Los derechos de Terminator han cambiado de manos demasiadas veces. Algo tiene la saga de las maquinas que aunque haga taquilla, suele llevar a la bancarrota a la productora propietaria, aunque sin embargo, suele surgir un cliente que compre dichos derechos.
Vamos a hacer historia de los derechos de la saga, antes de contar la situación actual:
- Terminator (estrenada en 1984) fue producido por Helmdale que tenía el 50% de los derechos. La otra mitad era propiedad de James Cameron, director de esta y la segunda parte.
- James Cameron vendió su parte a su esposa.
- En 1990, Carolco, propiedad de Mario Kassar y Andrew Vajna, compraba los derechos de Helmdale (la esposa de Cameron aun conservaba los suyos) y un año después estreno Terminator 2. Costó 100 millones y recaudó 500 millones en todo el mundo. Aun así, Carolco fue a la bancarrota.
- Mario Kassar y Andrew Vajna, a traves de otra productora, C2 Pictures, compraron los derechos de Carolco y los de la esposa de James Cameron y lanzaron Terminator 3.
- Pasó el tiempo y llego la sorpresa, dos novatos, Derek Anderson y Victor Kubicek, a través de Halcyon Company, compraron en 2007 por 25 millones los derechos de Kassar y Vajna. Y sacaron Terminator 4 o Terminator Salvation.
- Para variar Halcyon Company está en bancarrota y los propietarios piden 60 millones (más del doble de lo que les costó) y eso que la cuarta tuvo relativo exito (costó 200 millones, recaudó 420 millones en todo el mundo). A Terminator 4, aun le queda el mercado doméstico en DVD y Blu-Ray. Y ahi puede haber negocio, además de la expectación por Terminator 5. Se dice que la Sony ha hecho una oferta.
¿Cual es el problema? McG y Christian Bale tienen contrato para hacer Terminator 5 y Terminator 6. Pero ese contrato, muy posiblemente fuera con Halcyon Company. Si los derechos cambian de manos, Christian Bale podría caerse...
Veo Terminator 5 muy lejos en el futuro. De hecho ya comentamos que sería dificil que Halcyon retuviera los derechos. Skynet esta gafada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario