Estoy empezando a ver la conocida serie Fringe. Solo llevo 3 episodios, y ya he visto 2 cosas muy llamativas, que merecen mencionarse en este blog.Así empieza una entrada de un blog científico donde Fringe es digna de mención. Buenas noticias ¿no?. No. El problema es que el blog es MalaCiencia. Sí, ya sabemos que la serie es de ciencia ficción, pero en este blog, se encargan de reseñar que la parte de ciencia de la serie tiene algunos errores. Y le ha dedicado estas dos entradas a la serie:
- Fringe: Crecimiento Acelerado respecto al episodio 1x02 de la serie.
- Fringe: Espectro Electromagnético respecto al episodio 1x03.
Sobre las exigencias científicas a determinadas series en general y a Fringe en particular recomiendo este texto de ChicaDeLaTele.
Hombre, esa página en la que se reseñan las barbaridades que se cometen el la tele y en el cine no esta mal, si se hace con ánimo educativo y no con mala leche.
ResponderEliminarA mí personalmente me importa que me lo "vendan" bien: mantiendo una coherencia dentro de esa fantasía. O sea, todos sabemos que Hodgwarts no existe, pero igual disfrutamos de la magia.
De todas formas, puestos a ser tiquismiquis, la mayor serie de ciencia ficción en la historia de las series españolas ha sido Hospital Central....
Yo soy de los que no comprenden del todo esta manía de darle un toque hiperrealista a todo cuando de entrada te venden algo irreal.
ResponderEliminarTodos sabemos de sobra que con tunear un deportivo no tienes una máquina del tiempo, que radiación gamma no te convierte en el gigante verde o que sí te pica una araña radioactiva difícilmente es que puedas trepar por las.paredes y poder intuitir el peligro para evitarlo rápidamente, ni se pretende que así sea, ni vemos necesidad de ello realmente, pero se ha puesto de moda diseccionar lo que de perogrullo no es real.
Los que me parecen más tristes son los que se dedican a decir que (nunca nos lo hubiéramos imaginado) las psicofonías, Ovnis o fantasmas no existen y poco menos que quién se entretiene con eso es un ignorante científico.