domingo, 23 de agosto de 2009

Todas las películas con viajes en el tiempo

11 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esta es mi entrada despedida, hasta la vuelta de mis vacaciones. Una entrada que me ha llevado mucho tiempo preparar. Un trabajo de lectura y recopilación, teniendo como objetivo el reunir el mayor listado de películas con viajes en el tiempo.

He tratado de incluir solo películas que posean saltos temporales, dejando a un lado mundos paralelos o universos alternos, amén de otras historias más o menos fluzeantes. Solo viajes temporales.

Soy perfectamente consciente de que no estarán todas y que también, habrá alguna que no deba estar porque se me haya colado. Espero vuestra colaboración en los comentarios.

Abajo de la lista, dejo algunos criterios que he seguido para la elaboración de la lista.

Ahí va:

Algunas cosas respecto a la lista:

  • Son largometrajes, no series o cortometrajes. Aunque hay películas basadas en series, como las primeras de Doctor Who de los años 60 o la reciente de Stargate.
  • Están ordenadas cronológicamente por su año.
  • En caso de coincidencia del año, las he ordenado alfabéticamente por su título.
  • He usado el título por el que son conocidas en español. De algunas, no existe título en castellano, así que he usado el título en inglés, obviando títulos de grafía complicada en ruso o alguna lengua oriental.
  • El enlace de cada película lleva a la ficha de la misma en la web FilmAffinity, para que se pueda leer información sobre la sinopsis, opiniones, reparto...
  • En caso de no existir ficha en FilmAffinity, he enlazado con su ficha en IMDB (Internet Movie DataBase).
  • He preferido FilmAffinity, por ser en español, dado que la mayoría de nuestros lectores usan preferentemente esa lengua.
  • La lista puede tener fallos y ausencias. Así que espero vuestra colaboración y correcciones en los comentarios.

Estáis invitados a difundir esta información en foros, webs, blogs y redes sociales. Espero que incluyáis la fuente original, como reconocimiento al trabajo elaborado, si no, pues nada jeje. La lista es muy meneable, en todo caso.

De igual forma, espero que entre todos, corrijamos y añadamos más películas, haciendo crecer y enriquecer este listado fluzeante de filmes.

Nos vemos en el futuro.

Leer más

Menea este artículo

sábado, 22 de agosto de 2009

Parecidos Razonables: T-1000 vs. Silver Surfer

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido Razonable entre el T-1000 de Terminator 2 y Silver Surfer (Estela Plateada) de Los 4 Fantásticos. Más Parecidos Razonables Fluzeantes

Leer más

Menea este artículo

viernes, 21 de agosto de 2009

Perdidos: Hasta la vuelta de vacaciones

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Última entrada que publico. Mañana y pasado, saldrán una entrada cada día programada. Y después dos semanas sabáticas. Mañana uno de esos parecidos razonables. Y pasado mañana una entrada que llevo mucho tiempo preparando...

En esta entrada vamos a reunir algunas informaciones más o menos interesantes en torno a nuestra serie estrella: Perdidos.

Leer más

Menea este artículo

Charla entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Charla-coloquio entre tres de los más grandes:

  • Carl Sagan: Mi admirado divulgador científico y astrofísico
  • Stephen Hawking: Genio de la física y culpable de destrozar sueños fluzeantes.
  • Arthur C. Clarke: Uno de los mejores escritores de ciencia ficción, además de científico.

¿De qué hablan?

De los orígenes y el futuro del Universo, los agujeros negros, la posibilidad de la vida alienígena, un poco de filosofía sobre nosotros ¿y por qué no? Sobre la divinidad.

Todo aderezado con divulgación científica, pensamiento crítico y sentido del humor.

Da penita pensar que solo uno de ellos vive aún.

Leer más

Menea este artículo

Stargate Universe: Poster Oficial

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La peli Stargate, la serie Stargate SG-1, la serie Stargate Atlantis... el Universo Stargate es muy denso. De hecho, le dedicamos una entrada hablando de las películas y series, una guía util para adentrarse en este mundo.

El 2 de Octubre se estrenará una nueva serie llamada Stargate Universe en la cadena SyFy, que por lo que sabemos tiene pinta de parecerse más a Battlestar Galactica que a lo que conocemos del Universo Stargate.

Entre los protagonistas de la serie estan: Brian J. Smith, Alaina Huffman y Robert Carlyle.

Leer más

Menea este artículo

Warehouse 13: Renovada por una 2ª Temporada

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La verdad es que no he visto Warehouse 13. Una serie que sigue a dos agentes que custodian una especie de almacen donde se guardan misterios y criaturas sobrenaturales.

Parece que las cifras de audiencia cuadran a Syfy. De hecho al parecer la audiencia ha ido creciendo desde el estreno, así que han encargado una segunda temporada. De momento, con 13 episodios como la primera. Pero podrían ser 20 al final, si al estrenar la segunda temporada sigue así de bien la audiencia.

Tendré que verla y sobretodo comprobar si tiene algo fluzeante.

Leer más

Menea este artículo

El Mundo de los Perdidos: Hoy la estrenan en España

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En USA no fue bien recibida y Will Ferrell (protagonista de la cina) fracasó en taquilla. The Land of Lost (El Mundo de los Perdidos) tiene una trama fluzeante y dirige Brad Silberling, el director de Una serie de catastróficas desdichas.

Hoy la estrenan en España, donde esta clase de productos que mezclan aventura con mucha comedia, gustan.

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Teaser Trailer y Fotos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ver el teaser trailer de Avatar, de James Cameron.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 20 de agosto de 2009

La Mujer del Viajero en el Tiempo: Tendrá Serie

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



La cadena ABC que emite Perdidos, quiere que cuando acabe esta, tener una serie con viajes en el tiempo. Flash Forward es bastante fluzeante, pero que se sepa, no tendrá saltos temporales.

Así que la cadena va a tener una serie fluzeante más. Ni más ni menos, van a adaptar la película La Mujer del Viajero en el Tiempo a formato serie. La encargada de tal tarea es ni más ni menos que Marta Kauffman, creadora de la serie Friends.

No deja de ser una apuesta arriesgada por tres motivos:

  • El parecido de La Mujer del Viajero en el Tiempo con la serie Quantum Leap (A través del tiempo) es total, en base a los saltos en el tiempo involuntarios. Y la cadena Syfy prepara un remake de esa serie, como ya os dijimos aquí.
  • El parecido con la serie Journeyman (Viajero en el tiempo) es mayor aun, por el componente romántico. Y dicha serie, aunque buena, no triunfó y se quedó en una temporada.
  • Marta Kauffman desde Friends y su spin-off Joey, no ha escrito nada relevante.

En todo caso, una serie fluzeante es bienvenida. Los viajes en el tiempo estan de moda, aprovechemonos.

PD: Arriba os dejo un trailer de la película, que no sé si lo he puesto.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Este es Lennon

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Este es el primer fichaje para la sexta temporada de Perdidos, donde al parecer no solo recuperan miembros del elenco, sino que introducen nuevos personajes. El actor fichado es John Hawkes, famoso por haber participado en la serie Deadwood. Como detalle curioso participó en la fluzeante S. Darko, secuela de Donnie Darko. El personaje que va a interpretar es el de Lennon, un traductor del presidente de una corporación extranjera. Ayer hablamos de este nuevo personaje y de posibles teorías.

Leer más

Menea este artículo

Terminator 5: Problemas legales para la franquicia

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Copio y pego de Uruloki: Terminator 5 puede quedarse en agua de borrajas ya que existe sin resolver una disputa legal entre The Halcyon Company y Pacificor, una compañía que ayudó a Halcyon ha comprar los derechos sobre la famosa franquicia.

El tema es que Halcyon ha presentado dos demandas por 30 millones de dólares cada una: la primera contra Pacificor y la segunda contra un empleado en concreto de esta compañía. La historia nace en abril de 2007, Pacificor dio un crédito de 30 millones a Halcyon para que esta pudiera adquirir los derechos de Terminator. En diciembre de ese año Pacificor dio 5 millones adicionales a Dominion Group, una segunda compañía propiedad de Anderson y Kubicek. Pacificor puso una demanda contra Dominion Group por esos 5 millones y Anderson y Kubicek dicen no saber nada de ese dinero. Ahora los propietarios de Halcyion demandan a Pacificor por entender que la compañía pretende hacerse con los derechos de la franquicia mediante una vía legal. La segunda demanda es por fraude contra el vicepresidente de Pacificor, un tal Kurt Benjamin, al ocultar a Anderson y Kubicek que trabajaba para esta compañía cuando negociaron el precio de la ayuda. Se supone que jugaba con ventaja y pudo inflar el precio del préstamo.

La queja también alega, entre otras cosas, que Benjamin chantajeo a Halcyon por obligar a la empresa a pagar sobornos para cerrar sus préstamos, que Andrew Mitchell, CEO de Pacificor, exigió un sueldo de 250.000 dólares por estár en la directiva de Halcyon y que junto al otro productor de Terminator Salvation (2009), Moritz Borman, sobrepresupuestaron la película para cubrir otros préstamos. Todo este lío implica que Derek Anderson y Victor Kubicek no pueden pedir dinero para poder definir la producción de Terminator 5. A todo esto debemos sumar que la empresa T. Asset Acquisition – la subsidiario de Halcyon que tiene los derechos reales sobre Terminator – ha presentado un informe de quiebra. El informe fue publicado un día después de las demandas presentadas por Halcyon. Todo hace pensar que The Halcyon Company lo tendrá muy crudo para retener los derechos sobre la franquicia.

Leer más

Menea este artículo

¿Estás obsesionado con Perdidos?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Hugo Reyes repasa 10 razones por las que puedes estar obsesionado con Perdidos.

Leer más

Menea este artículo

Star Trek Wars

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La fusión que todo friki esperaba. Fuente

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Perdidos: Nuevo Personaje y Lost University

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ha salido una nota de casting sobre un nuevo personaje de Perdidos, que sería recurrente, así que aparecería en varios episodios. El personaje se llama Lennon. ¿Qué sabemos de él?

  • Tendría entre 30 y 50 años.
  • Aspecto desaliñado, nervioso, carismático y ligeramente inquieto.
  • Respetuoso cuando se pregunta por él.
  • Traductor del presidente de una empresa extranjera.
  • Astuto negociador y mucho más poderoso de lo que su posición laboral parece indicar

¿Teorías? La pista más grande es lo de la empresa extranjera. No han salido varias en la serie. ¿Qué opciones hay?

  • Traductor de Ajira Airways (Compañía que llega a La Isla la segunda vez)
  • Traductor de Mittelos Bioscience (no sabemos si la empresa es extranjera, ni conocemos a su presidente, si es que esta tapadera, tiene uno).
  • Traductor de Paik Heavy Industries (La empresita del padre de Sun Kwon)
  • Traductor de Widmore Corporation (el capital de la empresa podría ser extranjero y el jefazo en una realidad alternativa no tendría porqué ser Charles Widmore)
  • Traductor de Hanso Foundation (Alvar Hanso es danés y su fundación creó la Iniciativa Dharma).

¿Se os ocurren más opciones?

De regalo: Novedades en la Lost University.

Leer más

Menea este artículo

El sonido del futuro en una realidad alternativa

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Es ese El sonido del futuro? Ojo a donde pone Nuevo Diseño 2008.... ¿En que ruinosa realidad alternativa esto puede significar el sonido del futuro? ¿Qué le pudo pasar a la humanidad para que esto pueda ser entendido como un portento de la tecnología? - Fuente

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: No todos tendrán la visión del futuro

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

No todas las personas del planeta tendrán la famosa visión del futuro en la serie Flash Forward. De hecho, se ha sabido que el personaje Demetri Noh, interpretado por John Cho (Star Trek de J.J. Abrams) será una de las personas que no verá nada durante el flashforward.

Lo que no sabemos es si sufrirá un desmayo al igual que el resto de personas. Se supone que durante el flashforward, las personas sufriemos un desmayo durante algo más de 2 minutos, en los que veremos nuestro futuro, en concreto, escenas o imagenes del futuro 29 de Abril de 2010.

¿Qué puede significar que durante el flashforward no se vea nada? Parece más que probable que eso indique que para el 29 de Abril de 2010, esa persona este muerta (teoría mía)

Y ahí entra la paradoja de la predestinación. ¿Podrá evitarse esa muerte? Si no puede cambiarse el futuro ni las visiones, la serie pierde chicha, así que pronóstico que sí (otra teoría mía)

De regalo, una promo.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Poster oficial de Redención

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

(Haz click para ampliar la imagen)
Ahí va el primer poster oficial de la cuarta temporada de Héroes, o lo que es lo mismo, el Volumen 5: Redención.
Se ha dedicado a tres personajes: Hiro Nakamura, Sylar y Claire Bennet.
No me gusta nada la expresión de Hiro. Me da que se nos muere...

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Fotos y más del periódico de la realidad alternativa

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La Fox tuvo a bien entregar copias del periódico visto en la realidad alternativa de Fringe, al cual ya le dedicamos una entrada. Estas son otras cosas que se pueden ver en su interior:

  • El expresidente John F. Kennedy sigue vivo y activo en la política.

  • Pueden manipular el clima (WTF!)

  • Los mercados de valores han cerrado durante 21 días (es de suponer que por el atentado en la Casa Blanca).

  • Los Beatles (los 4) siguen vivos y realizando giras.

  • Nueva Orleans espera organizar los JJOO de 2016 (El Huracán Katrina no asoló la ciudad en esta realidad, al parecer)

  • La ingeniería genética hace posible que existan animales que brillan en la oscuridad a la venta (esos animales existen, lo leí en la revista MUY)

  • Guns N' Roses lanzó su albúm Chinese Democracy en el año 2000. (En nuestra realidad, sacó ese disco el año pasado, en el 2008)

  • Dwayne Johnson interpretará a Terminator en una nueva version de la película. (Nooooooo)

  • Arnold Schwarzenegger es senador. (El caso es no librarse de él...)

Estaría bien que Fox digitalizara el periódico...

PD: Arriba del todo una foto promocional del 2x01. Hay más aquí.

Leer más

Menea este artículo

martes, 18 de agosto de 2009

Perdidos: Más pistas para el retorno de Eko

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Sabéis qué es? ¿Recordáis que Eko junto con Charlie se planteaba construir una iglesia en La Isla? Pues están reconstruyendo la iglesia, formando lo que será un set de rodaje de la sexta temporada.

La Iglesia vuelve... ¿Vuelve Eko a Perdidos? Parece claro que sí

Leer más

Menea este artículo

The Imaginarium of Doctor Parnassus: El 6 de Noviembre en España

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Finalmente el sentido común ha vencido a la sinrazón. Una película que contaba con el acojonante reparto expuesto arriba en la foto: El fallecido Heath Ledger, el pirata Johnny Deep, el guapo Jude Law y el infravalorado Colin Farrell.... que tenía por director a Terry Gilliam, ex-Monty Python y director de la fluzeante 12 Monos... no encontraba su sitio en la cartelera de España, pues no tenía distribuidor.

Finalmente, Sony Pictures va a distribuirla en España y su estreno llegará el próximo 6 de Noviembre. Más tarde que en el Reino Unido o Francia (Octubre), pero más pronto que en USA (Diciembre). En Argentina se estrenará un día antes: El 5 de Noviembre.

Sí, sí, sí, siiiiiiiiiiiiiiii

Era surrealista que la película póstuma del gran Heath Ledger no encontrara su sitio en la pantalla.

Aquí tenéis un trailer y aquí contamos un poco de que va.

Leer más

Menea este artículo

La Mujer del Viajero en el Tiempo: Se estrenó en USA

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya se estrenó en USA la película The Time Traveler's Wife (La Mujer del Viajero en el Tiempo). En España aun no tiene fecha de estreno y yo pierdo la esperanza de que llegue a los cines. Así pues, con mucha suerte, veremos la película cuando salga en DVD.

La historia de la peli es esta: El argumento gira en torno a Henry DeTamble, un bibliotecario que sufre saltos en el tiempo involuntarios y los viajes le hacen desaparecer durante largos periodos. A pesar de ello intenta mantener su historia de amor con Claire Abshire, quien también intentará adaptarse a la situación que sufre Henry.

Protagoniza Eric Bana, que hizo del malvado Nero en la Star Trek de J.J. Abrams. La película fue la nº3 en el top10 de la taquilla de EEUU. A pesar de ello, la crítica no la pone muy bien. Eso sí, el publico ha respondido (ultima oportunidad para que llegue a los cines de España). Eso sí, en IMDB la dan de momento un 7.6 de puntuación, lo cual no está nada mal.

En álgunas partes de Latinoamérica sí va a estrenarse: El 21 de Agosto en Mexico y el 24 de Septiembre en Argentina. Afortunados que sois.

Leer más

Menea este artículo

Padre de Familia: Something, Something, Something, Dark Side

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La serie Padre de Familia ya hizó una brutal parodia del Episodio IV de Star Wars, titulada Blue Harvest. Fue un episodio doble, que sirvió para estrenar la sexta temporada.

Para el estreno de la octava temporada, vuelve una parodia de Star Wars, esta vez del Episodio V, se titulará Something, Something, Something, Dark Side (Algo, algo, algo del Lado Oscuro).

Volveremos a ver a Peter como Han Solo, Chris como Luke, Lois como Leia... etc.

Los nuevos personajes: Carl sera Yoda y el archienemigo de Peter, el pollo gigante sera Boba Fett.

El 22 de Diciembre se estrenará en DVD y Blu-Ray.
PD: Puedes ampliar el poster haciendo click en él.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Impresionante pelea de Peter Petrelli vs. Edgar

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Uoooooh. Muchos echabamos en falta en Héroes grandes peleas. Quizá porqué esta sea la ultima oportunidad de la serie, ahora nos las muestren. Para muestra, este video de una pelea que veremos en Redención. Se nos muestra una pelea entre Peter Petrelli y Edgar, uno del Circo Sullivan. La verdad es que resulta emocionante...

Leer más

Menea este artículo

lunes, 17 de agosto de 2009

Dexter: Se vuelve fluzeante y jurásico

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Dexter deja de asesinar y es perseguido por una especie de pterodactilo? ¿Pero esto que es? ¿Dexter ha viajado atrás en el tiempo?

¡Dinosaurios viajan al futuro para matar al asesino Dexter!

El protagonista de la serie Dexter, no es tal, sino que es el de la serie Primeval (Mundo Primitivo... o como la llama Cuatro: Invasión Jurásica)

Fuente

Por cierto, están emitiendo Invasión Jurásica en Cuatro. Lo echan tras el capítulo de Perdidos que van a emitir a diario (antes echaban 2), así emitirán la cuarta temporada, episodio a episodio. Ahora echarán dos capítulos de Invasión Jurásica cada día.
Tardes fluzeantes en Cuatro.

Leer más

Menea este artículo

LHC: Arrancará en Noviembre a medio gas...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El CERN lo anunció ayer, tras varios meses de especulación, tras testear las 10.000 soldaduras en contactos no superconductores asociados a los imanes superconductores de la instalación, no es necesario más reparaciones, por lo que se arrancará el LHC en noviembre, pero a una energía más bien baja.


Sólo 3.5 TeV por haz de protones, con lo que en el centro de masas se alcanzará la energía de 7 TeV (que será el récord cuando se logre). La pena es que esta energía es exactamente la mitad de los 14 TeV para los que fue originalmente diseñado.

Fuente


¿Se destruirá el mundo también a la mitad de la velocidad?


¿Todos estos retrasos augurán la destrucción del planeta en el año 2012?

Leer más

Menea este artículo

Sucker Punch: 3 mundos de Zack Snyder

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Sucker Punch, que así se ha llamado este "Alicia en el Pais de las Maravillas con metralletas" es lo próximo de Zack Snyder. Ya habíamos comentado que tendría dos realidades alternativas.

Aunque ahora, Abbie Cornish, una de las protagonistas habla de 3 mundos:

"Uno donde se mostrará la realidad, otro donde nos llevarán a una sub-realidad que se desarrolla en las salas de pruebas psicológicas haciéndolas encajar en este extraño entorno y un tercer mundo, un mundo de sueños, donde acaban los rematadamente locos y donde las escenas de acción son el no va más ya que son ajenas a la leyes del tiempo y del espacio".

Suena muy interesante.

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Promo de la segunda

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ahí va una promo a buena calidad de lo que va a ser el primer episodio de la segunda temporada de la serie Fringe. El capítulo 2x01 se titulaba "A new day in the old town" (un nuevo día en la vieja ciudad) haciendo referencia a dos ciudades de dos realidades alternativas.

Detalle: Observad que Olivia Dunham en la promo tiene un accidente. ¿Recordáis que en el final de temporada casi tiene uno?

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Primer fotograma oficial

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahí tenéis el primer fotograma oficial de Avatar, de James Cameron, donde el actor Sam Worthington, que interpreta a Jake Sully, aparece delante de un tanque que parece contener un na'vi.

Leer más

Menea este artículo

domingo, 16 de agosto de 2009

Enigmas Perdidos 04: Los Otros

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Hemos hablado de Los Susurros, hemos hablado de Adán y Eva y hemos hablado de Libby. El siguiente enigma de Perdidos que vamos a hablar es Los Otros (también conocidos como Los Hóstiles).


Y diréis ¿cual es el enigma de Los Otros? Pues precisamente ellos mismos. Su esencia, su existencia. Quienes son. Sabemos muchas cosas de ellos, de hecho sería imposible reunir en esta entrada todo lo que sabemos de ellos... pero... aún no tenemos demasiado claro ni quienes son, ni su jerarquía, ni sus motivaciones... etc. ¿Cual es su historia? ¿Cuales son sus objetivos?

LOS OTROS

Intentaremos resumir lo más importante que sabemos de ellos:
  • Son un misterioso grupo de personas que vive en La Isla.
  • Hablan latín y tienen monumentos, templos o estatuas que guardan relación con Egipto.
  • Inicialmente se disfrazan como isleños naufragos.
  • Fuera de La Isla, parecen tener personas también, además de companías fantasma (Mittelos Bioscence).
  • Son reacios a explicarse y exponerse a los losties, a algunos de estos losties los secuestran y asesinan, por motivos desconocidos.
  • Son seguidores de Jacob. Pero solo unos pocos le conocen y pueden comunicarse con él.
  • Esos que se comunican con él, parecen ser líderes temporales. En un tiempo lo fueron Charles Widmore y Eloise Hawking. Más tarde, tras la purga, el líder parece ser Benjamin Linus. Y posteriormente John Locke.
  • Además, entre Jacob y el líder temporal de Los Otros, parece existir una figura atemporal de consejero, encarnada por un aparentemente inmortal Richard Alpert.
  • Parecen tener problemas para concebir hijos, resultando muertas todas las personas embarazadas. Este problema parece explicar algunos de los secuestros o luchas contra los losties, aunque no explica en modo alguno cuales son sus objetivos primarios. Sino que los secuestros de niños o embarazadas, son más bien, para perdurar su existencia.
  • Se consideran así mismos "Los Buenos" a pesar de sus secuestros y asesinatos.
  • No dejan huellas. ¿Por qué? Ese misterio fue resuelto en el DVD de la 2ªtemporada, donde se revela, que revuelven las hojas, tras andar, para esconder su rastro.

LA HISTORIA DE LOS OTROS QUE SABEMOS

  • Antes de Dharma, a La Isla, llego el ejercito de EEUU. Tuvieron un conflicto con Los Otros, quienes invitaron a los militares a marcharse. Ellos no quisieron. Los Otros mataron a muchos de ellos, además de apoderarse de sus ropas, armas y campamento.
  • La Iniciativa Dharma a su llegada a La Isla ya se encuentra con ellos allí. Es de pensar, que son nativos. Dharma les da el nombre de Hóstiles. Los Losties se refieren a ellos como Los Otros.
  • Con Dharma existió una especie de tregua que permitía la convivencia, al parecer basada en unas normas que desconocemos. La tregua fue rota cuando dos hóstiles mataron a un miembro de Dharma y los losties viajeros del tiempo salvaron a la chica Dharma
  • Finalmente Los Otros se deshicieron de la mayoría soltando un gas tóxico que asesinó a casi todos los miembros de Dharma. Evento conocido como La Purga. Algunos parecieron sobrevivir, como los que estuvieran en la estación El Cisne. Los muertos fueron depositados en una fosa común.
  • Los Otros asumen el control de las estaciones de Dharma y otras instalaciones como las casas de los barracones. Algunas estaciones, aunque las conocían, no parece que les prestaran mucha atención, considerando los experimentos de Dharma como estúpidos.
  • Se apropiaron también del submarino Galaga, teniendo así un medio para entrar y salir de La Isla. Así traen a Juliet a La Isla.

¿LOS OTROS SON LOS BUENOS?

Si ellos son "Los buenos", da que pensar como serán "los malos"... Y si no, echad un vistazo:

  • Han cometido varios asesinatos: Gente de los pasajeros de cola, las chicas de la estación submarina, Charlie, Locke... y por supuesto el genocidio contra la gente de Dharma.
  • Han cometido varios secuestros: Gente de la cola del avión, Alex Rousseau, Claire, Walt... intentaron secuestrar a todas las embarazadas.
  • Y también han cometido varios encarcelamientos: Tuvieron prisionera a Claire, a Walt, a Jack, a Sawyer, a Kate... además de usar instrumentos de tortura contra algunos de sus miembros como Karl y Juliet.

Aunque parezca extraño, los Losties han matado a más de Los Otros, que las muertes que Los Otros han inflingido a los Losties. A pesar de ello... no parecen tan buenos.

LISTA DE LOS OTROS MÁS IMPORTANTES

¿Jacob?, John Locke, Richard Alpert, Benjamin Linus, Juliet Burke, Ethan Rom,
Goodwin Stanhope, Danny Pickett, Bea Klugh, Tom, Mikkhail Bakunin, Karl, Alexandra Rousseau...

LOS OTROS: MISTERIOS POR RESOLVER

  • ¿Cual es el origen de Los Otros?
  • ¿Llevan en La Isla desde la época de la estatua de 4 dedos y otras ruinas? ¿Antes? ¿Después?
  • ¿Cual es su motivación, misión y/o objetivos?
  • ¿Cuanta gente se la puede considerar 'originales' y cuantos han sido reclutados fuera de La Isla como en su momento Juliet?
  • ¿Por qué algunos secuestrados como la azafata Cindy se unieron a Los Otros?
  • ¿Cuanta gente de la iniciativa Dharma pasó a ser de Los Otros, además de Benjamin Linus o Ethan?
  • ¿Por qué a los pasajeros de cola les secuestraron a la mayoría y no ocurre lo mismo con los losties?
  • ¿Por qué secuestraron a Walt? ¿Qué clase de experimentos hicieron con él?
  • ¿Por qué se hicieron pasar por refugiados harapientos?
  • ¿Por qué a pesar de dividir La Isla con una línea que no debía cruzarse, Benjamin Linus la cruzó y fue capturado por Rousseau?
  • ¿Cuantos de Los Otros viven en Los Templos aun no mostrados del todo?
  • Tienen cierto control sobre El Monstruo. ¿Por qué ese control no es total? ¿Como lo hacen? ¿Donde y cuando obtienen ese conocimiento?
  • ¿Realmente son Los Buenos?
  • Si ellos son los buenos... ¿Quienes son Los Malos?
  • ¿Por qué cuando Los Otros regresan al templo vuelven a vestir ropas harapientas?
  • ¿Qué relación tienen con Jacob? ¿Por qué hablan latín? ¿Qué relación tienen con Egipto?
  • ¿Por qué tras tanto tiempo en La Isla no parecen tener conocimiento de las capacidades fluzeantes de la misma?

Leer más

Menea este artículo

viernes, 14 de agosto de 2009

Terminator 5: Entrevista al director McG

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya hemos avisado de que Terminator 5 estaba confirmado y demás. Ahora traigo una entrevista a McG, el director, en la que habla sobre si Terminator Salvation fue un fracaso o no, y de como será la siguiente entrega de la saga que inicio James Cameron.

P: ¿Alguna novedad sobre la siguiente peli de Terminator?

Sí, estamos actualmente trabajando en ella. Estamos muy lejos en la línea del tiempo de ella – para la siguiente imagen, ya veremos donde nos lleva. Estoy preparando 20.000 Leguas de Viaje Submarino y ahora estoy mirando Despertar de Primavera, pero también la noción de la próxima Terminator – Quiero decir, que estamos haciendo. Advertencias que se entusiasma. Sony está muy entusiasmado con ella. No podemos esperar a regresar a él y mostrar al mundo en qué se convierte esa guerra y cómo empiezan los viajes en el tiempo porque nos quedamos fuera de los viajes en Salvation. Decidimos que era lo correcto y lo hicimos un montón de cosas bien en esa película y pero también hicimos muchas cosas mal. Y vamos a aprender de la experiencia y vamos a crecer y creo que la próxima película va a ser aún más emocionante y una mejor película.

P: ¿Qué aprendiste, donde tienes éxito y dónde no, con Salvation?

Creo que la película ausentó de la diversión que Jim [Cameron] trajo a las primeras. Soy un discípulo de Jim. Ayer estuve en Baja California en los tanques que construyó para Titanic los estamos estudiando para 20.000 Leguas de viaje submarino. Vamos a poner un poco más esa [divertida] capacidad. No en la medida en que usted vio en la tercera película, pero un poco más de la nuestra. Hemos querido dar credibilidad y trabajando en muchas formas y que no tuvo éxito en otras formas, porque no era una opinión unánime “sí, nos encanta Terminator Salvation”. Hubo mucha gente que nos dieron patadas en el culo. Pero la película terminará haciendo alrededor de $ 400 millones de dólares y fue muy bien recibida internacionalmente – mejor de lo que fue aquí en los Estados Unidos. Pero vivimos intensamente, el cine de Hollywood me lo tomo muy personalmente. Me lo tomo muy en serio. Y claramente no hice un buen trabajo en esa película y yo no cumplí las expectativas de los fans en la medida en que yo esperaba para satisfacerlas. Y me lo tomé muy en serio y tendré mucho más trabajo y responsabilidad para asegurarme de que yo lo haré bien en la próxima.

P: ¿Cree usted que el fracaso de la serie de TV ha afectado negativamente a la película de Terminator?

Esa es una de esas cosas que nos dimos cuenta mirando por encima de nuestro hombro. Creo que podemos poner suficiente separación en la construcción de nuestra película en que lo hacía la serie de televisión. Pero también se podría argumentar que pasó como con Superman, en cierta medida – con Smallville haciendo su cosa. Siempre es la brujería. Supongo que es el trabajo. Es peligroso. Es muy difícil seguir los pasos de mi héroe, Jim Cameron. Lo hice lo mejor que podía y he aprendido mucho, y estoy seguro de que soy un narrador mejor ahora, habiendo tenido esa experiencia. Y creo que la próxima película va a ser muy agradable y muy sorprendente para los aficionados. Ese es el objetivo.

P: ¿Cómo podría ser la linea argumental de Terminator 5?

Uno de los problemas es que un mundo postapocalíptico todo el mundo está un poco jodido porque su hermano ha muerto… sus amigos se han ido. Todo lo que tenían se ha ido. La idea es jugar con una de las grandes y verdaderas reglas de la franquicia – los viajes en el tiempo – e introducirlos en esta película. No quiero compartir demasiado, pero digamos que es muy, muy probable que John Connor terminará corriendo por salas como las de esta entrevista en donde conocerá algo que ninguno de nosotros sabe. Creo que es una gran base para una buena historia. A mí siempre me encantó que Kyle estuviese en nuestro mundo, si ves la primera peli, entiendes que nadie sabe qué le sucederá y lo importante que es. Y tendremos un villano mucho más definido. Será más una película de persecución con un nuevo Terminator tras tu culo.

P: Una de las cosas más criticadas es que Marcus tuviese un arco argumental y un mayor protagonismo que John Connor.

Queríamos poner más carne en el hueso porque ya tenemos al gran Christian Bale, pero se necesita mucha satisfacción en el desempeño de un papel en la ruptura del gran Sam Worthington, que creo que es uno de los mejores actores que hay. Mire a Furia de Titanes, porque va a ser muy bueno – He visto algo de eso. Ahora que está haciendo turístico con Charlize [Theron]. Es por todo el lugar, y yo podría ponerle como Nemo si eestuviese en los créditos. Veremos.

Leer más

Menea este artículo

Avatar Day: Lista actualizada de cines

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahí va una lista actualizada de cines que se han apuntado al Avatar Day y proyectarán los 15 minutos gratuitos:
  • Barcelona: Cinesa Diagonal

  • Bizkaia: Cinesa Artea

  • Les Gavarres (Tarragona): Ocine
    Este no lo avisan en ninguna de las listas que van circulando de blog en blog. Avisado por L'illa dels monstres ¡Gracias!

  • Madrid: Cinesa Proyecciones

  • Málaga: Yelmo Cineplex Plaza Mayor

  • Palma de Mallorca: Cinesa Festival Park

  • Vigo: Yelmo Cineplex

  • Zaragoza: Yelmo Cineplex Plaza Imperial

Páginas de Yelmo y Cinesa.

Cinesa avisa que las entradas gratuitas podrán recogerse a partir del 18 de Agosto. Solo se podrán pillar 2 entradas por persona. Las condiciones para los otros cines es de esperar que sean las mismas.

Si sabéis más cines que se apunten al Avatar Day decidlo en los comentarios para que podamos avisar a nuestros lectores.

PD: Yo no acudiré a ninguna de las proyeccciones, pero os animo en su momento a que dejéis comentarios sobre que os parecio la experiencia.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: La estatua de 4 dedos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aquí está el modelo o maqueta real que se uso para hacer la famosa estatua de 4 dedos de Perdidos. Os recuerdo que ya dijeron que era Taweret (Tueris, Taurt, Toeris...), diosa de la fertilidad, maternidad... etc.. ¿Vosotros le veis aspecto de diosa? Porqué más parece un dios... pero haremos acto de fé, dado que viendo la estatua más de frente (nunca se ha podido ver así en la serie) se parece menos aun.

Se puede de suponer que Los Otros tienen problemas para dar a luz, porqué la estatua esta destruida (no sabemos porqué) y probablemente cuando la estatua estaba entera daba esa protección a las mujeres embarazadas y no morían.

Por cierto, aunque la estatua en la serie parece que mide muchos metros, el modelo tiene más bien el tamaño de una persona cualquiera.

Leer más

Menea este artículo

Battlestar Galactica: Al cine por Bryan Singer

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Considerada por muchos la mejor serie de ciencia ficción, Battlestar Galactica, va a tener una adaptación cinematográfica. Y Universal Pictures ha confirmado recientemente que ha fichado al señor Bryan Singer para dirigirla.

Hay que decir que Bryan Singer ya estuvo involucrado en la serie, en el año 2004, en la realización de la miniserie que sirvió de episodio piloto con 2 episodios. Aunque luego se encargó de la misma Ronald D. Moore y David Eick, quienes probablemente ayuden a Bryan Singer en las tareas de producción.

Aun no hay datos sobre la historia que contará la película, ni nada sobre el reparto.

Leer más

Menea este artículo

Fringe: El periódico de la realidad alternativa

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Puede ampliarse haciendo click

Ahí tenéis el periódico que aparece en el despacho de William Bell, en el episodio final de la primera temporada de Fringe, dejando ya claro que estamos ante una realidad alternativa, con la familia Obama trasladandose a una nueva Casa Blanca (quizá por un atentado, en vez de destruir el World Trade Center), los mercados de valores se encuentran cerrados, John F. Kennedy esta vivo...

Leer más

Menea este artículo

jueves, 13 de agosto de 2009

Perdidos: Quienes regresan en la sexta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Después de tantos rumores y noticias al respecto, creo que no esta de más reunir las informaciones al respecto en una sola entrada, para dejar claro que según las informaciones obtenidas hasta el momento...

¿Qué personajes fallecidos van a regresar a la sexta temporada de Perdidos?

  • Daniel Faraday - Sí regresa. Lo confirmaron Damon Lindelof y Carlton Cuse en la Comic Con. No se sabe en cuantos episodios.

  • Charlie Pace - Sí regresa. Al menos estará en 3 episodios.

  • Juliet Burke - Sí regresa. Confirmado por guionistas y actriz. El número de episodios dependerá de su disponibilidad, dado que protagoniza el remake de V en la ABC, también cadena que emite Perdidos.

  • Mr. Eko - Nada confirmado. El actor ha hablado sobre los rumores y sugiere que volverá.

  • Libby Smith - Nada confirmado. Lo más seguro es que no vuelva, salvo sorpresa. Los guionistas han dicho que su historia esta finalizada. Aunque nosotros tenemos otra opinión

  • Boone Carlyle - Sí regresa. No se sabe en cuantos episodios aparecerá.

  • Shannon Rutherford - Nada confirmado. Todo sugiere que sí lo hará, dado que su hermanastro Boone vuelve.

  • Seth Norris - Duda. El actor ha dicho que si la NBC se lo permite (protagoniza Héroes en esa cadena) volverá para la sexta temporada el piloto del 815 de Oceanic Airlines.

De otros personajes, Ana Lucía, Michael, Rousseau, Alex, Nikki, Paolo, Charlotte, Jacob... de momento, no sabemos nada.

Leer más

Menea este artículo

Moto Terminator ¡De verdad!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Un robot que prueba motos y aprende el patrón de marchas de cada moto - Fuente (inglés)

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Fichan a un Cazafantasmas

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Vale, el actor Ernie Hudson, desde 1984, habrá hecho algo más aparte de Cazafantasmas y Cazafantasmas 2. De hecho ha participado en Batman, El Cuervo, El Sustituto... y más recientemente, tuvo la desgracia de salir en Dragonball Evolution. Pero mi infancia siempre asociará al actor con esas dos películas ochenteras. Posiblemente ahora sea más conocido por haber participado en series como Oz o Mujeres Desesperadas.

Este actor, que ya tiene 63 años (esta mas mayor que en la foto), hará del Capitán Lubbock. Un personaje recurrente, que perseguirá a alguno de los personajes de la serie.

Se une a la larga lista de fichajes: Robert Knepper, Madeline Zima, Deanne Bray, Ray Park, Rachel Melvin, Rick Worthy y Tessa Thompson.

¿No iban a reducir personajes? ¿No dijo eso Bryan Fuller? Ah, que se volvió a ir de la serie...

Regalito: Una promo de 3 minutos que creo que no he puesto por aquí.

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Cines de España que emitirán los 15 minutos gratis

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Los 15 minutos de Avatar se emitirán en poquitos cines. Al parecer solo se hará en Cines Cinesa....

CINESA Diagonal (Barcelona), CINESA Proyecciones (Madrid), CINESA Festival Park (Palma de Mallorca) y CINESA Artea (Bizkaia). ¡Solo 4 cines!

Una pena, hay que bajar la emoción que traia el Avatar Day, donde se proyectarían 15 minutos de Avatar gratis, en todos los cines del mundo. El número de pantallas donde se proyectará se ha visto MUY reducido. Y James Cameron no esta nada contento con ello:

Estoy muy decepcionado con las noticias de hoy. Aparentemente, Fox ha confirmado a varios propietarios de salas cinematográficas que los 15 minutos de Avatar sólo serán proyectados en salas con IMAX Digital y en algunos centros de gran tamaño. Lo que esto significa es que en ciudades de pequeño o mediano tamaño como en la que yo vivo no podréis ver NADA de lo que se exhibirá durante el “Día de AVATAR”, porque, en el caso de que tengan una pantalla IMAX, probablemente sea empleada para otra película.

Habéis leído correctamente. Mi ciudad en Nova Scotia, Canada, no exhibirá nada en el “Día de AVATAR”. Tenemos la mejor pantalla de IMAX que existe aquí. Todavía no está claro si podremos recibir una versión REALD; pero no parece que haya muchas posibilidades de que así sea. Toronto tendrá una versión especial IMAX, y espero que otras diez ciudades de alto nivel en USA lo tengan también.

Si poseéis información acerca de qué está ocurriendo en vuestra comunidad, hacédmelo saber. Salvo que IMAX haya resuelto su problema legal con las pantallas IMAX Digital, éstas son unas noticias realmente desalentadoras. Aparenta ser una medida de recorte de gastos y no me parece precisamente el momento más idoneo para hacer algo así en este momento cuando ésta es nuestra herramienta de promoción más importante de las empleadas hasta el momento por la película.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Se Lo Que Hicisteis critica la audiencia española

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



En este sketch de Se lo que hicisteis Angel Martin y Dani Mateo critican el poco criterio de la audiencia española frente a la serie Perdidos.

Por cierto, hoy la cadena Cuatro emite el final de la tercera temporada con el que para mi es el mejor cliffhanger de final de temporada y el estreno de la cuarta temporada, por si quereis repetir sensaciones...

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 12 de agosto de 2009

Héroes: Algo más de info sobre el personaje de "T-Bag"

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Cartel de la Comic Con. Ese es el aspecto que lucirá Samuel.

El actor Robert Knepper que hacía el papel de T-Bag en Prison Break, ha desvelado algun detallito nuevo en torno a su personaje Samuel (¿Sullivan?), lidel de la feria circense en la próxima cuarta temporada de Héroes.

  • Ya ha rodado escenas en las que comparte set con Hiro Nakamura y Peter Petrelli.
  • Pronto compartirá escena también con Sylar (¿Sylar-Nathan o Sylar?)
  • Confirma que se ha convertido en un personaje regular y que su permanencia en Héroes va a ser larga.
  • El personaje de Samuel pretende que todos se vayan acercando a su circo por su propio pie y acabar convirtiendose en el líder de todos.
  • Inicialmente parecerá preocuparse por su familia, pero tendrá otros intereses.

Leer más

Menea este artículo

Sobre viajes cuánticos al pasado y teoría cuántica de la gravedad

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La teoría de la gravedad de Einstein no prohíbe viajar en el tiempo hacia el pasado (curvas temporales cerradas). En sistemas macroscópicos parece imposible y se asume la existencia de principios (”censores cósmicos”) que evitan su existencia (básicamente que nada puede superar la velocidad de la luz). Sin embargo, cuando se unen la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad la cosa cambia y no sabemos cómo evitar que un estado cuántico viaje al pasado.

¿Algún problema? Bueno, si fuera posible, los sistemas de cifrado cuántico, supuestamente absolutamente seguros, no lo serían, como nos cuenta David Lindley en “Time Travel Beats Quantum Mechanics,” Physical Review Focus, 2 June 2009, haciéndose eco del artículo técnico de Todd A. Brun, Jim Harrington, Mark M. Wilde, “Localized Closed Timelike Curves Can Perfectly Distinguish Quantum States,” Physical Review Letters 102: 210402, 2009 (ArXiv preprint).

La existencia de curvas temporales cerradas (”closed timelike curves”, CTCs) en un contexto cuántico no es un problema para la mayoría de los investigadores ya que se cree que la teoría “correcta” de la gravedad cuántica evitará la existencia de este tipo de “inconsistencias” en nuestro conocimiento actual. Pero realmente será así. Todavía, nadie lo sabe.

Fuente

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Promo de la 2ª Temporada, esta vez con nuevas imagenes

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ahora sí, llega una promo de la segunda temporada de Fringe que contiene imagenes de lo que vamos a ver. El video es "robado", aun asi, tiene bastante calidad, y se ve muy emocionante.

De regalo un video promocional de la serie que la Warner ha preparado para su estreno en Latinoamérica. Es brutalmente divertido.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Boone confirma que vuelve en una entrevista

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Entrevista con el actor Ian Somerhalder que interpretó a Boone Carlyle en la primera temporada de Perdidos, en la que confirma su regreso para la sexta y última temporada de la serie. La teoría sobre una línea de tiempo alternativa cada vez tiene más fuerza...


¿Vas a volver a 'Perdidos'?
Ésa es la idea.

¿Vas a regresar al avión, antes que se estrelle?
No sé nada sobre el tema, pero ése es el objetivo. Estamos trabajando para intentar que pase eso.
¿Tienes alguna idea de cuál sería la trama?
No tengo ni idea. Y probablemente no lo sabré hasta llegar a Hawaii. Es algo por lo que tengo mucha curiosidad. Durante estos años, esos tipos han sido muy astutos al no contar nada a los actores, porque nosotros hablamos con vosotros, chicos.

¿Estuviste asombrado cuando recibiste la llamada sobre tu vuelta a la seire?
Habíamos estado hablándolo durante un tiempo y luego me encontré con Damon Lindelof y Carlton Cuse en la Comic-Con y llegamos a la conclusión de que esto pasará. El problema son las fechas. Honolulú está muy lejos de Atlanta y estoy en el calendario diario de "The Vampire Diaries". Generalmente, cuando venía de rodar un episodio de 'Perdidos', eran siete días de vacaciones en una gran suite de hotel en la playa, muchas dietas, un convertible para pasear por la ciudad y masajes. Esto va a ser un ir y venir de Atlanta a Hawai, bajándose del avión, rodando, estrellándose y luego volviendo.

¿Estás emocionado de volver a encarnar a Boone?
Por última vez, siii. Será divertido. Simplemente, no puedo esperar.

¿Es bueno saber que serás capaz de desempeñar un papel en el cierre de esta serie que te ayudó a empezar?
Sí. Espero que sea diferente. Me gustaría que Boone recuperara su poder. Creo que siempre ha sido muy solidario. Boone era un chico con bastante éxito, con las cosas claras y que se había creado cierta responsabilidad. Tenía cierto poder y cuando lo sacaron de su habitat natural, lo perdió, y nunca llegó a sentirse realizado debido a su prematura muerte.

¿Seguiste mirando la serie a medida que avanzaron las temporadas?
No he podido, aunque me hubiera gustado. Pero voy a ponerme al día, antes de ir hacia allí.

¿Eres reconocido por ser parte de 'Perdidos', cuándo estás allí?
Sii. Justamente estaba hablando con Matthew Fox, un par de semanas atrás había estado en el extremo norte de Escocia y estaba asombrado que lo reconocieran. Con algo como 'Perdidos' puedes esconderte en el desierto de Egipto y aparecer alguien diciéndote: "¡Eh! ¿Tú eres ese tipo?"

Leer más

Menea este artículo

martes, 11 de agosto de 2009

Perdidos: Ya hay título del 6x01. ¿Teorías?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Si Hugo no se hubiera estrellado, sería un millonario propietario de Mr. Clucks

Ya se sabe cual será el título del primer episodio de la última temporada de Perdidos. Y ya estan todos los seguidores losties especulando que demonios significará. Nosotros no vamos a ser menos.

Título del episodio 6x01 de Perdidos: LA X
Fecha de emisión: Finales de Enero de 2010


¿Posibles teorías?
  • LAX sin espacio es como se llama al Los Angeles International Airport, el aeropuerto internacional de Los Angeles, lugar donde habría aterrizado el vuelo 815 de Oceanic, en caso de no haberse estrellado en La Isla. Creo que es la apuesta más clara. Al detonar la bomba, cambiaron los eventos del pasado, y el avión aterrizará en Los Angeles. Recordad la frase que dijó Sawyer a Jack antes de la detonación: "See ya in Los Angeles" (Nos vemos en Los Angeles).

  • El hecho de que el título sea LA X y no LAX, podría dar que pensar que la anterior teoría es erronea. Una posible teoría, si el título fuera en castellano (a veces los títulos de Perdidos han sido en otros idiomas diferentes del inglés)... se haría referencia a La X. ¿Que es la X? La X siempre representa una variable en las ecuaciones. La variable que mencionaba Daniel Faraday, quizá.

  • La cosa es que sería demasiado evidente. ¿Os imagináis que nos muestran como de hecho, aterriza el avión en Los Angeles, pero luego resulta que solo es un flashback engañoso de una realidad alternativa que nunca más volveremos a conocer? Menuda jugada sería.... hacernos creer que han cambiado el pasado, para luego zash! en toda la boca.

  • La X puede hacer referencia al número romano que equivale a 10 unidades. ¿Qué 10? ¿10 personajes? Hay 10 personas que salieron de La Isla. Los 6 de Oceanic, más Locke, Desmond, Michael y Walt.

  • También puede que hayan puesto el dichoso espacio, para que no nos resulte tan evidente lo del Aeropuerto de Los Angeles, y estemos especulando...

Leer más

Menea este artículo

Proponen manera de teletransportar haces de luz

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Los físicos han propuesto un plan para teleportar un haz de luz, incluyendo sus fluctuaciones en el tiempo. Esperan demostrar que es posible que un objeto físico en un lugar (por ejemplo, un campo cuántico) podría surgir en otro lugar en el mismo estado cuántico.


Si los físicos pueden superar estos desafíos, la capacidad de transportar haces de luz podría dar lugar a muchas aplicaciones interesantes.


Artículo en Axxon

Leer más

Menea este artículo

Record de Viaje Temporal: 0,02 Segundos al Futuro

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Se trata del singular récord poseído por Sergei Avdeyev, cosmonauta de la Unión Soviética quien, durante la era de la estación espacial MIR, permaneció un total de 748 días, divididos en tres viajes, orbitando la Tierra a 27 mil kilómetros por hora constantemente y por consecuencia viajando, relativamente a los humanos en tierra, 0,02 segundos al futuro.


Según la teoría de la Relatividad Especial, la ralentización relativa del tiempo es posible. Es por esta razón que Avdeyev hoy posee el récord de viaje en el tiempo.


Fuente

PD: Es decir, además de cosmonauta es un crononauta.
PD: ¿Por qué los rusos llaman cosmonautas y los estadounidenses astronautas... a la misma cosa?

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Las claves de la segunda temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Fringe vuelve a la televisión el día 17 de Septiembre. Ahí van las claves que tendrá la segunda temporada de la serie revelación del año pasado.

  • Habrá dos realidades alternativas. Pero malas noticias para todos los amigos fluzeantes, uno de los creadores de la serie, Jeff Pinkner, ha dicho que no habrá viajes temporales.

  • Leonard Nimoy aparecerá en varios episodios. Uno de ellos ha sido rodado. Así que esperamos poder verle en alguno de los 3 primeros...

  • La mayoría de cosas sucederán en la realidad que conocemos. Pero lo que sucede en la otra realidad, tendrá sus efectos en esta.

  • En la premiere de la segunda temporada, a través de un nuevo personaje, que no entiende nada de lo que esta pasando, tratará de repescar a novatos.

  • No pensaban revelar la existencia de un universo paralelo hasta la tercera temporada. Pero el público, gracias a Perdidos, ya estaba preparado para concebir algo así.

  • El personaje de Charlie Francis sufrirá un giro importante. (You gonna die Charlie?)

  • Nadie desaparece del todo, pues puede volver su otro yo del universo paralelo. (Charlie podría morir en la realidad que conocemos, y seguir apareciendo en la otra)

  • Cuando Olivia Dunham regrese a la realidad que todos conocemos, no vendrá sola. WTF!

  • La segunda temporada empieza con un accidente de automovil que tendrá graves consecuencias para uno de los agentes (Charlie, más claro agua)

  • El final del primer episodio de la segunda temporada es muy J.J. Abrams, preparaos para bocas abiertas y un cliffhanger brutal.

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Gran promo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Llega una gran promo de Flash Forward, la serie sucesora de Perdidos que tendrá su estreno en la ABC el día 24 de Septiembre. Su creador, David Goyer, ya afirma que el motivo por el que la población mundial sufre un desmayo y tiene un flash del futuro no será revelado hasta el final de la serie... de la que ya se augura que tendrá varias temporadas.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 10 de agosto de 2009

Terminator 5: Luz verde y las claves de la película

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Terminator Salvation o Terminator 4 ha sido un fracaso. Eso es innegable. Se esperaba mucha más recaudación, al menos en los USA, donde ha sido "solo" la 15ª película más taquillera. Pero, la taquilla internacional vino al rescate, cuya recaudación ha significado el doble de lo que se obtuvo en EEUU. En total unos 341 millones que dan luz verde a Terminator 5. Y yo que me alegro, por lo fluzeante que se avecina. Y es que, es digno de mencionar, Terminator Salvation fue la primera de la saga de las maquinas sin viajes en el tiempo...

McG mientras habla de 20.000 leguas de viaje submarino, lo próximo que dirigirá, ha dicho que está trabajando ya en Terminator 5. Ahí va lo que cuenta:

  • La idea es jugar con uno de los elementos genuinos y seguros de la saga: el viaje a través del tiempo, e introducirlo en este film.
  • John Connor estará entre nosotros, sabiendo algo que nosotros no sabemos.
  • El antagonista estará más claro y definido.
  • Será más parecida a las primeras entregas de la saga: Persecuciones. Con un nuevo terminator.
  • El hijo de John y Kate Connor será importante para las secuelas.
  • Se indagará en el origen de Marcus Wright y el descubrimiento del viaje en el tiempo.
  • Sabremos el destino de John Connor.

A ello le añadimos lo que ya desveló (que no era poco) antes del estreno de Terminator 4:

  • Se desarrollará en el año 2011, antes de El Juicio Final.
  • John Connor viajará atrás en el tiempo para tratar de convencer a los militares de la inminente invasión de Skynet.
  • El viaje en el tiempo habrá sido mejorado. Se podrá enviar más de un ser e incluso máquinas (sin ser recubiertas con tejido vivo).
  • Es decir, habra cazadores asesinos y maquinas de Skynet... y con John Connor vendrán milicias de la resistencia.
  • Conoceremos a un científico con cara de Robert Patrick (que hizó del T-1000 en Terminator 2) que realizará experimentos de rejuvenecimiento.

De la trama de Terminator 5, hemos hablado también aquí, aquí y aquí.

PD: Se me hace la boca agua.... arff....

Leer más

Menea este artículo

Alphas: Nueva serie parecida a Héroes

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El próximo 2010, la recien bautizada SyFy que ha estrenado este verano Warehouse 13 y que nos traera una miniserie de la mano de Bryan Singer, nos va a traer una nueva serie llamada Alphas.

  • Definen a la serie como un acercamiento poco convencional al tradicional mundo de los superheroes. Aunque se parece a Héroes....

  • Se centrara en un grupo de personas con habilidades mentales poco usuales.

  • Se tomarán la justicia por su mano resolviendo casos que ni CIA ni Pentagono pueden solucionar.

  • Originalmente, fue la cadena ABC la que iba a sacar la serie bajo el título Section 8. Pero la huelga de guionistas frustro la produccion.

  • Dicho proyecto no se retomaría porqué tenía demasiada ciencia ficción. Lo cual, al parecer, no ha sido impedimento para que salga en Syfy.

  • Aun queda por ver, si les gusta el piloto, y encargan una primera temporada.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El piloto "Matt Parkman" puede volver

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Cada vez que transcurren los días, la teoría de que la bomba que hizó expolisionar Juliet en El Incidente, ha cambiado lo sucedido y ha creado una línea de tiempo alternativa a lo que hemos visto en Perdidos, gana más enteros. Es decir, la apuesta de este blog, de que han cambiado lo sucedido, y que los tocados por Jacob, son los únicos conscientes del cambio, esta cerca de ser la apuesta correcta. Es decir, el genio Daniel Faraday acertó y Jack hizó bien en confiar en él. Las divagaciones de Miles Straume que nos han hecho tanto dudar, en plan "y si al explosionar eso, provocamos lo que tratamos de evitar" serían fallidas.

Sabemos que Dominic Monaghan (Charlie) y Elisabeth Mitchell (Juliet) han sido confirmados oficialmente. Y el regreso de Mr. Eko, Boone y Shannon es algo más que un potente rumor. A ellos se podría añadir el actor Greg Grunberg (famoso por ser Matt Parkman en Héroes) que tuvo su relevante papel de piloto en el piloto (valga la redundancia, jeje). Es decir, el piloto Seth Norris del 815 de Oceanic podría volver, si la cadena NBC lo permite. Las palabras del actor de hecho fueron: "Si NBC lo permite, volveré".

¿Alguien necesita más pruebas de que lo que nos van a contar en la sexta temporada es una línea de tiempo alternativa en el que el 815 de Oceanic aterriza en Los Angeles y no se estrella en La Isla?

Otras cositas:

  • El jueves 13 de Agosto, la cadena Cuatro estrena la cuarta temporada.

  • Hoy lunes 10 de Agosto, la cadena Azteca 7 emitirá la primera temporada. Los planes son emitir las 3 primeras temporadas y estrenar la cuarta, después.

Leer más

Menea este artículo

SciFi: Sanctuary y Doctor Who

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La serie Sanctuary que protagoniza la actriz Amanda Tapping (Samantha Carter en Stargate SG-1 y Stargate Atlantis) será estrenada en SciFi en España el próximo 23 de Septiembre. Ya hablamos de esta serie y comentamos que tiene un personaje fluzeante.

Y por si fuera poco, el 14 de Septiembre, estrena la tercera temporada de Doctor Who. Que sigue contando con David Tennant para el papel del Doctor, pero su compañera en esta temporada es Martha Jones, interpretada por Freema Agyeman.

Leer más

Menea este artículo

The Imaginarium of Doctor Parnassus: ¡Trailer!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Por fin tenemos un trailer para poder admirar el aspecto visual de la última película de Heath Ledger. Como ya sabéis, dirige el fluzeante Terry Gilliam (12 Monos, Héroes del Tiempo...), y además de tener a un actor como Heath Ledger, en el reparto está Johnny Deep, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer...

A pesar de todo ello. La película, con muchos problemas de distribución, aun no cuenta con fecha de estreno ni en EEUU ni en España...

Leer más

Menea este artículo