martes, 12 de mayo de 2009

Perdidos: Teoría "Charles Widmore es su propio abuelo"

Los viajes en el tiempo es lo que tiene, que puede dar respuestas a muchas cosas, y puede dar situaciones tan estrámboticas como que Charles Widmore fuera su propio abuelo. ¿Como pasaría? Bastaría con que el pequeño Charlie Hume viajara a algún pasado remoto de La Isla.
Puntos a favor:

  • No sabemos nada del pasado de Charles Widmore. De Benjamin Linus conocemos quienes fueron sus padres (Emily y Roger Linus) al menos.
  • Podría explicar como cosecha tan rapido Charles Widmore cierta riqueza al salir de La Isla y el porqué se muestra interesado en ciertos aspectos del pasado isleño.
  • Desmond podría efectuar alguna acción que dejara abandonados a Penny y el pequeño Charlie, y por tanto explicar el rechazo de Charles Widmore hacia su padre.
  • La Isla aun no ha acabado con Desmond. La familia Hume puede ir al completo a La Isla. O quizá los abandone (motivo por el que Charlie Hume-Charles Widmore odiaría a Desmond). Y quizá veamos a un Charlie Hume más crecidito ir en busca de su padre Desmond a La Isla (acompañado de Ji-Yeon y Aaron, los otros niños losties) para acabar en un pasado mitológico que lo llevaría a convertirse en Charles Widmore.
  • Si Penny se cabrea con Desmond porque les abandona y toma el apellido de soltera, Charlie Hume se llamaría Charles Widmore.
  • Sería un circulo vicioso al igual que la brujula, con el que ya han jugado los guionistas. Una especie de bucle: Charles Widmore es el papá de Penny, y Penny es la mamá de Charles Widmore.
  • Podría explicar por qué Benjamin Linus se arrepiente al ir a disparar a Penny Widmore, pues podría romper cierto círculo temporal y tener consecuencias catastróficas.
  • Podría explicar por qué Charles Widmore va al hospital a interesarse por el estado de Desmond Hume, tras el disparo de Benjamin Linus.
  • El pelo de Charlie Hume recuerda a las greñas que se gasta Charles Widmore en cierta edad, y también a los pelos que lleva Desmond Hume. De hecho Eloise realiza un comentario: "Tiene el mismo pelo que su padre".
  • Seguiría el desarrollo general de Perdidos, en el que los personajes son la consecuencia de sus propias acciones.

Consecuencias graciosas: Desmond es el abuelo de Daniel Faraday y Penny además de ser hermanastra de Faraday, también es su abuela. Es un caso similar al de Stephen Fry en Futurama.

PD: Pardillos - Parodia en Webcomic de la serie. Acaban de terminar de parodiar la segunda temporada. Graciosísimos...

Menea este artículo

91 comentarios:

  1. Qué bueno sería, sí...

    Pero ojo, no es Stephen Fry de Futurama...Es Phillip J. Fry

    ResponderEliminar
  2. Eh, bien sintetizada xD Mi hermano y yo la subimos a Megaupload enterita con imágenes por si alguien quiere:

    http://www.megaupload.com/?d=MXCIAFZE

    También está en lostph

    La verdad es que no habíamos caído en lo último xDDDD Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Es ridiculo pensar que un nieto de si mismo va a tener la misma cara y que termina siendo la misma persona. Por favor agradeceria que nombren un caso en el mundo con la misma cara de un abuelo y un nieto.

    ResponderEliminar
  4. Es ridículo pensar que hay una nube de humo negro que va matando personas por ahí, que los muertos vuelvan a la vida y que existan los viajes en el tiempo.

    Además, no necesariamente tiene que ser su hija, puede ser la hija de otro xD

    ResponderEliminar
  5. No es ridiculo ya que el que comienza el bucle es el nieto y no el abuelo

    ResponderEliminar
  6. El nieto y abuelo no es que se parescan, aca se teoriza que son la misma persona, eso no tiene nada que ver con que se paresca el abuelo al nieto, sino que son la misma persona

    ResponderEliminar
  7. Si Charles widmore es Charlie Hume, ¿Como nace Charlie Hume? ¿Como se convierte en Charles?
    Es una teoría buena pero en fin sin sentido.
    Explica quien nacio primero. Por que si en definitiva decis que Charlie Hume vuelve a la isla, esta ok. Pero si me decis que desp termina siendo su propio abuelo, ¿como es que sucede esto?

    ResponderEliminar
  8. y dónde te metes que Widmore hizo lo imposible para apartar a Desmond de Penny?????

    ResponderEliminar
  9. además es absurdo!!! el bucle temporal debería partir en algún punto, aquí no podría darse como lo señalan, del mismo modo que la Brújula debió ser primero de John o Richard, sólo que no lo sabemos (aún).

    ResponderEliminar
  10. Imposible y estupido, apuesto mas a Charlie Hobbit = Charlie Hume

    ResponderEliminar
  11. Tan profundamente absurdo e incoherente que no merece la pena ni rebatirlo

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que creo que puede ser cierto. Esto es una serie de ciencia ficción señores, que algunos parecen que lo olvidan. Y hemos visto cosas absurdas e inimaginables. En Futurama ya lo hicieron y en Perdidos ya hemos visto bucles temporales. ¿Por qué no ésto? Daría respuesta a muchas cosas. ¿Quienes crean que es absurdo que postulen de que manera Charles Widmore obtiene su emporio económico al salir de La Isla? No sería tan fácil si no viniera del futuro.

    ¡Un diez para el blog y la teoría!

    ResponderEliminar
  13. Hay un relato de ciencia ficción llamado "Todos Ustedes Zombies" de Robert A. Heinlein, que teoriza sobre la posibilidad de este tipo de cosas. En este caso el protagonista es su propio padre,madre (tendrán que leerlo para saber cómo puede ser cierto), etc... El problema para Lost reside en que este tema es una paradoja, y de momento los guionistas están evitando paradojas. ¿ Por qué? Porque el berenjenal creado podría ser tan gordo que la gente se vería decepcionada. El público quiere respuestas coherentes, no abstractas en la medida de lo posible. Si metieran paradojas las relaciones entre los personajes podrían ser complicadísimas, y recordemos que Lost se trata de una serie de personajes ( al menos las primeras temporadas)

    ResponderEliminar
  14. El asunto de la brújula que cambia de manos entre Alpert y Locko también es una paradoja. Así que....

    ResponderEliminar
  15. En realidad, podría tener una explicación ( que no conocemos aún) y no ser una paradoja. Fíjate en esto:

    http://www.subirimagenes.com/otros-copiadelostbrujula-1984019.html

    ResponderEliminar
  16. Eso sería cierto de establecerse un universo mutable. Pero el universo de Perdidos hasta ahora se ha demostrado consistente (a excepción quizá de Desmond).

    Y la prueba de que el gráfico no asemeja la realidad, es que Richard visita a John Locke en su nacimiento. Richard no compra la brujula en ninguna línea temporal, puesto que sí la comprara, cuando en 1954, se la entrega Locke, tendría 2 brujulas!!!! jejeje

    A Richard, siempre le entrega la brújula Locke.

    Existe la creencia por otro lado que la brújula proporcione inmortalidad a quien la lleva. Por eso Richard sería eternamente joven.

    ResponderEliminar
  17. Que un abuelo y un nieto sean la misma persona no entra en ciencia ficcion, salvo que sea una clonacion antes de que esta exista. Si no existe una clonacion entra en el rango de lo absurdo. Aparte si es un bucle , no hay nadie que lo comienze. ni el nieto ni el abuelo. ES UN BUCLE TEMPORAL. No es comparable con lo del humo negro, ni con lo de los fantasmas poque podrian tener alguna explicacion que nosotros no conozcamos todavia como civilizacion. Ahora que un abuelo y un nieto sean la misma persona, es ridiculo. Y no solo eso, esa persona tiene de hija a su propia madre. Esto tambien es ridiculo que sean la misma persona geneticamente.

    ResponderEliminar
  18. Al anónimo que dice que lo del abuelo y nieto es absurdo, le recomiendo leer TODOS VOSOTROS ZOMBIES (de ROBERT A. HEINLEIN). Ya que con esos comentarios demuestra su incultura e ignorancia respecto a la ciencia ficcion en general. Es uno de los relatos más laureados dentro del mundo ci-fi.

    Si eso de leer le resulta complicado, que vea el episodio de FUTURAMA titulado BIEN ESTÁ LO QUE ESTÁ ROSWELL, donde sucede algo similar.

    No hay que buscarle más explicación, porqué es eso: FICCIÓN. Los viajes en el tiempo en sí mismos son fantásticos. Richard Alpert es inmortal, Walt atrae pajaros con poderes extrasensoriales, Existe un humo negro que analiza el pasado y toma forma humana (Alex o Yemi)... y ahora dudais de un simple bucle temporal.

    La ciencia ficción con viajes en el tiempo está llena de bucles temporales, lo más reciente: Los Cronocrímenes.

    Lo que no quiere decir que este de acuerdo con la teoría, pero no por absurda, sino por demasiado surrealista para los guionistas.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, es que el gráfico está diciendo que hay una serie de años en los que Richard tiene 2 brújulas, por eso da lo mismo que el universo de Lost sea mutable o no. No me parece nada ridículo que Richard tenga la misma brújula pero de distintas épocas al igual que Locke se ha visto a si mismo en diferentes épocas. Al ser un bucle temporal empezado por ninguno de los dos se convierte en una paradoja (¿qué va antes, el huevo o la gallina?). Es un paradojón más bien que poca explicación tiene. La sensación de paradoja en una novela o película de ciencia ficción es estimulante, pero no creo que tenga cabida en Lost pero sólo es una intuición mía, claro.

    ResponderEliminar
  20. TimeTraveler, acabas de dar las tres referencias en las que estaba pensando.

    ResponderEliminar
  21. TimeTraveler que una persona lea libros no quiere decir que los entienda, como en tu caso.
    Los temas que entran en ciencia ficcion son los que pueden tener una explicacion que todavia no conocemos ( ej: viajes en el tiempo, fantasmas). En cambio que un abuelo y un nieto terminen siendo la misma persona geneticamente, NO ES CIENCIA FICCION. Hay un campo de la ciencia que actualmente demuestra que esto solo es posible con la clonacion. No saber esto si es ser ignorante.
    Basar tu explicacion en un capitulo de futurama es tristisimo.

    ResponderEliminar
  22. El gráfico no menciona en ningún momento 2 brújulas, así que es algo que no se ha tenido en cuenta.

    Richard Alpert en ningún momento luce dos brújulas, creo que las habría enseñado en algún momento. Y lo que sería complicado es que nos enseñaran dos líneas temporales distintas al mismo tiempo, en el mismo episodio y sin hacer referencia a ello.

    No da lo mismo que el universo sea mutable o no. Según el gráfico, en la primera línea temporal (color negro) cuando Richard compra la brújula, Locke no visita a Richard en 1954. Eso sucede en otra línea temporal donde los eventos son distintos (color rojo). Eso solo puede suceder en un universo mutable.

    Los bucles temporales son paradojas, lo cual no quiere decir que no existan en la cifi. Sin ir más lejos, recomiendo ver SOMEWHERE IN TIME (Con Christopher Reeve, Supermán, de protagonista), basado en una novela de RICHARD MATHESON (el de Soy Leyenda). En esa película sucede lo mismo que la brújula, pero con un reloj.

    Los bucles temporales son eso, guiños a universos consistentes, pero una paradoja en sí mismos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, estás equivocado. SI es ciencia, y SI es ficción. La teoría expone que Widmore de mayor y Aaron son la misma persona. Cuando el hijo de Desmond y Penny se hace mayor, viaja atrás en el tiempo y se hace llamar Charles Widmore, por ejemplo, tiene una hija que se llama Penny, que tiene un hijo que... Widmore y Charlie Hume SON la misma persona GENÉTICAMENTE. Y es CIENCIA FICCIÓN, porque se basa en un viaje en el tiempo, que es un hipotético logro científico del futuro.

    ResponderEliminar
  24. Futurama es una serie del carajo!!!

    Hace guiños de la oxtia a muchas cuestiones físicas o matematicas

    Por ejemplo:

    El tiempo que Fry estuvo congelado
    Fry estuvo congelado exactamente 1000 años. Dado que el año gregoriano tiene 365.24250 días, mil años se traducen en 365242.50 por lo que Fry debe descongelarse medio dia antes de las 12pm del 31/12/2999, lo cual fue así. Adicional a esto, en ese mismo día, Bender hace el comentario: "El Museo es gratis los Martes" lo cual es correcto debido a que el dia 31/12/2999 será Martes.

    ¡¡¡¡ UN RESPETO A FUTURAMA !!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿¿¿¿2 brujulas??? me creo antes la teoria esta de charli widmor jajajjaa

    ResponderEliminar
  26. A ver, hay gente que piensa en la teoría de las dos brújulas. La línea temporal en el gráfico es única. Locke siempre ha visitado a Richard; no hay una primera linea temporal en la que locke no haya visitado a Richard. Las líneas no son lineas temporales sino la secuencia de las brújulas en la misma linea temporal. Es verdad que no han salido dos brújulas en ningún momento, pero eso no quiere decir que no saldrán. Es simplemente una intuición; la de que los guionistas no quieren paradojas (aparte lo han dicho en alguna entrevista). Como bien has dicho, TimeTraveller, es demasiado surrealista para la serie en cuestión.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo empeñado en que esto no es ciencia ficción:

    Lo que tu describes es lo que se conocía antes como "lectura de anticipación". La ciencia ficción tiene la particularidad de unir dos cosas: ciencia (futurista o no) y ficción (fantasía).

    Que una persona sea su propio abuelo efectivamente es fantasía, y si eso se hace posible mediante viajes en el tiempo: Se le llama 'ciencia ficción'.

    No puedes pretender reducir toda la ciencia ficción a la "literatura de anticipación", ya que eso solo es un subgénero del amplio mundo ci-fi.

    ResponderEliminar
  28. Paradojo, un placer discutir contigo. Yo prefiero pensar que dejaran una paradoja así y tu lo de las dos brújulas. No creo que lleguemos a un acuerdo. Veremos quien tiene razón (quizá ninguno jajaja)

    ResponderEliminar
  29. Paradojo, estas diciendo que charles Widmore va tener como hija a su prpoia madre? Por mas que viaje en el tiempo (lo cual si es ciencia ficcion), que una persona tenga como hija a una persona exactamente igual geneticamente que su propia madre, no importa el tiempo en que lo hace, no entra en juego ni la ciencia, ni la ciencia ficcion. Es algo natural que tu hija sea geneticamente distinta a tu propia madre, salvo que si intervenga la ciencia, como en la clonacion. Si en el futuro de la serie no introducen algun elemento de ciencia (ej: clonacion) o de ciencia ficcion ( algo que no conoscamos) en la concepcion del hijo de Desmond, naturalmente el hijo de desmond no puede ser igual a su abuelo, ni Penny ser igual a su propia abuela.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo, lo diré en 2 palabras. ¡fic ción! xD xD xD

    ResponderEliminar
  31. Ficción es una sola palabra. ¿O entra dentro de la ciancia ficcion que se pueda escribir así?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, la ciencia ficción tiene ficción y fantasía.

    http://fluzeandoando.blogspot.com/2009/05/perdidos-teoria-yo-soy-mi-propio-abuelo.html?showComment=1242204960000#c677519358456868204

    Aquí te lo han explicado bien. Tu confundes anticipación con ciencia ficción, y la ciencia ficción engloba anticipación y mucho más.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo, no quiero ser pesado. No es que Penny vaya a tener un hijo genéticamente igual al abuelo de éste, es que el niño y su abuelo son la MISMA persona. El niño viaja atrás en el tiempo para tener a Penny. Niño = abuelo, olvida la clonación, es ciencia ficción. Aún así no creo en esta teoría por paradójica. Y ya no lo explico más.

    TimeTraveller, seguramente ni pa ti ni pa mí. Ya nos pegarán el palo!

    ResponderEliminar
  34. O sea que es la misma persona que viaja en el tiempo y es capaz de dar a luz a una persona llamada Penny, que a su vez puede dar a luz a su propio padre. Si no meten algún otro factor en el medio, seria decepcionante. Seria como que me digan que en realidad Jack nació de un grano que le salio en el brazo a Locke cuando era chico.

    ResponderEliminar
  35. http://www.youtube.com/watch?v=0jsK-7wT5t8

    ResponderEliminar
  36. Por eso no me gusta la teoría: estimulante y a la vez decepcionante

    ResponderEliminar
  37. A mi me decepciono ya alguna cosa, por ejemplo, Richard Alpert.

    Era alucinante que hubiera estado en el nacimiento de Locke, que hubiera ido a visitarlo de niño y que apareciera de improviso a curarle la pierna.

    Y luego resulta que todos esos eventos se dan "porque Locke se lo dijo".

    Locke le dijo la fecha y lugar de nacimiento.
    Y Locke le dijo donde encontrarlo.

    Eso resulto decepcionante respecto a Richard, y aun así... así fue.

    ResponderEliminar
  38. Si pero trataron de darle una explicación de ciencia ficcion, te guste o no esa explicación.
    En cambio que una persona sea capaz de engendrar una hija capaz de engenfrarlo a uno mismo, sin meter en el medio algún tipo de explicación, auque sea de pseudo ciencia, algo con la radiación, que penny decidio tener un hijo de probeta y Widmore arreglo todo para que tenga sus genes. No se algo. Si bien Lost tiene elementos que al principio creiamos fantasticos, luego en el correr de las temporadas trataron de ir dando explicaciones, aunque algunas no sean buenas. Creo que será así también con lo del humo negro y con la inmortalidad de Richard. Pero que de buenas a primeras se diga que Widmore puede tener un nieto que es el mismo, no sigue la logica del programa con respecto a la respuesta a las ingognitas. Repito, sería como decir que al final de esta temporada todos viajan un poco mas al pasado y todos resultan ser padres de si mismo. Lo que quiero, que se entienda, es que alguna explicacion tiene que tener, sea fantastica o de de ciencia, nos guste o no esa explicación. Pero que pueda ser abuelo de si mismo por el hecho unico de haber viajado al pasado, no sería bueno. Es como cuando en Volver al futuro el protagonista va al futuro y sus hijos son iguales a el. Hay que tomarlo con gracia o sino te pones a llorar.

    ResponderEliminar
  39. La ciencia ficción puede tener fantasía...
    La ciencia ficción puede tener fantasía...
    La ciencia ficción puede tener fantasía...
    La ciencia ficción puede tener fantasía...
    La ciencia ficción puede tener fantasía...
    La ciencia ficción puede tener...

    Por otro lado, no quería entrar en ese debate de ciencia ficción o no ciencia ficción (me has obligado). Pero es que si no eres capaz de comprender que la ciencia ficción puede tener elementos puramente fantásticos... la ciencia ficción une elementos científicos y elementos de ficción. No seas cansino con el tema.

    A lo que me refería es que aunque algo sea decepcionante... puede ser real, y era más para Paradojo (gran nick! jajaja)

    ResponderEliminar
  40. ¿Habéis leído cuando dice que no tiene por qué ser la hija de Widmore, sino que únicamente es la madre, y que al viajar Widmore al pasado la adopta y la cría como si fuera su propia hija, al igual que Ben?

    ResponderEliminar
  41. Por ejemplo, en ese caso, ni siquiera haría falta el elemento fantástico, del que reniega cierto anónimo ;-) Un buen apunte.

    No hemos visto a Penny nacer, ni hemos visto a su madre, así que todo es posible.

    ResponderEliminar
  42. Nadie niega que la cuiancia ficción pueda tener fantasía. Si lees bien lo que digo verás que digo que aunque sea le den una explicación fantastica. De hecho nombro una pelicula en la cual utilizaron este recurso. Lo que planteo es que sería muy triste para esta serie que esto sea así y que no sigue la linea del programa en cuanto a la forma en que da respuesta a las ingognitas. Ademas como esta afirmación de que Widmore es su propio abuelo, ya que no tiene nada que lo sostenga, se podrían hacer millones, como que los protagonistas en realidad son camellos disfrazados de hombres. Podemos llenar Internet con esto.

    ResponderEliminar
  43. nocccc, error.
    ¿como va a querer alejar a desmond de su hija? entonces él no nacería,
    ademas, que me explique alguien de donde sale el apellido widmore se esto es cierto.
    Es rico porque jack le dira cosas del futuro a ellois o alguien oyó lo que dijo sawyer

    ResponderEliminar
  44. lo de la brujula no es una paradoja, por el hecho de viajar en el tiempo hay 2,richard alpert tiene 2 cuando se la da a lock, una nueva, que se la da a lock y viaja al pasado, y ésta que despues de 54 años esta vieja, es como lo del diario de faraday, la madre del presente tuvo 2 cuando le regalo la nueva a faraday, ésta que le regala y la vieja escrita por su hijo que le dio en el 77, no se si me explico...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo, te ha costado lo de reconocer que la ci-fi engloba ficción y fantasía, eh?

    Lee mi mensaje, ni siquiera se necesitaría elementos fantásticos partiendo de la premisa que podrían haber tenido en cuenta en este blog: ¿Y si Penny no es hija biológica de Charles Widmore? Por otro lado, el que te guste o no la teoría es plausible, pero aún no he visto ningún elemento que la imposibilite, y si ciertos detalles que la propiciarían (aunque reconozco que tenues)

    Óscar, Charles puede estar seguro de nacer, porqué sabe que Penélope le acabará rescatando, porqué así se lo habrían podido contar. Y de la misma forma sabe que tiene que alejarle momentaneamente, para que Desmond acabe en La Isla, conozca a Charlie Pace, y se desencadenen ciertos eventos. Por ejemplo se me ocurre eso.

    Por otro lado, lo del apellido, lo dicen en el blog arriba. Si Penelope se divorcia y se queda con el niño Charlie, recuperaría su apellido Widmore (los apellidos en USA funcionan así)

    ResponderEliminar
  46. yo creo que como teoria para debatir es buena, pero no tiene cabida en la serie, digamos que para tener un hijo hace falta 2 personas y los genes de la otra persona tambien afectan, no? si charli hume viajara al pasado y fuese charles widmore, ocurriria que efectivamente, que penny no seria hija de charles widmore sino adoptada o algo asi, entonces seria su propio abuelo pero plitico, nunca genetico

    ResponderEliminar
  47. quiero decir, si mezclas azul con rojo, tienes morado, y nunca del morado mezclado con otro color voveras a obtener rojo, no? digo yo

    ResponderEliminar
  48. Ciertamente o se hace una concesión fantástica al asunto, o el abuelo debería ser político, cuya idea me gusta más.

    ResponderEliminar
  49. Si Penny es adoptada, entonces la teoría puede cuajar!

    Y Widmore alejando a Des para que vaya a la isla... ahora si que encaja bien

    La respuesta no sería fantasiosa, cosa que está bien que eviten en Lost, que ya bastante tenemos con lo del humo negro.

    Hmmm, suculento...

    ResponderEliminar
  50. tema brujula:
    locke le da a richard la brujula en el año 54, richard se da cuenta de que esa brujula se la dará él a locke en el futuro y va a comprarla, (entonces tiene 2, que es la misma pero una tiene 54 años y la otra nueva), 54 años despues (en el 2008, que locke vuelve a la isla) le da a locke la 'nueva' (que ya tiene 54 años), para que locke viaje al pasado y se la de a richard de nuevo, despues de darle la brujula richard a locke en el 2008, richard tiene la 'vieja' que tiene 108 años de vida, os suena el numero??
    es una teoria, pero me cuadra y no hay paradoja ni nada.... que opinais??

    ResponderEliminar
  51. Sobre la teoría de la brújula de Oscar:

    No entiendo el razonamiento de Richard para ir a comprar una segunda brújula....

    ResponderEliminar
  52. incluso podria ser que adopte a penny porque sabe que es su madre biologica y quiera darle buena vida...

    ResponderEliminar
  53. La brújula la había comprado ya Richard antes de que Locke le diera la segunda. En mi comentario de las 9:52 he colgado un gráfico que explica lo de la brújula y ya lo hemos discutido. No creo que sea una paradoja, creo que durante unos años había 2 brújulas en el mismo plano temporal.

    ResponderEliminar
  54. brujula:
    quiza richard al recebir la brujula, lo entiende como una devolucion, al darse cuenta de que locke viaja en el tiempo, y sabe que en algún momento,él le dará la brújula original a locke,y por eso va a buscarla, o quiza la ve de casualidad, y se da cuenta de ésto al verla,y la compra, espero que aclaren esta parte en el capitulo de esta noche....

    ResponderEliminar
  55. estoy de acuerdo contigo paradojo, hay 2, que es la misma, en lo que no estoy de acuerdo es en las fechas...richard se la entrega a locke en 2008, no en 2005, y, probablemente no recuerde bien, pero, ¿como sabes que richard compró la brujula en esa fecha?, salio en algun capitulo?
    saludos

    ResponderEliminar
  56. Siento decepcionaros, pero la brújula esta en un bucle temporal. Os guste o no.

    Lo dijeron Damon Lindelof y Carlton Cuse en uno de los podcast:
    http://spoilerslost.blogspot.com/2009/05/official-lost-audio-podcast-season.html

    "The compass is in a time loop, they refer to it as what came first, the chicken or the egg?"

    Traducción libre: La brújula está en un bucle temporal, ellos se refirieron a ¿que vinó primero la gallina o el huevo?

    I win. xD

    ResponderEliminar
  57. TimeTraveler, tú ganas, pero haces trampa. Avisa la próxima vez que es una sección de spoilers por favor.

    ResponderEliminar
  58. No hago trampa, he buscado información al respecto y lo ví.

    Los podcast de los guionistas, no cuentan spoilers (ellos mismos no van a joderse sus sorpresas), solo explican lo que vemos en pantalla.

    ResponderEliminar
  59. lo que tengo claro, es que no puede ser la misma brujula la que le da richard a locke que la que le da lock a richard, porque si asi fuera, ese bucle provoca que la brujula tiene infinitos años y ya sería polvo, probablemente hayan dicho eso para despistar, y contigo lo han conseguido, creo

    ResponderEliminar
  60. SON SPOILERS!!!
    LEE EL COMIENZO DE LA URL
    menos mal que no he leido mucho, pero algo si... los spoilers deben ir con cartelito, si no te importa...

    ResponderEliminar
  61. "la brujula tiene infinitos años y ya sería polvo"

    Por eso se le llama paradoja ;)

    Nadie dice que sea una paradoja, pero los guionistas han querido que sea así.

    ResponderEliminar
  62. El que el blog se llamé así, no quiere decir que SOLO publiquen spoilers o que TODO lo que publiquen sean spoilers.

    Repito: Los Lost Podcast de los guionistas de Perdidos se dedican a aclarar dudas de los seguidores de la serie, como en este caso, que pasá con la brújula.

    ResponderEliminar
  63. En Lostph los Podcast los etiquetan como spoiler... xD

    ResponderEliminar
  64. pos mira tu x donde yo no veo spoilers y si ke veo lo de los podcast

    ResponderEliminar
  65. Pues yo ni lo uno, ni lo otro. Aunque eso de la brújula no es un spoiler. En la dirección no he entrado, por si acaso, ya que como la URL contiene la palabra 'spoiler'....

    ResponderEliminar
  66. cualquier comentario sobre lo que va a pasar en la finale de esta noche es un spoiler, y en la pagina q has puesto hay comentarios sobre lo que va a pasar, o sea spoiler, no quieras tener razon en todo, por lo menos en eso no, a no ser q seas un 'time traveler' y vengas del futuro y la finale de la 5ª no sea nada nuevo para ti.... jajaja

    ResponderEliminar
  67. el spoiler del que hablo esta dentro de esa url

    ResponderEliminar
  68. La teoría está muy bien, pero cuando hablamos de viajes en el tiempo y ese tipo de cosas... ¿No es imposible ser tu propio abuelo? Sería como qué fue antes ¿el huevo o la gallina? No tendría ningún sentido porque rompe las reglas temporales. Además creo que sería complicarlo muchísimo, puff, ya tenemos suficiente lío en la cabeza xD

    ResponderEliminar
  69. Yo pierdo.


    No leí todo el contenido del enlace. Fui directo a la palabra 'compass' que era sobre lo que realizaba busquedas. Aunque no son grandes spoilers, son spoilers.

    La finale de la quinta temporada es el final de la serie. Ese es el cliffhanger (de cara a Lost: The Movie). ¿A que os deja con la boca abierta?

    ResponderEliminar
  70. No tiene ningún sentido, vaya que está cogida con pinzas. Pa reir un rato vale, pero creo que a estas alturas de la serie sería interesante hacer teorias un poco coherentes.
    Es kate la madre de Jack?

    ResponderEliminar
  71. primero, la brújula está en un bucle, no hay dos brújulas a la vez, mirad bien el camino que sigue

    segundo: la teoria de widmore es posible, solo teneis que recordar el episodio de futurama, no veo por que hay tanta discusión con este tema

    ResponderEliminar
  72. Xavi eres un bocachancla. Intenta buscar pegas a esta teoría (si puedes), pero no la compares con un absurdo.

    ResponderEliminar
  73. nueva teoria: jughead no es una bomba de i
    hidrógeno... es bender!!! jajajaja, es una broma, que nadie se ofenda

    ResponderEliminar
  74. ¡Que grande Oscar! ¡Ya sabemos como movieron la bomba! ¡Se mueve sola!

    ResponderEliminar
  75. podria ser lo de wildmore pero es un poco rebuscado...bastante complicado se me hace pensar que aaron es jacob...(aaron esta fuera de la isla x años se hace mayor se entera que su madre podria estar viva...y se va ala isla donde nació y su madre podria estar viva...entrando justo en un salto temporal anterior a todo....y cambiandose en nombre por el de jacob para que cuando sea pequeño en la isla no le mate ben o locke).....

    http://pest666.elbruto.es

    ResponderEliminar
  76. Vayamos mas lejos aun...

    Desmond es especial, unico, las reglas no se aplican a el...

    Desmond es Jacob... O_o

    ResponderEliminar
  77. Veo que nuestra teoría da para hablar xD Como ya dije antes, está al completo y con imágenes en megaupload, por si la queréis descargar. Gracias a los que les gusta y lo expresan, y a los que no les gusta, que no digan subnormalidades, que no me comparen esto con que Kate es la madre de Jack xDDDD

    http://www.megaupload.com/?d=MXCIAFZE

    ResponderEliminar
  78. Ah, y mis mayores apuestas para Jacob son de momento Jack y Locke... O Jocke xD

    ResponderEliminar
  79. carlos, que no esten de acuerdo contigo no significa que digan subnormalidades. si al final kate es madre de jack, me tiraré riendo un mes!! no me lo creo, pero es igual de posible... kate esta en el submarino, sale y conoce de juerga al papi crisitan a sus venitipico, a kate le mola y... bombo!! le llama jack porque le echa de menos,el apellido se lo cambia (que no seria la primera vez) para recordar a su jack... para mi, hasta es mas creible que la otra, sin royos abuelo-hijo, ademas nadie ha dicho que charly hume vaya a volver a la isla, y si asi es, tampoco que vaya a volver atras en el tiempo al entrar tendria logica, solo para cuadrar esta teoria, sin embargo kate si que esta saliendo de la isla en los 70... no lo creo ni de coña, pero si pides respeto para tu teoria dalo para las demás, no? saludos

    ResponderEliminar
  80. yo creo que no es lo mismo pedir respeto para alguien que se ha currado una teoria seria que dice algo que segun el tiene sentido que pedir respeto para alguien que lee la teoria y se mofa de ella diciendo algo sin ton ni son que apenas le ha costado un segundo pensar.

    ademas yo creo que no ha faltado el respeto, lo de que kate sea la madre de jack seria la risa xDDDD no deja de ser tonteria, porque hasta ahora se conoce casi todo de jack.

    ResponderEliminar
  81. pedir que no digan subnormalidades es fatar, cada uno que diga lo que quiera, no a la censura!!! abajo tve hoy, que ha censurado el himno de españa!!!
    pis an lof

    ResponderEliminar
  82. (yo creo que no es lo mismo pedir respeto para alguien que se ha currado una teoria seria que dice algo que segun el tiene sentido que pedir respeto para alguien que lee la teoria y se mofa de ella diciendo algo sin ton ni son que apenas le ha costado un segundo pensar.)+1

    y vaya lo del partido, eh? qué pais es este?

    ResponderEliminar
  83. pues yo creo que hay que pedir respeto para todos, crear una teoria (gracias por ella, eso si) no da derecho a pedir que tengan tu misma opinion, si a alguien le parece una chorrada, esta bien que lo diga, creo yo

    por otra parte, ojala pudieran haber perdido los 2, por lo menos me queda el consuelo de q perdio el athletic, como dijo una migo mio, "buen momento para que se caiga un estadio" (es coña)

    ResponderEliminar
  84. Hemos visto que los personajes pueden estar en presente y pasado al mismo tiempo no? El tema de la brújula.
    Lo que concuerda con la teoria de A. Einstein de que el tiempo en si no es lineal como lo conocemos, sino que tiene agujeros y ondas.
    Tal como en Futurama, Fry se engendraria a si mismo.

    Y otra cosa para tener en cuenta es la siguiente paradoja: Que se llama justamente "La paradoja del abuelo"

    El nieto viaja al pasado y mata a su propio abuelo. ¿Como puede pasar esto si el abuelo esta muerto y no puede engendrar a su hijo, por ende al padre del nieto?

    Supongamos que lo mata: El nieto nunca hubiera podido volver en el tiempo.
    Entonces indicaria que es imposible que lo haya matado en algun momento.

    Diferente es la siguiente paradoja que dice que por ejemplo, una persona viaja en el tiempo y salva a un niño, y ese niño resulta ser su abuelo, esto si cerraria un lazo temporal porque como dice faraday "lo que pasara paso" (osea, paso y por eso las consecuencias) si uno salva al que despues es su abuelo, es porque lo hizo anteriormente.

    Que confuso todo esto no?

    Stephen Hawking postula la "proteccion cronologica" que dice que cambie lo que se cambie en el pasado, no tiene efectos en el presente y esto nos salvaria de la "paradoja del abuelo"

    H.G. Whels, el escritor de la maquina del tiempo, dice que el tiempo mismo, es rígido y por eso es inevitable que pase lo que tenga que pasar.

    Ufff.. me canse de escribir... Esto para que se hagan una idea de lo retorcidas que son las paradojas del tiempo.

    areanf

    ResponderEliminar
  85. Gracias Óscar! Se acabará Lost, se solucionará todo, pero la falta de respeto, en general en todos los ámbitos de la vida, no se acabará nunca... nada, que hay de todo en la viña del señor!

    Otra subnormalada: Es Jack el Jacob?

    ResponderEliminar
  86. Comentando lo de AREA.
    La protección cronológica viene a colación con la teoria de los nudos y viene a decir que el tiempo no es lineal en el sentido que TODO va pasando y una vez que ha pasado no deja rastro.. quiero decir, que lo que pasa es que TODO pasa A LA VEZ en todo los tiempos.

    Si uno saltara en el tiempo y cambia algo, el tiempo actual sigue su curso, porque ya tiene historia y en cambio a partir de que se ha cambiado algo del pasado empieza una vida paralela que tendrá un futuro diferente...

    Vaya los universos paralelos. Lo que pasó pasó, y lo que tenga que pasar pasará, sin afectar a lo que pasó, pues se representará en dos escenarios diferentes.

    ResponderEliminar
  87. Despues de mucho investigar, creo que he encontrado cual es la naturaleza de la Isla.

    Todo es mucho mas sencillo.

    http://www.noir.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Me recuerda mucho, además de al capítulo de futurama, a "Rant" de Chuck Palahniuk.

    ResponderEliminar
  89. LES DOY LA RESPUESTA: PENELOPE NO ES HIJA DE WIDMORE, ES SOLO LA MADRE, MIDMORE LA ENCONTRO EN UN VIAJE EN EL TIEMPO, O LA BUSCO A PROPOSITO Y LA LLEVO A LA ISLA. POR ESO TODOS DICEN QUE TUVO UNA HIJA CON UNA DESCONOCIDA DE AFUERA DE LA ISLA. NO SON "ABUELO Y NIETO" ES LA MISMA PERSONA QUE SE MUEVE EN EL TIEMPO. (RECUERDEN QUE FARADAY SE ENCUENTRA CON CHARLOTE DE NINIA, LO MISMO SUCEDIO CON WIDMORE Y SU MADRE PENELOPE)

    ResponderEliminar
  90. Si charly hume y charles widmore son la misma persona, y penelope es su hija biologica, widmore tendria q haver mantenido "relaciones intimas" con su propia abuela!!!!!! Y creo q a eso se le puede llamar incesto...

    ResponderEliminar