martes, 17 de febrero de 2009

Agujeros Negros: Como sería morir engullido por uno. En 14 pasos


Si te has preguntado alguna vez como sería morir engullido por un agujero negro, aquí tienes la respuesta que da el astrofísico Neil deGrasse Tyson en un libro suyo Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries.

Toda la información pasito a pasito, en la entrada completa...


  1. A pesar de que sea una de las formas más cool de morir, no vas a tener esa suerte: el universo es malvado y coloca las mejores formas de morir lejos de nuestro alcance, mientras que locos y asesinos en serie pasean libremente por la calle.

  2. La fuerza gravitatoria que ejerce un agujero negro es extremo. Es tan extremo que si entras en su campo de acción no puede sacarte de allí ni un cohete que viaja a la velocidad de la luz. De hecho, ni la misma luz puede escapar.

  3. Una vez que estés cayendo en el agujero, no esperes morir por desaparición: morirás mucho antes.

  4. Tus pies están más cerca del centro del agujero que tu cabeza. ¿Es esto importante? Sí, los agujeros negros son tan pequeños que la distancia relativa entre tus pies y cabeza es importante. Conclusión: Tus pies están acercándose al abismo mucho más rápido que la cabeza. Ya tenemos un primer problema.

  5. Al principio puede ser una sensación agradable la de estirar un poco el cuerpo (fase del yoga-cósmico), pero al de un tiempo (bastante poco supongo) deja de hacer gracia y pasa a doler bastante (fase de la tortura por estiramiento).

  6. La tortura acaba cuando los enlaces intermoleculares dicen basta y tu cuerpo se separa en dos.

  7. Sigues vivo en dos cachos: no te dará tiempo a desangrarte.

  8. Te separas en 4 cachos.

  9. Te separas en 8 cachos.

  10. Echas una miradita para abajo y ves que tus 16 cachos siguen cayendo.

  11. Todo lo que te ha pasado hasta ahora no es lo peor que te podía pasar: ¡A pesar de todo sigues vivo!

  12. La parte mala: Tu eres relativamente grande y el agujero negro es absolutamente pequeño (¿En las fotos parecían más grandes verdad?). Conclusión: a medida que te acercas te haces más largo sí, pero también más estrecho.

  13. ¿Cómo consigue reducir el agujero negro toda esa materia que absorbe? Respuesta: Espaguetificación.

  14. Mueres por espaguetificación.

Via: wiblia.com

Menea este artículo

4 comentarios: