martes, 30 de junio de 2009

GPS: Sistema de Navegación Fluzeante

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahora que se acercan las vacaciones, muchos usarán el TomTom para llegar a sus destinos. Quizá pocos usuarios de algún navegador GPS, conozcan el caracter fluzeante del mismo, y como se ve afectado por la Teoría de la Relatividad que predijó Albert Einstein.

El GPS consiste en una red de satélites. El receptor de nuestro coche, se pone en contacto con ellos. Y con solo 3 de esos satélites, se calcula geométricamente nuestra posición, triangulando las señales recibidas. Hasta ahí, lo que más o menos todos conocemos del sistema GPS.

Pero he aquí lo insolito: El tiempo no transcurre de igual manera aquí y allá donde estan esos satélites, que se encuentran a 18 mil kilometros de La Tierra y orbitan a 14 mil kilometros por hora. La altura a la que están situados hace que el tiempo para ellos, pase más despacio (como les pasa a los astronautas) y la velocidad a la que se mueven, hace que vaya más rápido. El resultado consiste en restar ambos fenómenos e implica lo siguiente: El tiempo transcurre 39 millonésimas de segundo por día más despacio para los satélites que para las personas que estamos en La Tierra.

Esas millonesimas pueden parecer una minucia y el error podría considerarse despreciable. Pero hay que tener en cuenta que los calculos del sistema GPS usan como uno de los parámetros la velocidad a la que transmiten su señal (300 mil kilometros por segundo, la de la luz). Y por tanto, un error de una millonesima, puede provocar fallos de varios kilometros. Y entonces acabaríamos con nuestro coche en el fondo del mar.

Es por ello, que aunque muchos no lo sepan, el sistema de navegación GPS ajusta sus cálculos teniendo en cuenta la Teoría de la Relatividad de Einstein, y teniendo en cuenta que el tiempo transcurre más despacio para los satélites.
Es increible, como este ciéntifico y sus investigaciones han hecho posible, que un cacharrito nos diga "girar a la derecha" en el momento exacto, con una precisión de hasta 15 metros.

Leer más

Menea este artículo

Jungla de Cristal Fluzeante: John McClane con 23 años

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Die Hard, o Jungla de Cristal que le llamamos por aquí, es una de las mejores películas de acción de la historia. La saga de las películas no está nada mal. Al menos yo he disfrutado las 4. El personaje de John McClane es posiblemente de lo mejorcito que ha hecho Bruce Willis (quitando su personaje de 12 Monos probablemente...)

¿Y por que hablo de ello en este blog? Porqué via comics van a hacer un viaje al pasado de John McClane. Concretamente a la epoca en la que tenía 23 años y comenzaba su carrera de policía en Queens.

Tenéis más información aquí

Sería genial tener una versión cinematográfica. ¿El problema? No encuentro un actor apto para hacer de un jovencito McClane.

Leer más

Menea este artículo

Watchmen: Un extra nunca visto antes

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

A pesar de que la taquilla de Watchmen no fue todo lo buena que esperaba, la venta de DVD's y BluRays tiene un potencial enorme. Y parece que han pensado en ello al desarrollar un novedoso extra que llevara el Blu-Ray, y solo el Blu-Ray.

El audio con los comentarios al director va a ser cosa del pasado. Y es que creo que este extra de Zack Snyder va a crear escuela. Consiste en la imagen del propio director, comentando la película y comparandola con la novela gráfica. Como digo, solo en Blu-Ray, esa es la putada.
Por cierto, el extra se llama Maximum Movie Mode.

Leer más

Menea este artículo

Premios Locus 2009

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Estos son los Premios Locus 2009 que otorga la revista de ciencia ficción Locus Magazine con los votos de los lectores.

  • Novela de ciencia ficción: ‘Anathem’, Neal Stephenson
  • Novela de fantasía: ‘Lavinia’, Ursula K. Le Guin
  • Novela de debut: ‘Singularity´s Ring’, Paul Melko
  • Novela juvenil: ‘The Graveyard Book’, Neil Gaiman
  • Novela corta: “Pretty Monsters”, Kelly Link (Pretty Monsters)
  • Relato largo: “Pump Six”, Paolo Bacigalupi (Pump Six and Other Stories)
  • Relato corto: “Exhalation”, Ted Chiang (Eclipse Two)
  • Antología: ‘The Year´s Best Science Fiction: Twenty-Fifth Annual Collection’, Gardner Dozois, ed.
  • Colección: ‘Pump Six and Other Stories’, Paolo Bacigalupi
  • Ensayo/Libro de arte: P. Craig Russell, ‘Coraline: The Graphic Novel’, Neil Gaiman, adapatado e ilustrado por P. Craig Russell
  • Editor: Ellen Datlow
  • Ilustrador: Michael Whelan
  • Revista: F&SF
  • Editorial: Tor

Ignoro si habrá alguna obra fluzeante... pero parecía más fluzeante y mejor los Premios Nebula.

Visto en Zona Fandom

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Matthew Fox habla, de nuevo, del final

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El actor Matthew Fox, que hace de Jack Shephard en la serie Perdidos, fue entrevistado en Montecarlo y le hicieron varias preguntas sobre la serie. Este es un extracto de la entrevista:

P: Ya que sabes cómo va a terminar el show, ¿puedes decirnos si los fans estarán felices con el final?

R: Creo que sí. Esta última temporada parece que va a ser fantástica y el final va a estar a la altura de las expectativas del público. Pero soy consciente que hay diferentes expectativas entre los fans, por lo que va a ser imposible complacer a todos. Pero, por otro lado, el final va a ser muy ajustado, es para mantenerse pegado a la pantalla. Todas las piezas van a reunirse. Sé que la gente a veces tiene dudas en la capacidad de los escritores, para responder a todas las preguntas que han planteado a través de los años…Pero confíen en mí, van a hacerlo. Esta última temporada va a probar que han sabido hacia dónde iban, desde el principio. El final va a ser a la vez triste, bello y liberador.

PD: Si ya en la quinta han demostrado que tenían, los muy cabrones, todo muy bien pensado, lo de la sexta puede ser bestial. Estoy seguro que por lo menos veremos grandes respuestas como ¿Quienes son Adán y Eva? y ¿Cómo llego La Roca Negra al centro de La Isla? Aparte de otras como ¿Qué es el Humo Negro? ¿Por qué Jacob no envejece?....

Leer más

Menea este artículo

lunes, 29 de junio de 2009

Vuelve Friends

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Vuelve la serie Friends a Cuatro. Se emitirá a las 12:25 y comenzarán por la tercera temporada. Y ojo, no va a ser la unica serie del pasado, que viaja a nuestro presente. También rescatan del pasado Sabrina, cosas de brujas.

Arriba dejo un divertido flashback de la serie Friends

Leer más

Menea este artículo

Virtuality: Mezcla de 3 realidades

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Virtuality iba a ser una nueva serie de ciencia ficción de la Fox que partía de un argumento bastante interesante e original:
  • Primera realidad: Una tripulación se embarca en un viaje espacial que durará 10 años en busca de otro Sistema Solar, ya que la vida en La Tierra es imposible debido a desastres naturales.

  • Segunda realidad: La empresa que patrocina el viaje exige que se retransmita el mismo al más puro reality show.

  • Tercera realidad: Gracias a los avances tecnológicos, para entretener el viaje, existe una realidad virtual alternativa, capaz de recrear ambientes del pasado como la Guerra Civil Americana. Sin duda de lo más interesante y fluzeante. Me dicen que se ha visto algo parecido en Caprica.

Para colmo, la serie, era de Ronald D. Moore, uno de los creadores de Battlestar Galactica. Pero la Fox decidió que era muy costosa, y el que iba a ser piloto de la serie, ha sido finalmente un telefilm que ya han emitido.

Así que nos vamos a quedar con las ganas.

Leer más

Menea este artículo

Transformers 2: Guiño a Terminator Salvation y Star Wars

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Recordais Star Trek? En teoría colaron un guiño a Star Wars. Se supone que aparecía un R2D2 en alguna escena del puente de mando. E incluso abrieron un concurso para quien lo encontrara... A saber, puede que solo fuera una estrategia de marketing.

El caso es que los guionistas de Star Trek, los señores Alex Kurtzman y Roberto Orci, lo son también de Transformers 2 (y de su primera parte). Y afirman que han colado también un R2D2 en la película de Michael Bay. Se supone que hay un R2D2 volando en alguna escena de batalla en el desierto.

Y no solo eso, también han colado un guiño (¿amistoso?) a Terminator Salvation. Uno de los robotitos gigantes de Transformers 2, tiene impreso las letras "T-1000" en referencia al villano robótico de Terminator 2.

Por lo demás decir que del pique entre Transformers 2 y Terminator 4, en taquilla ha salido ampliamente victoriosa Transformers 2: Es el 7º mejor estreno de la historia, el mejor estreno en Junio de toda la historia, el mejor estreno de 2009 y la segunda película que alcanza los 200 millones de recaudación en 5 días.

Eso sí, más taquilla no significa mejor.
PD: Arriba una foto que me he encontrado de Optimus Prime de Transformers y R2D2 de Star Wars. ¿Será este el guiño? Jejejeje

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Guiños y 18h de sexta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Como podéis ver, la sexta y última temporada de Perdidos ya se anuncia en los autobuses de Los Angeles. La maquina de marketing ha comenzado, y eso que queda, un largo camino hasta Enero.

Ya dijimos que la sexta temporada tendría 16 episodios y no 17, como se suponía. Eso sí, se confirma que a pesar de eso, tal y como rumoreabamos, tendrá 18 horas. La premiere y la finale serán de 2 horas, así que no está nada mal...

Y ahora, dos guiños a Perdidos:

  • En la Universidad de Alcalá de Henares, podemos encontrar un examen de Estructura y Diseño de Sistemas Operativos de la Ingeniería Informática plagado de referencias a Perdidos. Si cuando estudiaba, hubiera sido así, no habría dejado la carrera. Claro que entonces... no existía Perdidos.
  • En el juego X-Men Origins: Wolverine han incluido este guiño a la escotilla El Cisne de Perdidos.

Leer más

Menea este artículo

Nanorelatos Fluzeantes 14

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Tras el Big Crunch y un nuevo Big Bang todo será igual. Cometeré los mismos errores que hoy cometo. Lo sé porque lo he visto.

Leer más

Menea este artículo

domingo, 28 de junio de 2009

Futurama: Algo más que un parecido razonable de Bender

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Recordáis este Parecido Razonable entre Bender de Futurama y el robot de Starling Comics? Lo publicamos el pasado 6 de Junio.


Pues ahí va una imagen que indica que el Bender que creo Matt Groening es más bien un homenaje o plagio del robot de Starling Comics:

Está sacada del episodio 4x08 de Futurama titulado Crimes of the Hot (Crímenes del Sofocón).

Leer más

Menea este artículo

sábado, 27 de junio de 2009

Parecidos Razonables: Superman Returns vs. Batman Begins

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido razonable entre el cartel de la pésima Superman Returns y de la gran predecesora de la obra maestra The Dark Knight... Más Parecidos Razonables Fluzeantes

Leer más

Menea este artículo

Linea temporal de películas de ciencia ficción

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Puedes ampliar el gráfico haciendo click en la imagen. Representa una línea temporal de películas de ciencia ficción ordenadas por el año en que tiene lugar la acción. Por ejemplo, en 12 Monos, la acción transcurre en el año 2028.


La línea vertical blanca representa el año 2009. Y la parte del gráfico a la izquierda de esta línea representa el año en que fue estrenada la película.

Visto en Microsiervos y de los creadores de las Comparativas de Trilogías.

Leer más

Menea este artículo

viernes, 26 de junio de 2009

Zack Snyder: Sucker Punch, El Hombre Ilustrado, Heavy Metal...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Zack Snyder, director de 300 y de Watchmen, ha hablado del estado de alguno de sus próximos proyectos, algunos de ellos de caracter fluzeante:
  • Sucker Punch: Descrita como una Alicia en el Pais de las Maravillas con metralletas, se trata de una película de acción fantástica cuenta la historia de una chica internada en una institución mental donde la van a practicar una lobotomía. Ella empieza a imaginarse una realidad alternativa que la aleja de su situación y planea su fuga. Zack Snyder ha dicho que las chicas protagonistas están entrenandose fisicamente, y que quieren empezar a rodar en Julio del año que viene. El estreno sería el 25 de marzo de 2011, así que aun queda.

  • El Hombre Ilustrado: Se trata de la adaptación de una serie de historias cortas del escritor Ray Bradbury (que escribió también el relato fluzeante El Sonido del Trueno). Zack dice que apuestan más por ofrecer un mundo retrofuturista. Han seleccionado 5 relatos de las 18 que tiene la obra, y estarán enlazadas entre sí. Del guión se esta encargando Alex Tse, que ya participó en Watchmen y que va a desarrollar la adaptación a acción real de Ninja Scroll.

  • Heavy Metal: Ya hablamos del nuevo proyecto de Heavy Metal, en el que están involucrados, entre otros, David Fincher y James Cameron. El director Zack Snyder iba a rodar también uno de los segmentos del filme, pero cree que no tendrá tiempo.

  • Secuela de '300': Frank Miller ha comenzado a escribir y trabajar en ello. Pero el plan es desarrollar primero el comic, y luego la película. Zack dice que quiere usar la misma tecnología que en 300. Y confirma que veremos la grandeza de Atenas o el Mar Egeo.

Por cierto, además según IMDB, Zack Snyder sería el director de estos proyectos:

  • Cobalt 60: La historia se centraría en un mundo apocalíptico repleto de mutantes y alienígenas. Alli el enmascarado Cobalt- 60 busca vengar la muerte de sus padres asesinados por el siniestro Strontium-90.

  • Guardianes de Ga'Hoole: Será de animación y adaptará los libros infantiles de Kathryn Lasky. Está ambientada en el Bosque de Tyto, un lugar donde las lechuzas viven en calma hasta que su reino es amenazado por un poder maligno.

Lo que no sé es como todavía pretenden involucrarle en Batman 3 en caso de que Chris Nolan pasé del asunto ¡si no tiene tiempo para nada!

Leer más

Menea este artículo

Saturn Awards 2009: Premiados fluzeantes y frikis

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya os mencionamos la lista de nominados de los Premios Saturn que otorga la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror desde 1972. He aquí los premiados fluzeantes y frikis:

  • Mejor serie de TV: Perdidos

  • Mejor serie de TV por cable: Battlestar Galactica

  • Mejor actor: Edward James Olmos (Battlestar Galactica)

  • Mejor actriz: Mary McDonnell (Battlestar Galactica)

  • Mejor actor secundario: Adrian Pasdar (Héroes)

El año pasado Perdidos (Matthew Fox, Michael Emerson y Elisabeth Mitchell se llevaron premios, por ejemplo) acaparó muchos más premios, pero claro, este año Battlestar Galactica se despedía, y como esta considerada una de las mejores series de ciencia ficción (si no, la mejor) tenían que despedirla como es debido.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Si fuera una comedia, sería así

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Intro u opening de la serie Perdidos, si ésta, fuera una sitcom (comedia de situación).

Leer más

Menea este artículo

Heroes: Fecha y duración de la premiere de Redención

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El estreno de la cuarta temporada de Héroes será el 21 de Septiembre y durará dos horas. Al igual que pasó con la tercera temporada, serán dos capítulos los que abrirán Redención, el Volumen 4:

  • Orientation, escrito por Bryan Fuller.

  • Jump Push Fall, escrito por Tim Kring, creador de la serie.

¿Será la redención de la serie? ¿El abandono de Bryan Fuller (cuando llevaban 4 o 5 episodios) aunque se mantenga como productor ejecutivo significará la muerte de la serie?

PD: Yo estoy esperanzado, al menos por ver a Robert Knepper T-Bag en Héroes.

Leer más

Menea este artículo

Híbrido entre Stargate y el LHC

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Este híbrido entre la puerta estelar de Stargate y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es en realidad... ¡una disquetera!. Visto en Microsiervos

Leer más

Menea este artículo

jueves, 25 de junio de 2009

Perdidos y Delinqüentes: Historia de un encuentro

7 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Impresionante anécdota de un surrealista encuentro entre Matthew Fox que interpreta a Jack Shephard en la serie Perdidos y Diego Pozo "El Ratón" guitarrista de Los Delinqüentes:

Dieguito, uno de los figuras de Los Delinqüentes, está en el hotel aburrido después de un largo día de promo. Llama a la gente de su sello discográfico EL VOLCÁN por si alguien le acompaña a salir de marcha. Le dicen que no y le recomiendan que vaya a Huertas pq hay ambiente y chicas.

Diego les hace caso y sale de marcha solo por el madrileño barrio de Huertas, le pide fuego a un guiri y acaba yéndose con el guiri de marcha. Entran en un bar y un montón de mujeres se acercan a sacarse fotos con el guiri, Dieguito cree que se iban a sacar fotos con él porque no reconoce al guiri. Van a otro bar y un montón de jóvenes se acercan a hacerse fotos con Dieguito.

Dieguito se mosquea y habla con el guiri, un extracto de la conversación:
- Diego: ¿Pero tú quién eres?
- Guiri: Soy actor, salgo en una serie.
- Diego: Qué bueno, ¿cual?
- Guiri: Una que se llama Lost. ¿Y tú quién eres?
- Diego: Yo toco en una banda de rock.


Después de esta amable introducción siguen bebiendo como cosacos y finalmente Jack desaparece con una tipa. Diego sigue su rumbo y acaba en la Joy Eslava, cruza el umbral de la puerta y a lo lejos ve a Jack, Jack ve a Dieguito y se funden en un entusiasta abrazo. La noche terminó a las 7 de la mañana. Jack tenía que estar en El Hormiguero al día siguiente y Dieguito cogerse un vuelo a Cádiz.

Fuente

Leer más

Menea este artículo

Doctor Who + Regreso al Futuro: Crossover

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Surrealista imagen que muestra un crossover entre la Tardis (nave para viajar en el espacio-tiempo) de la serie Doctor Who y el DeLorean modificado por Emmett Brown de la trilogía de películas Regreso al Futuro.

Esta sacado de aquí. Donde pueden encontrarse otros crossover curiosos o como serían representados ciertos personajes en las realidades alternativas de otras historias.

Por ejemplo: Podemos encontrar un crossover entre Superman y Goku (Dragon Ball), SuperMario Bros. y Las Tortugas Ninja, Harry Potter y The Punisher.

Pero también podemos ver a los personajes de Naruto en el mundo de Los Simpson, los personajes de Scooby Doo versión manga, o los de Futurama hiperrealistas.

Leer más

Menea este artículo

Telediario muestra imagenes de Perdidos como si fueran las del Airbus francés accidentado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



En el programa Canal SUR de la cadena PAT de Bolivia han emitido unas imágenes de dentro del Airbus Francés, pero realmente son de la serie Perdidos. Totalmente surrealista y bochornoso

Leer más

Menea este artículo

Parecidos Razonables: Danny Elfman vs. Adam Savage

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido Razonable entre Adam Savage, presentador de uno de los programas de TV más frikis: Cazadores de Mitos y el compositor Danny Elfman, autor de la BSO de muchas pelis frikis y/o fluzeantes: Bitelchus, Batman, Eduardo Manostijeras, Mars Attacks, Misión Imposible, Men in Black, Family Man, El Planeta de los Simios, Spiderman, Big Fish, Hulk, Descubriendo a los Robinsons, Terminator Salvation... o la próxima Alice in Wonderland de Tim Burton.


Leer más

Menea este artículo

The Box: Lo nuevo del director de Donnie Darko

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!





Richard Kelly fue el director y guionista de Donnie Darko (una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo). Después hizó una floja (dicen) película llamada Southland Tales que en España ni se ha estrenado. Sin embargo esta nueva película promete. Se llama The Box, y está basada en un relato corto de Richard Matheson (el mismo que escribió Soy Leyenda) llamado Botón, botón.

La historia gira alrededor de una familia en 1976 la cual se encuentra atravesando algunos momentos económicamente difíciles y que en medio de todo esto aparece una caja con un botón que de ser presionado, según les explica un misterioso hombre, le otorgaría a su dueño un millón de dólares pero a la vez causaría que alguien alrededor del mundo pierda su vida.

Una historia interesante protagonizada por James Mardsen (Cíclope en X-Men) y Cameron Díaz (Algo pasa con Mary, Vanilla Sky...).

En EEUU su fecha de estreno es el 30 de Octubre. En España... no tiene fecha, para variar.

Leer más

Menea este artículo

Viaja al Jurásico sin moverte de tu cuarto

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 24 de junio de 2009

Series Fluzeantes: Las más descargadas en España

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Gráfico con las series más descargadas en España (puedes ampliar haciendo click)
Las series fluzeantes y frikis entre las más descargadas en España. La serie más descargada es Perdidos y la cuarta más descargada es Héroes. También en el listado aparecen otras series como The Big Bang Theory, Como Conocí a Vuestra Madre, Battlestar Galactica o The IT Crowd...
No aparecen sin embargo series como Fringe, The Sarah Connor Chronicles, Doctor Who, Torchwood, Mundo Primitivo... y de las dos primeras me extraña mucho.
También se deduce del gráfico, que las series extranjeras tienen mucho más exito que el producto nacional. Y no me extraña...

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Impresiones tras un preview de 24 minutos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahí tenéis una imagen real filtrada del preview exclusivo de 24 minutos de Avatar, que tuvo lugar en la Expo de Cine de Amsterdam (Holanda), a la que tuvo la suerte de acceder un reportero de CoomingSoon y extraigo de sus impresiones quitando los spoilers:

  • Sin ser ningún fanático del 3D, ha salido impresionado de la experiencia. (Vió Ice Age 3 y no vio necesidad alguna para que fuera en 3D y las gafas le resultaron incomodas, por ejemplo).
  • Los Na'vi, las criaturas azules cgi que veremos son excepcionales, tienen personalidad y alma. Dice que supone un avance respecto a Gollum o Hulk.
  • Avatar posiblemente será la primera película donde se use el 3D de una manera adecuada.

¿James Cameron lo ha vuelto a lograr? ¿Ha vuelto a revolucionar la industria del cine?

Aquí podéis leer las impresiones completas con spoilers de las escenas

Leer más

Menea este artículo

Christian Bale y Johnny Deep hablan de futuros proyectos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Dos de los actores mejor pagados del momento están en el punto de mira en base a confirmar o desechar futuros proyectos y secuelas de películas que ya han relizado. Dado el caracter fluzeante de muchos de ellos, ahí va lo que sabemos por el momento:

  • Terminator 5: Según Christian Bale (John Connor) el futuro de la saga no está decidido. Aunque Bale deja caer que la Warner no tiene atados a los actores, lo cual contradice las informaciones que llegaron de que Bale se habría comprometido con una nueva trilogía, parece que todo obedece, a los números finales que haga la taquilla de Terminator Salvation.

  • Batman 3: Igualmente Christian Bale (Batman) dice que no sabe si habrá una tercera película. Lo cual se une a que Christopher Nolan no tiene ninguna prisa y que dijo que no haría nada sin tener una buena historia. Además de que está inmerso en la realización de Inception, una película de ciencia ficción llena de actorazos como Leo DiCaprio o Ellen Page. Quien dice que sí a participar en la posible tercera parte de Batman, es Johnny Deep, que está interesadísimo en hacer el papel de El Acertijo (The Riddle). Ojalá lo hagan, porqué tras Heath Ledger como El Joker... lo mejor que puede pasar es que Johnny Deep haga el papel del villano verde.

  • Dark Shadows: Tras terminar la versión de Alicia en el País de las Maravillas, Johnny Deep y Tim Burton se pondrán a trabajar juntos una vez más en Dark Shadows, que era una serie de TV de los 60 que agrupaba en una mansión seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, brujas.... y gente de epocas pasadas, futuras, y mundos paralelos. Se podría estrenar en 2011.

  • Piratas del Caribe 4: La aventura que tendrá que llevar a Jack Sparrow en busca de la fuente de la vida eterna esta en desarrollo del guión. Si sale bien, habrá película, con Johnny Deep como el famoso pirata. Y lo que es mejor: Sin Orlando Bloom y Keira Knightley.

Menos friki pero sin ser un futuro proyecto, sino algo que vamos a poder ver, Enemigos Públicos, lo último de Michael Mann es la película que une a Johnny Deep y Christian Bale.

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Serie comprada por Cuatro

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Muy interesante. Flash Forward aun no ha sido estrenada en EEUU, y ya la cadena Cuatro ha adquirido los derechos. Un buen movimiento de la cadena Cuatro, que ya tiene los derechos de Perdidos, también de la ABC, los cuales está explotando la mar de bien (cualquier cosa habría sido mejor que lo que hizó TVE).

Esperemos que Cuatro de buen trato a Flash Forward, y no haga como con Kyle XY, con parones interminables, e inventandose temporadas. La cosa es que Cuatro tiene previsto emitirla en Otoño, así que no pasará mucho tiempo desde que se estrene en EEUU. Un riesgo importante, ya que no saben si será un fracaso absoluto...

Que alguien me corrija, pero creo que es la primera vez que sucede algo así... ¿Cuántas veces habéis visto que una cadena española compre los derechos de una serie de EEUU cuando aun ni siquiera se ha estrenado allí?

¿No sabes de que va Flash Forward? Mira esto.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Guiño de la viñeta TiraEcol

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

(Puedes ampliar haciendo click en la imagen)

Guiño a Perdidos de una de las tiras más geek por excelencia. Fuente

Leer más

Menea este artículo

martes, 23 de junio de 2009

Stargate: Completa guía sobre sus películas y series

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Stargate (Puerta a las estrellas, Puerta estelar) es una de las mayores franquicias de ciencia ficción que existen, compuesta de películas, varias series, novelas, videojuegos...

El universo de Stargate esta lleno de referencias a la mitología antigua. De hecho el planteamiento base de todo este conglomerado es en torno a la llegada de unos extraterrestres a través de puertas estelares, que toman el papel en La Tierra de dioses del mundo antiguo.

A continuación he preparado una completa guía cronológica de las películas y series para que los iniciados puedan adentrarse en este universo.

Stargate, Puerta a las Estrellas - Película (1994)
Es el punto de partida de todo el universo de Stargate. Se encuentra en La Tierra un misterioso artefacto que resulta ser una puerta estelar. El ciéntifico Doctor Jackson y el Coronel Jack O'Neill, junto a un equipo militar de reconocimiento, cruzan la puerta y son transportados a años luz de nuestro planeta.

Stargate SG-1 - Serie derivada de la película (1997-2007)
Serie ya concluida que cuenta con 10 temporadas. La acción transcurre un año después de los eventos de la película de 1994. Las instalaciones de la Puerta Estelar van a ser desmanteladas. Pero la puerta se activa y unos extraños seres secuestran a una mujer soldado. Descubren que la puerta estelar es solo una de una extensa red de puertas que conectan toda la galaxia. Se crean varios grupos, el principal es el grupo SG-1, para explorar la galaxia donde se encuentran Daniel Jackson (que rescatan del planeta de la primera película) y Jack O'Neill, acompañados de otros personajes.

Stargate Infinity - Serie animada (2002-2003)
Serie animada que según el creador de Stargate SG-1 no debería pertenecer al canon oficial. Se ambienta 30 o 40 años en el futuro. Varios jovenes reclutas junto a un lider veterano de un Comando Stargate (SGC) son acusados de un crimen que no cometieron. Viajaran de planeta en planeta para encontrar la manera de limpiar su nombre.

Stargate Atlantis - Serie derivada de Stargate SG-1 (2004-2009)
La historia comienza tras los sucesos del final de la séptima temporada y el comienzo de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Doctor Daniel Jackson y la Doctora Elizabeth Weir estudian el puesto avanzado de los Antiguos que Jack O'Neill descubre al final de la séptima temporada. Jackson averigua qué pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y sabe donde. El problema es que abrir la puerta estelar a otra galaxia consume demasiada energía. Es posible que sea un viaje sin retorno. Se forma una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, que decide embarcarse en la aventura y parte hacia Atlantis. Allí encontrarán a un enemigo peor que los vistos hasta ahora, los Wraith, una raza alienígena que se alimenta de la energía vital de los humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a Los Antiguos a abandonar la galaxia de Pegaso y volver a la Tierra.

Stargate: El Arca de la Verdad - Película derivada de Stargate SG-1 (2008)
La historia cuenta el intento de recuperación por parte del grupo SG-1 del "Arca de la Verdad", un arma desarrollada por los Antiguos, con la que intentarán evitar que los Ori lancen su ataque definitivo para alcanzar el poder.

Stargate: El Continuo - Película derivada de Stargate SG-1 (2008)
Un equipo militar de élite (SG-1) debe regresar a la Tierra cuando dos de los miembros de su equipo desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde Stargate -una antigua puerta estelar que les transportaba a cientos de planetas- aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por un potente enemigo alienígena (Ba'al) para poder conquistar la Tierra mientras luchan contrarreloj.

Stargate Universe - Serie nueva que se estrena este año (2009- ¿?)
Se estrenará en Octubre. El argumento gira en torno a dos naves espaciales no tripuladas de los Antiguos. De estas naves, enviadas en el pasado remoto, la primera tenía la misión de sembrar diferentes galaxias con Stargates, mientras que la segunda se ocuparía de la exploración de los emplazamientos de las puertas.

Stargate: Extinción - Película derivada de Stargate Atlantis (¿?)
Cerraría las historias de Stargate Atlantis, al igual que han hecho con las películas El Arca de la Verdad y El Continuo. Podría haber más películas si goza de éxito.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Bryan Fuller abandona... otra vez

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Bryan Fuller, guionista de Héroes, abandonó la serie al acabar la segunda temporada, para dedicarse por completo a la serie Pushing Daisies... Dicha serie no cuajó, y volvió al final de la tercera temporada, para devolver a Héroes por el buen camino.

Los seguidores de Héroes estabamos esperanzados de que pudiera estar toda la cuarta temporada, y que esta, pudiera parecerse a la gran primera temporada. Pero nuestro gozo en un pozo, Bryan Fuller vuelve a bajarse del carro y abandona. Dice en cualquier caso que ha armado buenos arcos argumentales, pero creo que esto es el principio del fin.

Los motivos para el abandono, es centrarse en desarrollar nuevas series. Y creo que no me equivoco mucho, si su proximo proyecto será una nueva serie de Star Trek dentro del nuevo universo trekkie que ha creado J.J. Abrams. Algo que ya hemos comentado aquí.

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Función de medianoche

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

(Puedes ampliar haciendo click en la imagen)

Lo de la voz de Christian Bale, solo lo apreciaran quienes la hayan visto en versión original.

Leer más

Menea este artículo

LHC: Volverá a funcionar en Octubre, y no en Septiembre.

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El fin del mundo vuelve a retrasarse. El Gran Colisionador de Hadrones que iba a volver a funcionar en Septiembre... retrasa su reencendido a Octubre. James Gillies, portavoz del LHC (Large Hadron Collider) dice que los ciéntificos han comprendido el error que cometieron hace ya un año (menos mal) y saben como evitar que sucediera de nuevo (es de chiste que lo digan, más les vale).

He visto en Meneame dos comentarios graciosísimos:
  • "Mierda! Ahora me toca estudiar para los exàmenes de Septiembre..." Aquí
  • " Se retrasará hasta el 2012 para que coincida con la profecía maya" Aquí

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Fichan a Seth MacFarlane

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Seth MacFarlane es el creador de Padre de Familia, American Dad y la nueva serie The Cleveland Show (spin-off de Padre de Familia). Además, es el encargado de poner voces a Peter Griffin, Stewie Griffin, el perro Brian, Quagmire, Tom Tucker, Stan Smith, el alien Roger... en sus series. También ha prestado su voz a otras historias como Hellboy 2.

Pues bien, ahora además de creador, guionista y doblador, vamos a conocer sus dotes de actor, pues leyó el guión de la nueva serie de la ABC Flash Forward y le encantó... ha luchado por meterse en el reparto, y ha sido fichado. ¿Qué tal lo hará?

Viendo su ficha en IMDB he visto que como actor apareció en dos episodios de la serie de Star Trek llamada Enterprise.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 22 de junio de 2009

Error bX-oqpl4t en Blogger y solución temporal

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Desde la semana pasada, muchos bloggers están teniendo problemas a la hora de programar sus entradas en Blogger. Sin motivo alguno, la plataforma Blogger devuelve el error bX-oqpl4t cuando se intenta programar una entrada. No ocurre siempre. Hoy por ejemplo, he podido programar 3 entradas y sin embargo, con la cuarta no he podido. Para quienes necesiten programar las entradas, y no quieran esperar a que Blogger funcione como es debido, he encontrado esta solución temporal:

  • Poner la fecha y hora que queramos programar a la entrada.
  • Guardarla como borrador.
  • Ir a la pantalla de Editar Entradas.
  • Seleccionar dicha entrada
  • Pinchar en Publicar seleccionados.

Leer más

Menea este artículo

Donnie Darko 3: Y no es coña...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Después de que la secuela de Donnie Darko ni siquiera se estrenará en los cines y fuera directamente al DVD, nadie podría pensar que fuera posible una tercera parte de Donnie Darko, genialidad y obra maestra de Richard Kelly. La verdad, es que aún no he visto S. Darko: A Donnie Darko Tale, y aunque ka veré, no espero nada bueno de ella.

¿Una tercera parte? Pues sí, la gente de la Fox cree que aun puede exprimir más Donnie Darko. Pero un momento, porqué hay una buena noticia... la Fox quiere que Richard Kelly se vincule al proyecto y que esta tercera parte tenga lugar, como si la segunda parte nunca hubiera existido.

Eso ya me gusta mucho más. Y aunque pienso que Donnie Darko no necesita una secuela, sí que creo que Richard Kelly, guionista y director del filme, puede contar mucho más. Una secuela quizá no... pero, yo sigo soñando con una precuela con Roberta Sparrow "Abuela Muerte" de protagonista.

Extra: En el 1 de Abril (Día de los inocentes en el mundo anglosajón) lanzamos el bulo de que Donnie Darko 3 sería dirigido por J.J. Abrams con los guionistas de Perdidos y Star Trek. La repanocha, vamos. Eso sí, curiosamente, dijimos que querían dejar S. Darko de lado, como si no hubiera existido, incluso denominarían la película oficialmente como Donnie Darko 2.

Leer más

Menea este artículo

Star Trek 2: Roberto Orci y Alex Kurtzman comentan

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Star Trek es la película de 2009 más taquillera de EEUU. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a esto. De terminar el año como la película más taquillera (lo dudo, seguro que la mierda de Transformers 2, y algún mago adolescente la superarán), el hecho de que una película con viajes en el tiempo sea la más taquillera del año es algo que no se producía desde 1991 con Terminator 2 y antes, en 1985 con Regreso al Futuro.

Han entrevistado a Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de Star Trek y la serie Fringe... y casualmente también de Transformers (demostrando que son capaces de lo mejor y lo peor), acerca del proyecto Star Trek 2. Y la cosa esta así:
  • Tranquilos. Habrá secuela ¿alguien lo dudaba? De hecho, como era de esperar, seguramente también haya Star Trek 3.

  • J.J. Abrams aun no ha decidido si dirigiría.

  • El problema de J.J. Abrams no es si quiere o no... quiere dirigirla, sino más bien de compatibilidad de fechas con la Paramount Pictures, quienes quieren tener la secuela lo antes posible.

  • Orci y Kurtzman esperan entregar el guión definitivo antes de Navidades.

Por cierto, estos dos, preparan el guión de Cowboys & Aliens, un extraño crossover entre vaqueros, indios y alienígenas... donde vaqueros y nativos unirán fuerzas contra los extraterrestres. Los productores del extraño producto son (¡ojo!) Ron Howard y Steven Spielberg. Del director no encuentro nada, pero el protagonista sería Robert Downey Jr.

Leer más

Menea este artículo

Doctor Who: Grandes estrellas invitadas

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya había leído que los últimos especiales de Doctor Who tendrían grandes estrellas invitadas que conformarían importantes retornos para despedir a David Tennant como El Doctor. Y la imagen de arriba es la confirmación.

A la derecha de David Tennant tenemos al actor John Simm, que volverá a interpretar el papel de El Maestro, archienemigo de El Doctor y también Señor del Tiempo del planeta Gallifrey. Y si no han visto eso, quizá les suene por interpretar a Sam Tyler, protagonista de la serie británica Life on Mars.

A la izquierda está Timothy Dalton, que parece que interpretará a algún mandatario de los Señores del Tiempo.

Atención, que también, según IMDB veremos en ese mismo especial a Billie Piper (Rose Tyler), John Barrowman (Capitán Jack) y Gillian Anderson (Rani).
Definitivamente tengo que retomar mi visionado de Doctor Who.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Guiño en ¿Hacemos una porno?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



¿Hacemos una porno? es el sugerente título de la última película del friki Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Dogma...) donde ha colado este guiño a Perdidos.

Leer más

Menea este artículo

Nanorelatos Fluzeantes 13

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Al llegar a aquel planeta ya era demasiado tarde, pues allí envejecía a una velocidad 3153600000 segundos por segundo...

Leer más

Menea este artículo

domingo, 21 de junio de 2009

¿Y tú me llamas friki?

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Un amigo, rendido admirador de Perdidos, harto de que lo tilden de raro, me dio el otro día una lección. Conozco, me decía, un montón de gente que esta enganchadísima a otra serie. La ven todas las semanas, esperan impacientes cada episodio, se saben de memoria los nombres de los personajes y también de la gente que está detrás de todo ello. Se pasan la semana comentando el episodio y elucubrando sobre cómo será el siguiente, así como sus tramas y subtramas y también sobre cómo piensan ellos que debería transcurrir. Ta quedan para cenar y verla en grupo y muchos se suerten de objetos relacionados y se disfrazan como sus personajes favoritos. Sí, se gastan dinero en ella, más que yo.

Aunque no es un pograma (a veces lo parece) se puede ir como público, pero la mayoría la ve por la tele. Entre episodios, para aguantar la espera, buscan en presa, en radio, en televisión y en internet lo que encuentran sobre ella, incluso algunos periódicos estan especializados en la materia. Cuando se acaba la temporada, se pasan el verano hablando sobre ella y sobre lo que deparará la siguiente y para sobrellevarlo, se entretienen con contenidos alternativos que ofrecen durante el parón, DVDs que le permiten revivir los episodios más impactantes, otras son intrigas sobre personajes que desaparecerán o nuevos que se incorporarán. Pero claro, como su serie no es Perdidos sino La Liga de Fútbol, ellos no son raritos.

De regalo un estupendo gráfico de Perdidos: ¿Quién es quién en Perdidos?

Leer más

Menea este artículo

The Big Bang Theory: Caricaturas

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

sábado, 20 de junio de 2009

Parecidos Razonables: Harold Ramis vs. John Turturro

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido razonable que cuenta con Harold Ramis, actor que hizo de uno de los personajes más geeks (de hecho, no sé si ya existía el termino geek), me refiero a Egon Spengler en Cazafantasmas... y después dirigió una de las mejores películas fluzeantes de todos los tiempos: Atrapado en el tiempo. El otro es el actor John Turturro que hizó de Barton Fink en la película homónima.


Leer más

Menea este artículo

Por motivos del espacio-tiempo...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

viernes, 19 de junio de 2009

¿Sabes qué hora es?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



¿Sabes qué hora es? es un documental de la cadena de televisión BBC. El físico de partículas Brian Cox intenta responder la pregunta ¿qué hora es? Aunque parece una pregunta fácil de responder, en realidad no lo es.

Brian nos lleva desde el mundo Maya hasta el mundo cuántico, pasando por la medida de la duración del día usando un quásar, los relojes atómicos, el viaje atrás en el tiempo hasta llegar al Big-Bang, el cálculo de la edad del universo utilizando una supernova, la teoría de cuerdas y los mundos paralelos, el mundo microscópico del tiempo, la teoría de la relatividad de Einstein, el efecto Shapiro, los agujeros negros...

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Tendra una primera temporada cerrada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La humanidad entera sufrirá un desvanecimiento y tendrá un flash que dura exactamente 2 minutos y 17 segundos con visiones del futuro que marcará sus vidas para siempre. De eso va Flash Forward, la nueva serie de la ABC, que dicen que será el reelevo de la cadena para Perdidos.

Pero con cierto anuncio, ya no lo creo así. Y es que han afirmado que la primera temporada será cerrada dado que en el último capitulo los personajes ya estarán en ese futuro mostrado en sus visiones.

Y si eso es así. ¿Qué se contará en las siguientes temporadas? Pues no lo sé, porqué no he leído la novela en la que esta basada la serie. Pero espero que las siguientes temporadas no se dediquen a repetir formula porqué perdería originalidad.

Lo de tener conformada la serie así, en principio, no es bueno o malo. Tiene su parte buena: Los misterios serán resueltos al final de la temporada. Y su parte mala, la cual la diferencia mucho de Perdidos: Si no hay misterios, no hay elucubraciones ni teorías ni frikismo hasta que empiece de nuevo la segunda temporada.

Leer más

Menea este artículo

Las series fluzeantes y frikis de la Comic Con 2009

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La Comic Con que se celebra en San Diego es siempre todo un gran acontecimiento para el mundo de las series. Allí se presentó el piloto de Héroes, antes que se estrenará en televisión, por ejemplo, dejando a todos asombrados.

Además, los productores, creadores y actores, suelen soltar avances, spoilers, pistas, de cara a la siguiente temporada.

Se celebra a finales de Julio. Y este año, es un aluvión de series las que acuden allí, muchas de ellas fluzeantes. La que no estará finalmente es Héroes. Que cada año siempre levantaba mucha expectación. Una pena. Pero... ¿Qué series irán? Os pongo las más fluzeantes y frikis:

Viernes 24 de Julio

Sabado 25 de Julio

Domingo 26 de Julio

Os pongo enlaces a las series de las que hayamos hablado en el blog. Anda que no me gustaría acudir a un acontecimiento así...

Leer más

Menea este artículo

2012: Trailer. Esto ya lo he vivido

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Roland Emmerich no decepciona. Al menos, no decepciona al que sabe lo que va a encontrarse. El director de Independence Day, The Day After Tomorrow o Godzilla, es especialista en cine de catastrofes y le encantan los efectos especiales. Y este trailer refleja eso, sin más, el fin del mundo, ver como todo se destruye (siempre los mismos edificios, la torre eiffel, la casa blanca... ¡nunca sale nada de España destruyendose!).

Eso sí, la película además de ser un espectáculo visual lleno de efectos y de caras conocidas, John Cusak, Danny Glover, Thandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet, Oliver Platt y Chiwetel Ejiofor, no tiene nada más. No aporta nada. ¿Qué guión tiene? Ninguno. Ver como se destruye todo y a tomar por culo. Es entretenido pero insustancial. Sobretodo cuando sabemos, que lo mejor del film (si lo hubiera hecho Michael Bay, que ya tiene chicha que el de Transformers tuviera mejor guión para el proyecto), es decir la parte fluzeante, en la que se habré una puerta interdimensional hacia un mundo paralelo, para salvar el mundo... no está.

¿Qué es lo peor de todo? El trailer me ha dejado asombrado por el impacto de las imagenes, pero no he podido evitar tener cierta sensación de que ésto ya lo he vivido. Y claro que lo he visto. La película no es más que una sucesión de imagenes que ya hemos visto en Independence Day y The Day After Tomorrow. En serio, echadle un vistazo. No digais que no. Y que cosas, Independence Day y The Day After Tomorrow son tambien de Roland Emmerich. ¿Este tío no sabe hacer otras cosas? Independence Day además se tufo patriotico (Roland también dirigió El Patriota jeje) por lo menos tenía alienigenas (que usaban el mismo sistema informático que nosotros jajaja) y The Day After Tomorrow tenía la gracia de concienciar por el cambio climático y que un científico le hiciera a una especie de Dick Cheney (al menos se parecía) "zash, en toda la boca".

Pero esto no tiene ni aliens, ni conciencia ecológica, es el fin del mundo sin más, y basado en erróneas interpretaciones de la mitología maya. Y lo peor es que ya hemos visto hace muy poquito, el final del mundo de la mano de Nicolas Cage y Alex Proyas en Knowing, y con un buen argumento (a pesar del tufillo creacionista que despide).

En fin, cine palomitero, sin nada fluzeante, sin nada nuevo... pero sin embargo, reventara taquillas. ¿Apostamos?

Leer más

Menea este artículo

Una semana que dura un mes

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Puedes ampliar haciendo click en la foto

Un ejemplo claro de dilatación temporal - Fuente

Leer más

Menea este artículo

jueves, 18 de junio de 2009

The Sarah Connor Chronicles: La 3ª temporda ¿Como habría sido?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Hace poco, un productor ejecutivo de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, ha dado alguna pista de por que caminos habría discurrido la trama de la tercera temporada, nunca realizada, a pesar de que el final de la segunda, fue lo mejor de la serie (injustamente cancelada por la Fox).

  • John Connor se libra de la gran carga que supone ser el futuro líder de la resistencia y en consecuencia tener que salvar a la humanidad. El líder sería otro.

  • Es por eso que Derek Reese y el resto no reconoce a John, a pesar de que eso podría también posible, porque Derek aun no había viajado al pasado, y por tanto podría no saber que aspecto tiene John Connor de joven. En cualquier caso, en esa línea temporal, no tienen conocimiento de ningún John Connor.

  • Una gran carga drámatica habría tenido el encuentro entre John Connor y Allison, humana que daba vida la actriz Summer Glau, antes de convertirse en la terminatrix que viaja al pasado a ayudar a John.

Muy posiblemente la serie no habría enganchado con el argumento de Terminator 3, y por tanto, habría que considerarla 100% fuera del canon de la saga.

Leer más

Menea este artículo

Y tu, ¿en que universo estas?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Graciosa frase dicha por Eduard Punset en la feria del libro análogico no autoeditado...
Feria de este año recientemente finalizada, que algunos llamaron osadamente Feria del Libro, pero que no permite e-books ni libros en papel que no hayan sido producidos por las editoras comerciales.
Sí, la entrada es una mera excusa para protestar por no admitir e-books ni libros autoeditados en la feria. Y luego hablarán de crisis. Dentro de 15 años, querrán que compremos e-books, cuando ya nos hemos acostumbrado a conseguirlos gratis por P2P. Así al menos, fracasaron con los MP3... en no saber adaptarse a las nuevas tecnologías y rehusarlas, en vez de buscar mercado con ellas.

Sabiendo además, que en tiempos de crisis, la lectura previo pago de manera electrónica, podría seguir siendo accesible al público medio, en base a que un PDF cuesta mucho menos producirlo que un libro en papel.
¿Quieres leer El Juego del Angel de Ruiz Zafón o Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson sin pagar una burrada?
Busquen, busquen, desde su programa P2P favorito....

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Jack Shephard en España

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El actor Matthew Fox de Perdidos que interpreta al protagonista Jack Shephard ha pasado por España para promocionar el estreno de la segunda temporada en el canal Cuatro.

Os dejamos unos cuantos enlaces de interés:

Leer más

Menea este artículo

Parecidos Razonables: Terminator vs. Dos Caras

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido Razonable entre el T-800 de Terminator (creo que es la tercera parte la imagen...) y Harvey 'Dos Caras' Dent de The Dark Knight, la segunda de Batman de Nolan (que la volvi a ver hace poco.... ¡que gran película!)


Leer más

Menea este artículo

David Carradine: Su película fluzeante

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Como seguramente sabéis, el actor David Carradine, famoso por la serie Kung Fu y rescatado por Tarantino para hacer de Bill en Kill Bill, falleció recientemente. La mayoría de las personas le recordará por los productos anteriores, yo sin embargo, voy a sacar de la manga una película suya con viajes en el tiempo. David Carradine + Viajes en el tiempo ¿Hay algo más friki? Jajajaja...

David Carradine trabajó en una película que tiene viajes en el tiempo. Dicha película se llama Future Zone, que es una secuela de Future Force (en la que también trabaja, pero hasta donde yo sé, no tiene viajes en el tiempo). En ambas, David Carradine es el protagonista: John Tucker.

En Future Force, en una ciudad futurista llena de delincuencia, existe una organización llamada Civilian Operated Police State, una banda de cazadores que trata de restablecer el orden, de la que John Tucker (David Carradine) es su temido lider. Pero cuando la corrupción salpica a COPS, John Tucker se ve en la obligación de luchar contra la ley, en vez de defenderla.

En Future Zone, la secuela fluzeante, John Tucker se enfrentará a la prueba más peligrosa de su carrera. Pero estará armado con el arma más peligrosa: Su propio hijo Bill Tucker, quien ha viajado atrás en el tiempo 30 años para salvar la vida de su padre, y que no sea asesinado por la peor banda de criminales. Una pasada vamos: En IMDB solo tiene 91 votos y le dan una puntuación de 3,5 sobre 10.

Como curiosidad, decir que Bill Tucker es interpretado por el actor Ted Prior, hermanísimo de David A. Prior (director de Future Force y Future Zone). Ambos son bastante desconocidos. Future Force es de 1989 y Future Zone es de 1990, mucho después del exito de David Carradine como Caine en Kung Fu (en los 70).

Ambas películas pasaron sin pena ni gloria, pero ahí quedan: El hijo de David Carradine viajo atrás en el tiempo para salvar a su padre.

De regalo os dejo el trailer de Future Zone.
PD: Me he encontrado este película de David Carradine preparando la mayor lista de películas jamás reunida que tengan viajes en el tiempo. Llevo más de cien películas reunidas ya. ¡Estad atentos!

Leer más

Menea este artículo

Para embarcar, necesitarás viajar al pasado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El avion sale a las 22:10 y el embarque es a las 22:16 - Fuente

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 17 de junio de 2009

Star Trek: Bryan Fuller habla sobre una nueva serie

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El Universo Star Trek esta lleno de series: Star Trek The Original Series, Star Trek The Animated Series, Star Trek The Next Generation, Star Trek Deep Space 9, Star Trek Voyager, Star Trek Enterprise....

Bryan Fuller, guionista de Héroes, y mucho antes de Star Trek Voyager, ha comentado que tras el relanzamiento de J.J. Abrams podría lanzarse una nueva serie de la factoría trekkie dentro del reinicio que se ha abierto. La idea de Bryan Fuller es hacerla dentro de un par de años, para dejar respirar la nueva saga cinematográfica que se espera. Además, la idea es que no sea sobre la tripulación de la propia Enterprise tal y como se hizo en Voyager y en Deep Space 9.

Es solo una idea. Y hay que tener claro que ni los productores de la saga, ni J.J. Abrams, ni ninguna cadena ha dicho nada oficial. Lo cierto es que el canal SyFy (Sci-Fi) podría estar muy interesado dado que Battlestar Galactica ha terminado.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Bryan Fuller habla sobre la redención de la serie

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Habla Bryan Fuller, guionista que volvió a Héroes en el Volumen 4 Fugitivos para rescatar la serie y comenta lo que será la redención de la misma en el Volumen 5 llamado así Redención. Estas son sus palabras textuales:


"Todo el mundo se ha volcado de lleno en la serie, volveremos a los conceptos básicos de los personajes. Esto va a ser algo realmente interesante para muchos personajes. Estoy muy emocionado al ver que estamos volviendo a los conceptos básicos y echando raíces en el mundo real, como Noah Bennet (Jack Coleman) que tratará de reconstruir la Compañía, pese a que sus anteriores versiones fallaran en su propósito. Y no sólo le ocurrirá esto, ya que tendrá que afrontar un divorcio a la vez que intenta mantener a su familia unida. Tenemos un argumento para todos los personajes, nos centraremos mucho más en sus vidas personales ya que hará que todo esté unido en una trama mayor y mucho más complicada. Lo emocional y personal irán intrínsicamente unidas de la mano. Quiero el equilibrio de las vidas personales de los personajes, de eso tratará la temporada.

Queremos a todo el reparto. Esa es la cuestión... Es por ello por lo que tenemos que encontrar mejores maneras para utilizarlos (Esto es para quienes dudan que Adrian Pasdar o Zachary Quinto no estarán). En Fugitivos vimos a los personajes en situaciones en las que nunca los habíamos visto hasta el momento y nos ayudó para descubrir cosas interesantes sobre ellos. Estoy muy emocionado ante el hecho de recuperar lo de personas normales y ordinarias con habilidades extraordinarias y como estos individuos representan al público, para que podamos enfatizar con los personajes y ver como actuarían frente algunas situaciones."

Esa ultima frase en negrita es la clave para mí de la redención de la serie. La cual, los rumores apuntan a que volverá el lunes 21 de Septiembre y emitirá 19 episodios de manera ininterrumpida hasta Febrero de 2010.
PD: Atentos a próximas entradas, que hoy traemos más interesantes palabras de Bryan Fuller, pero.... sobre Star Trek

Leer más

Menea este artículo

Parrilla de la Fox: Fringe, House y más

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya tenemos la parrilla de Otoño de la Fox para la temporada televisiva de 2009/2010. Así que ya sabemos fechas, días y horas de cada serie de la cadena. La que más nos importa: Fringe.

  • Fringe: Se verá los Jueves a las 21:00. Se estrena la segunda temporada el 17 de Septiembre.
Otras series de interés:

  • House M.D.: Se verá los Lunes a las 20:00. El estreno de la sexta temporada será el 21 de Septiembre y durará dos horas.
  • Bones: Los Jueves a las 20:00. El estreno de la nueva temporada será el 17 de Septiembre.
  • Dollhouse: Los Viernes a las 21:00. El estreno de la nueva temporada será el 18 de Septiembre.

Y las series animadas de la Fox todas se estrenan el Domingo 27 de Septiembre:

  • Los Simpson: A las 20:00
  • The Cleveland Show: A las 20:30 (el nuevo spin-off de Padre de Familia)
  • Padre de Familia: A las 21:00
  • American Dad: A las 21:30

Leer más

Menea este artículo

Taquilla: Terminator Salvation, Star Trek, Coraline...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Así va la taquilla de las películas que más nos importan...

  • Terminator Salvation: Fue octava el ultimo fin de semana en la taquilla de EEUU. Allí lleva recaudados 116 millones. En la taquilla española, mantiene el primer puesto, superando los 5 millones (aunque el fin de semana pasado ha bajado la recaudación un 45% en España). Entre taquilla de EEUU y taquilla internacional lleva recaudados 279 millones. Creo que es un buen dato que hace posible Terminator 5, a pesar del mal dato dentro de su país.

  • Star Trek: El caso contrario de Terminator. En España desaparece del top10 y en EEUU se mantiene en el puesto 5. Solo en EEUU lleva recaudados 232 millones. Pero junto con la taquilla internacional supera los 350 millones. Una burrada vamos. En EEUU ahora mismo es la película más taquillera de todo 2009, superando a Monsters vs. Aliens, Up o Lobezno.

  • Los Mundos de Coraline: Se queda en el puesto 5 en España superando los 1,5 millones. En EEUU ya no sale en el top10. Pero entre taquilla EEUU y internacional lleva superados los 100 millones. No esta nada mal.

  • El Mundo de los Perdidos: Fracaso con todas las letras. Aunque mantiene el puesto 5 de la taquilla de EEUU. Entre la taquilla de allí y la internacional no llega ni a los 40 millones. No recuperan lo invertido ni de coña.

En resumen: Lo de Star Trek inmejorable. Coraline bien. Terminator Salvation salvada por la taquilla internacional. Y Will Ferrell fracasa estrepitosamente.

Leer más

Menea este artículo

NanoNoticias: Einstein y Mecánica cuántica

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

  • Agujeros negros acústicos: Ori Lahav y sus colegas del Instituto de Tecnología de Israel en Haifa dicen que han creado el equivalente sonoro de un agujero negro en el BEC. Noticia en inglés
  • Albert Einstein padre y marido imperfecto: Fragmento de un libro de Carl Sagan en el que habla de la evolución moral de la sociedad, mencionando a Albert Einstein.

  • 10 lecciones sobre la vida de Albert Einstein: En inglés y en castellano. Un ejemplo: "Alguien que nunca ha cometido errores, nunca trató de hacer algo nuevo".

  • El misticismo de la mecánica cuántica: La controversia entre misticismo y materialismo que en el pasado, a principios del siglo XX, se generó a partir de los descubrimientos de la física de partículas. Noticia

  • Albert Einstein en un videojuego para Nintendo DS: Rescato esta frase del artículo: "¡Puedes hasta hacer un combate entre Dios y Kraken con Einstein de invitado de honor!" Jajajaja ¿se puede ser más friki? Sí, el protagonista se llama Maxwell.

  • Diploma de Albert Einstein: Subastado por casi 200mil € en Suiza su tesis doctoral donde explica como medir el tamaño de los átomos. Noticia

  • ¿Qué regalarías a Albert Einstein?: El matemático Kurt Gödel le regaló por su cumpleaños un artículo donde describía un modelo cosmológico para un universo en rotación consistente con la relatividad general en el que una persona puede viajar a su propio pasado.
Arriba una curiosa foto de Albert Einstein con nativos américanos Hopi.

Leer más

Menea este artículo

martes, 16 de junio de 2009

Perdidos: Sólo 16 capitulos para la 6ª temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Se dijo que la sexta temporada de Perdidos tendría 17 episodios. Pero no, tendrá 16. Eso sí, tanto la premiere (el estreno) como la season finale (el final de la temporada) y por tanto, el final de la serie, al ser la sexta temporada la última, será doble.

Quiero entender que cuando dicen que la premiere será de 2 horas (una hora y media sin anuncios) se refieren a que el episodio 6x01 durará el doble y no a que la premiere contendrá el 6x01 y el 6x02... porqué si no, se ahorran 42 minutos de serie (aproximadamente).

Fuente

Leer más

Menea este artículo

Regreso al Futuro 2: La gorra de Marty

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Recordáis la gorra que tenía Marty McFly en la segunda parte de Regreso al Futuro? Pues ya puede ser tuya. En amazon la tienen por 25 dolares.

¿Qué más cosas necesitas para convertirte en Marty?

PD: Bueno, tambien necesitas un Emmett Brown.

Leer más

Menea este artículo

Mr. Nobody: Viaja al 2092 con Jared Leto

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Mr. Nobody es una de esas películas que posiblemente solo podamos ver en España y Latinoamérica bajandola de la red con subtítulos (¡Malditas descargas ilegales!). Película belga, posiblemente la más cara de su cine (37 millones de presupuesto). El rodaje terminó en 2007, pero ya sabemos que ciertas películas cuestan estrenarse. En Belgica y Francia, lo hárá el 7 de Octubre. ¿En EEUU? ¿En España? Probablemente nunca.

Protagoniza Jared Leto (pedazo de actor de Requiem por un sueño y El señor de la guerra). Le acompañan Diane Kruger (que sale en Inglorious Bastards, la proxima de Tarantino) y Sarah Polley (La vida secreta de las palabras).

La historia es la que sigue: Jared Leto es Nemo Nobody, un hombre que lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un día da un salto en el tiempo y como por arte de magia se convierte en el hombre mas viejo del mundo en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar qué ha pasado y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos.

Leer más

Menea este artículo