmen de Alan Moore, vemos como los taquiones viajan atrás en el tiempo permitiendo al Dr. Manhattan predecir el futuro.

Pues bien, dos físicos matemáticos han decidido entristecernos, y afirmar que dichos taquiones son teóricamente imposibles, lo cual implicaría que el tiempo no sería más que un espejismo. Un espacio sin tiempo, implicaría un universo determinista... también afirman que lo que percibimos como tiempo sería la distancia entre dos puntos de un universo de 4 dimensiones sin tiempo.

Menea este artículo

4 comentarios: