jueves, 26 de febrero de 2009

Flash Forward: Con Sonya Walger 'Penny' de protagonista

Sonya Walger es una actriz no demasiado conocida, pero seguro que a los aficionados a series de ciencia ficción les suena su rostro. Para los seguidores de este blog, debería ser algo conocida: en la serie Perdidos la conocemos como Penelope Widmore (Penny) y en la serie Terminator The Sarah Connor Chronicles hizó el papel de Michelle Dixon.

Ahora protagonizará una futura serie de la cadena ABC que tendrá su importancia para este blog. Nos referimos a Flash Forward. Atentos a la trama de esta próxima serie, pues narra el caos que se sufre después de que durante 2 minutos y 17 segundos todos los seres humanos se desmayen, y tengan una misteriosa visión del futuro.

La serie es una adaptación de la novela Flashforward del canadiense Robert J. Sawyer, que por aquí se conoce como Recuerdos del futuro. También se espera la participación de Courtney B. Vance (Ley y orden) y Jack Davenport (Piratas del Caribe). Y lo curioso es que su emisión coincidiría en la misma cadena que emite Perdidos. Así que podemos tener Sonya Walger por partida doble.

En la entrada completa dejo una sinopsis de la novela Recuerdos del Futuro para quienes quieran saber más de esta historia.

Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio (El LHC) para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

Los galardonados relatos de ciencia ficción de Robert J. Sawyer han logrado la aclamación tanto del público como de la crítica. The New York Times dijo de "Cambio de esquemas" que estaba "llena hasta rebosar de ideas, personajes e incidentes", mientras que The Gainesville Sun escribía: "Sawyer es un brillante estilista que refleja los acontecimientos de la vida diaria en un horizonte destrozado".

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario