martes, 31 de marzo de 2009

Star Trek y Dragonball Evolution tendrán secuelas

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Algo bueno y algo malo. Claroscuros. Luz y oscuridad. Sol y tinieblas. Vamos a empezar por lo malo, o mejor dicho, por lo peor. James Masters que interpreta a Piccolo en Dragonball Evolution habla de las posibles secuelas. Da por sentado que las dos secuelas para las que él ya ha firmado se harán realidad. Que en Dragonball Evolution 2, es cuando su personaje es más importante (¿Namek?). Pero comenta que la cosa no tiene porqué quedarse en una trilogía, sino que tienen material para 5 o 7 películas. WTF. Justin Chatwin que interpreta a Goku, más consciente del engendro en el que participa, afirma que en esta película se presentan los personajes y se explica de donde vienen, y que en la próxima se desarrolla más lo que significa Dragon Ball. Vamos, que se excusa por el bodrio y porque no tenga nada que ver...

La buena noticia, es que a Damon Lindelof,productor de Star Trek de J.J. Abrams y guionista de Perdidos, le han preguntado por posibles secuelas de la primera. Y básicamente ha dicho que esperan que haya dos películas más si esta tiene éxito (que lo tendrá). Vamos, que tienen ya ideas para este reinicio made in Abrams. Ahora mismo soy Homer Simpson babeando por una rosquilla...

Leer más

Menea este artículo

Terminator: Exposicion con robots impresionante en Tokyo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

No es Arnold Schwarzenegger de verdad, interpretando al T-800 en alguna de las películas de la saga Terminator, es un muñeco. Forma parte de una exposición tecnológica de robótica en Tokyo en la que se pueden ver impresionantes modelos de los terminator.

T-600 (que veremos en Terminator Salvation), T-800 (como arriba y solo su endoesqueleto), TX (la terminatrix de Terminator 3), Cameron Phillips (de The Sarah Connor Chronicles), la moto-terminator... una auténtica pasada.

Puedes ver más impresionantes fotos desde aquí

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Trailer del juego

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Para los más jugones, aquí esta el trailer del juego basado en la película Terminator Salvation, aunque no aporta mucho. Eso sí, ya adelanto, que lamentablemente, no contará con la voz de Christian Bale (John Connor).

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Segunda temporada confirmada y novedades para la primera

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Héroes fue el estreno de la temporada de hace 2 años. The Sarah Connor Chronicles lo fue del año pasado. Ambas series por desgracia, están de capa caida. Aun sin confirmación oficial, Las Crónicas de Sarah Connor no tendría tercera temporada. Y Héroes casi se queda sin su cuarta.

El estreno de esta temporada es Fringe de J.J. Abrams, que espero que corra más suerte en próximas temporadas, que las anteriores. Porque sí, ya hay confirmación de una segunda temporada para Fringe. ¿Alguien lo dudaba?. Fringe consiguió un hito en España, ser la primera serie que pudo verse en Taquilla Series en versión original subtitulada.

La mala noticia es que la primera temporada se pensó con 22 episodios. En Febrero, ya se redujo a 21. Y ahora, Fox ha decidido reducir a 20 (la segunda tendrá 22, en cualquier caso). El motivo de esto, es por las necesidades de la Fox para encontrar sitios para otros estrenos, pero en ningún caso por la serie Fringe, la cual volverá a emitirse para terminar, el próximo 7 de Abril.

Leer más

Menea este artículo

Señales del Futuro: ¿Demasiada rayada en el guión?

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Tras leer la crítica que han hecho en ZonaFandom, parece que la película entretiene, pero que a Alex Proyas quizá se le haya ido la olla demasiado con el guión de Knowing, bautizada aquí como Señales del Futuro (me gusta el cambio). A mí, me suelen gustar las rayadas, así que cuanto más, mejor. Espero que no se desmadre demasiado. Por otro lado, comentan que Alex Proyas le imprime un ritmo adecuado al film y que Nicolas Cage lo hace tan mal, como viene haciendolo ultimamente.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 30 de marzo de 2009

Perdidos: ¿Lo que pasó, pasó?

12 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Tal y como parece plantearse la realidad en el universo lostiano de Perdidos, la historia se desarrolla en un universo determinista en el que los eventos que suceden en la línea temporal, no pueden evitarse o cambiarse. Lo que pasó, pasó.

Recuerden que palabras le decía Eloise Hawking a Desmond Hume en el episodio 3x08 Flashes before your eyes: "El Universo tiene su manera de corregir las cosas". Dando a entender que aunque intentara cambiar algo, el universo encontraria la forma que sucediese.

¿Queréis que profundicemos un poco en este tema y analicemos si de verdad sucede esto? o si por el contrario se pueden cambiar las cosas. Sobretodo, tras ver el 5x10 Here's our you, deberías pulsar en Leer más.


Eloise le decía a Desmond que el universo encontraria la manera de corregir las cosas. Y acertó. Desmond, desde que implosionó la escotilla tras accionar el mecanismo de emergencia con la llave, estuvo teniendo flashes del futuro. En los que veía morir a Charlie. Desmond consiguió evitar varias veces la muerte del yonqui Charlie Pace, pero... finalmente Charlie acabó muriendo. El destino encontró la manera de que Charlie muriera.

El universo en Perdidos es claramente determinista. Eso lo hemos podido comprobar de una manera más clara que con Desmond-Charlie... con los encuentros entre Richard Alpert y John Locke. Hemos visto como Richard Alpert salía de la isla para visitar a un pequeño John Locke, porque un John Locke adulto del futuro se lo dijo en 1954, anticipandole la fecha y lugar de su propio nacimiento. Que John Locke interactuara con Richard Alpert no ha cambiado nada. Al contrario. Dicho encuentro da consistencia lógica a los acontecimientos que ya conocíamos. Por supuesto, como en todo universo determinista, se dan las curiosas paradojas circulares, como el caso de la brújula que se intercambian. ¿De donde viene la brújula? ¿Cuantos años tiene? Jejeje eso sí que da para reflexionar un rato.

De hecho, Daniel Faraday explicándole el asunto a Sawyer. Faraday le decía que el tiempo es como una calle, en la que puedes ir hacia delante o hacia atrás... pero que no puedes crear una calle nueva. Y ahí soltó la famosa frase: Lo que pasó, pasó. Insistiendo en una frase que ya dijo su madre Eloise Hawking cuando decía algo como "lo que tenga que pasar, pasará".

De hecho ni siquiera Daniel Faraday parece ser capaz de evitar la muerte de su amada Charlotte Lewis, la cual, recuerda que siendo pequeña un cientifico loco con gran parecido a Faraday le decía que no volviera jamás a La Isla. Pero Charlotte se empecinó, volvió, y murió.

No se pueden cambiar las cosas en Perdidos.

Pero... eso no es del todo cierto. Hay cosas que si que cambian. Y vamos a hacer un repaso de algunas de ellas
  • Charlie acaba muriendo, pero Desmond evita varias veces su muerte. Es decir, no evita que Charlie muera, pero sí, la manera en que muere.
  • Desmond tiene otra visión que le cuenta a Charlie, y esa es la de Claire y Aaron subiendo al helicóptero. Eso ha cambiado totalmente. Claire se queda con su papá Christian en La Isla, a saber si esta viva...
  • Daniel Faraday le cuenta el rollo a Sawyer, pero él mismo intenta cambiar las cosas, diciéndole a un Desmond metido en la escotilla, que tiene que buscar a su mamá (Hawking). Luego Desmond parece tener un flash del pasado donde recuerda a Faraday diciendoselo. Aunque, no parece cambiar muchos acontecimientos, porque Eloise Hawking ya está preparando el retorno de todos a La Isla. En cualquier caso Faraday ahí suelta cierta premisa: Desmond es especial. A él no le afectan las reglas.

Y la pregunta clave viene ahora: ¿Sayid ha matado a un joven Ben Linus? ¿Cambiarán los eventos tal y los conocemos?.

Creo acertar cuando propongo que NO. El joven Ben sobrevivirá al disparo de Sayid. Esa es mi teoría.Y ahora caben dos posibilidades:

  • El Ben que conocemos no habia recibido nunca un disparo de Sayid, pero el universo encuentra la manera de corregir su curso, y Ben sobreviva. Por ejemplo puede ocurrir que Jack o Juliet curen al joven Ben.
  • Si Ben adulto levantara su camisa, observaramos una cicatriz de bala. Es decir, que Ben, siempre ha recibido un disparo de Sayid. Y que incluso, dandose otra divertida paradoja circular, el disparo de Sayid ayude a construir la personalidad del psicopata, manipulador y mentiroso Benjamin Linus que todos conocemos. Ese manipulador que haría que Sayid fuera matando personas por todo el mundo y que acabaría disparando al joven Ben cuando regresara a La Isla.

Ahora bien, seguramente tendría muchas dudas si el que efectuará el disparo fuera Desmond. Si os fijais, todos los cambios que hemos visto, son relacionados con Desmond, el cual, es especial. ¿Por haber girado la llave? ¿Por que podía ver el futuro? ¿Por que recibe flashes del pasado? ¿Por ser la constante de Faraday? No lo sabemos. De hecho, algunos pensabamos que el hijo de Horace Goodspeed sería Desmond, y no Ethan.

En cualquier caso, Perdidos plantea un Universo Determinista, en el que todo lo que pasó, pasó. De hecho, los guionistas han planteado todo, desde una trayectoria circular, en la que los personajes son la consecuencia de sus propias acciones. Quizá, el disparo de Sayid, provoqué la personalidad de Ben, y con ello, el cambio de liderazgo en los hóstiles (relegando a Charles Widmore), la purga, el accidente del 815 de Oceanic, y que Sayid acabé odiando a Ben, como para llegar a dispararle siendo niño, quizá queriendo evitar eventos que no puede evitar.

Un Universo Determinista, con una excepción: Desmond. Con su "especialidad", y con casi habilidades de héroe, esta destinado no solo a parecerlo, sino a serlo. Y salvar a todos de una más que probable guerra que acontecera.

Leer más

Menea este artículo

DragonBall Evolution: Retrasan el estreno. ¿Preludio de un fracaso?

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ni en la Fox confian en que DragonBall Evolution pueda tener éxito, y ha retrasado su estreno en EEUU. Del 8 de Abril pasa al 10. En España, por ahora, sigue estrenandose el día 8.

Los que ya han visto tras descargarsela por internet, la ponen a caldo, pero bien. Yo esperaré a que circule una versión con algo más de calidad para verla, y criticarla sin contemplamientos.

En EEUU, apuesto a que tras un estreno bueno, la taquilla caera en favor de la insulsa Hanna Montana de Disney.

La buena noticia del posible fracaso es que no habrá siguientes secuelas. La mala noticia, consecuencia de lo anterior, es que no veremos Namek, Freezer, Superguerreros, ni a Trunks viniendo del futuro.

Leer más

Menea este artículo

El 21 de Diciembre de 2.012

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Los mayas predijeron fin de una era en 2012, no del mundo. El escritor estadounidense Steve Alten explicó que el 21 de diciembre de 2012 es un punto de no retorno para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie. Steve Alten es escritor de El testamento maya y La resurrección maya. En la actualidad esta ultimando el tercer libro de la tetralogía que prepara.

En nuestra entrada ¡Feliz Año 5123! ya hablamos sobre este tema. En cualquier caso, tengo ganas de ver la película 2012 que protagonizará John Cusack en la que se especula con el fin del mundo y como salvarlo a través de portales espacio-tiempo.

Para saber más de lo que comenta Steve Malten, podéis leer esta noticia en El Universal de Mexico.

Leer más

Menea este artículo

Star Trek: Poster final... me gusta

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aunque en muchos lugares de la red este poster final de Star Trek no gusta nada, a mi me gusta mucho. Y por varios motivos, para mi, nuevamente J.J. Abrams demuestra que lo convencional no va con él. ¿Por qué me gusta?

  • Lo primero, es eso, lo curioso del cartel y poco convencional. Extraño y peculiar.
  • Se sale de la norma. En cualquier cartel de cualquier película, nos sacan los jetos de los protagonistas. Ya era hora de encontrar algo diferente.
  • Me gusta que lo elegido sea la USS Enterprise, y a mi modo de ver, se la puede ver saltando a velocidad warp.
  • Encima parece ser un homenaje a un cartel de la peli de 1979.

Leer más

Menea este artículo

NanoRelatos Fluzeantes - 3

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

  • ¿Esta maquina no parará? ¡Quiero bajar!
  • No se detendrá jamás. El tiempo es infinito. Viajarás eternamente a través de él

Más NanoRelatos Fluzeantes

Leer más

Menea este artículo

domingo, 29 de marzo de 2009

Disfrázate de Terminator

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Me lo apunto para los próximos carnavales. Por 12 euros puedes pillar aquí unos parches de exoesqueleto. Muy realista no es. Si quieres parecer un organismo cibernético de verdad, nada mejor que hacerte un buen tatuaje (acojona, eh?)

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Llamada friki y Quinta temporada en Fox

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Bueno, pequeñas novedades respecto a la serie Perdidos:

Leer más

Menea este artículo

sábado, 28 de marzo de 2009

Parecidos Razonables: Llave USB vs. Bender de Futurama

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido razonable entre una curiosa llave USB y Bender, el gracioso robot de la serie de televisión Futurama.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El facebook de Jack Shephard

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aquí tenemos el facebook de Jack Shephard de Perdidos, con un montón de guiños para quienes siguen la serie.

Leer más

Menea este artículo

viernes, 27 de marzo de 2009

Terminator 2: Edición coleccionista en Blu-Ray

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Impresionante imagen ¿eh? Se trata de la edición coleccionista en Blu-Ray de Terminator 2, que estará a la venta en Amazon en Mayo, por la irrisoria cantidad de 121 dolares. ¡WTF! Por muy chula que sea la cabeza, y por mucho material que tengan los 6 discos Blu-Ray...

Leer más

Menea este artículo

Viaja rápido para vivir más

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Viajar es como el elixir de la eterna juventud. El tiempo subjetivo parece pasar más lento y las experiencias que acumulamos equivalen a varias vidas de sendentarismo y monotonía.
A nivel científico, viajar también tiene implicaciones temporales, aunque sean más pequeñas, casi imperceptibles. Gracias a Einstein, hoy sabemos que el tiempo es relativo. Y esta idea se ve muy bien ilustrada por una célebre historia.


Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Curiosidades del 5x10, Here's our you

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aquí esta nuestra típica recopilación de anécdotas, guiños frikis, conexiones y preguntas sin respuesta (las favoritas de nuestros lectores, pues sirven para aclarar dudas aunque no lo parezca) para el episodio 5x010 de Perdidos titulado Here's our you.


Toda nuestra recopilación en la entrada completa. Pincha en Leer más.


ANÉCDOTAS

  • En la oficina de seguridad puede meterse un mapa de los barracones.
  • En Moscú cuando Sayid sale afuera puede verse escrito Олдхэм Фармасьютикалс que es una traducción transliteral de Oldham Pharmaceuticals, siendo Oldham el tio de Dharma que intenta sacarle información en La Isla.
  • En la cafetería Dharma puede verse un poster del grupo Geronimo Jackson.
  • Una señal en las construcciones del proyecto de Santo Domingo en el que trabaja Sayid puede leerse en castellano: "Otro Proyecto de 'Construyendo Nuestro Mundo' para servicio a la comunidad".

GUIÑOS FRIKIS

  • El libro que deja el pequeño Benjamin Linus a Sayid se titula "A Separate Reality" y lo escribió Carlos Castaneda en 1971. A pesar del título, no es un libro de ficción y trata las experiencias de un hombre trabajando junto a un auto-proclamado brujo. Parte de la historia del libro trata de los efectos de las plantas y como pueden crear alteraciones y alucinaciones, como los hongos.
  • Un pequeño homenaje a El Silencio de Los Corderos puede verse cuando el pequeño Ben visita a Sayid, cuando este cruza los brazos para recibir la visita. En El Silencio de Los Corderos, Hannibal Lecter se encuentra encerrado tras paneles de vidrio y paredes de piedra sin ventanas, y recibe la visita una agente del FBI llamada Clarice Starling, su némesis.

CONEXIONES CON OTROS EPISODIOS

  • En el flashback que abre el episodio, Sayid rompe el cuello a una gallina. Lo hace para que su hermano no tenga que matar. Tal y como hizó Mr. Eko con su hermano Yemi.
  • Radzinsky menciona Ann Arbor, que no es una persona, sino un lugar (¿laboratorio?) que se encuentra en la Universidad de Michigan, donde los DeGroot trabajan, tal y como vimos en la película de Orientación que pusó Desmond cuando vimos por primera vez al doctor Pierre Chang.
  • Sayid pide el whisky McCutcheon, un whisky muy caro que bebe Widmore y no comparte con Desmond. Y que luego en La Isla, beben Hugo, Charlie y Desmond.
  • Sayid drogado menciona el vuelo 316 de Ajira, el vuelo 815 de Oceanic, además de La Llama, La Perla, El Cisne y La Purga de la gente de Dharma.
  • Ben menciona el encuentro que tuvo de más pequeño con Richard Alpert.
  • Ilana le dice a Sayid que trabaja para la familia de Peter Avellino, al que Sayid asesinó en un campo de golf
  • Vemos a Sayid trabajando en "Build Our World" en Santo Domingo otra vez.
  • Jack comenta con Kate su infructuosa conversación con Sawyer, y que ya sabía que Sawyer y Juliet estan juntos.
  • Sayid cuenta a Ilana que Ben es un mentiroso manipulador que permitió que su hija muriera cuando la asesinó Keamy y que practicamente es un genocida, en referencia a La Purga.
  • Sawyer todavía tiene el rifle que cogió en el 5x03 Jughead.
  • Sayid cautivo le dice a Ben que esta allí para llevarle con Los Hóstiles (miente). Cuando Ben estaba preso y se hacía pasar por Henry Gale, le decía a John Locke que estaba allí para llevarle con los Otros (¿mentía?)

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

  • ¿Como sabía Ilana que fue Sayid quien asesinó a Peter Avellino? ¿Está contratada por Charles Widmore? ¿Por la familia de Avellino? ¿Por otra persona? ¿Realmente es una cazarrecompensas? ¿Ilana trabajará para Widmore, Ben o la Sra. Hawking y por eso hacen que tomén el 316 de Ajira Airways?
  • ¿Quién incendia la furgoneta dharma y la estrella contra una caseta? ¿Podemos suponer que es el pequeño Ben? ¿Por qué los niños en La Isla se vuelven pirómanos? (Walt incendió la balsa de su papá)
  • Lo preguntamos siempre pero.... Rose, Bernard, Claire... ¿Están en 1977? Además: ¿Donde cojones esta Daniel Faraday? ¿Penny esta viva? ¿Desmond va a ir a La Isla o no?
  • ¿Por qué Sayid no sale de la celda cuando se lo pide Sawyer y sí cuando se lo pide el pequeño Ben? ¿Todo es para dispararle?
  • ¿Con quien piensa contactar Radzinsky en Ann Arbor (Universidad de Michigan) cuando amenaza con ello a Horace Goodspeed? ¿Con los hermanos DeGroot, fundadores de Dharma? ¿Con Alvar Hanso, proveedor y benefactor de Dharma? ¿Otra persona? ¿Los DeGroot y Alvar Hanso están vivos en 1977 y trabajan para Dharma? ¿Toman las decisiones cruciales?
  • ¿Por qué tras la misión de Moscú, Ben dice a Sayid que ya ha terminado? ¿No hay más gente trabajando para Charles Widmore? (Sabemos que sí, por lo menos Abbaddon) ¿Realmente la lista de Ben era de personas trabajando para Widmore? ¿Esta mintiendo Ben a Sayid Jarrah, y le estuvo haciendo matar a otras personas?
  • ¿Por qué Oldham vive en medio de la selva? ¿Es un psicopata realmente? ¿Que investigaciones lleva a cabo para Dharma?
  • ¿Por qué Radzinsky esta tan obsesionado con El Cisne, más que en otras estaciones? ¿Es por que lo está construyendo? ¿Es por que piensan guardar Jughead bajo El Cisne? ¿Sabe Radzinsky la misión que llevará a cabo en El Cisne? ¿Sobrevive Radzinsky a La Purga porque estará encerrado en El Cisne metiendo numeros y salvando el mundo?
  • Y lo más importante para los seguidores del blog: ¿Sayid ha matado al pequeño Ben? ¿De haberlo matado significaría un cambio en los acontecimientos? ¿Si lo ha matado no ocasionaría una paradoja temporal que destrozaría todo? ¿No se supone que no se pueden cambiar los acontecimientos? ¿Veremos que acciones en 1977 ocasionan cambios en el futuro? ¿Veremos paradojas espacio-temporales? ¿Debemos suponer que el pequeño Ben sobrevive al disparo? ¿No es Sayid un gran asesino que debería constatar si ha asesinado o no a Ben? ¿Tendrá Ben de mayor la marca del disparo? ¿Curará Jack o Juliet a Ben? ¿Le curará Juliet y por eso luego se enamora de ella? ¿Ben estará muerto pero La Isla hará que resucité? ¿Esto hará que Richard Alpert, Jacob u alguien de Los Hóstiles se fijen definitivamente en él? ¿Por qué Sayid no ha visto Regreso al Futuro? ¿No sabe que matar al pequeño Ben puede destruir el continuo espacio-tiempo?

PD: ¿Por qué con este episodio se ha batido un record de las audiencias más bajas? Solo 8,8 millones. ¿Pensáis que la serie esta bajando su calidad? ¿Corre peligro?


Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Podría basarse en Superagente 86

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Un artículo en L.A. Times relaciona los parecidos entre Perdidos y un episodio de la serie Superagente 86 (Get Smart) de Mel Brooks, que tenía por protagonista al gran Maxwell Smart.


En concreto se refieren al episodio 4x12 titulado Schwartz's Island. Ojo al dato, ese episodio transcurre en una isla desierta (como aparentemente es La Isla de Perdidos) donde ocurren extraños fenómenos (curaciones? monstruos? viajes en el tiempo?), motivados por el electromagnetismo que alberga en su interior (igualito) y que provoca que la isla se mueva (no puede ser, no puede ser).

Los guionistas de Perdidos, Carlton Cuse y Damon Lindelof dicen que es una coincidencia y que no conocían dicho episodio.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 26 de marzo de 2009

Star Trek: El productor ejecutivo opina

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Bryan Burk es el productor ejecutivo de la precuela/remake de Star Trek de J.J. Abrams, con quien ya ha trabajado en Perdidos. Ha tenido oportunidad de hablar del proyecto. Resumimos:

  • Han intentado ser fiel al canon de Star Trek, pero también han buscado la manera de expandirlo, de manera que la película guste a viejos trekkies y se atraigan nuevos fans a la saga.
  • Sobre la elección de Zachary Quinto (Sylar en Heroes) para el papel de Spock, comenta que en principio no buscaban alguien que se pareciera, pero que si así era, pues bien. Y que verle actuar era como ver a un joven Leonard Nimoy.
  • Sobre la elección de Chris Pine como el Capitán Kirk comenta que no se parece en nada físicamente a William Shatner (antiguo actor) pero que presentó características de Kirk.
  • Sobre la música que ha elaborado Michael Giacchino (también ha hecho la de Perdidos), comenta que la idea siempre fue basarse en lo que ya había, y que Michael ha logrado una música muy épica (a mi me encanta)

Leer más

Menea este artículo

Un héroe del pasado para salvar el futuro en XKCD

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Genial viñeta de XKCD con viaje al futuro implicito de un clásico héroe de ficción de nuestro pasado.

Leer más

Menea este artículo

Minority Report en la vida real: Detenido por intentar descargar pornografia infantil

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Todo comenzó cuando Roderick Vosburgh estaba navegando en un foro para adultos, buscando chanchadas con las que, nos imaginamos, luego se autocomplacería. Rod, en el foro, encontró un enlace que prometía imágenes y vídeos de menores desnudos y decidió, vaya uno a saber con qué intenciones, hacer clic. Poco después, Roderick Vosburgh fue arrestado y llevado a juicio. Pero no todo se termina allí: Hoy Roderick Vosburgh espera sentencia, y es culpable por “intentar descargar pornografía infantil”. No, no por descargarla, ni siquiera por verla, sino por intentarlo.




Lo más parecido a Minority Report en la vida real. Seremos detenidos antes de cometer los delitos...

Leer más

Menea este artículo

Taquiones: Un estudio sugiere que no existen

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Se llama taquión a cualquier partícula capaz de moverse más rápido que la velocidad de la luz. Su existencia es solo hipotética, no ha sido demostrada. Erroneamente, se piensa que no pueden existir por culpa de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, pero lo que promulga esta teoría es que la materia ordinaria no puede acelerar hasta alcanzar la velocidad de la luz.


En ciencia ficción se usan mucho: El personaje principal de K-Pax los usa para viajar a nuestro planeta, Flash de DC Comics los usa para con su hipervelocidad viajar en el tiempo (algo similar a lo que hizó Daphne en Héroes para rescatar a Hiro Nakamura), son usados en Star Trek muchas veces y en Watchmen de Alan Moore, vemos como los taquiones viajan atrás en el tiempo permitiendo al Dr. Manhattan predecir el futuro.

Pues bien, dos físicos matemáticos han decidido entristecernos, y afirmar que dichos taquiones son teóricamente imposibles, lo cual implicaría que el tiempo no sería más que un espejismo. Un espacio sin tiempo, implicaría un universo determinista... también afirman que lo que percibimos como tiempo sería la distancia entre dos puntos de un universo de 4 dimensiones sin tiempo.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 25 de marzo de 2009

The Big Bang Theory: Segunda temporada hoy en TNT

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La cadena TNT tiene a bien estrenar hoy Miércoles 25 la segunda temporada de la serie The Big Bang Theory. La serie se centra en dos ciéntificos (Leonard y Sheldon) capaces de explicarte cualquier cosa de física teórica pero totalmente núlos en relaciones humanas, especialmente en interactuar con mujeres. Y ahí es donde entra una nueva vecina (Penny), de la que Leonard se enamora.


Si Como Conocí a Vuestra Madre es la heredera de Friends... esta serie puede considerarse como la Friends de los geeks. La segunda temporada ha mejorado tanto sus indices de audiencia y sus guiones, que la cadena CBS que emite la serie en EEUU ha renovado la serie por una tercera y una cuarta temporada.

Leer más

Menea este artículo

Como murió Marty McFly

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Divertida viñeta en la que vemos una historia alternativa de Regreso al Futuro, en la que Marty McFly se convierte por accidente en el primer hombre en el espacio. Estas cosas ocurren dentro de un universo regido por las leyes de la física de Newton si solo se viaja en el tiempo... y no en el espacio-tiempo.

PD: Puedes ampliar la imagen, haciendo click en ella.
PPD: Michael J. Fox vuelve a la televisión


Leer más

Menea este artículo

The Imaginarium of Doctor Parnassus: La podrida industria del cine

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La última película del endiosado tras su muerte Heath Ledger que se llevo un oscar póstumo por su interpretación en The Dark Knight no consigue distribuidor. De nada sirve que sea la última película de este genial actor fallecido. De nada sirve que en el reparto le acompañen actores tan cotizados como Johnny Deep, Colin Farrell o Jude Law. De nada sirve que esté dirigida por Terry Gilliam (Hermanos Grimm, 12 Monos, Miedo y asco en Las Vegas, El Rey Pescador, Brazil, Monty Python...). De nada sirve su guión de corte fantástico y realidades alternativas tan de moda...

Eso sí, películas sobre hoteles para perros o chicas compradoras compulsivas, y demás bazofia, consiguen distribuidor sin problemas. Y esta película, que "solo" ha costado 23 millones y podría convertirse en un auténtico blockbuster solo por su acojonante reparto, no encuentra distribuidor en EEUU o España. De momento, solo parece que va a estrenarse en Holanda, República Checa, Bélgica y Francia. Solo 4 países.... y el estreno es en Septiembre, Octubre y Noviembre. La película lleva 6 meses a la venta pero... nada de nada.

Leer más

Menea este artículo

Terminator: Poster como si fuera un grabado ruso del siglo XIX

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

De la misma forma que en Facebook hay grupos de todo y te puedes hacer admirador de la chorrada más grande que imagines, en internet puedes encontrar casi de todo. En Microsiervos han encontrado una página rusa, que parodia carteles de películas como si fueran grabados rusos en madera del siglo XIX. Sí, una paranoia muy grande. Se pueden encontrar de la saga Star Wars o Matrix también, por ejemplo. Arriba uno de Terminator.

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Fugitivos llega a SciFi antes de lo esperado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Nadie apostaba por ello, pero SciFi tras acabar de emitir Villanos, continuara emitiendo Fugitivos, a dos capitulos por semana, sin descanso. Impresionante. De hecho se va a quedar a solo 3 semanas de retraso de la emisión de Héroes en la NBC de EEUU.


Este es el calendario de emisión:

26/03/2009: 3x09 & 3x10
02/04/2009: 3x11 & 3x12
09/04/2009: 3x13 & 3x14 (el 3x14 ya pertenece a Fugitivos)
16/04/2009: 3x15 & 3x16
23/04/2009: 3x17 & 3x18
30/04/2009: 3x19 & 3x20
07/05/2009: 3x21 & 3x22
14/05/2009: 3x23 & 3x24
21/05/2009: 3x25 (Fin del Volumen 4 y de la tercera temporada)

PD: Aprovecho para decir que el 3x20 esta bastante bien. ¡Enhorabuena por la incorporación de Bryan Fuller! Ojalá la serie tome un rumbo ascendente a partir de aquí.

Leer más

Menea este artículo

martes, 24 de marzo de 2009

Perdidos: Error espacio-temporal

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Estaba claro que antes o después pasaría, y que los viajes en el tiempo provocarían algún error de este tipo. Es una cagada relativamente importante, hasta tal punto que los guionistas Carlton Cuse y Damon Lindelof lo han admitido en su último podcast. Paso a explicarlo:

  • En la cuarta temporada, supimos que Charlotte Lewis afirmó que nació en 1979.
  • Ahora que tenemos a los protas en 1977, sabemos que vamos a ver a Charlotte de niña en La Isla hablando con Daniel Faraday y que su año de nacimiento probablemente sea 1970. Es algo que han admitido los guionistas.

La gracia ahora esta en que los guionistas echan la culpa a Rebbeca Mader, actriz que interpreta a Charlotte. Y la actriz, niega la mayor y hasta en su Facebook ha puesto que esta enfadada con los guionistas. Ha puesto: "Sólo quiero decir que yo NUNCA cambié la edad de mi personaje en el set de Perdidos, tal y como me acusan Damon y Carlton en el último Podcast. Charlotte Lewis SIEMPRE tuvo 28 años y nació en 1979. Esto fue escrito en el guión del capítulo 4x02"

Su estado en Facebook es este: "Rebbeca Mader - Estoy enfadada con Damon y Carlton por mentir sobre mí en el último Podcast. El error en la línea temporal fue su error y ellos quieren echarme a mí la culpa"

Leer más

Menea este artículo

La Flecha del Tiempo: Ritual de foto familiar

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El 17 de Junio, cada año, la familia pasa por un ritual privado: nos fotografíamos para detener, por un momento evanescente, la flecha del tiempo que por allí pasa. Interesantísimo ver el experimento y como afecta el paso del tiempo a las personas.


Sería curioso realizar un montaje fotográfico inverso y ver un efecto Benjamin Button.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Sinopsis y personajes de proximos capitulos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Os dejamos una gran entrada de Perdidos, donde colocamos para los episodios 5x10, 5x11, 5x12, 5x13, 5x14 y 5x15 una sinopsis y los personajes invitados para cada uno. Lo mejor de todo, es que con esos datos, podemos hacer una idea de lo que va cada episodio.

Y ya os adelanto algo: Ahora que los viajes en el tiempo se estabilizan... ¡vuelve los flashbacks! Y algunos van a ser la mar de interesantes...

El resto lo tendréis que descubrir pinchando en Leer más

5x10 He's Our You
Sinopsis:Las cosas se empiezan a aclarar cuando uno de los supervivientes pierde el control y debe tomar la iniciativa, arriesgando la vida de los demás de la Isla.
Personajes invitados: Doug Hutchison as Horace Goodspeed, Zuleikha Robinson as Ilana, Reiko Aylesworth as Amy, Sterling Beaumon as young Ben, Patrick Fischler as Phil, Eric Lange as Radzinsky, Jon Gries as Roger Linus, William Sanderson as Oldham, Sayed Bedreya as Iraqi father, Xavier Raabe-Manupule as 12-year-old Iraqi boy, Dmitri Boudrine as Ivan, Michael Hardy as Floyd, Joe Toro as bartender, Achilles Gacis as guy in car and Anthony Keyvan as young Sayid.

Además, IMDB añade esto: François Chau as Dr. Marvin Candle, Jeff Fahey as Frank Lapidus, Dan Gauthier as Co-Pilot, Molly McGivern as Rosie, Saïd Taghmaoui as Caesar and John Terry as Christian Shephard.

Creo que al parecer van a volver los flashbacks y este episodio va a estar centrado en Sayid. Ojo al dato que además de al jovencito Ben, veremos a su papá Roger Linus en 1977 interactuando con los losties.

5x11 Whatever Happened, Happened
Sinopsis: Kate tomará decisiones drásticas para salvar la vida de Ben cuando Jack se niegue a ayudarlo. Mientras, Kate empieza a confesar su mentira con el objetivo de proteger a Aaron. Personajes invitados: Nestor Carbonell as Richard Alpert, Kim Dickens as Cassidy, Doug Hutchison as Horace Goodspeed, Susan Duerden as Carol Littleton, Sterling Beaumon as young Ben, Patrick Fischler as Phil, Jon Gries as Roger Linus, William Blanchett as Aaron, Sebastian Siegel as Erik, Candace Scholz as Debra, Susan King as sweet young woman, Miko Franconi as grocery worker, Scott Moura as manager and Olivia Vickery as Clementine.

Episodio centrado en Kate de todas todas. Sale el pequeño Aaron, sale Cassidy (la novia que se echó Sawyer) y Clementine (la hija de Sawyer). Sale la abuela de Aaron (la mamá de Claire). ¿Qué habrá hecho Kate con Aaron? Todo pinta a que se lo dejó a su familia biológica.

5x12 Dead Is Dead
Sinopsis: Con el objetivo de compensar sus pecados del pasado, Ben debe invocar al Humo Negro para ser juzgado.
Personajes invitados: Nestor Carbonell as Richard Alpert, Tania Raymonde as Alex, Sonya Walger as Penelope "Penny" Widmore, Alan Dale as Charles Widmore, Jeff Fahey as Frank Lapidus, Sterling Beaumon as young Ben, Zuleikha Robinson as Llana, Said Taghmaoui as Caesar, Melissa Farman as young Danielle Rousseau, Brad William Henke as Bram, Matt Hoffman as Jed.

Además IMDB añade esto: Devon Gearhart as Young Ethan y Kiele Sanchez as Nikki Fernandez.

No sé porqué, pero este capítulo tiene pinta de estar centrado en Ben, ya que sale Alex, la joven Rousseau (¿veremos como le roba el bebé?), sale Penny (¿la habrá matado Ben?), sale un joven Ethan (hasta ahora, el único junto con Ben, que parece que pasa de Dharma al lado oscuro). Y ojo al dato... vuelve Nikki, la que murió enterrada viva.

5x13 Some Like It Hoth
Sinopsis: Las sospechas de una posible brecha se intensifican después de que Ben sea llevado al hospital. Un reacio Miles es obligado a trabajar con Hurley justo cuando iba a entregar un paquete importante a un alto oficial de Dharma.
Personajes invitados: Francois Chau as Dr. Pierre Chang, Marsha Thomason as Naomi Dorrit, Doug Hutchinson as Horace Goodspeed, Patrick Fischler as Phil, Jon Gries as Roger Linus, Eric Lange as Radzinsky, Leslie Ishii as Lara, Brad William Henke as Bram, Dean Norris as Howard Gray, Tim DeZam as Trevor, Lance Ho as young Miles, Linda Rose Herman as Evelyn.

IMDB añade: Savannah Lathem as Young Rachel

¡Un joven Miles! En el que sale Pierre Chang y la mujer Lara que salía en el primer capítulo de la quinta temporada. Esta cantado que Miles es hijo de Pierre Chang y este capítulo estará centrado en él. Y al parecer en algún flashback veremos a Naomi (la que mató John Locke con el cuchillo). ¿Rachel? ¿Joven Rachel? ¿La hermana de Juliet?

5x14 The Variable
Sinopsis: Se acerca la hora de la verdad cuando Faraday confiese todo lo que sabe de la Isla.
Personajes invitados: Nestor Carbonell as Richard Alpert, Sonya Walger as Penelope "Penny" Widmore, Alan Dale as Charles Widmore, Francois Chau as Dr. Pierre Chang, Fionnula Flanagan as Eloise Hawking, Patrick Fischler as Phil, Eric Lange as Radzinsky, Sarah Farooqui as Theresa, Alice Evans as younger Eloise Hawking, Wendy Pearson as E.R. doctor, Todd Coolidge as paramedic, Peggy Anne Siegmund as caretaker, Jennifer Sojot as E.R. nurse, Spencer Allyn as young Daniel Faraday, Michael Dempsey as foreman, Maya Henssens as young girl Ariston Green as workman, Marvin DeFreitas as young Charlie, Brad Berryhill as anxious guy.

IMDB añade: Erim Devecier as Barney, Rylee Fansler as Young Juliet

¡PEDAZO DE CAPÍTULO NOS ESPERA!. No se si estará al nivel de La Constante. Pero un capítulo centrado en Faraday, con sus flashback, donde nos explique misterios isleños, donde veamos a Eloise Hawking y Charles Widmore más jovenes (algo más creciditos que cuando les vimos en Jughead, porqué sí, Ellie va a ser Eloise, seguro)... pues que queréis que os diga. Tiene pinta de capitulazo. ¿Joven Juliet? Ay dios... Nota para histéricos: El "joven charlie" no es Charlie Pace, es Charlie Hume.

5x15 Follow the Leader
Sinopsis: Jack y Kate discuten sobre la mejor opción para rescatar a sus compañeros de la Isla. Locke solidifica su postura de líder de los Otros. Sawyer y Juliet reciben una estrecha vigilancia por parte de la Iniciativa Dharma.
Personajes invitados: Nestor Carbonell as Richard Alpert, Francois Chau as Dr. Pierre Chang, Doug Hutchison as Horace Goodspeed, Patrick Fischler as Phil, Eric Lange as Radzinsky, David S. Lee as younger Charles Widmore, Alice Evans as younger Eloise Hawking, Leslie Ishii as Lara, Sebastian Siegel as Erik, Kevin Chapman as Mitch, Elisabeth Blake as Vanessa, William Makozak as Captain Bird, Victoria Goring as mother, Maya Henssens as young girl.

No adivino a saber en quien estará centrado este episodio, si es que deciden centrarlo en alguien concreto. Pero sabemos que las nuevas versiones jovenes de Eloise Hawking y Charles Widmore repiten.

Leer más

Menea este artículo

Kyle XY: Si la estas viendo, deja de hacerlo

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Vale, Kyle XY, salvo algunos flashes del pasado que parece percibir el protagonista en algún momento y algún detalle más, no tiene que ver mucho con la temática del blog. Pero debido al hecho de ser una de las últimas series de ciencia ficción que se han estrenado y que tiene bastante popularidad en España (la emite Cuatro y Fox), quería hablar de ella.


Si estas viendo Kyle XY, casi mejor que dejes de hacerlo. ¿Por qué digo esto? Porqué a menos que te guste que una serie finalice con un final abierto que no te responda nada y te deje con ganas de ponerle un fin a la historia por los tiempos de los tiempos, no deberías verla. En USA ha dejado de emitirse y lo han dejado con un buen cliffhanger, pero... nada de finalizar la historia como se debe, sin respuesta alguna a grandes cuestiones. Personalmente odio cuando hacen esas cosas. Se te queda una cara de gilipollas digna de mención. Mucho peor que cuando una serie finaliza con el manido y típico "Todo ha sido un sueño". Ya que en ese caso, tienes un final. Un final pésimo, pero al menos es un final...

Leer más

Menea este artículo

Héroes: Entrevista a Hiro Nakamura

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ayer emitieron en USA el primer episodio de Héroes que supone el regreso oficial de Bryan Fuller a los guiones, y lo que muchos interpretan como el rescate de la serie, y un ahora o nunca. La gente de TV Guide ha entrevistado a Masi Oka actor que encarna a Hiro Nakamura, respecto a lo que podemos esperar de Hiro para este episodio y el resto de la serie. Extraemos las conclusiones. Hay spoilers

  • El bebé que se llama Matt, es de Matt Parkman. Ya pudimos ver en un futuro alternativo que Matt tenía un hijo llamado Matthew.
  • En el episodio 3x20 que vimos ayer, vamos a saber más de Rebel, entre otras cosas, veremos quien es. Hiro afirma que no es alguien completamente nuevo. (Creo que todos tenemos casi claro que es Micah Sanders.
  • Hiro volverá a tener poderes en el 3x20 o en el 3x21. Pero habrá un cambio, como han hecho con Peter Petrelli. No va a poder viajar en el espacio-tiempo, sino que probablemente (teoría mía) solo pueda detenerlo/ralentizarlo y moverse solo en el espacio.
  • No va a haber más viajes temporales, porque éstos tienen mucho poder. Y añado yo: Y los guionistas no son lo suficientemente buenos para mostrar una historia cohesionada como sucede en Perdidos.
  • Lamenta que su personaje se haya convertido en un payaso (dice eso textualmente) en vez de lo que tenía que ser. Espera que se deje atrás la ingenuidad del personaje, a pesar de que se mantenta el hecho de que Hiro aun crea en un destino muy de comic.
  • Alaba a Bryan Fuller, como no podía ser de otra forma.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 23 de marzo de 2009

Los Cronocrimenes: Criticar el guión sin entenderlo

8 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Acabo de leer una crítica de Beatriz Maldivia sobre Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo en Blog de Cine. Dejando a un lado las valoraciones respecto a las interpretaciones actorales (con las que estoy bastante de acuerdo, ni Barbara Goenaga, ni Karra Elejalde actuan bien... Nacho lo hace fatal directamente), no puedo dejar pasar la crítica que se realiza respecto a una supuesta inconsistencia del guión. Y digo supuesta, porqué dicha inconsistencia no existe. Quien escribe la crítica, no entendió el filme.


Aviso que hay spoilers

Rescato lo esencial de la crítica al guión: Se dice que en la película se va ofreciendo como los viajes suceden en un universo consistente con Héctor 1 y Héctor 2 (donde los viajes en el tiempo no producen cambios, todo ha ocurrido desde siempre, como si fuera un bucle) pero que con Héctor 3 eso no sucede ya que éste evita la muerte de su mujer (lo que significaría estar en un universo mutable, donde los viajes producen cambios en el espacio-tiempo).

Pero eso es falso, la mujer de Héctor nunca muere. El universo es siempre consistente o inmutable. La esposa de Héctor nunca muere, porqué Héctor 3 siempre esta allí, y en cada iteración temporal de este universo, habría disfrazado a la chica. Héctor 2 piensa que la chica es su esposa, y por eso viaja, para convertirse en Héctor 3 y dar consistencia lógica a toda la historia. Reconozco que quizá no sea fácil de entender, pero creo que antes de criticar el fabuloso guión de Nacho Vigalondo, uno podría verse el orden cronológico que se incluye en la edición especial, para así, opinar con mayor fundamento respecto al guión. Lamento el "enfado", pero como aficionado a los viajes en el tiempo, no podía permitirlo jeje

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Recopilacion brutal

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Entre el puente de San José y otras historias no he tenido tiempo de dedicarle ciertas entradas que se merece Perdidos. Así que aquí voy a reunir varios enlaces que cuentan muchas de las cosas que querría haber podido poner por aquí. Os recomiendo encarecidamente verlas.

Leer más

Menea este artículo

Avatar: Segunda anecdota sin importancia

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ya soltamos una pequeña anecdota "sin importancia", y ahora llega otra: Avatar podría ser la película más cara de la historia, ya que la revista Time Magazine estima que su coste será de 200 millones de dolares. Otro proyecto de James Cameron fue Titanic, y si no me equivoco también en su momento fue la más cara... y eso no impidió recuperar lo invertido.


Desde luego, uno no puede tener más que interés y curiosidad por este proyecto del genio Cameron.

Leer más

Menea este artículo

S. Darko: A Donnie Darko Tale

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Era de esperar. La innecesaria secuela de Donnie Darko saldra directamente en DVD y BluRay el 12 de Mayo. Ya se puede reservar, de hecho. ¿Por qué lo llaman secuela cuando quieren decir spin-off? Porqué ni Richard Kelly ni Jake Gyllenhaal participan, y se basa solo en el insignificante personaje de la hermana pequeña de Donnie... la pequeña Samantha Darko. Ni siquiera el que Justin Chatwin (Goku) vaya a hacer de conejito (¿Comorrr?) ha conseguido que esto llegue a los cines.

Voy a ser un poco sincero, este puente volví a ver Donnie Darko por n-ésima vez. Y me di cuenta que cada vez que la veo, hago una lectura distinta y creo entender menos de la misma (debería ser al contrario). Sí, capto muchos detalles, muchas conexiones, muchos guiños... pero hay ciertas cosas que me siguen chocando.

Cierto es que es una peli hecha para eso mismo, para rayarte, pensar, reflexionar, establecer teorías y que cada persona que la ve, realiza su propia lectura. Pero una secuela explicando ciertas cosas habría resultado atractiva, o tal vez, como suelo decir, me habría encantado una precuela con Roberta Sparrow "Abuela Muerte" de protagonista... pero nada de eso. Aun asi quizá S.Darko no sea tan mala, solo que tal y como lo han hecho, era innecesaria. No así una secuela de Donnie Darko que podría haber sido interesante.

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: El final de Terminator 4

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Al parecer, ese rumor sobre el final de Terminator Salvation que rondó por internet el año pasado era cierto, ya que la Warner ha decidido cambiar el final del mismo, y no solo por la fuga de contenidos, sino que parece que McG y su gente han encontrado uno todavía mejor.

¿Cual era el final que tenía Terminator Salvation? Depende de tí el seguir leyendo, si la Warner no ha cambiado ese final... te joderás tu solito el final de la película.

Ahí va, el final que la Warner ha cambiado, supuestamente por uno mejor:

John Connor se enfrenta a un T-800, pierde y muere. La resistencia humana planea mantener su imagen viva para poder seguir enfrentandose a las maquinas, así que cogen a Marcus (este extraño terminator que al parecer creía ser humano), retiran su piel y ponen la piel de John Connor en su esqueleto metálico, por lo que... Marcus se convierte en John Connor.

¿Qué es más WTF? ¿El final en sí mismo o que crean haber encontrado uno mejor?

PD: Ahora entiendo que Christian Bale firmara por la nueva trilogía si es que leyó algo así

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Nuevo Poster y Nuevas Fotos

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Impresionante nuevo poster de Terminator Salvation

Pero no solo eso: aquí tenéis nuevas fotos

Leer más

Menea este artículo

NanoRelatos Fluzeantes - 2

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

  • ¡Qué gracioso! Esta paradoja temporal lo destrozó todo.
  • Sí, la expresión "matar el tiempo" adquiere un nuevo significado.

Más NanoRelatos Fluzeantes

Leer más

Menea este artículo

domingo, 22 de marzo de 2009

Aída: Guiño a Perdidos

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Guiño en Aída a Perdidos con los números chungos

Leer más

Menea este artículo

Parecidos Razonables: Doc Brown vs. John C. Calhoun

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Parecido Razonable entre el Doctor Emmett Brown de la película Regreso al Futuro y John C. Calhoun, político estadounidense del siglo XIX, aunque cabe pensar que quizá Doc Brown viajara a esa época con su DeLorean...

Leer más

Menea este artículo

sábado, 21 de marzo de 2009

10 inventos que la ciencia ficción anticipó

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Pedazo de entrada que se han marcado en El Cinéfilo Enmascarado. Sin más preámbulos os la dejo: Diez inventos que la ciencia ficción anticipó, tanto en literatura y narrativa, como en el séptimo arte. ¡Mis más sinceras felicitaciones!

Leer más

Menea este artículo

Pregunta que te hace regresar al pasado

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

“Y esto…¿entra en un disquete?”

Se la han hecho a la gente de En el mostrador 2.0

Leer más

Menea este artículo

viernes, 20 de marzo de 2009

Watchmen: Un juego del Dr. Manhattan que es la polla

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Os dejamos el video de un juego con el protagonista Dr. Manhattan de la novela gráfica y película Watchmen... que es la polla (literalmente).

Leer más

Menea este artículo

Fringe: Promo de lo que queda y segunda temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Hacía mucho que no hablabamos de Fringe, serie de J.J. Abrams (Perdidos) que tras emitir 14 capítulos hizo un parón. Pero aun le queda buena parte de la primera temporada. La buena noticia es que el próximo 7 de abril retoman la emisión de los episodios que restan (son 21 en total). Ya queda menos para el 1x15 Inner Child. Arriba os dejo una promo de los próximos episodios... ¡queremos saber más de The Observer!

PD: Dejamos un pequeño detalle. Aun no han confirmado una segunda temporada para Fringe. Algo que debería estar cantado, dado el éxito de la serie. Pero sabemos que ha comenzado el casting para interpretar el papel de un tal Dr. Smith, que aparecería un poco en esta primera temporada, y que tendría un papel relevante en la siguiente...

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Heroes: Mal rollito amoroso y 2 webs ficticias

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En ningún momento desde que Hayden Panettiere y Milo Ventimiglia, actores que interpretan a Claire Bennet y Peter Petrelli en la serie Heroes, comenzaron una relación, nos hemos planteado hablar de la misma. Pero corre cierto rumor que no me gusta nada.

Tras un año de relación, los tortolitos han roto, y en vez de seguir amistosamente, parece que no se llevan nada bien. Al parecer la señorita Hayden se ha tomado la ruptura de manera muy infantil y rechaza estar en el escenario al mismo tiempo que su ex novio Milo. En algunos sitios se comenta incluso una posible salida de la serie de Milo 'Peter Petrelli'. Y es eso lo que no me gusta. Si alguien tiene que abandonar la serie, que introduzcan un cristal en la cabeza de Claire Bennet y la entierren para siempre, pues su ñoño personaje es lo peor.

Pasado el calentón os dejo dos webs ficticias relacionadas con la serie:

  • Activating Evolution (Te puedes imaginar que esta relacionada con Suresh)
  • Mapa de operaciones de Primatech Recomendado. Una especie de mapa interactivo con un montón de gente con habilidades quizá usado por Danko... muy interesante y quizá con pistas (sitúan a Peter Petrelli en Brasil y a Molly Walker en La India, por ejemplo)

Leer más

Menea este artículo

Un precioso DeLorean a escala 1:18

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¡Qué chulada! Una genial maqueta del DeLorean a escala 1:18, con lucecitas, condensador de fluzo, y todo lo necesario para viajar en el tiempo. Y aunque puedas pensar que es un juguete para nenes, en la web donde lo venden por 33,99 dolares pone que es para coleccionistas adultos. De momento puedes reservarlo, pues hasta Julio del 2.009 no lo reciben. Aunque si ya lo tuvieramos, podríamos viajar al futuro para conseguirlo.

Visto en Microsiervos

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Episodios del resto de la quinta temporada

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Esta noche vuelve Perdidos a EEUU, y mañana nosotros pondremos los enlades para descargar el 5x09 titulado Namaste, en el que seguro que sabremos más de Pierre Chang (arriba en la foto haciendo el famos saludo Namaste!) Pero aprovechamos para poneros el día de emisión y los titulos que conocemos del resto de la quinta temporada de Perdidos, tras este mini-parón.

  • 5x09 Namaste: 18 de marzo
  • 5x10 He's Our You: 25 de marzo
  • 5x11 Whatever Happened, Happened: 1 de abril
  • 5x12 Dead Is Dead: 8 de abril
  • 5x13 Some Like It Hoth: 15 de abril
  • 5x14 The Variable: 29 de abril
  • 5x15 Follow the Leader: 6 de mayo
  • 5x16 The Incident (Parte 1): 13 de mayo
  • 5x17 The Incident (Parte 2): 20 de mayo

Por el título, los que más me llaman son los que pongo en negrita, a parte de la gran finale a la que hemos dedicado una entrada especial repasando todo lo que conocemos sobre el incidente.

El 5x11 Lo que ocurrió, ocurrió... parece hacer referencia a que no se pueden cambiar ciertos eventos del pasado en el que se encuentran ciertos protagonistas. Y el 5x14 La Variable muchos ya rumorean que puede ser como una segunda parte de La Constante.

Leer más

Menea este artículo

El canal SciFi pasa a ser SyFy

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El canal SciFi (abreviatura de Science Fiction) cambia de nombre y de logo, pasando a ser SyFy (que en inglés se pronuncia igual). No me gusta nada el cambio, y no por ello, sino por las cosas que trae consigo. SyFy va a ampliar los horizontes que tenía marcados SciFi, y dejara de centrarse solo en la ciencia ficción, para meter cosas de fantasía, misterio, reality (¿?), acción y aventura.... Vamos, como cualquier cadena. Lo cual, me daría igual, si no, significara menos contenidos de ciencia ficción.


El canal SciFi España ha emitido Héroes, Eureka, Kyle XY, Stargate Atlantis, Quantum Leap (A través del tiempo), Day Break o Sliders (Salto al infinito). El cambio se efectuará el 7 de Julio en EEUU y a partir de allí en otros sitios...

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Linda Hamilton dice SÍ

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aunque a quienes vayan a ver la película doblada al castellano, no les cambiará mucho el panorama, es agradable conocer que Linda Hamilton, quien interpretará a Sarah Connor en Terminator y Terminator 2, ha dicho que sí a McG para poner voz de narración en Terminator Salvation.

Leer más

Menea este artículo

martes, 17 de marzo de 2009

El Anacronopete: Enrique Gaspar y la primera maquina del tiempo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En Tecnología Obsoleta han dedicado una entrada muy interesante a El Anacronopete, la primera maquina del tiempo de la historia, que imagino el español Enrique Gaspar.

Podéis leer la entrada desde este enlace.

Así mismo os recuerdo esta entrada nuestra dedicada a la literatura pionera sobre viajes en el tiempo, donde mencionamos esta y otras obras.

Leer más

Menea este artículo

Heroes: Lo que queda de Fugitivos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ni la semana pasada, ni esta, tenemos episodio nuevo de Fugitivos, el Volumen 4 de Héroes. La semana que viene echan el capitulo 20 de la tercera temporada, que supone el regreso de Bryan Fuller a la serie, y todos los capitulos de restan de la temporada, sin parones...

Es una buena oportunidad para hacer repaso de los episodios que nos restan, en la entrada completa dejamos los títulos de cada uno, la fecha de emisión y una breve descripción.

3x20 COLD SNAP - Se emite el 23/03/2009

Descripción oficial: La identidad de ''Rebelde'' será revelada y tendrá grandes consecuencias. Noah convence a Emile Danko, más conocido como ''El Cazador'', para que libere a Tracy Strauss del ''Edificio 26'', con la esperanza de que los conduzca hasta ''Rebelde''. Cuando Angela evade a la captura, se verá obliga a pedir ayuda a una vieja amiga. En Los Ángeles, Hiro y Ando continúan con la misión que les encomendó ''Rebelde'' de salvar al ''héroe'' más nuevo.

3x21 INTO ASYLUM - Se emite el 27/03/2009

Descripción oficial: Ahora que Nathan ha sido descubierto y expulsado del control de su propia operación, tendrá que huír junto con Claire a México. Con Emile Danko ahora con el completo control de la operación gubernamental, llevará a cabo su plan de destruir a todas aquellas personas con habilidades, pero tendrá junto a él un compañero de lo más inesperado. Mientras tanto, Angela y Peter buscarán refugio en una Iglesia dónde intentarán volver a entablar lazos.

3x22 TURN AND FACE THE STRANGER - Se emite el 04/04/2009

Descripción oficial: Con Danko encabezando la operación gubernamental, hará que alguien cercano a él esté en plena línea de fuego. La vida de Noah continúa dando vueltas en una espiral fuera de control y su matrimonio correrá serio peligro cuando llegue al punto de ruptura definitiva. Mientras tanto, Hiro y Ando prosiguen su viaje para darle una entrega especial a Matt Parkman. En otra parte, Angela Petrelli empezará a desenterrar sus demonios pasados.

3x23 1961 - Se emite el 13/04 /2009

Aun no hay descripción oficial, pero sabemos que 1961 es un año antes de la creación de Primatech Paper, es decir, veremos los inicios de La Compañía. Y versiones jovenes de personajes que conocemos: Angela Petrelli, Linderman, el padre de Elle Bishop, el doctor que creo a Nikki-Tracy-Barbara... quizá veamos a un joven Danko, a Samson Gray (el padre de Sylar), a Arthur Petrelli, a Kaito Nakamura o a Adam Monroe. Todo es posible. Un episodio que promete ser, la mar de interesante...

3x24 I AM SYLAR - Se emite el 20/04/2009

No hay descripción oficial. Y no se sabe mucho. Aunque muchos rumorean que en este episodio Sylar y Peter Petrelli cruzarán sus caminos. ¿Habrá enfrentamiento? En cualquier caso, con ese título, promete...

3x25 AN INVISIBLE THREAD - Se emite el 27/04/2009

No hay descripción oficial. Tampoco se sabe mucho, salvo que posiblemente el grupo de héroes se reuna al completo en el Capitolio y que tengan que hacer frente a una nueva villana, que posiblemente continuaría su aparición en el Volumen 5 Redención (Redemption)

Leer más

Menea este artículo

Invasión Jurásica: Tercera temporada en Cuatro

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Primeval aka Mundo Primitivo aka Invasión Jurásica se estrena este domingo 22 de Marzo en la cadena Cuatro. Se emitirá a las 22h15 en prime time.

En Invasión Jurásica hay una grieta en el espacio-tiempo que permite a dinosaurios y seres prehistóricos aparecer en la época actual. Los protagonistas forman parte de un equipo de zoología que tendrán que arreglar los problemas que sucedan.

Además, Nick Cutter, el zoologo lidel del grupo descubrirá que su mujer desaparecida, ha regresado, y guarda ciertos secretos de la barrera espacio-temporal.

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: El Incidente (entrada especial)

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ya ha sido confirmado el título que tendrá el último episodio de la quinta temporada de Perdidos. Se llamara El Incidente y comprende los episodios 5x16 (parte I) y 5x17 (parte II).

Recordemos que la primera vez que oímos hablar de El Incidente fue en el video de orientación de la Estación El Cisne, en la ya lejana segunda temporada. Donde el doctor Pierre Chang (que se presentaba como Marvin Candle) de la Iniciativa Dharma contaba varias cosas. El video os lo dejo arriba.

Vamos a hacer repaso de todo lo que sabemos sobre El Incidente. Todo ello en la entrada completa.

EL VIDEO DE ORIENTACIÓN DEL CISNE

  • La primera vez que oímos hablar de El Incidente, fue en el video 3 de 6 de Orientación, pensado para la tercera estación Dharma, El Cisne (The Swan). El video habla de la fundación de Dharma, de la financiación por Alvar Hanso y que El Cisne estaba originalmente pensada para estudiar fluctuaciones electromagnéticas únicas de La Isla (ahora sabemos que quiza ocasionadas por Jughead, la bomba).
  • Pierre Chang se presenta como el dr. Marvin Candle y dice que hubo un Incidente. No dice cual ni en que consiste. Pero explica que como resultado del mismo hay que introducir un código cada 108 minutos. El código resulta ser los números chungos. No explica razones para seguir este enigmático protocolo, pero afirma que es de extrema importancia. Ahora sabemos que cuando Desmond se retrasó al pulsar los números, el 815 de Oceanic se estrelló en La Isla. Y que cuando la escotilla de El Cisne implosionó, el cielo se volvió morado y La Isla resultó visible.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL VIDEO A TENER EN CUENTA

  • El video tiene copyright de 1980 y en él, Pierre Chang luce una protesis en su brazo izquierdo (¿Relacionada con El Incidente?).
  • El doctor nunca menciona los números, solo menciona "el código".
  • El video ha sido cortado y editado.

RADZINSKY

  • Ahora sabemos que el video fue editado por Radzinsky, a quien apuesto que veremos, y que seguro que está relacionado con El Incidente. En un flashback, Kevin Inman le contó a Desmond que fue Radzinsky quien editó el video.
  • Radzinsky sería compañero en El Cisne de Kevin Inman y autor del mapa que Locke encontro cuando se cerraron las puertas. Lo de que se cerraran las puertas sabemos que se le ocurrió a Radzinsky, se llamaba Incidente Lockdown. Kevin Inman contó que Radzinsky se suicidó
  • No sabemos las razones de Radzinsky para editar el video de El Cisne.

EL RESTO DEL VIDEO Y QUE MÁS SE CUENTA DEL INCIDENTE

  • Pudimos ver el resto del video cuando Mr. Eko y John Locke visitan la estación de La Flecha. Eko cuenta que el video lo encontraron en una biblia en la estación donde vivían los supervivientes de la cola del avión
  • La Flecha era una estación para desarrollar estrategias contra los nativos hóstiles (Los Otros).
  • En esa parte, Marvin Candle (Pierre Chang) amplia su advertencia sobre que el ordenador se use exclusivamente para introducir el código. Explica que aunque el aislamiento de la Estación 3 El Cisne hace tentador utilizarlo para comunicarse con el mundo exterior, ésta acción pondría en peligro la integridad del proyecto y podría dar lugar a otro Incidente.

EL INCIDENTE Y FALLOS DEL SISTEMA

  • El Incidente (sin saber qué es ni qué provocó) ocasiona aplicar un protocolo en la estación El Cisne.
  • El protocolo consiste en introducir el código cada 108 minutos. Ello permite que las fuerzas magnéticas puedan ser descargadas en forma segura para prevenir lo que suponemos que sería un pulso electromagnético catastrófico. Sabemos que ha habido 2 fallos del sistema, por no introducir los números.
  • En el primero, Desmond, no introduce los números. La descarga electromagnética parece provocar el accidente del vuelo 815 de Oceanic. No se sabe si es el único motivo para el accidente, aunque parece relacionado. ¿Será este un tipo de incidente?
  • El segundo fallo del sistema, lo vimos al final de la segunda temporada. Locke no cree en seguir introduciendo los números. Ello provoca un incidente mayor que el primero. Desmond usa un mecanismo a prueba de fallos, que consiste en girar una llave para liberar todo el excedente de energía. ¿Que provoca? La implosión de la estación, La Isla resultó visible para el exterior, Desmond tuvó un flashback lucido o viaje temporal de su consciencia al pasado, el cielo se vuelve morado, un pulso electromagnético que avería algunos aparatos eléctricos de La Isla. ¿Será otro tipo de incidente?

Leer más

Menea este artículo