viernes, 27 de marzo de 2009

Perdidos: Curiosidades del 5x10, Here's our you

Aquí esta nuestra típica recopilación de anécdotas, guiños frikis, conexiones y preguntas sin respuesta (las favoritas de nuestros lectores, pues sirven para aclarar dudas aunque no lo parezca) para el episodio 5x010 de Perdidos titulado Here's our you.


Toda nuestra recopilación en la entrada completa. Pincha en Leer más.


ANÉCDOTAS

  • En la oficina de seguridad puede meterse un mapa de los barracones.
  • En Moscú cuando Sayid sale afuera puede verse escrito Олдхэм Фармасьютикалс que es una traducción transliteral de Oldham Pharmaceuticals, siendo Oldham el tio de Dharma que intenta sacarle información en La Isla.
  • En la cafetería Dharma puede verse un poster del grupo Geronimo Jackson.
  • Una señal en las construcciones del proyecto de Santo Domingo en el que trabaja Sayid puede leerse en castellano: "Otro Proyecto de 'Construyendo Nuestro Mundo' para servicio a la comunidad".

GUIÑOS FRIKIS

  • El libro que deja el pequeño Benjamin Linus a Sayid se titula "A Separate Reality" y lo escribió Carlos Castaneda en 1971. A pesar del título, no es un libro de ficción y trata las experiencias de un hombre trabajando junto a un auto-proclamado brujo. Parte de la historia del libro trata de los efectos de las plantas y como pueden crear alteraciones y alucinaciones, como los hongos.
  • Un pequeño homenaje a El Silencio de Los Corderos puede verse cuando el pequeño Ben visita a Sayid, cuando este cruza los brazos para recibir la visita. En El Silencio de Los Corderos, Hannibal Lecter se encuentra encerrado tras paneles de vidrio y paredes de piedra sin ventanas, y recibe la visita una agente del FBI llamada Clarice Starling, su némesis.

CONEXIONES CON OTROS EPISODIOS

  • En el flashback que abre el episodio, Sayid rompe el cuello a una gallina. Lo hace para que su hermano no tenga que matar. Tal y como hizó Mr. Eko con su hermano Yemi.
  • Radzinsky menciona Ann Arbor, que no es una persona, sino un lugar (¿laboratorio?) que se encuentra en la Universidad de Michigan, donde los DeGroot trabajan, tal y como vimos en la película de Orientación que pusó Desmond cuando vimos por primera vez al doctor Pierre Chang.
  • Sayid pide el whisky McCutcheon, un whisky muy caro que bebe Widmore y no comparte con Desmond. Y que luego en La Isla, beben Hugo, Charlie y Desmond.
  • Sayid drogado menciona el vuelo 316 de Ajira, el vuelo 815 de Oceanic, además de La Llama, La Perla, El Cisne y La Purga de la gente de Dharma.
  • Ben menciona el encuentro que tuvo de más pequeño con Richard Alpert.
  • Ilana le dice a Sayid que trabaja para la familia de Peter Avellino, al que Sayid asesinó en un campo de golf
  • Vemos a Sayid trabajando en "Build Our World" en Santo Domingo otra vez.
  • Jack comenta con Kate su infructuosa conversación con Sawyer, y que ya sabía que Sawyer y Juliet estan juntos.
  • Sayid cuenta a Ilana que Ben es un mentiroso manipulador que permitió que su hija muriera cuando la asesinó Keamy y que practicamente es un genocida, en referencia a La Purga.
  • Sawyer todavía tiene el rifle que cogió en el 5x03 Jughead.
  • Sayid cautivo le dice a Ben que esta allí para llevarle con Los Hóstiles (miente). Cuando Ben estaba preso y se hacía pasar por Henry Gale, le decía a John Locke que estaba allí para llevarle con los Otros (¿mentía?)

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

  • ¿Como sabía Ilana que fue Sayid quien asesinó a Peter Avellino? ¿Está contratada por Charles Widmore? ¿Por la familia de Avellino? ¿Por otra persona? ¿Realmente es una cazarrecompensas? ¿Ilana trabajará para Widmore, Ben o la Sra. Hawking y por eso hacen que tomén el 316 de Ajira Airways?
  • ¿Quién incendia la furgoneta dharma y la estrella contra una caseta? ¿Podemos suponer que es el pequeño Ben? ¿Por qué los niños en La Isla se vuelven pirómanos? (Walt incendió la balsa de su papá)
  • Lo preguntamos siempre pero.... Rose, Bernard, Claire... ¿Están en 1977? Además: ¿Donde cojones esta Daniel Faraday? ¿Penny esta viva? ¿Desmond va a ir a La Isla o no?
  • ¿Por qué Sayid no sale de la celda cuando se lo pide Sawyer y sí cuando se lo pide el pequeño Ben? ¿Todo es para dispararle?
  • ¿Con quien piensa contactar Radzinsky en Ann Arbor (Universidad de Michigan) cuando amenaza con ello a Horace Goodspeed? ¿Con los hermanos DeGroot, fundadores de Dharma? ¿Con Alvar Hanso, proveedor y benefactor de Dharma? ¿Otra persona? ¿Los DeGroot y Alvar Hanso están vivos en 1977 y trabajan para Dharma? ¿Toman las decisiones cruciales?
  • ¿Por qué tras la misión de Moscú, Ben dice a Sayid que ya ha terminado? ¿No hay más gente trabajando para Charles Widmore? (Sabemos que sí, por lo menos Abbaddon) ¿Realmente la lista de Ben era de personas trabajando para Widmore? ¿Esta mintiendo Ben a Sayid Jarrah, y le estuvo haciendo matar a otras personas?
  • ¿Por qué Oldham vive en medio de la selva? ¿Es un psicopata realmente? ¿Que investigaciones lleva a cabo para Dharma?
  • ¿Por qué Radzinsky esta tan obsesionado con El Cisne, más que en otras estaciones? ¿Es por que lo está construyendo? ¿Es por que piensan guardar Jughead bajo El Cisne? ¿Sabe Radzinsky la misión que llevará a cabo en El Cisne? ¿Sobrevive Radzinsky a La Purga porque estará encerrado en El Cisne metiendo numeros y salvando el mundo?
  • Y lo más importante para los seguidores del blog: ¿Sayid ha matado al pequeño Ben? ¿De haberlo matado significaría un cambio en los acontecimientos? ¿Si lo ha matado no ocasionaría una paradoja temporal que destrozaría todo? ¿No se supone que no se pueden cambiar los acontecimientos? ¿Veremos que acciones en 1977 ocasionan cambios en el futuro? ¿Veremos paradojas espacio-temporales? ¿Debemos suponer que el pequeño Ben sobrevive al disparo? ¿No es Sayid un gran asesino que debería constatar si ha asesinado o no a Ben? ¿Tendrá Ben de mayor la marca del disparo? ¿Curará Jack o Juliet a Ben? ¿Le curará Juliet y por eso luego se enamora de ella? ¿Ben estará muerto pero La Isla hará que resucité? ¿Esto hará que Richard Alpert, Jacob u alguien de Los Hóstiles se fijen definitivamente en él? ¿Por qué Sayid no ha visto Regreso al Futuro? ¿No sabe que matar al pequeño Ben puede destruir el continuo espacio-tiempo?

PD: ¿Por qué con este episodio se ha batido un record de las audiencias más bajas? Solo 8,8 millones. ¿Pensáis que la serie esta bajando su calidad? ¿Corre peligro?


Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Sobre si la serie ha bajado calidad... personalmente los dos últimos capítulos me han parecido un poco flojos, poco trepidantes, sobretodo este último, quizá porque el personaje de Sayid ya me aburre (y eso que al principio de la serie era de los que más me gustaban). No sé, a la serie le hacen falta ahora mismo un par de capitulazos buenos para remontar un poco esta quinta temporada que tan bien había empezado

    Por cierto... no sé si lo has puesto y no lo he visto, o si ya se sabe seguro, pero podría ser que quin mata Abbaddon sea Sayid, no?

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, son menos densos estos ultimos capis. Habrá que esperar al 5x12, que podría estar centrado en Ben. Y a partir de ahi, todo irá in crescendo hasta la finale...

    Sayid ha perdido fuerza e importancia en los guiones en favor de los guaperas Jack y Sawyer. Por eso me ha gustado un capi centrado en Sayid, y el hecho de que pase de los planes de Sawyer... hace que al menos siga teniendo su propia personalidad y su caracter bien fuerte.

    Podría ser, desde luego, aunque a saber si Sayid ha sido el que ha matado a Abbaddon... a saber si a quienes ha matado trabajaban realmente para Widmore.

    ResponderEliminar
  3. Algunas de las preguntas que haces en "preguntas sin respuesta" son, a mi entender, bastante evidentes si estamos un poco atentos al capítulo y su "narrativa". Es más que evidente, por ejemplo, que Sayid dice no a Sawyer para escaparse, porque ha encontrado su "motivo" para estar ahí, matar a Ben, aunque él no sepa que lo que ha ocurrido, ha ocurrido, y realmente su motivo para estar ahí es que el propio Ben lo ha llevado ahí, al pasado, puesto que se conocieron, y así supo de como era, y que podría "usarlo" en el futuro. También, al menos así lo creo, me resulta evidente que lo de llamar a Ann Harbor es porque allí se toman las decisiones importantes, con las que ellos no puedan lidiar.
    Y no, Sayid no ha matado al pequeño Ben. Y aunque no lo digan, sí creo que fue Ben el que quemó la furgoneta. De hecho, sus planes "especiales" en la época Dharma tienen una furgoneta como nexo de unión.
    Si hubiera matado a Ben, automáticamente, Sayid desaparecería de ese plano de la existencia, pues el hecho de que esté ahí, como Jack, como todos los demás, se debe en parte a la existencia de Ben.
    Yo creo que Ilana trabaja sin saberlo para Ben. Esa es la razón de que suba a ese vuelo. La única razón es porque Ben así lo necesita, para volver a la isla con los oceanic 6. Además, eso dará juego en el presente, cuando lo descubra, teniendo cerca a Ben (ambos están juntos en 2007).
    Pero vamos, que a lo mejor estoy equivocado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hay que ya me he liado con esto.. jajjajaja Hay muchisimas cosas que aun no se han aclarado,. y es por esto que me cuestiono como es que piensan acabar la serie en esta temporada, con tanto por revelarse? No me gustaria que acabara dejandonos llenos de dudas.

    Maria de Puerto Rico

    ResponderEliminar