Es típico que en las series de TV, los personajes femeninos sean mera comparsa de los másculinos. Afortunadamente, eso está cambiando. Y lo podemos ver en muchas series. Ahí tenemos a Kate Austen, Juliet Burke o Sun Kwon en Perdidos... Nikki Sanders o Angela Petrelli en Héroes... la gran Sarah Connor en su serie homónima.
Doctor Who no es una excepción. Y eso que la premisa de la serie podría ser algo sexista: las aventuras de un alienígena que viaja en el espacio-tiempo y su acompañante humana. Por fortuna ese "y su acompañante humana", va más alla, y hemos podido ver personajes femeninos completamente independientes, tomando sus propias decisiones y en muchos casos, salvando de más de un apuro, al Doctor, equiparando el protagonismo. Si a eso le añadimos la multiracialidad y multisexualidad (y esta vez me refiero a identidad sexual, sobretodo la del protagonista del spinoff Torchwood), la cosa mejora, hasta alcanzar cotas más altas de realidad.
De eso se habla en este artículo que me he encontrado en Vaya Tele respecto a los personajes femeninos de Doctor Who y sus caracteres. Eso sí, a mi no me habría importado tener por primera vez a un personaje femenino, una Doctora Who, eso sí que habría sido un golpe de efecto. De hecho, ya corrió ese rumor. ¿Os imagináis a una pedazo actriz, por ejemplo, como Helen Mirren de Señora del Tiempo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario