Producido por Peter Jackson y dirigido por Neill Blomkamp, llega un filme de ciencia ficción que trae alienígenas a La Tierra, pero con una trama que se sale de lo común.
En un futuro cercano, una raza extraterrestre es obligada a vivir en barrios y guettos confinada en los mismos, situandose la trama en Sudáfrica, siendo alojados en ese Distrito 9, sufriendo el rechazo y odio de nosotros los humanos. En resumen, una original forma de realizar una denuncia implicita contra el racismo.
La originalidad también se encuentra en como situa al espectador en la historia, con entrevistas ficticias a modo de reportaje, mediante los cuales nos enteramos de quienes son y como llegaron a nuestro planeta estos visitantes.
Será mejor o peor, pero se agradece algo de originalidad en el campo de ciencia ficción, que se estrena en España hoy mismo en un 11 de Septiembre, en el que además de la diada, es el aniversario del golpe de estado chileno a manos de Pinochet y el atentado contra EEUU que trajo consigo un apartheid similar para la población arabe residente en ese país.
Da la casualidad de que un servidor ya la ha visto y tengo que decir que me ha encantado. Si uno no va a verla sin esperar encontrarse con la mejor obra maestra de todos los tiempos, se sorprende con algo bastante bueno y muy entretenido. CUIDADITO CON LOS SPOILERS -> Destaco el genial ambiente documental que le aporta un realismo increíble, los efectos especiales totalmente integrados con la imagen real y la interpretación del protagonista, que me ha parecido simplemente sensacional. Y esa escena con el "mech" luchando por llegar a la nave nodriza... ou yeah.
ResponderEliminarSi estás pensado en ir o no a verla... espero hacerte decantar hacia el sí, porque no te arrepentirás.
Después de leer tu opinión, tengo más ganas de verla. La verdad es que solo encuentro opiniones positivas vaya...
ResponderEliminar