miércoles, 11 de marzo de 2009

Dark City: Alex Proyas se plantea una secuela

Dark City ahora es considerada una película de culto y referente dentro del mundo fantástico. Alex Proyas (El Cuervo, Yo Robot, Knowing) realizó un crossover brutal entre ciencia ficción, terror, fantasía, cine negro, expresionismo o delirios cyberpunk.

Pasó sin pena ni gloria por los cines, puesto que la fuerza del filme reside en el argumento y los diálogos de los personajes, y no en efectos rimbombantes y peleas a lo DragonBall como Matrix, películade la que es predecesora y precursora, con la que comparte planos, secuencias e incluso parte de la trama: Un Elegido toma conciencia de la falsedad de la realidad que le rodea y desarrolla habilidades propias de sus captores que utiliza contra ellos para liberar a la raza humana.

Es por ello que Dark City no alcanzó popularidad hasta que otras películas parecidas como Matrix, Nivel 13 o ExistenZ se rodaron después.

Por ello quizá Alex Proyas tiene en mente una secuela para contar más de su historia y quizá recuperar económicamente la inversión en su primera parte. ¿De qué iría Dark City 2? La idea de Alex Proyas es convertir al protagonista y héroe de la primera parte interpretado por Rufus Sewell en un villano en vista al poder ilimitado que parece tener. Ojalá volvieran también Jennifer Conelly y Kiefer Sutherland. ¡Me gusta la idea!

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Esa película tiene algo especial, me encanta. Encima participa la actriz de Dentro del Laberinto (o Jennifer Conelly que más da), que me encandiló cuando era pequeño. Desde luego si hacen una segunda parte, que cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Has visto Requiem for a dream? Ahi tab sale y mola mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me suena, pero voy a buscar información. Haces bien en decírmelo.

    ResponderEliminar