Si no has visto el 6x09 Ab Aeterno, mejor no sigas leyendo.
Tenía muchas expectativas y el episodio me ha gustado mucho. Pero sobretodo me ha encantado por la cantidad de información que nos han proporcionado. Cierto es que muchas de las respuestas llevan a nuevas preguntas... pero así es Perdidos.
Quizá lo más fundamental, es esa palabra de cuatro letras que define La Isla, tal y como ya puse en esta entrada con muchas opciones (la primera de ellas es la correcta) y en esta entrada ya avisé de que nos lo revelarían en el 6x09.
A continuación, las palabras de Jacob en las que define La Isla, que las considero suficientemente importantes como para copiarlas textualmente:
Piensa que este vino es lo que tú llamas Infierno. Hay más nombres para él. Malevolencia. Maldad. Oscuridad. Y aquí está, girando en la botella, incapaz de salir, porqué si saliera, se extendería. El corcho... es esta Isla. Y es lo único que mantiene La Oscuridad donde pertenece.
La entrada típica con curiosas preguntas frikis y rayantes que nos deja el episodio la dejaré para mañana, pero no puedo evitar lanzar esta cuestión:
Si La Isla se encuentra en el Pacífico... ¿Como La Roca Negra acaba en ella en un viaje Canarias-América? - ¿En 1867 La Isla estaba en el Oceano Atlántico?
- ¿Cagada geográfica?
- ¿Jacob hizó que se saltarán América y pasarán al Océano Pacífico?
- ¿Cuando dicen Nuevo Mundo se refieren a Australia?
Aunque la teoría que más me gusta es esta: La Isla de Perdidos es la Isla de San Borondón (St. Brendan's Isle).
Dicha Isla de San Borondón es una leyenda canaria (de donde procede Ricardo Alpert). Llamada así por un monje navegante irlandés. Lo curioso de esta leyenda es que dice que dicha Isla de San Borondón aparece y desaparece de vez en cuando.
Entre los nombres que le daban se encuentran La Inaccesible (igual que La Isla de Perdidos), La Encantada (mágica como La Isla de Perdidos)... y este es el que más me gusta: La Perdida. Los romanos la llamaron Aprositus: Isla a la que no se puede llegar.
Ya es casualidad ¿eh? Hasta ahora nadie se había fijado en ella, porque en sus hipotéticas localizaciones siempre había estado en el Océano Atlántico, pero siendo Richard Alpert de Tenérife (Islas Canarias), se ha abierto esta pista, sabiendo que La Isla de Perdidos, también desaparece (se mueve en el espacio al girar la rueda congelada).
Incluso con lo del monje que dio nombre a la imaginaria Isla de Borondón le encuentro conexiones. ¿Recordáis al Hermano Campbell? Era el monje del monasterio donde estuvo Desmond Hume temporalmente. Su conexión con La Isla de Perdidos viene de una foto que se pudo ver en el episodio 3x17 Catch 22 centrado en Desmond Hume. En dicha foto el Hermano Campbell aparece con Eloise Hawking.
PD: Hay información sobre La Isla de Borondón en la wikipedia. Y en esta web, por ejemplo.
Leer más
Menea este artículo