sábado, 31 de octubre de 2009

Robocop vs. Terminator

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Uno de esos juegos que tenía crossover bizarros que por fortuna o desgracia, no desencadenó una versión en filme, tal y como pasó con Alien vs. Predator.

¿Quién vencería?

Leer más

Menea este artículo

Parecidos Razonables: ET vs. Latoya Jackson

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

viernes, 30 de octubre de 2009

Star Trek 2, Alien 5, Dune, Men in Black 3, Thor, Sin City 2, The Box...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Unas cuantas informaciones breves sobre cine fluzeante y friki:

  • Star Trek 2: Nero era el archienemigo en Star Trek. En la secuela los archienemigos serán casi con toda seguridad los klingon. Se ha exhibido una escena eliminada de Star Trek de un interrogatorio de los klingon a Nero.... J.J. Abrams les pusó una máscara ¿Por qué? Ni puta idea. Podéis ver la escena desde aquí.

  • Alien 5, la precuela: Ridley Scott ha situado en el tiempo en el que se desarrollará dicha película, será 30 años antes que Alien, el octavo pasajero. Así que me da que no habrá ni siquiera cameo de la Teniente Ripley encarnada por Sigourney Weaver.

  • Dune, el remake: Iba a dirigir Peter Berg, pero se ha marchado. Rumores situan que le puede sustituir Neill Blompkamp, gracias a su buen hacer con Distrito 9.

  • Men in Black 3: Han contratado guionista. Etan Cohen (Una guerra muy perra). Nada sobre el director. Nada sobre el reparto. Nada sobre si hay negociaciones con Will Smith o Tommy Lee Jones.

  • Thor: Menudo reparto se está formando. Estan negociando con Anthony Hopkins para que sea Odín. Pero es que ya tenían a Chris Hemsworth (Star Trek) para hacer de Thor y a Natalie Portman (V de Vendetta) para hacer de Jane Foster. Pero es que Robert DeNiro, Jude Law y Stellan Skarsgard en teoría van a hacer papeles de otros Dioses. Y por supuesto, Nick Fury puede aparecer en cualquier momento encarnado por Samuel L. Jackson. Repito: ¡Menudo reparto!

  • Sin City 2: Entrara en producción en 2010 y podría estrenarse en 2011 (no me lo creo). La cosa es que no se basará en comics existentes de Frank Miller sino que la historia tendrá un guión nuevo.

  • The Box: Marketing viral con http://www.youaretheexperiment.com/

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Primera promo oficial del 6x01

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ya avisé que con el episodio 1x06 de Flash Forward emitido ayer en USA se emitiría la primera promo oficial de la sexta temporada de Perdidos.

Y ahí os la dejo. Ya os confirmo que no hay imagenes nuevas. Ayer ya lo supusé, pero hoy tras verla lo confirmo. En los escasos segundos que dura muestran imagenes de otras temporadas.

Os recuerdo que el 6x01 de Perdidos se llama LA X.
Se emitirá casi con toda seguridad a finales de Enero de 2010.

PD: Chorrada del día...

Con el 1x06 de Flash Forward emiten la promo del 6x01 de Perdidos: 1x06 -> 6x01

¿Quérra decir algo? xD

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Fichaje, promo del 1x07 y escenas del 1x06

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ahí va la promo del siguiente capítulo de Flash Forward, tras el emitido ayer en USA. Si aun no has visto el 1x06 emitido ayer, ahí van algunos sneak peeks (escenas).

Por cierto, han fichado una nueva actriz: Paula Newsom. Que será una doctora y aparecerá en varios episodios. Se rumorea que su personaje podría estar relacionado con Janis, de la cual aun no sé si muere o vive, porque no he visto el 1x06. (Supongo que vive).

Leer más

Menea este artículo

Avatar: El trailer en HD

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

Test para saber si eres geek

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En negrita mi favorita... Si cumples alguna de ellas, eres geek.

  • La única ocasión en que ves tu cara refle­jada es cuando la pan­talla se pone en negro
  • Pre­gun­tas en el super­me­r­cado si acep­tan PayPal
  • Pierdes fe en la humanidad cuando ves que alguien usa IE6
  • Cuando ves carte­les pub­lic­i­tar­ios reales te pre­gun­tas si son de 468×60 o más
  • Empiezas a ver deportes… por Justin.tv
  • Mien­tras tus ami­gos se ríen nor­mal­mente, tu eres el único gri­tando LOL OMG ROFL
  • Al decir que “vas a jugar un par­tido“, en real­i­dad estas diciendo “voy a jugar una par­tida“
  • Vas al zoológico, ves un pingüino y te extrañas que su nom­bre no sea Tux
  • Estas dis­puesto a pagar por una invitación para Google Wave, a difer­en­cia de una entrada para un par­tido de fút­bol de tu país, que lo encuen­tras “un robo”
  • Te sabes de memo­ria la direc­ción de todos los sitios que vis­i­tas, mien­tras que no puedes recor­dar la direc­ción de tu propia casa
  • Igno­ras a tus ami­gos en Face­book porque tu propósito allí es jugar (y pobre del que te hable cuando estés a punto de batir tu récord)
  • Crees que el con­cepto de pop­u­lar­i­dad está basado en la can­ti­dad de enlaces entrantes a tu web o seguidores en Twitter
  • Te pasan “cosas” con los pro­duc­tos de Apple
  • No entien­des cómo algo puede fun­cionar sin Word­Press, Blog­ger o otro sis­tema de blogging
  • Para ver tu aspecto pre­fieres sacarte una foto con la web­cam que usar un espejo
  • Entien­des lo que dice Shel­don Cooper
  • El sonido del com­puta­dor te parece más rela­jante que el canto de cualquier pájaro
  • Tu telé­fono móvil hace de todo menos recibir lla­madas
  • Tus con­tac­tos solo te hablan por mes­sen­ger cuando tienen prob­le­mas con su PC
  • Entien­des los Chuck Nor­ris Facts
  • Nece­si­tas saber si eres geek o no

Leer más

Menea este artículo

jueves, 29 de octubre de 2009

Perdidos: AntiJacob vuelve y más cosas

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Mejor dicho, vuelve Titus Weller, el actor que hizó de AntiJacob en el último episodio de la quinta temporada de Perdidos. La cosa no es tan obvia, porque sabemos que AntiJacob ahora tiene el cuerpo y apariencia de John Locke. Pero sí, volveremos a ver a este intrigante hombre de negro, que con solo 2 minutos de aparición, ha puesto patas arriba todo lo que creíamos saber de la serie.

Más cosas:

La primera promo de la sexta temporada de Perdidos se emitirá esta noche en USA tras el episodio 1x06 de Flash Forward. Solo será una promo de 15 segundos y es probable que no tenga ninguna imagen novedosa, pero... ahí queda. Me ha dicho un pajarito que también emitirán una promo de V (remake).

Y algo más: La recopilación de los videos de Mysteries of the universe: The Dharma Initiative. Los 4 primeros subtitulados en castellano.

Leer más

Menea este artículo

Remake de V: Un adelanto de 8 minutos

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



No es fluzeante, pero dado que me críe en los 80 y que el original es una emblemática serie de ciencia ficción, había que hablar de ella.

Además, la protagoniza Elisabeth Mitchell, que hace de Juliet Burke en Perdidos.

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Nuevo trailer. Ahora sí...

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Tan solo imaginadlo en alta resolución. Una vez eso... tan solo imaginad como debe ser en una pantalla gigante y con efectos 3D

Espectáculo puro el de Avatar de James Cameron.

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Leonard Nimoy puede dejar la serie

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Estas son las declaraciones del actor Leonard Nimoy, que interpreta a William Bell en la serie Fringe respecto a sus apariciones y su futuro en la serie:


He hecho tres apariciones con ellos, no sé si haré una cuarta (¡Nosotros solo hemos visto dos apariciones!). Me han pedido hacer más, pero tenemos que hablar sobre hacía dónde se dirige el personaje. Hasta ahora mi personaje, William Bell, y mis apariciones sólo han sido utilizadas para entregar información acerca de este universo alternativo, y la experiencia de estar en este otro mundo. Y eso está bien, pero no sé aún cuales son los planes que tienen para el desarrollo de una historia dramática para el personaje. Estoy esperando una conversación acerca de eso. Creo que están hablando entre ellos para poder presentarme algún tipo de plan, un arco argumentativo de algún tipo.

Es decir, no cierra la puerta a una posible negociación. Y si le ofrecen una buena historia (y una buena cifra económica) pues adelante. También ha opinado de la serie:

Nunca le había prestado atención hasta que me pidieron que trabajará en él. Tuve la colección de la primera temporada y estando en el Lago Tahoe con mi esposa Susan, nos sentamos alrededor de cuatro o cinco horas y la vimos. Tienen una gran historia, una producción excelente y actuaciones muy interesantes.

Y sobre el actor John Noble que interpreta a Walter Bishop: Nos acabamos de conocer por primera vez y fue muy agradable. No, no sabemos si se han conocido dentro del show o fuera del mismo, es decir, si Walter y William se reunirán en la serie.

Por otro lado más malas noticias. En teoría el parón es hasta el 5 de Noviembre. Pues bien, eso depende de como vayan los resultados del beisbol, porque el parón podría extenderse hasta el 12 de Noviembre. Esperemos que no sea así.

Para colmo puede haber otro parón al igual que va a ocurrir en Perdidos. En Febrero podría haber otro parón debido a los JJOO de Invierno, que se celebran en Vancouver.

Leer más

Menea este artículo

Angustia al ver Flash Forward en Cuatro

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Es un artículo de opinión publicado en elperiodico.com con el que no puedo estar más de acuerdo. Y seguramente, compartan muchos más seguidores de Flash Forward, que visionan la serie en la cadena Cuatro, y tienen que soportar angustiosos minutos iniciales de El Hormiguero.

Si los programas de televisión empezaran a la hora prevista, el espectador se ahorraría muchos sinsabores. Fíjense en mí, sin ir más lejos: llevo tres semanas enganchado a la serie Flash forward, que emite Cuatro los martes por la noche, y eso me obliga –pues es un producto del modelo 24, que si te despistas unos instantes, te pierdes– a tragarme entre 20 y 30 minutos de un espacio del que hasta ahora me había mantenido a una prudente distancia, El hormiguero.

No sé si es un programa infantil en horario adulto o si es que la estupidez del español medio ha crecido de manera exponencial durante los últimos años y yo no me he enterado. Reina allí una alegría tontiloca e irritante basada, evidentemente, en el triunfo de la voluntad. A Pablo Motos y sus comparsas se les ha metido en la cabeza que son los tíos más cachondos de España y que el que no se troncha con ellos es porque es un cenizo. Curiosamente, los invitados se prestan no solo a un montón de preguntas estúpidas (perdón, cachondas), interrumpidas, además, por un par de peluches siniestros, sino a que les pongan una bata blanca y les obliguen a participar en los experimentos del inefable Flipy: ¡suerte tendrán si abandonan el plató sin que los hayan rociado de agua, electrocutado o prendido fuego a la corbata! Antes de acabar el suplicio deben cantar el himno del programa, dirigido a los niños y en el que se urge a estos a irse a dormir sin olvidarse de hacer pipí (¡Pi Pi!, claman Motos y los suyos mientras hacen un gesto como de tirar de la cadena). Si usted acudía a El hormiguero porque acaba de publicar un libro, estrenar un filme o dar con la vacuna del sida, olvídese de cualquier pretensión didáctica: la muchachada que ve el programa solo recordará a alguien en cuyo rostro asomaban la vergüenza y el estupor propios de quien acaba de ser violado en público y duda entre llamar a la policía o suicidarse.

Como no podía ser de otro modo, el inicio de Flash forward me pilla con un humor de perros que, afortunadamente, se me pasa enseguida, pues la serie es entretenida, a la par que inquietante. Eso sí, tras 20 inacabables minutos de las gracias del señor Motos y sus amiguitos, solo llego a una conclusión: o yo soy un cenizo o esos tíos son para matarlos.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Perdidos: Preguntas y Respuestas con Damon Lindelof

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Una gran y esclarecedora selección de preguntas y respuestas con Damon Lindelof en torno a la ultima temporada de Perdidos, de la que resumimos lo siguiente:

  • Están escribiendo el octavo episodio.

  • Todo en el poster promocional es intencional.

  • Puede que cuenten la historia de Walt Lloyd y sus poderes, sin que participe el actor.

  • Por enésima vez: El final de la serie es el que pensaron en un principio.

  • Libby aun no ha vuelto, porque la actriz no ha querido. Quisieron que volviera la anterior temporada, pero no quiso. Esperan que vuelva para la ultima temporada. Lo que significa: La historia de Libby no esta finalizada, tal y como ellos mismos decían.

  • Pista sobre el actor que no quiere volver para la sexta: Nunca fue regular. Es decir, no es Michael Dawson, que sí fue regular, sino seguramente, Danielle Rousseau.

  • Frank Lapidus será personaje regular en la sexta temporada. Las teorías que decían que Frank podría ser el cuerpo que usará Jacob toman forma.

  • ¿Película de Perdidos? Ellos quieren dejar todo finalizado. La ABC y Disney pueden continuar la historia porque son los autores, pero ni él ni otros trabajarían en ello. El no quiere hacer ninguna película.

Y luego más cosas sobre La Torre Oscura, Carlton Cuse, Flash Forward, Héroes... todo muy interesante.

Lee la entrevista completa

Leer más

Menea este artículo

2012: Posters, trailer y clip explicando efectos especiales

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La nueva obra de Roland Emmerich que tendrá 1% de argumento y un 99% de efectos especiales se estrena el ya cercano 13 de Noviembre (también ese día se estrena Cuento de Navidad de Zemeckis).

La verdad es que la película tiene buena pinta para quedarse apabullado en la butaca y no pensar demasiado jeje.

Ahí van algunos regalitos:

Y un extra relacionado con el Calendario Maya:

Ya no es que el mundo no acabe en el año 2012, sino que el calendario maya acaba ahí. Es que los científicos han descubierto que el Calendario Maya no acaba en el año 2012, sino que su fecha final esta entre el 21 y el 23 de Diciembre... del año 2220!!! (Fuente: En holandés)

Leer más

Menea este artículo

Warehouse 13: En 2010 llega a SyFy España

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En USA, al canal SciFi ya le llaman SyFy. Dicho cambio de marca llegó con el estreno de Warehouse 13. Una serie que buscaba ampliar el sector de audiencias de SyFy y lo ha conseguido. Ha sido un rotundo éxito en USA. La verdad es que yo tenía interes por ver la serie este verano, pero me enfrasqué en ver Stargate SG-1 y la he aparcado.


En vista a que en torno a marzo o abril del año que viene, SciFi cambiará a SyFy y se estrenará Warehouse 13 aquí, pues quizá me espere. Aunque detesto los doblajes, siempre da menos pereza comenzar una serie doblada, para luego verla en versión original subtitulada.

La serie en cuestión consiguió ser renovada y tendrá segunda temporada en USA. Donde, la audiencia femenina ha significado un 50%. Algo nunca visto en el canal temático de ciencia ficción.

Os recuerdo que actualmente SciFi España esta emitiendo Sanctuary (también la tengo ganas) y la quinta (y última) temporada de Stargate Atlantis. Imagino que Stargate Universe llegará antes o después, en vista a que también esta triunfando en USA.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Promo del 4x08, opinión y audiencias

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



En mi opinión, la posible redención de Héroes no tiene lugar. Nunca podrá ser como la primera temporada, que para mí fue grandiosa, aunque con un final irregular.

Pero esta cuarta temporada esta superando con mucho, lo que fue la segunda y tercera temporada. La segunda fue lenta y se introdujeron personajes que deseabas que murieran ya. No fue hacia el final de la segunda temporada cuando la cosa empezó a coger ritmo. Y entonces la huelga de guionistas hizó que tuviera un final atropellado y nos dejaran a medias.

Empezó la tercera temporada y siguió de una manera atropellada. El querer contar tantas cosas y hablar de tantos personajes, provocó fallos e incoherencias de categoría. En el volumen 4, la segunda parte, la cosa mejoró, pero era demasiado tarde.

Pero cuando veo la cuarta temporada de Héroes, sin emocionarme como en la primera, sí que quiero saber más sobre la serie. Creo que el ritmo de contar las historias y el dedicar cada episodio solo a unos personajes es muy acertado. Insisto: No es como la primera. Para mí, es como otra serie distinta. Pero esta serie, también me merece la pena verla. No sé como acabará, pero me esta gustando.

Y las audiencias están conmigo. Tras mucho tiempo, el número de espectadores esta subiendo desde hace algunas semanas:

  • 4x01 y 4x02 - 6.020.000 millones de espectadores
  • 4x03 - 5.800.000 millones de espectadores
  • 4x04 - 5.400.000 millones de espectadores
  • 4x05 - 5.600.000 millones de espectadores
  • 4x06 - 5.670.000 millones de espectadores
  • 4x07 - 5.860.000 millones de espectadores

Ojalá se mantenga este ritmo.

PD: El 4x08 me va a molar. Hiro intentará salvar a Charlie.... ¡Hiro contra Sylar!

Leer más

Menea este artículo

El Imaginario del Dr. Parnassus: Causas de la mala taquilla

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En su fin de semana de estreno solo ha recaudado 230mil €. Pero seamos sinceros ¿Cual es la causa de la mala taquilla? Una mala promoción primero, que la película llega con retraso después... y por último, y más importante... ¡solo se han distribuido 72 copias!

Solo 72 copias... ¿Sabéis cuantas tienen otras películas?

500 días juntos tiene 156 copias, La Huerfana tiene 267 copias, Malditos Bastardos tiene 296 copias, La Cruda Realidad tiene 375 copias, Vicky el vikingo tiene 323 copias, G-Force tiene 446 copias, Millenium 2 tiene 378 copias, Ágora tiene 476 copias...

¿Véis por donde voy? Así es muy dificil competir. La última película de Terry Gilliam juega en otra liga.

El promedio de El Imaginario del Dr. Parnassus por cada copia está por encima de 3000€. Un promedio superior al que este fin de semana han tenido otras películas: G-Force, La Huerfana, Malditos Bastardos o 500 días juntos. Y al mismo nivel de lo que ha recaudado de promedio cada cinta de La Cruda Realidad.

Es decir, en los cines en los que se ha exhibido, ha triunfado.

La cosa es que en muchas ciudades ha sido dificil encontrarla. Por ejemplo, este fin de semana, yo me encontraba en Burgos, pues en ninguno de los 2 cines de Burgos estaba la película. Si hubiera querido ir a verla, no habría podido.

¿Quien es la distribuidora? Sony. Y encima hemos de dar gracias de que haya llegado a nuestras pantallas...

Leer más

Menea este artículo

martes, 27 de octubre de 2009

Avatar: ¿Plagio de relato de Poul Anderson?

8 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Bueno, bueno... normalmente, las acusaciones de plagio tienen credibilidad cero, y solo pretenden obtener algún beneficio económico, pero en esta ocasión no puedo evitar ver claras similitudes entre el argumento de la película Avatar, de James Cameron y el relato Call me Joe (Llámame Joe) del escritor Poul Anderson (escritor fluzeante, autor de Guardianes del Tiempo)

Dicho relato se incluyó en la antología de cuentos de ciencia ficción publicada en la colección Nova, titulado Obras Maestras, con selección y prólogos de Orson Scott Card.

Decidme si no se parece un huevo:

El protagonista del relato es Edward Anglesey, un paralítico. El cual se conecta de manera telepática con una especie de vida artificial para explorar la superficie del planeta Jupiter. Edward Anglesey se encontrará cada vez más ligado a la forma de vida artificial.

Sustituid Edward Anglesey por Jake Sully (al que da vida Sam Worthington). Y cambiad Pandora por Jupiter. Y el parecido es obvio.

Para colmo una de las portadas utilizadas para publicar la historia, representa a la forma de vida artificial como una criatura azul con una lanza, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.

Como curiosidad, Poul Anderson tiene una novela llamada The Avatar (El Avatar), la cual no guarda parecido con la historia, pero no deja de ser sorprendente el cúmulo de casualidades.
¿Qué opináis? Yo creo que al menos James Cameron ha basado su historia en este cuento corto.

Leer más

Menea este artículo

Robot bípedo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Seguimos acercandonos a construir los T-800 modelo 101 con los Skynet intentará matar a Sarah Connor antes de que nazca su hijo John Connor.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Habrá parón en la sexta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Prometieron que no, pero una promesa que se incumple: Perdidos tendrá un parón de al menos dos semanas durante la sexta temporada. Esperemos que la única.

¿El motivo? Juegos olímpicos de invierno.

Dichas olimpiadas empiezan el 12 de Febrero y terminan el 28 de Febrero. Así que habría que mirar el calendario, pero podría ser más de dos semanas de parón.

Me imagino que emitirán la premiere y como mucho un capítulo más, y después... ¡parón!.
Ahora estamos sufriendo el parón de Fringe, también por otro evento deportivo. Normal que los frikis odiemos el deporte...

Leer más

Menea este artículo

Ayer fue el primer aniversario del viaje en el tiempo

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Y a mí que se me olvidó... ¡Qué cabeza la mía! El 26 de Octubre de 1985, tuvo lugar en el Centro Comercial Twin Pines (que luego se llamo Lone Pine Mall) a la 1.20 el primer viaje en el tiempo.

El primer viajero fluzeante fue Einstein, el perro del doctor Emmett Brown, creador de la maquina del tiempo (¡en un DeLorean!).

Fue ayer, así que tenéis algo de uranio vamos atrás en el tiempo y lo celebramos. De regalo y para compensar el día de retraso, una toma en paralelo con las tomas del viaje en el tiempo de Marty McFly y la lucha con los libios, desde la perspectiva del Marty que va a viajar... y la perspectiva del Marty que vuelve de su periplo espacio-temporal en 1955.

Leer más

Menea este artículo

¿Keanu Reeves es inmortal o un viajero temporal?

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

lunes, 26 de octubre de 2009

Flash Forward: Preguntas sin respuesta

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Al más puro estilo Perdidos, aquí recopilo un buen puñado de Preguntas Sin Respuesta de la serie Flash Forward. Como sucede en Perdidos, el simple hecho de enunciarlas recuerda ciertas cosas, da lugar a nuevas pistas y a establecer posibles teorías.


Las preguntas clave que pasaran mucho tiempo sin respuesta:

Otras cuestiones:

  • ¿Por qué en el flash del Mark es el único que parece indicar una toma de consciencia del flashforward en sí?
  • ¿Cuál es la causa del desmayo? ¿Cuál es la causa de que la conciencia de toda la humanidad sea trasladada 6 meses al futuro? ¿Es un evento provocado?
  • ¿Quién es el Sospechoso Cero? ¿Por qué él no se desmaya?
  • El canguro que ve Mark Benford suelto por las calles después del desmayo. ¿Es relevante?
  • El pajaro que se estrella contra el cristal durante la reunión de Al Gough y Fiona Banks en el primer episodio. ¿Es relevante?
  • ¿Quienes son los enmascarados que asaltan las oficinas del FBI en el flash de Mark Benford? ¿Qué significan las tres estrellas que tienen tatuadas en su brazo?
  • El hecho de que Demetri no vea nada en su flashforward ¿Implica que morirá el 15 de Marzo? ¿Quién le asesina? ¿Por qué le asesina? ¿Por qué la mujer de la llamada anónima no le dice quien es?
  • ¿Quién es D. Gibbons? ¿D. Gibbons es el jugador de ajedrez de la fabrica de muñecas? ¿Qué conexión tienen si no son la misma persona? ¿Por qué el jugador de ajedrez estaba hackeando muchas cosas como Mosaico? ¿Por qué destroza sus ordenadores?
  • ¿Cual es el flashforward de Charlie Benford? ¿Qué sabe de D. Gibbons? ¿Que sabe del hijo de Lloyd Simcoe? ¿Por qué Dylan, el hijo de Lloyd, pide ver a Olivia?
  • ¿Por qué el flash de Zoey, novia de Demetri, se contradice con el flash de él? ¿Vio realmente Zoey a Demetri? ¿El flash de Zoey pudo ser un sueño?
  • Si la muerte de Tracy, hija de Aaron esta confirmada ¿Como se explica el flash de Aaron? ¿Es posible que los restos de Tracy solo contengan parte de su cuerpo y Tracy siga viva?
  • ¿Qué relación existe entre el incidente en Ganwar (Somalia) y el desmayo global? ¿Qué son esas torres? ¿Qué es el humo que emiten? ¿Ese humo provocó el incidente de Somalia? ¿Pudo provocar algun agente patógeno el desmayo global? ¿Es el incidende de Ganwar un ensayo para el desmayo global? ¿Por qué se mueren los cuervos?
  • ¿Quién intentará ahogar a Nicole, la canguro? ¿Por qué motivo piensa que se lo merece?
  • ¿Han provocado Lloyd Simcoe y Simon el desmayo? ¿Cual es su nivel de participación? ¿Simon se desmayó? ¿Son alguno de ellos el Sospechoso Cero o D. Gibbons? ¿Tienen relación con ellos? ¿Con quien habla Lloyd en su flashforward? ¿Es relevante que Lloyd hable con total normalidad de 'conciencia global' y 'anomalía temporal'?
  • ¿Quién es el padre del bebé del que esta embarazada Janis en su flash? ¿Como se queda embarazada siendo lesbiana? ¿Inseminación?
  • ¿Por qué motivo Bryce Varley se iba a suicidar? ¿Quién es la mujer que dibuja?
  • ¿Para quien trabaja Alda Hertzog, la rubia que detienen Mark y Demetri en el primer episodio? ¿Esta relacionada con el desmayo global? ¿Tendra algo que ver en la muerte de Demetri?
  • ¿Quién escribe un SMS a Olivia diciendole que Mark se vió a si mismo bebiendo? ¿Por qué justo despues que Mark se lo dijera a su jefe Wedeck? ¿Ha sido él? ¿Alguien les estaba espiando?
  • ¿Por qué el flash del Presidente y de Clemente no coinciden, ya que ambos se ven a si mismos como presidentes? ¿Clemente pudo mentir? ¿Podría ser que el presidente se encuentre en otro país y Clemente sea el presidente en funciones? ¿Podría haber un golpe de estado?
  • ¿Para quienes trabajan los matones que atacan a los cuatro que estan en Washington? ¿Y el de Janis? ¿Estan relacionados? ¿Trabajan para el presidente? ¿Para Alda?
  • ¿Habra muerto Janis? ¿Podrá seguir teniendo hijos tras esos disparos?

Leer más

Menea este artículo

Mad Max 4: Rumores confirmados. ¡Habemos peli!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Se confirma que tendremos una nueva entrega de Mad Max. Será Mad Max 4: Fury Road y vendrá de la mano de George Miller, que nos trajo las tres entregas anteriores. Os recuerdo que Mad Max 3: Más alla de la cúpula del trueno es del lejano 1985. En todo caso, esta es una de mis sagas futurísitcas apocalípticas favoritas...

¿Que se sabe del proyecto?

  • Se podría estrenar en el año 2011.
  • Entrara en fase de pre-producción muy pronto.
  • El rodaje será en Australia.
  • El presupuesto podría ser de 100 millones de $
  • Se mantiene en pie el rumor del fichaje de Charlize Theron que ya adelanté por aquí.
  • Lo de Tom Hardy pierde fuerza y gana muchos enteros el posible fichaje de Sam Worthington para el papel protagonista.
  • Incluso se especula que Mel Gibson podría regresar para su papel como Mad Max.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: 19 capítulos. Y lío con la numeración de la NBC

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Con Héroes han hecho un pequeño lío en la manera de numerar los episodios en el Volumen 5 Redención, de esta cuarta temporada.

  • Por un lado se confirma que la cuarta temporada tendrá 19 capitulos, y a buen seguro, los veremos todos antes de que finalice el año. Después, probablemente emitirán en ese mismo horario Day One.
  • La cosa es que la premiere fue doble, es decir, emitieron el primer y el segundo capítulo. Es decir, es más que probable que sean 18 en total.
  • Actualmente hoy emiten el 4x07, pero oficialmente para la NBC es el 4x06. Un lío.
  • Para acabar de terminar la historia, la finale de la cuarta temporada seguramente sea doble. Es decir, es probable que haya 17 episodios en total, la premiere y la finale siendo dobles. Pero no es nada seguro.

Leer más

Menea este artículo

El fantasma de tu pasado universitario

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

(Amplia la imagen haciendo click en ella)

Traducción de la viñeta

  • Odio este trabajo... ojalá hubiera terminado la carrera.
  • ¡Soy el fantasma de tu pasado universitario! ¡He venido a enseñarte lo que hubiera sido de tu vida con una licenciatura!
  • No nos hemos movido.
  • Ya...

Fuente

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Explicaran el significado de los números

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Palabras de Damon Lindelof, guionista y productor de Perdidos, y realmente el mayor responsable de la serie, desde que J.J. Abrams dejara el barco en manos de Carlton Cuse y en las suyas.

Resumo:
  • No responderán todas y cada una de las preguntas. Estan insistiendo mucho en esto.
  • No contarán nada más sobre el avión de juguete de Kate Austen.
  • Sí que contarán más sobre los números chungos y otros grandes enigmas.
  • Habrá cosas sobre las que consideremos que nos cuentan incluso demasiado y otras sobre las que pensemos que nos han contado muy poco.
  • No debemos esperar "la gran historia americana de Libby" (palabras textuales)

Leer más

Menea este artículo

domingo, 25 de octubre de 2009

Avatar: Nuevo trailer ¿definitivo?

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



No sé si es el definitivo y no tiene mucha calidad. Aunque este trailer de Avatar lo encontré el viernes y esta saliendo programado. Lo mismo ahora por youtube, hay algun trailer con más calidad.

Lo pongo sobretodo porque muestra nuevas imagenes no vistas en fotos y trailers anteriores.

Leer más

Menea este artículo

sábado, 24 de octubre de 2009

Esta noche viajaremos al pasado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esta noche se hace el cambio de horario de invierno en España (y el resto de la Unión Europea). A las 03:00 todos viajaremos a las 02:00, sin condensadores de fluzo, ni tardis, ni paradojas del abuelo...

PD: En Canarias tendrán el viaje al pasado una hora antes (desde su perspectiva espacio-temporal). Allí a las 02:00 viajarán a la 01:00, realizando su viaje temporal de manera sincronizada con los penínsulares.

PPD: Nunca he creído que esta medida ahorre realmente energía. Al menos en España.

Leer más

Menea este artículo

Parecidos Razonables: Kasuf (Stargate) vs. Hamid Karzai

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido Razonable entre la marioneta que EEUU tiene en Afganistán acusada de manipular votos... con el suegro de Daniel Jackson de la película Stargate y su serie Stargate SG-1

¿Quieres más parecidos razonables? Aquí los tienes

Leer más

Menea este artículo

viernes, 23 de octubre de 2009

Fringe: Respondiendo muchas dudas

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Por un lado, ese de la izquierda de la imagen, es el nuevo malo-maloso de Fringe. Si en la primera temporada, fue David Robert Jones, ahora este actor Sebastian Roche (Alias, 24, The Beautiful Life...) va a encarnar al jefe de los cyborgs que comen mercurio del universo paralelo. Ya vimos su cabeza, pero eso fue encarnado por otro actor (Thomas Kretschmann) que finalmente no hará ese papel.


Por otro lado Jeff Pinkner y J.H. Wyman, productores de Fringe han tenido una esclarecedora charla con la gente de TV Guide donde aclaran muchos conceptos. Resumo lo más importante:

  • Peter Bishop aflorará y tratará de encontrar muchas respuestas.
  • De momento no habrá más muertes de personajes principales como la de Charlie Francis. Al cual, puede que no hayamos perdido de vista del todo. Recordad que existe otro Charlie en el universo paralelo.
  • Olivia Dunham no pasó a la otra realidad en el ascensor. Si no que pasó al universo paralelo justo antes del accidente de coche (en el final de la primera temporada casi tiene un accidente, ese es el momento). Después fue devuelta a ese momento, donde efectivamente no evita ese accidente de coche y por eso salta del parabrisas. El haber sido sacada de nuestra realidad de esa forma, tuvo sus consecuencias.
  • Esta no fue la primera vez que vimos la realidad alternativa. Olivia ya tuvo visiones de la oficina de Broyles del otro lado, ya vió al Charlie del otro lado con una cicatriz y vio las calles con edificios quemados.
  • Vamos a seguir viendo otras versiones de nuestros personajes. Y las dos versiones podrán coincidir. ¡BRUTAL! Al parecer no se desgarrará el tejido espacio-tiempo si se juntan dos versiones de universos distintos.
  • El que Walter secuestrará al Peter del otro lado es de momento una suposición. Por ahora, no van a corroborarlo.
  • El Walter de la otra realidad puede que este trabajando con William Bell o puede que no.
  • Sabremos más acerca de la madre de Peter. Lo que no significa que este viva o muerta.
  • Nina Sharp y William Bell no han estado fisicamente juntos durante al menos un año, pero se comunican.
  • El cancer y lo del brazo biónico de Nina Sharp es cierto. Lo que no significa que sea solo parte de la verdad. De momento sabemos, que en el brazo, William Bell guardaba una célula de energía muy potente.
  • Nina Sharp y Phillip Broyles parecen haber tenido una relación en el pasado.
  • Sabremos más sobre Los Observadores (sí, en plural). El Observer que conocemos fue llamado September en una rueda de prensa de la Fox. Lo cual no significa que sea su nombre real ni que haya otros 11 (en referencia a los 12 meses).
  • Hay nuevas historias para Astrid, pero de momento no ha habido tiempo de contarlas.

Leer más

Menea este artículo

Rumor de Mad Max 4 y Fotos de Avatar

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Han salido nuevas fotos que han salido de Avatar. Yo quiero ver el trailer definitivo ya, aunque sea sin 3D y en mi ordenador.

Si el rumor de ayer era la nueva trilogía de Star Wars. El rumor de hoy son dos estrellas propuestas por George Miller para Mad Max 4. Una de ellas es Charlize Theron (la de la foto de arriba sacada de su peli Aeon Flux), la otra es Tom Hardy.

En todo caso de Mad Max 4 aun no tenemos nada:

  • El guión de George Miller no esta finalizado.
  • No cuentan con Mel Gibson.
  • No hay fichajes oficiales.
  • En Junio de 2010 iniciarían el rodaje, pero ni siquiera dicha fecha es definitiva.

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: La pulsera de Mark Benford

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

(Ampliar la foto, haciendo click)
Muchos se preguntaron si la pulsera que lleva Mark Benford en su visión es la misma que hemos visto que le entrega su hija y que acaba quemandola en el fuego de la chimenea.
Ahí tenéis dos capturas para comprobarlo.
  • Lo de arriba es una captura del flash del futuro de Mark Benford.
  • Lo de abajo es la pulsera que le entrega su hija y que quema en la chimenea.

Como podéis ver: Aparentemente son la misma pulsera. Al menos, en cuanto a su color son idénticas (y lo recalcó, porque algunos aseguran que la pulsera del flash tenía los colores más apagados, y no es así).

Aunque es probable que en la serie, Charlie Benford le entregue a su papá otra pulserita igual, para mantener la intriga de si el futuro ha cambiado o no.

Extra: Video con el flash de Mark Benford de donde he sacado la captura.

Leer más

Menea este artículo

El Imaginario del Dr. Parnassus: ¡Hoy se estrena!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Hoy se estrena esta maravilla visual, por la que no apostaba un duro que finalmente viera luz en los cines de España. Pero contra viento y marea, a pesar de su reparto. Aquí llega.

Dirige Terry Gilliam (12 Monos y Héroes del Tiempo). En el reparto están: Heath Ledger, Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law.

Os dejo la sinopsis: Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Leer más

Menea este artículo

Star Wars 7, 8 y 9: La nueva trilogía de George Lucas

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Es el rumor de la semana: La nueva trilogía de Star Wars de George Lucas con directores como Spielberg y Coppola. Y no es coña. Podéis ver la noticia en Europa Press. Aunque las fuentes oficiales desmienten el rumor.

Viendo la decepción que algunos tuvieron con la última trilogía, se me ocurre, que la deriva galáctica podría continuar así. Todo con mucho humor...

STAR WARS - Parte VII - EL LEGADO DEL GUNGAN
Seguimos las peripecias de un joven gungan llamado Far-Far Binks, hijo del jefe de los gungans, el glorioso y mítico Jar-Jar Binks.

Far-Far se alistará en la flota espacial donde conocerá a Anakin Solo Skywalker, hijo de Han Solo y Leia Skywalker, fallecidos en un accidente aereo. Así ambos vivirán grandes aventuras junto con los androides R2D2 y C3PO.

Y entre ellos surgirá el amor.

STAR WARS - Parte VIII - LOS MIDICLORIANOS CONTRAATACAN

Far-Far y Anakin, envueltos en una torrida relación, prohibida por la academia de pilotos de la flota de la republica. Pero ellos dan rienda suelta a su amor.

Dado que ambos son del mismo sexo y distinta especie, el tener descendencia se torna complicado. Así que siguiendo una vieja profecía, irán en busca de la fuente que da origen a los midiclorianos, para que así Far-Far pueda tener hijos. Al final consiguen una inyección de midiclorianos que te transforma en Jedi y te permite generar vida sin sexo.

A la vuelta, la alegría se ve trastocada por una revelación que sume a Anakin Solo en la tentación de caer en el lado oscuro de la fuerza al hablar con su tío Luke.

Luke le dice a su sobrino: "Han no es tu padre Anakin, ¡yo soy tu padre!". Luke es repudiado por su familia por la relación incestuosa mantenida con su hermana Leia.

STAR WARS - Parte IX - EL RETORNO DEL SITH

El amor de Far-Far puede con la tentación de que Anakin caiga en el lado oscuro aunque ambos pierden la inyección de midiclorianos, que encuentra sin querer Jar-Jar, padre de Far-Far.

Jar-Jar se inyecta la inyección de midiclorianos, transformandose en jedi. Con tan mala pata, que cae presa del lado oscuro de la fuerza.

Jar-Jar, acudirá al planeta de clonadores que dio origen a los clones del Episodio 2, para robarles la tecnología y clonarse de manera descontrolada. Un ejercito de Jar-Jar de religión sith es creado, el cual va invadiendo todos los planetas de la galaxia.

Far-Far junto con Anakin irán formando la Nueva Alianza Rebelde formada por un ejercito de Ewoks, Wookies (comandados por un envejecido Chewbacca, que ha aprendido a hablar) y un buen grupo seres de la raza de Yoda, igual de saltarines que lo fue el.

Tiene lugar la madre de todas las batallas. C3PO esta en el bando de los clones sith jar-jar y R2D2 en el bando de La Nueva Alianza Rebelde, la cual va ganando, hasta que Luke interviene en la guerra pero de lado del ejercito clon sith de Jar-Jar.

En la pelea clave final, Anakin Solo pelea contra su verdadero padre Luke y Far-Far contra Jar-Jar. Anakin y Luke al final hacen las paces y acuden a ayudar a Far-Far, el cual es asesinado por su enloquecido padre Jar-Jar. Anakin y Luke enfrentan a Jar-Jar, el cual también consigue matar a Luke. Anakin finalmente derrota a Jar-Jar poniendo orden y equilibrio en la galaxia.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 22 de octubre de 2009

Fringe: Veraz y real como la vida misma

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Razones para ver Fringe:

Razón Principal: Original argumento que recupera la estela genial de Expediente X, pero con una mayor veracidad en todo lo que ocurre. Siempre acabas pensando (O casi siempre) esto podría pasar algún día.
Esto lo he visto en Series Adictos y no he podido evitar descojonarme de la risa un rato.

Veamos un poco en que situación se encuentra Fringe actualmente:

Cyborgs que se alimentan de mercurio vienen de un universo paralelo al nuestro, con la intención de resucitar a su jefe, el cual tiene su cabeza crionizada en nuestra realidad, para que así este establezca una puerta entre este mundo y la realidad alternativa, y declararnos la guerra.

Científicos de nuestro mundo se enteraron de esto al detectar ese universo paralelo mediante el uso de drogas psicotrópicas como el LSD y suministraron drogas como cortexiphan a niños pequeños, para prepararles para la guerra y choque entre universos que se avecinaba. Esas drogas hacen de los niños supervivientes, personas especiales con habilidades sobrenaturales, y una de ellas, es "la elegida" para proteger nuestro universo.

Y mientras tanto, unos seres sin cejas y que parecen ser extraterrestres observan la guerra entre nuestros dos mundos, pero dicen que no pueden involucrarse (por ahora), como si fueran meros espectadores pero a la vez guardianes cósmicos del multiverso.

Sí, Fringe es muy veraz xD

Leer más

Menea este artículo

El encuentro de una pareja friki tras un viaje

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Por qué me siento enormemente identificado con esta viñeta? Quita Prison Break (que ha acabado además) y Dexter, ponle Flash Forward y se acercará más a mi realidad jejeje
ME! STT! <3

Leer más

Menea este artículo

¿Big Bang esta ganando a Como Conocí?

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Comparar dos comedias que no tienen nada que ver es absurdo, aunque las dos estén en la misma cadena (la CBS) y las dos esten siendo consideradas como las mejores comedias en la actualidad, trantando de recuperar el espíritu de Friends.

Como Conoci a Vuestra Madre lleva más tiempo en antena, esta emitiendo la quinta temporada y sinceramente, me parece mucha mejor serie que The Big Bang Theory, aun a pesar de Sheldon Cooper. La estructura de Como Conoci a base de flashbacks muy bien construidos y relacionados, y las situaciones que se dan en la serie son mejores. Y siendo sinceros, es gracias a Como Conoci, que Big Bang ha tenido éxito, regalandole mucha audiencia, dado que Como Conoci se emite antes.

Pero al parecer, Big Bang esta ganando audiencia a Como Conoci, disfrutando de un mejor horario. Como Conoci parece una apuesta segura de la CBS, y al parecer puede ser "maltratada" en el horario... y esta perdiendo popularidad. La cual, esta ganando Big Bang.

¿A vosotros que serie os gusta más?
¿Sheldon o Barney?
¿Penny o Robin?
¿Leonard o Ted?
PD: Yo me quedo con Como Conocí, con Sheldon, ni con Penny ni Robin ¡con Lily! y lo otro, NS/NC

Leer más

Menea este artículo

El Eternauta: El "comic watchmen" de Argentina

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


"Solemos decir de ‘Watchmen‘ que fue la historia con la que el cómic americano se hizo adulto, en Argentina esta madurez llegó casi treinta años antes" (Zona Fandom)

Creo recordar que en el blog, en su etapa wordpress ya hable de este comic, pero en blogger no volví a comentar nada de él. En Zona Fandom han hecho una completa entrada hablando de argumento, su remake, secuelas, el autor...

Este es el argumento del comic fluzeante, aunque recomiendo visitar la entrada de Zona Fandom:
Juan Salvo se encuentra con sus amigos (Favalli, Lucas y Polski) jugando al truco cuando de repente se dan cuenta de algo: hay un silencio sepulcral. Pronto descubren que está nevando en Buenos Aires y que esa nevada fosforescente está causando la muerte a todo ser vivo que la toca. Esta nevada infernal es la precursora de una invasión extraterrestre.

Comienza así un relato desolador sobre una invasión secreta y silenciosa que narra todas las fases de la invasión y la guerra como conceptos. Una historia narrada por el mismo (y siempre desde ese punto de vista) Juan Salvo, cuyo vagar por la Eternidad le ha valido el sobrenombre de Eternauta quien aparece en el estudio de Oesterheld para narrarle los hechos que acaecerán en un futuro bastante próximo.

Leer más

Menea este artículo

El LHC implicado en el origen del universo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya sabemos como se originó el Big Bang que dio origen al Universo y todo lo demás. Dentro de poco el bucle temporal se repetirá. Encenderán (otra vez) el LHC (Gran Colisionador de Hadrones).

Y es que no se puede jugar a ser Dios.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 21 de octubre de 2009

Flash Forward: Paradoja o libre albedrío. ¡Discusión!

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Existe una discusión fundamental en torno a la serie Flash Forward. El interrogante básico que plantea la serie y que rondará todos los episodios de la misma es el que ya planteamos: ¿Universo determinista o libre albedrío?

  • Opción A - Libre albedrío: El futuro mostrado en las visiones puede cambiarse. El futuro de los flashforward, corresponden a una realidad alternativa que por el simple hecho de ser observado, puede cambiarse. (Ejemplo: Regreso al Futuro. Todo puede cambiarse, incluso evitar la propia existencia pasando por encima de la paradoja del abuelo)

  • Opción B - Determinismo: Un universo donde el tiempo es lineal y las visiones no pueden cambiarse. Todos los acontecimientos conducen al futuro mostrado en las visiones. Y observar el futuro mismo provoca que el futuro de hecho, suceda. (Ejemplo: Terminator. El Juicio Final es inevitable)

Libre albedrío o paradoja del copón

Ya hemos planteado que en Flash Forward o habrá libre albedrío o determinismo.

Pero la duda ya esta resuelta o al menos queda reducida a: Libre albedrío o paradoja del copón. Y la explicación es la siguiente:

En un universo determinista donde el tiempo tiene esencia lineal, el futuro mostrado en las visiones es el que de hecho sucede, sin cambios, exactamente es el mismo. En el futuro mostrado en las visiones, el desmayo siempre se produjo. Y sin embargo, nadie en las visiones se ve a sí mismo sorprendiéndose o reaccionando ante el hecho de que lo que vieron, esta sucediendo.

En un universo determinista con tiempo lineal Mark Benford sabe que el 29 de Abril unas personas con armas entraran en las oficinas federales, y sin embargo, el 29 de Abril se encuentra ahí esperandoles. Si el universo fuera lineal, al menos una gran porción de la humanidad se vería a sí misma con cierto nerviosismo e intranquilidad, por el hecho de que se este cumpliendo las visiones que tuvieron.

¿Por qué no se ven a sí mismos reaccionando al hecho de estar cumpliendo lo que vieron?

Solo existe una explicación lógica: La línea temporal mostrada en las visiones corresponde a otra línea temporal, en la que esas visiones nunca se tuvieron.

Es de esperar, que para mantener la intriga durante toda la serie se juegue con el hecho de si el futuro es evitable o no, pero el futuro mostrado en ningún caso podrá ser idéntico a como sería en un universo de tiempo lineal. Y por tanto, se da el libre albedrío.

Si el futuro no pudiera cambiarse, se daría una enorme paradoja, puesto que al menos alguien de toda la humanidad tendría que haberse visto en su visión diciendo: "Joder, el futuro es inevitable, estoy haciendo lo que vi que haría".

¿Entonces en la realidad alternativa que muestran las visiones no hubo visiones?

Hubo visiones. Al menos eso demuestra el hecho que Mark Benford en la visión de su probable futuro este investigando el origen y porqué de los flashforwards.

Hubo visiones, pero no las mismas que conocemos, necesariamente. Por ejemplo, Mark Benford en la realidad alternativa que se muestra durante el desmayo, quizá en su visión no se viera a sí mismo investigando el caso.

Pero por necesidad en ese universo paralelo ya hubo desmayo. Si no, ¿para qué Mark habría ido a Munich a liberar a un nazi?

Hay dos cuestiones más de sentido común que dictan que en la serie habrá libre albedrío

  • La física cuántica dicta que el futuro al observarse, necesariamente cambia, tal y como ocurría en Minority Report, por ejemplo.

  • Los creadores de la serie ya han dicho que habrá más temporadas y que hacia el final de la primera temporada se alcanzará La Fecha D, es decir, el 29 de Abril de 2010. Es decir, al final de la primera temporada, sabremos si el universo de la serie es determinista o no. Si fuera determinista, ¿que interés tiene seguir viendo la serie? ¿si el futuro no puede evitarse para que mostrarían nuevos desmayos y flash forwards? Si el futuro no puede evitarse, conocemos el final de la temporada y por tanto, como acaban las cosas. Y eso no mola, pues carece de la intriga necesaria como para seguir viendo la serie. Si existe libre albedrío el futuro puede cambiarse, pero no necesariamente cambia. Demetri Noh, compañero de Mark puede evitar su muerte, pero eso no quiere decir que efectivamente la evite. Siempre existirá la intriga de saber si muere o no.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Sylar y Peter pueden morir

7 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

He comentado los rumores en torno a Héroes de la muerte de un personaje principal. Hasta ahora los datos que teníamos eran:

  • Personaje másculino.
  • Personaje desde la primera temporada.
  • Personaje querido por el público.

Dado que Hiro Nakamura estaba enfermo, todo apuntaba a él. Pero estas son las declaraciones de un productor ejecutivo de Héroes en torno a esta muerte:

Nos gustan meter sorpresas en Héroes. Es todo lo puedo decir. Será un combate épico entre dos personajes que gustan mucho entre el público. Despedir a alguno de nuestros actores siempre es muy doloroso. Es algo muy difícil de hacer.... Queremos muy profundamente a nuestros actores y personajes, además de que todos formamos una gran familia. Pero así son las tragedias, algo que debemos superar cuando decidimos eliminar a alguno de ellos.

Para más inri, Kristin añade que el personaje que va a morir es uno que no esperamos que vaya a morir. Siento decirlo, pero en vista a estos nuevos datos, creo que muere Peter Petrelli o muere Sylar.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Un antiguo personaje no quiere volver

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La imagen que ilustra el post nos la ha enviado amablemente Spayder26. Dicha imagen la encontro aquí: Fuente. Vamos al tema del post...

Seguimos con encuestas, rumores y apuestas en Perdidos. Después de las elucubraciones sobre lo que esconde la funda de la guitarra de Hurley (¡una guitarra! si no, por que guardarlo en una funda?) ...

Ahora el tema es que un actor ha rechazado volver a la serie. Es gracioso que la noticia no sea que vuelve un personaje antiguo... si no, que no vuelve. ¿Quién no vuelve? Uno de estos:

  • Michael Dawson
  • Shannon Rutherford
  • Ana Lucía Cortez
  • Tom (Mr. Friendly)
  • Danielle Rosseau
  • Walt Lloyd

Mi apuesta es por.... Michael. ¿Por qué? Porque creo recordar que no le gustó que le volvieran a llamar para volver a la serie y tener una muerte tan repentina como la que tuvo en el Kahana. Rousseau también tiene puntos.

Libby no esta entre los candidatos. O bien significa que volverá, o bien que... es 100% seguro que no volvera.

Leer más

Menea este artículo

Página para ver películas fluzeantes (o no) online y gratis

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya sabéis que estos sitios que permiten ver películas online gratis, no duran mucho... así que daros prisa en usarlo jeje. Ha salido una nueva página que permite ver filmes de estreno (o no) de manera on line. Tiene dos peculiaridades que a mi me parecen de lo mejor:

  • Son películas en VOS (versión original subtitulada).
  • No usan MegaVideo.

¿Qué películas permite ver ahora mismo? Pues nombrare algunas fluzeantes (en negrita) y ci-fi, que es lo que más interesa a los usuarios de este blog

El Mundo de los Perdidos, 9, Surrogates, Transformers 2, Gamer, Distrito 9, Saga Star Wars, Saga Terminator, El Planeta de los Simios, El Incidente, Star Trek, Push, Next, Knowing, Yo Robot, Soy Leyenda, Donnie Darko, Harry Potter, Wall-E, Watchmen, V de Vendetta, Saga Matrix, Dejá Vú, Cloverfield, Babylon AD, Aeon Flux... y muchas más!

¿La página? Esta.

Leer más

Menea este artículo

Dinosaurios del otro extremo de la galaxia

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

"El Sistema Solar da una vuelta alrededor del núcleo de la galaxia una vez cada 228 millones de años. Esto significa que cuando vemos el fósil de un dinosaurio de la era Mesozoica, por ejemplo, no debería impresionarnos tanto la edad que tiene como el hecho de que ha viajado hasta aquí desde el otro lado de la galaxia" - Fogonazos

Leer más

Menea este artículo

martes, 20 de octubre de 2009

Perdidos: Extras y Escenas Eliminadas de la quinta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ahí van los primeros extras y escenas eliminadas de la quinta temporada de Perdidos.

Más aquí y aquí.

Leer más

Menea este artículo

¿Cómo se midió por primera vez la velocidad de la luz?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La luz viaja muy rápido, ahora sabemos que alcanza los 300.000 kilómetros por segundo en el vacío, y fue precisamente esa rapidez la que hizo pensar durante mucho tiempo que se desplazaba de un lado a otro de forma instantánea, es decir, con velocidad infinita. Galileo no pensaba así, de hecho, propuso un método para medirla...

Sigue leyendo (o escuchando) en Ciencia para Escuchar.

PD: La velocidad de la luz no es 300.000 km/seg

Leer más

Menea este artículo

La Mujer del Viajero en el Tiempo: Determinismo y libre albedrío

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Alvy de Microsiervos, otro geek adorador de condensadores de fluzo, ha escrito una review tras haber visionado The Time Traveler's Wife (La Mujer del Viajero en el Tiempo). Y aunque inicialmente de esta película solo esperaba una historia de amor con cierto tinte sobre natural en base a los viajes temporales, tras leer la review, me he quedado con muchas ganas de más.

Pues al parecer no se queda en una historia de amor, sino que plantea debates filosóficos en torno a universos deterministas o libre albedrío.

Dicho debate ya lo hemos comentado con Perdidos, donde aun no tenemos claro si el final de la quinta temporada provoca El Incidente que se trataba de evitar, o por el contrario han cambiado los eventos creando una línea de tiempo alternativa (que parece que será lo que pase según rumores y spoilers).

Y también encontramos las mismas dudas en Flash Forward, donde al menos de momento, todo parece construirse bajo un universo determinista en el que las visiones del futuro hacen posible llegar a ese futuro y nada parece que vaya a cambiar. Por ejemplo, tras el 1x04, vemos que la visión del enfermo de Addison no habría sido currado, de no ser por su visión del futuro, la cual no habría tenido, de no haber sido curado.

No sé como irá la cuestión en la película The Time Traveler's Wife, pero me he quedado con muchas ganas de verla.

Leer más

Menea este artículo

Otro "hit musical" de Carl Sagan

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Llega otro hit musical de Carl Sagan. Ya vimos un gran tema de Carl Sagan acompañado por la eminente figura de Stephen Hawking.

Esta vez, a Carl Sagan le acompañan Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson y Bill Nye.

Leer más

Menea este artículo

Heroes: Promo del 4x07

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ayer se emitió en EEUU el 4x06 de Héroes, titulado 'Tabula Rasa' (un título muy de Perdidos no?). Ahí va la promo del episodio de la semana que viene, donde Sylar seguirá con Samuel, pero atención, también seguirá en la mente de Matt Parkman.

¿Sylar por partida doble? Mola.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 19 de octubre de 2009

Perdidos: ¿Qué hay en la funda de la guitarra de Hurley?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Al salir de prisión Jacob le da a Hurley la funda de la guitarra que lleva en el Ajira. Quizá sea un superarma para matar al AntiJacob... quizá solo sea una guitarra. El caso es que es uno de los grandes enigmas que dejó la quinta temporada de Perdidos.

Ahora, sabemos que lo que esconde la funda es una de estas cosas. ¿Por cual apuestas?

  • La guitarra de Charlie Pace
  • Un ankh
  • Un video de la Iniciativa Dharma
  • Barritas de la marca Apollo
  • La llave de emergencia de la estación del Cisne
  • El diario de Daniel Faraday
  • Un cómic de Walt
  • Cuchillos de John Locke
  • Una estatuilla de la Virgen María
  • La botella de los mensajes que los losties dieron los de la balsa
  • El anillo de DriveShaft (la banda de Charlie)
  • Un billete de lotería
  • Un trozo de un periódico con una necrológica
  • Las gafas que lavaron el cerebro de Karl

Mi apuesta es por la guitarra. Simplemente eso. Dando lugar a una paradoja circular similar a la que vivimos con la brújula.

Leer más

Menea este artículo

¿Cuantos universos hay en el multiverso?

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Unos científicos creen haber encontrado la cifra de universos que existen en el multiverso. Hay por lo menos 10^10^10^7 universos.

De regalo: El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha conseguido la temperatura más fría del espacio profundo. Ver noticia. Os recuerdo que se enciende en Noviembre.

Leer más

Menea este artículo

Mini Heroes: Una animación que parodia Héroes

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Una divertida animación que parodia la serie Héroes

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Promo del 1x05

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Aun no he visto el 1x04, así que no sé si dicho episodio de Flash Forward invalida la teoría que expuse sobre el porque algunas visiones durante los desmayos no coincidían.

Para los que ya vistéis el cuarto capítulo, ahí va una promo del 1x05.

Leer más

Menea este artículo