lunes, 29 de julio de 2013

Cámaras de fotos que captan el futuro


La imagen de arriba no ha sido alterada ni focochopeada de ninguna manera, y sin embargo, la sombra en la fotografía esta capturando una acción futura. Al parecer la cosa se explica por como capturan las imagenes las cámaras digitales, y es que no captan toda la imagen en el mismo instante, sino que comienzan a capturar de arriba hacia a abajo. Por eso cuando capturan la sombra, se produce esta distorsión, al sucederse el lanzamiento por un movimiento muy rápido.

Visto en io9

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Es un poco raro eso, si sucediera tan rapido habria efecto de trepidacion en el brazo, y si la captura hubiera sido rapida de 1/200s o mas no debeia de pasar eso tampoco... en las camaras reflex digitales por lo menos, se captura todo a la vez, como cuando la imagen plasmaba en el film antiguamente. Si no no podria existir la fotografia deportiva... o ha sido photoshopeada, o ha sido tomada con una camara digital muy muy vieja! jeje

    ResponderEliminar
  2. Está potoshopeada y punto. Por más que digas. Esnéñame el RAW y ya puede que hasta me lo crea, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  3. Tiene sentido si la fotografía se toma tal como lo menciona el artículo, es decir, de arriba hacia abajo. Eso explica por qué no hay trepidación en el brazo.

    Pero sospecho que no es así y que también en photoshop.

    ResponderEliminar