domingo, 31 de mayo de 2009

Promueven código ético para los robots

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Dado que ya hay robots que cometén acoso sexual y robots que toman conciencia de sí mismos, es hora de crear un código ético para los mismos. Al más puro estilo de las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov. Solo que esto no es ciencia ficción.

Corea esta preparando esta legislación en previsión de un futuro donde estaremos llenos de robots en nuestra vida cotidiana. Además preveen que en el año 2020 cada familia tendrá un robot en casita por un precio aproximado de solo 1000$. Me parto.


Lo que sea por evitar El Juicio Final a manos de Skynet y que nos veamos en una guerra al estilo de Terminator.

Leer más

Menea este artículo

Si yo pudiese retroceder en el tiempo...

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

"Pues yo si pudiese retroceder en el tiempo iría a la fiesta de instituto en la que se besaron mis padres y tocaría Johnny B. Goode"

Frase leída en un comentario en Menéame

Leer más

Menea este artículo

sábado, 30 de mayo de 2009

Parecidos Razonables: Goomba de Super Mario vs. Don Rickles vs. Bolsillo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Parecido razonable entre un Goomba (de la infame película Super Mario Bros.) con Don Rickles, humorista y actor de EEUU.


Y después un parecido entre el mismo Goomba y un bolsillo...

Leer más

Menea este artículo

Universo Elegante: Multiverso con 11 dimensiones

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El Universo Elegante es un documental en el que se habla de un posible multiverso formado de universos paralelos (como un racimo de uvas conectadas supongo que por los agujeros negros o de gusano) en los que habría (según dicen en el documental lo afirman los físicos) 11 dimensiones y no 4 como conocemos. ¿Qué dimensiones son esas? ¿y cómo saben que pueden ser 11?

Leer más

Menea este artículo

viernes, 29 de mayo de 2009

El final de Perdidos según El Jueves

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

J.J. Abrams y Damon Lindelof nos han desvelado el final de Perdidos. Valiéndonos de la telepatía, y de ciertas fotos comprometedoras en las que se les ve buscar inspiración viendo Supervivientes, les hemos sonsacado aquello por lo que suspiran millones de fanáticos de la serie.

«La pista», nos dicen, «nos la dio Los Serrano. Éramos grandes fans, y con el giro final nos quedamos maravillados. Como habíamos prometido que Perdidos no era un sueño de ninguno de los protagonistas, no podíamos hacer lo mismo. De modo que decidimos que Perdidos era un sueño... de Diego Serrano».

Ante nuestra estupefacción, Abrams aclara: «De hecho, todo encaja: si te fijas, Resines es clavado a Locke. El Fiti es Sawyer. Belén Rueda es una mezcla de Kate y Charlie. Jack es Emilio Aragón, el jefe de Globomedia. Y Ben... bueno, no hay ningún Ben, pero en Los Serrano dicen en muchas ocasiones la palabra «ven». De acuerdo, esto es una estupidez, pero tiene más sentido que lo de los viajes en el tiempo, ¿no?»
¡BRUTAL!

Leer más

Menea este artículo

Lo que no sabías de The Terminator: Curiosidades y Anécdotas

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esta entrada es muy especial. Cuando empecé el blog en Wordpress, la primera entrada fue una recopilación enorme de curiosidades y anécdotas respecto a Regreso al Futuro. La misma fue portada en Menéame e hizo que rapidamente el blog tuviera algunas visitas desde los primeros días.

Días posteriores prepare mas entradas con más curiosidades de Regreso al Futuro, pero hasta ahora no había hecho algo semejante con otra película. Hasta ahora. Con motivo del pronto estreno de Terminator Salvation... (redoble de tambores)

Aquí llega una recopilación enorme de curiosidades y anécdotas respecto a The Terminator, la primera película de la saga de las máquinas de James Cameron. Si puedo, realizaré una entrada similar para la segunda parte de la película (la tercera no creo que lo merezca).

Arnold Schwarzenegger / Terminator T-800

  • El T-800 al principio iba a ser interpretado por Lance Henriksen (actor fetiche de James Cameron) yArnold Schwarzenegger iba a interpretar al bueno de la película. Pero leyó el guión y pidió a James Cameron ser el malo, y debido a su físico, ganó el papel.

  • Arnold Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar solo 133 palaras (unas 16 frases).

  • O.J. Simpson también fue considerado para el papel del exterminador T-800, pero, ojo al dato, parecía demasiado amable para interpretar al malo.

  • El T-800 iba a ser de metal liquido y podría tomar cualquier forma (¿os suena?). Pero John Carpenter hizó La Cosa y James Cameron abandonó la idea, aunque como sabéis la recuperó después.

  • Las escenas desde el punto de vista de como vé el terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de "Nibble", una revista de informática. Otro código visible está escrito en Cobol.

  • Debido a que Arnold estaba aun rodando Conan El Destructor, la película tuvo que retrasar su rodaje.

  • Cuando se muestra al robot metálico entero, este fue animado con técnicas de stop-motion. Estamos hablando de que la película se realizo en 1984.

Linda Hamilton / Sarah Connor

  • Linda Hamilton gano el puesto. Pero fueron muy sopesadas Jennifer Jason Leigh y Rosanna Arquette.

  • Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, el cual se paso casi en su totalidad, con el pie vendado.

  • Al final de la película cuando Sarah Connor se hace una foto en la gasolinera, aunque paga la fotografía al chico... no paga la gasolina.

Michael Biehn / Kyle Reese

  • También estuvo considerado para interpretar al Terminator.

  • En un momento de la película, a Kyle Reese le muerden la mano. Casualmente eso mismo le sucede a los personajes que interpreta este actor (Michael Biehn) en otras películas de James Cameron: Abyss y Aliens, El Regreso.

  • Terminator demuestra un universo cerrado a pesar de que el terminator viaja al pasado para impedir que John Connor nazca... dado que el padre de John Connor es Kyle Reese, y si John no hubiera enviado a Kyle Reese al pasado a proteger a su madre, el mismo John no habría sido engendrado, dando lugar a la típica paradoja de los universos consistentes que tienen viajes al pasado de por medio.

James Cameron / Director

  • James Cameron nunca escribió el guión pensando que haría una secuela. Pero Arnold Schwarzenegger le convenció para realizarla.

  • A James Cameron no le gustaba Arnold Schwarzenegger como actor. De hecho, le horrorizaba. Pero la productora arregló una entrevista entre ambos y no sabemos como, acabó convenciendole y realizando el mejor papel de su vida.

  • Harlan Ellison demandó a James Cameron por plagio por varios guiones para televisión para la serie "The outer Limits".

  • James Cameron tiene cierta predilección por destrozar camiones. Por eso cuando el T-800 roba un coche, aplasta con su rueda un camioncito azul de juguete.

  • Se comenta que James Cameron tuvo la idea de esta película a partir de una pesadilla en la que estaba todo en llamas y del fuego surgia una maquina esquelética y aterradora.

Otras curiosidades

  • Entre los jovenes punkis que acechan al T-800 al inicio de la película se puede ver a un joven Bill Paxton.

  • La batalla final con el Terminator se produce en Cyberdine Systems (empresa que fabricaría los terminator). Sarah Connor y Kyle Reese se dirigían hacia allí para evitar El Juicio Final, pero ese detalle se lo guardaron finalmente.

  • Respecto a la anterior curiosidad, hay una escena al final en la que una persona recoge el chip del T-800, pero finalmente no fue incluida. Al final de esa toma, se revelaba el nombre de la empresa: Cyberdine Systems.

  • Estas escenas pueden verse en algunos extras de DVDs y son parte fundamental de la trama de Terminator 2.

  • La película guarda cierto parecido con Almas de Metal, de Michael Crichton (Parque Jurásico, Timeline...), que es la primera película que desarrolla una sublevación de las maquinas. A Arnold le ofrecieron interpretar el papel de la maquina asesina en un remake de Almas de Metal.

  • Debido a limitaciones de presupuesto se grabó en Mono y no en Stereo.

  • Existe una secuela no oficial realizada por italianos. ¡Horrible!

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Filtradas imagenes de arte conceptual

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Un poquito de arte conceptual de Avatar, la próxima película del genio James Cameron. Puedes ampliar las fotografías haciendo clic en ellas. Se ha filtrado a partir del libro The Art of Avatar: James Cameron’s Epic Adventure (enlace a Amazon).

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Pablo Motos se trae a Jack Shephard

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!


No fue suficiente lo que hicieron con Jorge García, actor que interpreta a Hugo Reyes en la serie Perdidos, y que confirmo lo que muchos ya sabíamos respecto al programa El Hormiguero (de la cadena Cuatro) en el que estuvo invitado: Nunca había estado en un programa tan estupido.


Ahora el actor Matthew Fox (que interpreta a Jack) visitará España los días 16 y 17 de Junio, para presentar el estreno de la segunda temporada en Cuatro. Al parecer, el marketing de Cuatro, prepara la visita de algún actor para cada estreno de temporada. No me parecería mal si los actores no hicieran parada en El Hormiguero, donde algún gilipollas empezaría a soltar spoilers que joden la serie a cualquiera.

Jack Shephard se puede preparar para una bochornosa humillación. Aquí os dejo un blog que se creo tras la aparición de Hugo Reyes en El Hormiguero: http://antipablomotos.blogspot.com/

Podéis enviar vuestras propias preguntas al actor y Jack las contestará en un video exclusivo que prepararán los de la web de Cuatro.

Leer más

Menea este artículo

Que vida mas triste: ¡Regreso al futuro!

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!





Gracias a Maxwell, que nos ha avisado en los comentarios del blog, os traemos esta joya que emitieron ayer mismo en La Sexta. Se trata de un episodio de Que vida más triste donde parodian a Regreso al Futuro. Y les ha quedado de putísima madre. ¡Hasta sale un DeLorean!

¡Recomiendo verlo encarecidamente! ¡Es altamente fluzeante!

PD: Esta dividido en dos partes. La primera parte arriba y la segunda abajo.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 28 de mayo de 2009

Reseñas de Regreso al Futuro 4, Star Wars 7, Matrix 4

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

Calendario de Series: Estrenos de Verano

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aunque no son muchas, hay cierto numero de series que no se estrenan ni en Otoño, ni a principios de año... sino que lo hacen en verano.


Aquí os dejo unas cuantas, si bien ninguna es demasiado fluzeante... Os pongo que temporada emiten y una línea sobre que tratan

4 de Junio
The Listener (NBC) : Estreno. Un tío con poderes telepáticos.

8 de Junio
Weeds (Showtime) : Quinta temporada. Una madre vende marihuana :)

14 de Junio
True Blood (HBO) : Segunda temporada. Vampiros

16 de Junio
Saving Grace (TNT) : Tercera temporada. Un angel ofrece a Grace redimirse.

21 de Junio
Merlin (NBC) : Estreno. Es británica. Aventuras del legendario mago en su epoca juvenil.

7 de Julio
Warehouse 13 (SciFi) : Estreno. Hemos hablado de ella aquí y aquí.

10 de Julio
Eureka (SciFi) : Cuarta temporada. Los grandes genios y científicos viven y trabajan en un selecto y secreto pueblecito.

Leer más

Menea este artículo

Procastinación: Contra la dictadura del tiempo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Nace Procasting.org, la web de los procastinadores.

¿Qué es procastinar? Copio y pego de la misma web:

La palabra procrastinar, según la RAE, viene del latín Procrastinare, que significa Diferir, Aplazar. Sin embargo, no sólo se trata de aplazar actividades en tiempo, sino de postergar las cosas importantes, “por otras más irrelevantes y agradables”. (Wikipedia)

Por ejemplo: Decides que vas a sentarte a acabar aquello que tenías pendiente de hacer desde hace semanas. Pero antes entras en correo para ver si hay algo importante. Descubres que uno de tus amigos te ha etiquetado en una foto en Facebook y entras a verla. Echas y vistazo al álbum y dejas algún que otro comentario. De repente, recuerdas que tu también tenías pendiente subir las fotografías del fin de semana, así que vas a por la cámara y empiezas a descargar las fotografías… en definitiva… que hoy tampoco acabas aquello tan importante que tenías que hacer.

Sí, yo procastino en el curro.

Leer más

Menea este artículo

Doctor Who: Seguna Temporada también en DVD en España

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Hace poco comentamos que salía por primera vez en España, la primera temporada en DVD de Doctor Who. Pero la gente de Universal Pictures no se queda ahí y ya han anunciado que el 30 de Julio sacan la segunda temporada, donde el actor David Tennant toma el relevo de Christopher Ecclestone como Señor del Tiempo.


La primera temporada puede conseguirse por 39,95€. Tiene bastantes contenidos extra que puedes ver aquí.

Os recuerdo la web oficial en España donde tenéis un juego y material relacionado con la emblemática serie.

Relacionado:

Leer más

Menea este artículo

Lost Trek: Crossover entre Perdidos y Star Trek

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Más ilustraciones que unen Perdidos con Star Trek en este flicker.
El creador Michael Flemming. También recomiendo otro flicker suyo sobre Star Wars.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 27 de mayo de 2009

The IT Crowd: Tercera temporada de Los Informaticos en Canal+

6 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Este próximo Sabado 30 de Mayo, Canal+ tras haber estado reponiendo las dos primeras temporadas de The IT Crowd (En España se conoce como Los Informáticos), van a estrenar la tercera temporada.


No es una serie que alcance el nivel de humor de The Big Bang Theory (Moss es gracioso, pero Sheldon es dios), además de que requiere que te guste un poco del humor británico... pero sí que es una serie que todo geek debe echar un vistazo. Los 20 minutos de cada episodio se hacen cortos... y por desgracia, los 6 episodios de cada temporada, también hacen corta la misma...

Por cierto, en su momento se habló de un remake made in usa que contaría con el Moss original (Richard Ayoade), pero ni se ha estrenado ni se ha vuelto a saber de él.

Leer más

Menea este artículo

Doctor Who: Nuevo spin-off y película

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Muchas novedades respecto a la serie más friki sobre viajes espacio-tiempo. Me refiero a Doctor Who. Habemus spin-off y habremus película del Señor del Tiempo.

  • The Sarah Jane Adventures: Ese es el nuevo spin-off que prepara la BBC respecto a la emblemática Doctor Who, en la que además David Tennant interpretara al Señor del Tiempo en al menos dos episodios. Russell T Davies, productor de la nueva serie, ha dicho que es una aparición real, y no solo un cameo. La serie sigue las aventuras de Sarah Jane, una periodista de investigación.

  • Doctor Who, la película: Solo sabemos que alguien esta escribiendo y desarrollando el guión. Por desgracia, esto no asegura que el film luego se haga, pero es un primer paso.

  • Os recordamos que en Noviembre darán comienzo los especiales que pondrán fin a la era de David Tennant como Doctor, y dará comienzo una nueva era con el 11º doctor interpretado por Matt Smith.

Fuente

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Epic Fails en la web oficial

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Casualmente he entrado en la web oficial española de Terminator Salvation. Y me he encontrado ciertos fallos monumentales. Lo de arriba es solo un fallo a la hora de escribir... han querido poner Desasegurado, y han puesto Desaseguardo. Por cierto: La palabra 'desasegurado' no está en el Diccionario de la RAE, pero pasaremos por alto ese detalle...

Ahora viene lo realmente importante. Colocas el ratón en el apartado de Skynet, y en vez de salir máquinas del bando de Skynet y los robots... aparece la gente asociada a La Resistencia Humana.

Y claro esta... si se te ocurre colocar el ratón en el apartado de La Resistencia, en vez de aparecer John Connor, Marcus Wright o Kyle Reese... te sale el T-600 o el Aerostat.

He preferido no seguir visitando la web dada la ineptitud de los que la han elaborado. Lo que me sorprende es que absolutamente nadie se haya dado cuenta y lo haya corregido.

Leer más

Menea este artículo

Paradox: Nueva serie estilo Minority Report

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¿Recordáis la película Minority Report? Película de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Cruise, donde 3 personas con capacidades precognitivas, los Precogs ayudan a la policía a saber que crímenes se van a cometer antes de que sucedan. Se presenta la situación sobre si esas predicciones pueden fallar y si el sistema es infalible, ya que conocer el propio futuro, te permite alterar el mismo... una paradoja, vamos.


Y así se llama la nueva serie que tendrá la británica BBC. Se llama Paradox. En ella, una agente de policía investigara crímenes que aún no se han cometido. Aun se desconoce, mediante que método conocerá como se cometen los delitos y si habrá personas con premoniciones o que.

En teoría, se estrenará el próximo Otoño, pero... a saber.

Leer más

Menea este artículo

Warehouse 13: Serie para este veranito

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Warehouse 13 es una serie de corte fantástico y ciencia ficción que se estrena el próximo 7 de Julio en el canal SciFi (aunque ese mismo día cambia de nombre y se llamará Syfy).

La serie contará la historia de dos agentes del servicio secreto encargados de la búsqueda de artefactos paranormales que después se guardan en ese almacén número 13. Ese almacen bien podría ser similar al típico de la saga Indiana Jones donde se guardaba el Arca Perdida. De hecho, los ejecutivos de SyFy (¿me acostumbraré a llamar así al canal?) han descrito la serie como una mezcla entre Expediente X y Indiana Jones.

¿Tendrá algún tema fluzeante en algún episodio? ¡Espero que sí!

Leer más

Menea este artículo

martes, 26 de mayo de 2009

Corre a mear en el momento adecuado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Estas viendo Star Trek o Terminator Salvation en el cine y resulta que te entran ganas de hacer pipí. Con el precio que tiene el cine, ya que vas y pagas, resulta un poco frustrante interrumpir el visionado para ir al WC, y sobretodo, correr el riesgo de que mientras desahogas tu vejiga, suceda lo mejor del filme... o te pierdas algo indispensable.

Es por eso que se ha creado la web http://www.runpee.com que te informa de los momentos adecuados para ir a mear, durante la retransmisión, y de cuanto tiempo dispones.

Leer más

Menea este artículo

Dragonball Evolution: Tipica reacción friki tras verla

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La película a la que se refieren es esta: Dragon Ball, La Magia Comienza, Una película de 1989, que aunque era díficil, es más fiel al manga de Akira Toriyama que Dragonball Evolution.

Leer más

Menea este artículo

Cuento de Navidad: Video tras las cámaras

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



MiniDocumental tras las cámaras de poco más de un minuto respecto a Un Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis. En él nos explican como se ha llevado a cabo el proceso de creación y captura de Jim Carrey para tener a Ebenezer Scrooge a 4 edades diferentes así como desarrollar los 3 fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras…

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Promo de la sexta temporada hecha por fans

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Promo de la sexta temporada de Perdidos (Fan Made)

Leer más

Menea este artículo

Los robots toman conciencia de sí mismos

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Skynet es una red de ordenadores, capaz de controlar el arsenal militar de los EEUU, sin necesidad de usuarios humanos que lo controlen. En algún momento de la historia, Skynet logra tomar conciencia de sí misma. Inmediatamente después comienza el exterminio de los seres humanos, considerados una amenaza para la supervivencia. Eso es lo que sucede en la saga Terminator. Historias similares se cuentan en Yo, robot o El Segundo Renacimiento (corto animado que sirve de precuela a The Matrix).

El que robots o inteligencias artificiales, tomen conciencia de sí mismos y sean capaces de fabricar nuevas generaciones de robots evolucionadas y mejoradas, ha dejado de ser un asunto de frikis y seguidores de Isaac Asimov.

Hod Lipson, ingeniero en Robótica de la Universidad de Cornell, nos explica cómo han desarrollado máquinas que analizan su propia composición y diseñan una forma de locomoción a partir de la imagen que construyen de sí mismas. “Hay que abandonar esa idea de diseñar máquinas manualmente”, asegura Lipson en el vídeo. Para conseguir que se parezcan más a humanos y animales, “hay que dejar a las máquinas evolucionar y aprender como a los niños”.

¿Soy el único que tiene miedo al leer cosas así?

Relacionado: Un robot se convierte en acosador sexual

Leer más

Menea este artículo

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Feliz Dia de la Toalla!

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


"Dice (La Guía del Autoestopista Galáctico) que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia."

Además del Día del Orgullo Friki, hoy 25 de mayo, se celebra El Día de la Toalla, en el que los seguidores de Douglas Adams (autor de La Guía del Autoestopista Galáctico) le recuerdan, desde 2001, dos semanas después de su fallecimiento.
PD: Arriba un cartel anunciando este día, pero en otro año...

Leer más

Menea este artículo

Trailers de Surrogates, Dr. Parnassus, El Mundo de los Perdidos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Hacemos una recopilación de trailers-clips de video de las siguientes películas. Pincha en el título para verlo:

  • Surrogates. Ciencia ficción comiquera con Bruce Willis de protagonista. En España se estrena el 22 de Octubre (un mes después que en EEUU)

  • The Imaginarium of Doctor Parnassus. La última película de Heath Ledger de la mano de Terry Guilliam sigue sin fecha de estreno en España (y en EEUU). Bochornosa situación.

  • El Mundo de los Perdidos. Trailer final de esta aventura con Will Ferrell de protagonista. En España se estrena el 7 de Agosto (dos meses después que en EEUU).

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Mala taquilla en EEUU

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Malas noticias para Terminator Salvation:

  • Continuan las malas críticas en medios especializados. En resumen: Buena película de acción, mejora Terminator 3, pero... argumento y desarrollo de personajes, muy mal. Podéis ver opiniones y reviews, en inglés, en: IO9, /Film, AintItCool, SciFi o Screenrant.

  • Por otro lado, las cifras de taquilla no han sido todo los buenas que podría esperar. En el fin de semana ha recaudado un poco menos que la segunda parte de Noche en el museo. A efectos globales ha recaudado más, pero es que se estrenó un día antes.

Queda por ver que ocurrirá con la taquilla internacional, a primeros de Junio. Se decidió retrasar hasta esa fecha para situar su estreno entre Ángeles y Demonios y Transformers 2.

Ni la mala taquilla, ni la crítica me desaniman de momento con la película.

Por otro lado, veo un error que rebajaran la clasificación a PG-13, quitando violencia y crudeza... para atraer a un público, que al final se ha decantado por el productor de Ben Stiller, más acorde a su edad... el resto del público se ve perjudicado y la taquilla no aumenta.

Leer más

Menea este artículo

2012: Culebrón entre Michael Bay y Roland Emmerich

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La verdad es que andaba un poco despistado en torno a la película 2012, en algunos lados leía que el director era Michael Bay y en otros Roland Emmerich (en la mayoría, donde se confirmaban actores como John Cusack o Woody Harrelson). Pues bien, es que son dos películas...

  • La 2012 (The War for the Souls) de Michael Bay , cuenta con los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci (guionistas de Star Trek o Fringe). Se supone que es una adaptación de la novela homónima de Whitley Strieber. En ella un investigador abre una puerta interdimensional a un mundo paralelo para tomar contacto con su doble e intentar acabar con el final del mundo pronósticado por la civilización maya.

  • La 2012 de Roland Emmerich cuenta con Harald Kloser y Roland de guionistas. Se estrena el 20 de Noviembre en España. Y es la que hemos dicho que protagonizará John Cusack. En esta película un investigador liderará un grupo de personas en la lucha por detener los sucesos apocalípticos que fueron vaticinados por el calendario antiguo de la civilización maya.

Sí, el argumento es prácticamente el mismo. Y la noticia es que Alex Kurtzman y Roberto Orci anuncian que mandan a la mierda el proyecto. Así que del 2012 de Michael Bay pueden ir despidiendose. ¿El motivo? La cinta de Roland Emmerich les pisa la idea y se estrena antes. ¿El problema? La cinta de Michael Bay fue anunciada anteriormente.

¿Qué puede pasar?

  • Que el proyecto de Michael Bay sea vendido a otros guionistas. Pero a ver quien quiere estrenar una película con casi idéntico argumento tras la película de Roland Emmerich (experto en este tipo de filmes: 10.000, El Día de Mañana...).

  • Que una vez estrenada la película de Roland Emmerich, empiecen a llover denuncias.

En lo que a mi respecta, lo que más me interesaba del proyecto era la puerta interdimensional hacia un mundo paralelo, del proyecto de Michael Bay. Y esa idea, creo que no estará en la película de Roland Emmerich... una pena, pues Alex Kurtzman y Roberto Orci han demostrado que los viajes en el tiempo y los universos paralelos son lo suyo.

Leer más

Menea este artículo

Fringe: 3 importantes noticias

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Os traemos nuevas e importantes noticias acerca de la serie Fringe, de J.J. Abrams, creador de la exitosa Perdidos. Ahí van:

  • Las cadenas autonómicas (FORTA) se hacen con los derechos de la serie. El punto positivo es que normalmente las cadenas autonómicas tratan mejor a las series que Antena 3 o Cuatro. El punto negativo, es que como se necesitan doblajes extra (catalán, gallengo...), hasta finales de este año no se estrenará la serie. Noticia sorpresa, ya que como Digital+ tenia los derechos, lo normal es que la serie se quedara en Canal+ y en Cuatro, pero las autonómicas les han ganado la partida, como hicieron con Héroes.

  • La segunda temporada empezará el jueves 17 de Septiembre. Quedan menos de 4 meses...

  • Uno de los productores ejecutivos de Fringe ha comentado que Kirk Acevedo (que interpreta a Charlie Francis) no ha sido despedido. Esto contradice lo que el propio actor relevaba en su facebook. Menudo culebrón. Veremos en que queda la cosa...

Leer más

Menea este artículo

Frikis y viajes en el tiempo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

"No hay friki que se precie que no entre al trapo en una discusión de viajes en el tiempo"

Cita publicada en PitoDoble que suscribimos completamente.

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI A TODOS!
Día del Orgullo Friki: Es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de la primera película de Star Wars "Una Nueva Esperanza". Además, esta fecha coincide con el "Día de la toalla" de La guía del autoestopista galáctico del escritor Douglas Adams.

PD: La imagen es del friki y físico Doctor Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory

Leer más

Menea este artículo

domingo, 24 de mayo de 2009

Perdidos: ¿Como contarías de que va la serie?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Geek in Love geniales como siempre

Leer más

Menea este artículo

Viajar a la velocidad de la luz, respetando a Einstein

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Dos físicos de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) creen que han dado con la clave que puede permitir que viajar a la velocidad de la luz pase del ámbito de la ciencia ficción al de la ciencia. Además, se trata de una idea que no rompe ninguna de las leyes de la física.

El doctor Gerald Cleaver, profesor asociado de Física en Baylor, y su colega, Richard Obousy, estudiante postdoctoral de este centro, han teorizado que la manipulación de las dimensiones espacio-tiempo en el espacio con una cantidad masiva de energía, permitiría crear una 'burbuja' que podría empujar una nave con una velocidad superior a la de la luz.


Para crear esta burbuja, estos físicos piensan en la manipulación de la denominada '11 dimensión' del Universo para la obtención de energía. Cleaver explica que la energía oscura positiva es responable de la aceleración en el movimiento del Universo, tal y como pasó después del Big Bang, cuando el Universo se expandió a una velocidad superior a la de la luz.


Leer más

Menea este artículo

viernes, 22 de mayo de 2009

Fringe: Katherine, nuevo personaje del FBI

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya tenemos personaje que sustituira a Kirk Acevedo (en la foto) en la serie Fringe del que ya dijimos que había sido despedido de la serie. Ella será Katherine, una agente del FBI rozando la treintena. Será atractiva, insolente, muy abierta, rápida e inteligente. La personalidad de Katherine ha sido descrita como muy fuerte ya que cree en las maravillas del universo del mundo que la rodea.Por el momento será un personaje esporádico con opción a convertirse en regular si agrada al público en general.

Quedan por aclarar los motivos del despido del actor Kirk Acevedo.

Leer más

Menea este artículo

La Paradoja de Newcomb

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En este juego hay dos participantes: un oráculo capaz de predecir el futuro y un jugador normal. Al jugador se le presentan dos cajas: una abierta que contiene 1.000 € y una cerrada que contiene, o 1.000.000 € o cero €. El jugador debe decidir si quiere recibir el contenido de ambas cajas o sólo el de la caja cerrada.

La complicación consiste en que anteriormente, el oráculo ha vaticinado lo que va a escoger el jugador. Si vaticina que el jugador se llevará sólo la caja cerrada, pondrá 1.000.000 € dentro de esa caja. Si vaticina que el jugador se llevará las dos cajas, dejará vacía la caja cerrada. El jugador conoce el mecanismo del juego, pero no la predicción, que ya ha sido realizada.

¿Debería el jugador llevarse ambas cajas o sólo la cerrada?

  • Si el oráculo acierta el 100% de las veces, si el jugador se lleva sólo la caja cerrada, obtendrá 1.000.000 €. Si el jugador se lleva ambas cajas, la caja cerrada estará vacía, por lo que sólo se llevará 1.000 €. Según este razonamiento, el jugador deberá escoger siempre la caja cerrada.

  • Pero en el momento en el que el jugador se acerca a las cajas para hacer su elección, su contenido ya está definido. La caja cerrada o tiene algo o no lo tiene, pero es demasiado tarde para cambiar su contenido. El jugador debe llevarse el contenido de ambas cajas, ya que tenga lo que tenga la caja cerrada obtendrá 1.000 € más, porque de todos modos se llevará la abierta. Según este razonamiento, el jugador debe escoger siempre llevarse las dos cajas.

Los filósofos han propuesto muchas soluciones a esta paradoja.

  • Algunos han sugerido que una persona racional escogerá ambas cajas, y una irracional sólo la cerrada, de modo que las personas irracionales tienen ventaja en el juego.
    Otros han afirmado que una persona racional escogerá ambas cajas, mientras que una irracional sólo la cerrada, de modo que las personas racionales tienen ventaja en el juego (ya que un oráculo perfecto no puede existir).

  • Otros dicen que en un mundo con oráculos perfectos (o máquinas del tiempo, ya que una máquina del tiempo puede usarse como mecanismo para hacer los vaticinios) la causalidad puede invertirse. Si una persona conoce realmente el futuro, y este conocimiento afecta a sus acciones, entonces los eventos en el futuro causarán efectos en el pasado. La elección del jugador habrá causado la acción del oráculo. Algunos han concluido que si las máquinas del tiempo o los oráculos perfectos existiesen, entonces no puede haber libre albedrío y el jugador escogerá lo que está destinado a escoger. Otros afirman que la paradoja muestra que es imposible conocer el futuro. Algunos filósofos encuentran equivalente esta paradoja a la paradoja del viaje en el tiempo. En ella, una persona viaja atrás en el tiempo, lo que produce una cadena de eventos que evitan que eso suceda.

  • Un análisis desde la perspectiva de la mecánica cuántica elude la incompatibilidad del libre albedrío y la causalidad inversa poniendo a la caja cerrada, como al gato de Schrödinger, en un estado de superposición hasta el momento en el cuál se realiza la elección. La caja está al mismo tiempo llena y vacía.

  • Un cosmólogo que cree en múltiples mundos, concluiría que la acción del oráculo da como resultado dos flujos temporales paralelos: uno en el que ha puesto algo en la caja u otro donde la ha dejado vacía. La teoría de los mundos paralelos lleva generalmente a la conclusión de que tanto el libre albedrío como la causalidad son ilusiones creadas por la correspondencia entre la consciencia y una memoria específica del flujo temporal.

Artículo en la Wikipedia

Leer más

Menea este artículo

Kevin Smith menciona a Perdidos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahora es diferente, ahora puede coger y decir: “contratemos a estos tipos, han escrito ‘Perdidos’, sus episodios son buenos, que nos hagan un guión. Ya no necesitas a un “tipo que mole” como yo. Y posiblemente no deberías contratar a alguien así”.

Lo dijo el genio friki Kevin Smith (director de Clerks, Dogma, Mallrats...) en unas declaraciones en las que menciona su desinterés por crear adaptaciones de cómic.

Extras:

Leer más

Menea este artículo

¿Cuanto dura un día?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

A simple vista, la respuesta parece muy sencilla: un día es el tiempo que la Tierra necesita para dar una vuelta sobre sí misma. No obstante, la respuesta precisa requiere conocer muchas sutilezas acerca del movimiento de nuestro planeta. En la escuela aprendimos que la Tierra ejecuta dos tipos de movimiento, a saber, la rotación alrededor de su propio eje y la traslación o movimiento orbital alrededor del Sol. No obstante, nuestro planeta está continuamente sujeto a la acción de gran multitud de fuerzas de distinta naturaleza e importancia, algunas producidas en sus propias entrañas, otras provenientes del espacio exterior.

Leer más

Menea este artículo

Spooky: Viajar en el tiempo tiene sus consecuencias

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Spooky se vuelve fluzeante y lostiano. Este es el cartel de su prometedora tercera temporada en viñetas. Y abajo os dejo un regalito: El motivo por el que Spooky gusta a este blog, con guiños a Regreso al Futuro y El Planeta de los Simios... Enlaces directos a viñetas recomendadas

Leer más

Menea este artículo

jueves, 21 de mayo de 2009

10+1 Reglas para viajeros temporales

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Me encuentro en Fogonazos una fantástica entrada que reproduzco aquí, que a su vez han obtenido del blog Cosmic Variance de Discover Magazine. Ahí va el copypasteo:

0. Prohibidas las paradojas. En el mundo real, aseguran los autores del post, las paradojas simplemente no se producen, así que cualquier cosa que ideemos y dé como resultado una paradoja indica que “o bien no sucederá, o bien nuestra comprensión de las leyes de la naturaleza es incompleto”.

1. Viajar hacia el futuro es fácil. Lo estamos haciendo todo el tiempo, segundo a segundo, mientras vivimos. Podemos alterar este avance mediante algunos trucos (criogenizándonos, por ejemplo, o viajando cerca de la velocidad de la luz cuando la tecnología lo permita), pero el avance hacia el futro es inexorable. Es la vuelta al pasado lo verdaderamente difícil.

2. Difícil, pero no imposible. Si siguiéramos estrictamente las leyes de Newton, podríamos decir que viajar al pasado es imposible. Pero la curvatura del espacio-tiempo descrita por Einstein abre muchas posibilidades, incluso la de una curva cerrada que regrese sobre sí misma.

3. No habrá destellos ni luces de colores. Una cosa es segura, si algún día viajamos en el tiempo la experiencia no se parecerá a esas escenas de las películas de ciencia ficción donde todo se pone a girar en espiral. No reapareceremos entre una nube de humo en un tiempo pasado. Viajar en el tiempo es como viajar por el espacio, en el sentido de que sigues un camino que conecta dos espacios temporales distintos, sin más alharacas. Es decir, la máquina del tiempo se parecería más a un cohete que a uno de esas destartalados cacharros con cientos de engranajes que se materializan de repente entre guerreros de la Edad Media o en mitad de una pelea entre dinosaurios.

4. El equipaje viaja contigo. Si viajas en el tiempo, todas las cosas que llevas contigo te seguirán, incluido el reloj, que desde luego no empezará a correr hacia atrás como hemos visto tantas veces en el cine, de la misma forma que tu ropa no irá cambiando hasta acabar convirtiéndose en un pantalón corto o en unos pañales.

5. Los agujeros negros no son máquinas del tiempo. Más que viajar en el tiempo, si caes en un agujero negro experimentarás un proceso llamado “espaguetización”, que no tiene nada de divertido a pesar del nombre. Los agujeros de gusano, en cambio, si pueden conectar eventos separados temporalmente el problema es que no tenemos pruebas de que existan ni cómo provocar su aparición.

6. Lo pasado, pasado está. Ese anhelo secreto de regresar en el tiempo y cambiar las cosas para que vayan a mejor se quedará en eso: un deseo. El pasado ya ha sucedido y no puede “des-suceder”. Es decir, que esa escena en la que regresas al instituto, te encuentras contigo mismo y te convences de que no debes estudiar Periodismo porque en la vida hay cosas mejores que hacer, no entra dentro de lo posible. Este tipo de paradojas conducen a algunos físicos a pensar que el viaje hacia atrás es sencillamente irrealizable, pero incluso aunque no lo fuera, seguiría siendo imposible cambiar lo ya acontecido.

7. “Eso no cuela, McFly”. Si recordáis ‘Regreso al Futuro’, cuando el protagonista consigue cambiar el pasado, el futuro cambia de modo instantáneo. Este “metatiempo” sencillamente no puede suceder. El tiempo no es una línea de acontecimientos que se suceden y van cayendo como las piezas de un dominó. Es decir, porque algo cambie en el pasado tu mente de hoy no se modificará ni se borrarán las frases de un diario o las personas que aparecen en una foto. Una pena para los amantes de la peli, pero en esto sí que no hay tu tía.

8. No puedes viajar a una época anterior al momento en que fue construida la máquina del tiempo. Este punto da mucho que pensar. Si construyes una máquina en un punto de la historia donde no existía ninguno, los viajeros del futuro podrán regresar hasta ese momento, pero nunca hasta un punto anterior. La explicación está en la existencia previa de curvas espacio-temporales: los ingenieros del futuro no pueden construir nuevas curvas que pasen por lugares donde no existía la máquina. Este aspecto, ayudaría a explicar una de las objeciones científicas más habituales, la evidencia de que no es posible viajar en el tiempo porque no hemos recibido la visita de viajeros del futuro. De acuerdo con este punto 8, no hemos recibido esa visita, porque aún no se ha inventado la máquina del tiempo.

9. Salvo que viajes a un universo paralelo. Todas las reglas anteriores pueden cambiar si tenemos en cuenta los principios de la mecánica cuántica, que permitirían dimensiones paralelas en las que sí podrían producirse fenómenos como los que hasta ahora considerábamos paradójicos. De esta forma, por ejemplo, sí podrías cambiar tu futuro desde el pasado, aunque en realidad no sería tu auténtico futuro, ya que estarías en una rama paralela de tu vida. Aún así, todas las anteriores reglas se mantendrían, como la ausencia de destellos de colores, la no alteración de los acontecimientos, la inexistencia de un “metatiempo”, etc.

10. Y aún así, tu antiguo universo continúa ahí. Este punto es algo reiterativo y sirve para insistir en la idea explicada en el punto 0. No pueden darse paradojas en el mundo real. Incluso si cambiaras tu pasado de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, habrías saltado a un tiempo paralelo y no a aquel desde el que viajas. Para entenderlo mejor, otros investigadores explican la imposibilidad de regresar en el tiempo para asesinar a tu propio padre, por ejemplo, puesto que tu propia existencia depende de que él siga viviendo: “Si Ud. retrocediera en el tiempo para matar a su padre” dicen estas fuentes, “llegaría después de él que hubiera salido de su habitación, o no lo podría localizar, o cambiaría de idea”.


¡Sensacional! La Fuente

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El Incidente. La mejor recopilación de curiosidades del ultimo capitulo de la quinta

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esta es sin duda la mejor recopilación de curiosidades acerca del 5x16/5x17 El Incidente, el último capítulo de la quinta temporada de Perdidos. Llega con mucho retraso, pero dado el indice de detalle, frikismo extremo, reflexiones muy acertadas... es algo que debéis leer sin duda.

¡Enhorabuena a Lostph!

Leer más

Menea este artículo

Lobezno: ¿Cómo se originó?

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El origen de Lobezno según los flaperos. ¿Con qué penetra el Terminator al Lobo? ¿Por qué el T-800 tiene 3 piernas? ¿Por qué es tan cutre este montaje? ¿Son los flaperos partidarios de la zoofilia? ¿A qué sabe el esperma de un T-800? Son respuestas que solo ellos conocen...

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Despiden al actor Kirk Acevedo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El actor Kirk Acevedo, uno de los protagonistas de la serie Fringe, ha sido despedido. Y él mismo lo ha confirmado a través de su facebook. Si bien es cierto que su personaje Charlie Francis no era de los mejores, es un personaje que sirve tanto a la protagonista Olivia Dunham como a nosotros (el público) como persona normal que se enfrenta a este nuevo mundo con realidades alternativas y grupos terroristas. Así que es un personaje que necesitará un sustituto, y espero que le den una salida digna de la serie y que le veamos en los primeros capítulos de la segunda temporada.

PD: Vale que no se lucía, pero su característica voz, daba gusto escucharle en V.O.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos, Flash Forward, Mad Max 4, Cazafantasmas 3, V, 9, Distrito 9

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aluvión de informaciones, que como no se resumir y como necesitarían demasiadas entradas, sintetizo aquí:

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Condensador de Fluzo según Wolfram Alpha

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Wolfram Alpha es un ente tecnológico que aglutina todo conocimiento (aunque de momento, solo sabe inglés). Los que hemos estado en el futuro, sabemos que Wolfram Alpha es el precursor de Skynet, y no estoy cometiendo ninguna paradoja al revelarlo, puesto que El Juicio Final es inalterable, ni Sarah Connor ni John Connor pueden salvaros pequeños humanos. ¿Por qué? Porqué la Fox ha cancelado su serie...

Al menos, nos queda el consuelo de juguetear con Wolfram Alpha antes de que se convierta en una maquina de la malinidad más perversa que HAL-9000. Y así podemos saber que la energía necesaria para que opere el 'condensador de fluzo' del Delorean convertido en maquina del tiempo por Emmett Brown en Regreso al Futuro, es diez veces menor que la energía para mandar una lanzadera al espacio (o eso creo entender con mi pobre inglés)

Leer más

Menea este artículo

La Chica de Ayer: Una pequeña valoración

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

He leído que la primera temporada de La Chica de Ayer (remake de Life on Mars) solo va a tener 8 episodios. Pensaba que era más, pero claro, si cada episodio dura más de una hora, pues... es lo que hay (que manía tienen las series españolas, cuando lo suyo es que duren 20 o 45 minutos). Ya llevan emitidos unos cuantos episodios, así que toca opinar un poco de ella:

  • Ernesto Alterio es un actor que me gusta mucho, pero no le va el papel. Cansa demasiado su eterna expresión de flipado por lo que ocurre. Samuel Santos debería haber sido interpretado por otro actor.

  • Por contra, otros personajes lo hacen de fábula. Sobretodo Antonio Garrido interpretando a Joaquin Gallardo.

  • La trama principal respecto al viaje al pasado, no es lo que tiene fuerza en la serie. Es lo que menos importa. Lo que más gusta es la ambientación de la época, los compañeros policiales, y algunas bromas.
En conclusión: Entretiene, aunque no aporta nada a la versión inglesa, salvo la posibilidad de ver la época de la transición, ahí donde lo dejó Cuéntame.

Leer más

Menea este artículo

The Terminators: El trailer del penoso plagio

6 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Quizá dediquemos algún día a hablar de la productora Asylum, especializada en sacar plagios para TV y DVD que copien patéticamente estrenos hollywoodienses, tal como es el caso de Terminator Salvation. Ahí va el cutre trailer de The Terminators.

Leer más

Menea este artículo

Calendario Series USA para 2009-2010

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Las principales cadenas de TV de EEUU han ido anunciando cuales serán sus shows para la temporada televisiva de 2009-2010 y en que día esta prevista su emisión. Así que he aprovechado para hacer recopilación, además de series fluzeantes, con otras que podrían ser de interés.

Os pongo el nombre de la serie, número de temporada, cadena de emisión, horario y si el estreno será en Otoño (normalmente Septiembre) o en Mid-Season (normalmente Enero-Febrero, ya en 2.010). Pongo en rojo las nuevas series de la temporada y abajo de todo dejo las más importantes cancelaciones.

Lunes

  • How I Met Your Mother, 5ª Temporada, CBS, de 20h a 20:30h, estreno en Otoño
  • Heroes, 4ª Temporada, NBC, de 20h a 21h, estreno en Otoño
  • Chuck, 3ª Temporada, NBC, de 20h a 21h, estreno en Mid-Season
  • House, 6ª Temporada, FOX, de 20h a 21h, estreno en Otoño
  • The Big Bang Theory, 3ª Temporada, CBS, de 21h a 21:30h, estreno en Otoño
  • Trauma, 1ª Temporada, NBC, de 21h a 22h estreno en Otoño
  • Day One, 1ª Temporada, NBC, de 21h a 22h, estreno en Mid-Season
  • 24, 7ª Temporada, FOX, de 21h a 22h, estreno en Mid-Season
  • Lie To Me, 2ª Temporada, FOX, de 21h a 22h, estreno en Otoño

Martes

  • The Forgotten, 1ª Temporada, ABC, de 22h a 23h, estreno en Otoño

Miercoles

  • Human Target, 1ª Temporada, FOX, de 21h a 22h, estreno en Mid-Season
  • Eastwick, 1ª Temporada, ABC, de 22h a 23h, estreno en Otoño

Jueves

  • Flash Forward, 1ª Temporada, ABC, de 20h a 21h, estreno en Otoño
  • Bones, 5ª Temporada, FOX, de 20h a 21h, estreno en Otoño
  • The Office, 6ª Temporada, NBC, de 21h a 21:30h, estreno en Otoño
  • Fringe, 2ª Temporada, FOX, de 21h a 22h, estreno en Otoño
  • Grey's Anatomy, 6ª Temporada, ABC, de 21h a 22h, estreno en Otoño
  • Lost, 6ª Temporada, ABC, estreno en Mid-Season (sí el rumor es que cambia su emisión a los jueves, yo la prefiero los miércoles)

Viernes

  • Dollhouse, 2ª Temporada, FOX, de 21h a 22h, estreno en Otoño

Domingo

  • The Simpsons, FOX, de 20h a 20:30h, estreno en Otoño
  • The Cleveland Show, FOX, de 20:30h a 21h, estreno en Otoño
  • Family Guy, FOX, de 21h a 21:30h, estreno en Otoño
  • Desperate Housewives, 6ª Temporada, ABC, de 21h a 22h, estreno en Otoño
  • American Dad, FOX, de 21:30h a 22h, estreno en Otoño

CANCELACIONES MÁS IMPORTANTES

  • Terminator: The Sarah Connor Chronicles (FOX)
  • Samantha Who? (ABC)
  • The Unit (CBS)
  • Eleventh Hour (CBS)
  • Medium (NBC)
  • My Name is Earl (NBC)
  • Privileged (The CW)

ABC además en Mid-Season estrenará el remake de V y traera de nuevo una temporada nueva de Scrubs, aunque aun no se conoce que día ni en que horario.

PD: Actualizaremos esta entrada cuando tengamos más información (sobretodo de las cadenas CBS y The CW)

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El Incidente y lo que depara a Juliet en la sexta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Buenas, por un lado os dejamos un pedazo de video recopilatorio que resume El Incidente, el último capitulo de la quinta temporada de Perdidos.

Por otro lado, os traemos informaciones que atañen al personaje de Juliet Burke, cuyo destino es incierto, a raiz del final de El Incidente. Resulta que la actriz Elisabeth Mitchell que la interpreta, dará vida a un personaje regular a tiempo completo en el remake de V, que emitirá la proxima temporada la misma cadena ABC.

Como consecuencia, se puede afirmar con seguridad que: Juliet Burke no será un personaje regular en la sexta temporada.

Y podemos plantear con más seguridad la posibilidad de que muera por la explosión de Jughead, y que solo la veamos en algun flashback. Aunque dicen fuentes como Ausiello que aparecer aparecerá en la sexta temporada, pero que solo unos episodios. También dijeron que Claire aparecería en la quinta, y lo que vimos eran imagenes rescatadas de su parto de Aaron una temporada anterior, gracias a viajecitos en el tiempo al pasado.

Leer más

Menea este artículo

martes, 19 de mayo de 2009

Terminator Salvation: No muy buenas críticas previas

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Han aparecido las primeras críticas oficiales previas al estreno de Terminator Salvation. Y la verdad es que si nos basamos en esas opiniones, el resultado no es todo lo positivo que cabría esperar, tal cual eran nuestras expectativas. Mejor que Terminator 3, sí, claro... como si eso fuera dificil. Pero no todo lo bueno que debería ser. Resumo...

Puntos Positivos

  • Conserva la visión singular que tuvo James Cameron en los inicios de la saga (Variety)
  • McG dirige inteligentemente y tiene velocidad (Variety)
  • Mejor que la tercera entrega de la trilogía (College News)
  • Buen arranque de la saga y buena dirección (College News)
  • Satisface al fan de la saga y atrae a nuevo público (College News)
  • Potente paisaje post-apocalíptico y genial banda sonora (Hollywood Reporter)

Puntos Negativos

  • El guión de John Brancato y Michael Ferris (guionistas también de Terminator 3) de vez en cuando se va por las ramas (Variety)
  • Críticas al argumento y al desarrollo de personajes (College News)
  • Sus efectos especiales no suponen ninguna gran novedad (College News)
  • Habla de extraña escena final (College News)
  • El guión de John D. Brancato y Michael Ferris no permite a Christian Bale y a Sam Worthington hacer nada destacable (Hollywood Reporter)
  • Se suple sin demasiado brillo la ausencia de Arnold Schwarzenegger. Dicen que no es lo mismo sin Governator (Hollywood Reporter)

En conclusión:

  • Que los efectos especiales no supongan un avance no tiene mayor problema. Visto lo visto, son geniales, me da igual que no hayan innovado (salvo en lo que respecta al CGI de Arnold Schwarzenegger, que habrá que ver como queda).
  • Me preocupa mucho más que el guión no sea competente, ya que esto no es Transformers. Si algo destaca a Terminator, es la profundidad de guión. Si quiero una peli de acción sin nada dentro, ahí esta Transformers y G.I.Joe. Aunque confio en que si Christian Bale firmo para toda una trilogía, es que el guión es bueno, y que la película sirva de arranque para echar toda la carne en el asador en las otras dos películas Terminator 5 y 6.
  • No echo de menos a Arnold Schwarzenegger. Para ver a un t-800 envejecido como en Terminator 3, mejor no verlo. Quien va a haber la película, ya debería saber que solo hay un cameo vía CGI.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El ultimo episodio de la serie no lo dirigirá J.J. Abrams

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Muchos pensaban que J.J. Abrams dirigiría el ultimo episodio de Perdidos, es decir, el episodio 6x17 que veremos dentro de 365 días más o menos, pero hace poco ha confirmado que eso no será así.


De hecho J.J. Abrams no dirigió ni el último episodio de Alias, ni el último de Felicity... y además cuenta con un gran director para ese último episodio: Jack Bender, que ha sido director de 31 de los mejores episodios de la serie. Entre ellos El Incidente o La Constante, del que fue director y productor ejecutivo.

Ciertamente, aunque J.J. Abrams creó Perdidos y marco la pauta a seguir, ahora mismo la serie se encuentra en otras manos: Jack Bender, como director y productor indispensable... y Damon Lindelof y Carlton Cuse como guionistas. Y es a ellos, a quien se les debe la genialidad actual de la serie.

Leer más

Menea este artículo

Cuento de Navidad: ¡Odio el motion-capture!

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En TBDC han colgado esta imagen exclusiva de Cuento de Navidad de Robert Zemeckis y con Jim Carrey, de la que ya os pusimos el primer poster. A primera vista, he pensado que la técnica de motion-capture había mejorado sensiblemente respecto al truño de Beowulf. Aunque viendo un pequeño clip de 20 minutos que he encontrado en esta página rusa, me sigue produciendo la misma frialdad.

Creo que mientras la técnica de motion-capture no mejore, siempre seguire prefiriendo películas de acción real o de animación que no busca ser hiperrealista. Estas técnicas hiperrealistas, no me transmiten nada, me dejan frío, resulta todo tan artificial que pierde toda la magia, sobretodo cuando se trata de retratar seres humanos. Es solo una opinión personal...

Fuente de la imagen: TBDC

Leer más

Menea este artículo

The Sarah Connor Chronicles: Oficialmente cancelada por la Fox

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La cadena Fox ha presentado la parrilla para la temporada 2.009-2.010, y esto era lo último que nos quedaba por saber antes de confirmar tristemente la cancelación de Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Es hora de hacer un poco de crítica:

  • La serie tuvo un mal arranque y los primeros episodios de la segunda temporada eran bastante aburridos.

  • Había demasiadas tramas dispersas y que en un principio no parecían tener relación. La sensación de "no saber que pasa" en vez de producir interés por saber más, producía desasosiego.

  • Se tardó en juntar tramas y en encontrar motivaciones de varios personajes, en saber que hacían y porqué lo hacían.

Aun así, pienso que es un error prescindir de la serie. Auguro un gran exito a la película Terminator Salvation, y pienso que muchas personas se acercarán a otros productos de la factoría Terminator, como puede ser la serie. Además de que el buen final que tuvo la segunda temporada, auguraba una tercera temporada de miedo.

Respecto a la parrilla de la Fox:

  • Fringe pasará a la noche de las jueves. Una apuesta arriesgada basada en los buenos datos de audiencia. Peleara con pesos pesados como Anatomia de Grey (ABC) y The Office (NBC).

  • El domingo se emitirá el estreno del spin-off de Padre de Familia llamado The Cleveland Show, que además de a su serie matriz, acompañará a Los Simpson y American Dad.

  • Más informaciones sobre 24, House, Bones o Lie to me en este enlace.

Leer más

Menea este artículo

Star Trek: J.J. Abrams habla de posibles secuelas

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Era un secreto a voces: Si Star Trek tenía exito, tendríamos secuelas. Y así ha sido, lleva acumulados 148 millones de dolares tras dos semanas. Y eso solo en EEUU. Así que, es hora de hablar con el señor J.J. Abrams sobre la secuela o secuelas. Recapitulamos detallitos:

  • Contra lo que se podía pensar, no hay guión (aún) de alguna posible secuela. El futurible guión no se encuentra en ninguna fase de su desarrollo. Esto contradice lo que comentaba Damon Lindelof.

  • El destino de los protagonistas de la saga no se encuentra marcado por lo que hemos visto en series o películas anteriores, sino que a través de la nueva línea temporal abierta, el destino se encuentra completamente en sus manos.

  • En la anterior línea temporal, James T. Kirk moría en la película Star Trek Generations. Esta muerte ya no tiene porqué producirse. Es dificil, pero de la misma forma que hemos visto al Spock del futuro, podríamos ver a un envejecido William Shatner interpretando a un Kirk del futuro. De la misma forma, podría aparecer Khan en la historia, aunque no necesariamente con la misma personalidad.

  • En contra del segundo punto, J.J. Abrams refuerza la posibilidad de que aparezca Khan en posibles secuelas, mencionando que algunas personas estan destinadas a cruzar sus caminos. A lo que añado que igual que Spock y Kirk están destinados a ser compañeros y amigos.

  • En definitiva: La nueva línea temporal permite rescatar cosillas del pasado que harán las delicias de seguidores trekkies, así como introducir casi cualquier elemento que les venga en gana para elaborar nuevas historias. Eso sí, por ahora no hay guión de una secuela, pero esta claro que tal y como han desarrollado esta parte, se han preparado el terreno para hacer toda una nueva saga... mucho más entretenida.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 18 de mayo de 2009

Star Trek: R2D2 en la película

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

J.J. Abrams es un puto pirado genio del marketing. Consiguió lo imposible con Cloverfield aka Monstruoso. Ahora va y suelta que hay un R2D2 de Star Wars escondido en su película. ¿Donde esta? Ni idea. Pero ya han lanzado la bomba de marketing. Si averiguas donde esta, escribe a facebook@paramount.com, en el asunto pon "STAR TREK Easter Egg Sweepstakes", y describe en el mensaje dónde y cuándo hace su peculiar cameo. El plazo de recepción acaba el 25 de mayo. ¿Cuál es el premio? Otro misterio. Solo se sabe que será un producto oficial...


PD: Sí, lo de arriba es un fake.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Locke, Dioses Egipcios, Teorías y mucho más

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Recopilo información muy relevante para saciar nuestra sed tras el fin de la quinta temporada de Perdidos. ¡Que larga espera tenemos por delante!

  • La Estatua. La ABC da por hecho en un resumen que es Taweret (diosa de la fertilidad). Pero por ciertas cosas, no esta nada claro. Sigue el dilema: Taweret o Sobek
  • Terry O'Quinn, el actor que lo interpreta a John Locke da por muerto a su personaje y piensa que interpretará a este nuevo personaje que hemos visto en el final: El enemigo de Jacob, el antiJacob, el némesis de Jacob, la muerte... Lee la entrevista a Terry O'Quinn
  • En la promo de la sexta temporada de Perdidos solo vemos una imagen nueva, un ojo abriendose. Ese ojo parece ser el de Jack. Se confirma que los losties siguen vivos. ¿Donde despertarán? ¿En un pasado anterior a 1977? ¿En el 2007 con Ilana, Ben, Sun...?
  • Una teoría sobre la cronología de eventos en Perdidos. Aunque no la comparto, sirve para tener cierta perspectiva global sobre la historia.

De regalo, arriba tenéis una intro de la serie muy graciosa que nos ha dejado L'illa dels monstres.

Leer más

Menea este artículo

Mundo Primitivo (Invasion Jurasica) al cine

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La Warner ha comprado los derechos de la serie británica Primeval (aka Mundo Primitivo aka Invasión Jurásica) para realizar una versión cinematográfica de la misma. Dicen que para conseguir convencerles, les dijeron que era una mezcla entre Parque Jurásico y Perdidos. No he podido evitar reirme por lo pretenciosa de la broma.


Reconozco que la sinopsis de la serie tiene potencial: Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución -del pasado y del futuro- vagar por el mundo actual. Algunas son feroces, otras simpáticas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza?

Pero yo aun no me he animado a verla y las opiniones que me encuentro cada vez me desaniman más. Quizá este verano la haga un hueco.

Leer más

Menea este artículo

The Terminators: Plagio descarado

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esto no tiene nada que ver con la saga Terminator que creo James Cameron ni con la nueva trilogía que prepara McG con Christian Bale, tan solo toma el nombre, y se sirve de ello para crear un vomitivo producto que plagia el original sin sentido alguno. Lo peor de todo, es que es muy real, y no es la primera vez que hacen algo así: The Terminators es real y se estrenó el pasado 28 de Abril de este año en EEUU (probablemente sólo en DVD).

Ojo a la traducción libre que hago de la sinopsis de su ficha en IMDB (donde la dan 2,1 sobre 10 puntos): Un pequeño grupo de combatientes de la resistencia lucha contra los cyborgs que han tomado el control del planeta.

¿Por qué hacen esto? Supongo que para engañar a algun despistado que compre el producto a sus hijos, creyendo que tiene que ver con el producto que anuncian en la TV y que se estrena en Junio. No me creo que no puedan demandarles por plagio...

PD: Gracias a Maxwell por el aviso.

Leer más

Menea este artículo