Un poquito de historia... El Senet es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen. Procede del antiguo Egipto y es tan antiguo, que las reglas no han llegado hasta nuestro tiempo. Y es que, el Senet en su momento era tan popular, que todos sabían jugar y las reglas se transmitían por tradición oral.
Algo sí se sabe a ciencia cierta: Dos jugadores. Y no necesariamente uno blanco y otro negro. Cada uno tiene sus piezas en el tablero. Y el objetivo de cada jugador es capturar y bloquear las fichas del contrario.
El Senet es el juego que encuentra AntiJacob en la playa de La Isla. Y como AntiJacob es especial, de la misma forma que ve muertos o sabe como unir La Luz Mágica con una rueda para salir de La Isla... sabe las reglas del Senet sin que nadie se lo diga.
De la misma forma que las reglas del Senet no han llegado hasta nuestros días, las reglas del juego entre Jacob y AntiJacob, tampoco parecen haber llegado, ya que seguimos sin conocer su juego. ¿Serán las mismas reglas de Ben y Charles?
Esta claro que AntiJacob establece las reglas del juego de tablero y le dice a Jacob que ya se pondrá unas reglas, cuando inventé un juego... así pues el juego mortal con vidas humanas entre Jacob y AntiJacob, lo dispone Jacob.
Muchas preguntas deja este episodio y sí, habrá una entrada especial para reunirlas. Aunque mi mayor miedo es que algunas de ellas no van a ser respondidas creo yo, como la procedencia de la AntiMadre (la madre adoptiva de Jacob y AntiJacob), su identidad y sus poderes.
Necesitabamos un capítulo así y aunque me ha tenido maravillado delante de la pantalla, echo en falta explicaciones más largas y menos ambiguas. Y es que, a falta de menos de 3 horas de serie, aun somos un océano de dudas. Cada pregunta lleva a otra pregunta. Como decía AntiMadre. Y no tenemos ni una Isla en la que aterrizar por accidente o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario