El secretismo y hermetismo en torno a Avatar es brutal. A estas alturas, ya habríamos tenido acceso a algun trailer o alguna cosa. Pero James Cameron, no sabemos si por crear expectación o bien, por no soltar ningun spoilers, no esta consintiendo que se desvele practicamente nada.
Así que por primera vez podemos presentar de que va la película que prepara. La historia se situa en el siglo 22, Avatar presenta una historia galáctica situada en una luna llamada Pandora. Con una atmósfera no apropiada para los humanos, estos generan un híbrido (avatar) modificado genéticamente que les permite explotar un territorio que posee selvas, arboles gigantescos y diferentes tipos de criaturas, entre las que contamos a los Na’vi: seres atigrados de 3 metros de altura. Estos híbridos, mitad humanos-na’vi, pueden controlar robots a través de su sistema nervioso, aunque esto significa entrar en un estado comatoso. A partir de ahí, los sujetos toman conciencia y pueden mover los robots como una extensión de su cuerpo.
En ese sentido, uno de los temas que presentará la película tiene relación con el aprender a ver las cosas desde otra perspectiva (esto tiene que ver con la fijación humana por arrasar con todo ecosistema). Así, el director dio a entender que seremos testigos de una batalla entre los mecanizados y tecno-dependientes humanos y los primitivos & tribales Na’vi. El personaje interpretado por Sam Worthington (Marcus Wright en Terminator Salvation) deberá elegir un lado, luego volverse cada vez más cercano a los nativos. Y ahí, se desarrollará una gigantesca batalla.
Avatar se estrenará el próximo 18 de Diciembre (no queda tanto, de ahí que ya deberíamos haber visto algun trailer) y promete revolucionar la industria cinematográfica gracias a sus avances tecnológicos. La película lleva gestándose 14 años, desde que James Cameron escribió el primer boceto en 1995, pero terminó guardando el proyecto en un cajón hasta que personajes digitales como Gollum, King Kong o Davy Jones le revelaron que ya podía hacerla realidad.
Uno de estos avances es la cámara virtual, la cual James Cameron solo ha mostrado a amigos (Steven Spielberg, George Lucas y Peter Jackson) y que permite visualizar en tiempo real como los personajes virtuales cobran vida ante los movimientos y expresiones de sus actores interactuando con un mundo inexistente
PD: La imagen de arriba forma parte del arte conceptual. Aquí tienes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario