jueves, 7 de abril de 2011

Fringe - Especial Sam Weiss, Preguntas y Teorías



Como seguimos de parón en Fringe, no hay mucho de nuevo con la serie, a no ser que sea altamente spoiler, cosa no voy a publicar... así que con algo hay que entretenerse, ahí va un Especial Sam Weiss.

Sin duda, junto con Los Calvos de Fringe, uno de los personajes más enigmáticos de la serie es Sam Weiss, donde Sam, diminutivo de Samuel. ¿Qué sabemos de él?

Tuvo relación con Nina Sharp a quien ayudó con su brazo. Y después fue Nina quien recomendó a Olivia que le pidiera ayuda tras su regreso del universo paralelo. Y aunque no lo parezca, Sam Weiss no es un psicólogo, sino que trabaja en una bolera. WTF!

No sabemos mucho más. Pero, ¿qué pistas nos han ido soltando?

Los creadores del show nos dejarón la frase "A DEMONS TWIST RUSTS" en la season finale de la segunda temporada y en dicho episodio los glifos formaban la palabra WEISS, lo que nos dió la pista de que la frase era en verdad un anagrama de la frase "DON'T TRUST SAM WEISS" (No confies en Sam Weiss).

Y aun hay más. Como he dicho, su nombre completo sería Samuel Weiss,. Y dicho nombre completo resulta ser un anagrama de Seamus Wiles, autor del libro "The First People". Y también es otro anagrama de M. Weiselauss, la versión alemana de dicho libro.

¿Qué preguntas podemos hacernos?
  • ¿Cuando ayudó a Nina Sharp? ¿Cómo se conocieron? ¿Ha trabajado para Massive Dynamic?
  • ¿Cuantos años tiene Sam Weiss? Recordad que le dijo a Olivia que era más viejo de lo que parecía y que apenas recordaba su niñez.
  • Por esto último, ¿podría ser alguien de The First People? Las pistas apuntan a que sí, aunque si The First People hubieran existido, pertenecerían a una raza diezmada y extinguida, ya que no se conserva nada de ellos. ¿Acaso no se conserva más que La Máquina y Sam Weiss? ¿Habría construido Sam la dichosa máquina?
  • Aunque no fuera de The First People, podría ser autor de los libros sobre ellos, ¿Es Seamus Wiles uno de sus alias además de un anagrama? El libro data de 1897. ¿Podría ser alguna clase de rogue observer  como el que atacó a Peter Bishop? ¿Procederá a de algún tercer universo ya extinguido?
  • Ha ayudado a Olivia tras su regreso, debemos entender que conoce la existencia del universo paralelo. ¿Habrá estado allí? ¿Provendrá de allí? ¿Y si trabaja para Walternate de incognito?
Fringe en Sensacine

    Menea este artículo

    8 comentarios:

    1. me ha gustado la entrada xD. se hace larga la espera!!!

      ResponderEliminar
    2. Me alegra que te haya gustado, que la verdad, suelo ser bastante vago para trabajarme de verdad las entradas... y pa una vez que lo hago, que se noté :-P

      Ya te digo que si se hace larga la espera. Y cuando acabe la tercera temporada, la espera más que tensa, será mortal.

      ResponderEliminar
    3. No se que pensar de este señor, el tal Weiss... ¿Será el auténtico villano de la serie? ¿Un Observador de Observadores? ¿El salvador de ambos mundos?. A esperar toca, aunque a mí lo que me preocupa no es el parón, sino que pronto nos quedaremos sin series. Y menos mal de las dos temporadas de la Voyager que me falta por ver.

      PD: ¿Por qué no dejáis de fingir y confesáis que os encanta mi avatar?.

      ResponderEliminar
    4. ya te digo, el año pasado cada dia habia algo pa ver, y ahora... con cuentagotas xD. Esta entrada, Viktor, me ha recordado a aquellas grandes entradas de lost, con jugosa info para hacer cábalas y cuando todavia teniamos esperanzas en que todo tendria sentido, qué ilusos xD

      ResponderEliminar
    5. No sé si habéis visto el último vídeo de The Secrets Of Fringe, ahí Pinkner y Wyman responden a muchas de estas preguntas (muy a su manera, por supuesto xD).

      Yo lo que creo es que, al igual que en Lost nuestros protagonistas estaban manipulados por Jacob y MIB, en Fringe es más que posible que también haya dos bandos enfrentados que estén manipulando a nuestros protagonistas para sus propios fines. Y es que la metedura de gamba de September y la rotura del tejido que separa los dos universos que conocemos seguro que es un loophole perfecto para que alguien (¿Weiss? ¿The First People? ¿The Rogues?) pueda llevar a cabo sus propios intereses.

      ResponderEliminar
    6. Por cierto, que tan clave como el misterio de Sam Weiss es el misterio de la naturaleza de Peter. ¿Por qué él es tan "especial" y todo gira sobre él? Porque su importancia parece que va mucho más allá de ser el detonante de la destrucción de nuestros dos universos.

      ResponderEliminar
    7. Que no Maxwell, no nos quedamos sin series... yo al menos necesito tiempo y/o uranio para verlas todas. Este año se estrenan: Falling Skies, Terra Nova, Juego de Tronos, Camelot, Alcatraz, Person of Interest, Locke & Key... lo dicho, necesito 10 vidas para verlas todas.

      Me alegra que te haya recordado a las superentradas de Perdidos. La verdad es que las hacía muy motivado. Seguro que tras la season finale de la 3T de Fringe se puede hacer una gran entrada con las preguntas que surjan para poder teorizar.

      Iván, sé de la existencia de ese video. Pero lo mio no es el inglés hablado. ¿En serio dan alguna respuesta? ¡Compartelas! Lo de los dos bandos mola... Observers vs. Rogue Observers & Sam Weiss, por ejemplo.

      Yo diría que la especialidad de Peter consiste en haber vivido mucho tiempo en los dos universos. Mi apuesta es que los dos universos estuvieron juntos, por algun motivo se separaron, y Peter los unira, y creara un tercer universo.

      ResponderEliminar
    8. Respuestas de Pinkner y Wyman:

      ¿De qué se conocen Nina y Sam? Hay una muy historia muy emotiva detrás de ese encuentro, pero podemos ir revelando que en su juventud Nina era muy aficionada a los bolos xD

      ¿Es Sam Weiss un miembro de The First People? No podemos revelar esa información, pero es más que posible que ya hayamos visto a alguna de las primeras personas en el show.

      ¿Por qué Sam Weiss aparenta mucho más joven de lo que es? Porque utiliza muchos productos faciales xDDDDD

      Para quien sí entienda el idioma de Shakespeare, aquí el vídeo: http://youtu.be/lSwv-Be3iEM

      Sobre lo que dices de Peter, puede ser cierto. Se ha insistido bastante en lo de que su ritmo cardíaco no es normal, tal vez el haber vivido en ambos universos han hecho que esté sincronizado con los dos al mismo tiempo (sabemos que están en una ligera asincronía) y eso sea lo que le confiera el poder para manejar la máquina.

      ResponderEliminar