sábado, 28 de febrero de 2009

Estadísticas de Febrero de 2009

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Después del varapalo que supuso el que nos borraran el blog, creo que la mejor estadística es saber que seguimos vivos y funcionando. Y que además, en mucho menos tiempo del esperado, ya estamos funcionando a pleno rendimiento.

No voy a hablar de visitas, eso lo dejo si acaso para el proximo mes, que no llevamos ni 15 días.

Algo que me importa más, es el número de suscritos a los feeds: Tenemos 51 usuarios suscritos al blog en total a fecha de 27 de Febrero (ayer):

  • 43 usuarios suscritos a los feeds de FeedBurner.
  • 8 usuarios suscritos a los feeds por defecto de Blogger, sin estar redireccionados por FeedBurner, según Google Reader. A estos les recomendaría pasarse a los de FeedBurner. (Motivo: Los que estaban suscritos en su momento a los feeds de WordPress los perdimos cuando borraron el blog. Los que estaban con FeedBurner siguen con nosotros)

Si os apetece enlazarnos, os recomendamos usar el dominio: http://www.elcondensadordefluzo.com

Os recomiendo suscribiros a los feeds para estar permanentemente informados

Leer más

Menea este artículo

viernes, 27 de febrero de 2009

Franklyn: Impresionante estética a lo Dark City

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Promete mucho la película Franklyn, al menos su estética a lo Dark City de Alex Proyas. La peli la dirige Gerald McMorrow (será su primer film). Es una historia de corte fantástico que mezcla dos universos paralelos: El Londres actual y una ciudad donde impera el fanatismo religioso.

En la entrada completa dejo un clip que ha salido hace poquito...




Leer más

Menea este artículo

Heroes: Nueva tanda de Webisodes con Doyle de prota

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ese es el twitter del actor David H. Lawrence XVII que interpreta al villano Doyle en la serie Heroes protagonizará una nueva tanda de webisodes, como él mismo nos avisa.

El nuevo webisode se llamará Nowhere Man. Esta nueva tanda dará comienzo tras la emisión del capítulo 3x24 I am Sylar, penúltimo de Fugitivos y por tanto, también penúltimo de esta tercera temporada.

También se comenta que habrá un nuevo personaje con muchas posibilidades de convertirse en alguien importante en el futuro. Claro... eso si se renueva la serie y podemos ver un Volumen 5.

Leer más

Menea este artículo

¡La Iniciativa Dharma Existe!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

¡La Iniciativa Dharma existe! Camina y funciona entre nosotros xD
Sacado de aquí, donde puedes encontrar más fotos
¡Gracias a David Millán por el envío!

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Curiosidades del 5x07, Vida y Muerte de Jeremy Bentham

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Como es típico en nosotros, traemos una buena recopilación de anécdotas, guiños frikis, conexiones y preguntas sin respuesta del episodio 5x07 de Perdidos titulado Vida y Muerte de Jeremy Bentham.

Todo ello en la entrada completa.


ANÉCDOTAS

  • Este episodio iba a ser el 5x06, pero se cambio con el episodio 316, que finalmente fue el 5x06. Algunos pensaban que después de este capítulo habría un miniparón... pero eso sucederá después del 5x08

  • La escena en la que empezaba el episodio, originalmente se pensó ser la escena con la que se iniciaba el 5x01 Because you left, y con ello ser la primera escena de toda la temporada. Haciendo un guiño al comienzo de la cuarta... en donde era Ben quien salía de la isla.

  • Un posible gazapo importante: En un episodio anterior Walt cuando visita a Hugo al sanatorio, le dice que Jeremy Bentham fue a visitarle. Pero cuando hemos visto el encuentro entre Locke y Walt, no se menciona el nombre ficticio de Jeremy Bentham en ningún momento. De hecho apenas vemos que Locke revele el nombre de Jeremy Bentham a la mayoria de los Oceanic 6... ¿como después identifican este nombre con Locke?

  • Otro posible gazapo consiste en que antes de este episodio Jack siempre decía que Locke en su visita le habia dicho varias cosas: Que Ben había salido de la isla, que algunas cosas malas pasaron cuando dejaron la isla, que la única manera de proteger a Kate y Aaron era volver, que si no volvían la gente que se quedó atrás podría morir... Locke no le dice nada de esto a Jack en su encuentro en el hospital.

  • Locke no reconoce a Charles Widmore de mayor, a pesar de que lo vio en el video que le enseño Benjamin Linus.

  • Locke al salir de la isla, no se vuelve paralítico como muchos pensabamos... sino que cojea debido a lo de su pierna, pero su parálisis sigue curada.

GUIÑOS FRIKIS

  • Cuando Hugo ve a Abaddon le dice a Locke textualmente "He's Evil", que casualmente es el título de la canción favorita de Charlie Pace. Es una canción de los Kinks.

  • Caesar encuentra en la estación Hydra una revista Life que habla de pruebas con bombas de hidrógeno. La revista es de 1954, solo un año después de los eventos ocurridos en 5x03 Jughead, donde "jughead" era una bomba de hidrógeno, que aún no sabemos si permanece en la isla.

  • Guiño friki a Watchmen (peli para la que estamos preparando un especial). Locke tras ser transportado en el espacio y tiempo hasta Túnez, se pone a vomitar. Igual que lo hace Espectro de Seda en Watchmen, cuando su amado Dr. Manhattan la teletransporta.

  • Guiño cogido por los pelos: En la visita de Locke a Hugo, vemos que este ultimo esta pintando una esfinge egipcia. Esfinge en inglés es sphinx, palabra que del griego deriva de "strangler" (estrangular)... tal y como Ben asesina a Locke.

  • En la busqueda que realiza Caesar en Hydra se puede ver una foto de la película Creature from The Black Lagoon.

CONEXIONES CON OTROS EPISODIOS

  • Caesar encuentra un mapa de Daniel Faraday de la estación dharma La Tempestad además de una página de su diario.

  • Ben mata a Locke de la misma manera que Sawyer mata al papá de Locke, Anthony Cooper.

  • Charles Widmore recuerda a Locke, de su encuentro en la isla en los eventos sucedidos en el 5x03 Jughead.

  • Abbadon menciona a Locke su encuentro en el hospital cuando Locke estaba paralítico.

  • El vuelo 316 aterriza en la isla Hydra. Es una isla más pequeña donde vimos que tenían a Jack en unas instalaciones subterraneas, y donde estaba Kate y Sawyer en jaulas.

  • Locke, por eliminación, le dice a Jack que su padre Christian le manda saludos. Esto debe ser lo que impresiona mucho a Jack, y supone su cambio de comportamiento.

  • Locke menciona a Walt lo ultimo que sabe de su padre Michael, Hugo menciona la visita que tuvo de Abbadon, Sayid habla de su reencuentro y boda con Nadia, y como la asesinaron (¿Ben?)...

  • Jack se está empezando a crecer la barba. Normal con todo lo que le está pasando que acabe intentandose tirar por un puente

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

  • ¿Como vuelve John Locke a la vida? ¿Son las propiedades curativas de La Isla? ¿Por qué otros no (Boone, Shanon, Eko....)?

  • ¿Que busca Caesar en la estación Hydra? Si es que busca algo concreto... que parece que sí.

  • ¿Como acaban los mapas de Daniel Faraday y Danielle Rousseau en Hydra?

  • ¿Quien escribe los jeroglíficos en los mapas de Faraday?

  • ¿Quién es la mujer que menciona Ilana que se ha ido con Frank Lapidus el piloto del 316 de Ajira? ¿Y por qué se llevan la lista de pasajeros?

  • ¿Por qué Ben asesina a Locke después de convencerle que no se suicide? ¿Por qué parece decidirlo tras nombrar Locke a Eloise Hawking? ¿Solo le necesitaba como fuente de información? ¿Le mata "por obligación"?

  • ¿Que hacen las canoas en la isla Hydra? ¿Por qué y cómo?

  • ¿Cual es el significado del sueño de Walt? ¿Esta teniendo premoniciones del accidente del 316 de Ajira en La Isla y de como vuelve a la vida Locke?

  • ¿Quién encuentra la nota que escribe Locke antes de intentar suicidarse y como llega a Eloise Hawking?

  • ¿Donde estan Sun y Sayid tras el accidente?

  • ¿Qué relación une a Caesar e Ilana y cuales son sus pretensiones?

  • ¿Los supervivientes del 316 que acaban en Hydra están en la misma época que los Oceanic 6 y Jin? Parece evidente que no, que Locke, Caesar, Ilana, Ben, Frank... no han saltado en el tiempo. De ser así... ¿Por qué unos sí y otros no?

  • ¿Quién es el tío bueno: Widmore o Ben? (Si es que uno de ellos es bueno...) ¿Quién es el más mentiroso en este juego?

  • ¿Son los supervivientes del 316 los que disparan a Sawyer, Juliet y el resto cuando las canoas?

  • ¿El hecho de que el vuelo 316 acabe en Hydra tiene que ver con la pista de aterrizaje que les decían a Sawyer y Kate que estaban construyendo?

  • ¿Widmore también tenía camaras vigilando cuando Ben salió de La Isla?

  • ¿Por qué Locke quiere ver la lista de pasajeros? ¿Quiere saber quien le ha llevado? ¿Quiere saber si finalmente convenció a Jack, y por ende, al resto?

Leer más

Menea este artículo

Yes, we flux!

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Change the past avoiding paradox = Cambia el pasado evitando paradojas
En la foto un condensador de fluzo de Regreso al Futuro al más puro estilo Obama

YES, WE FLUX!

Leer más

Menea este artículo

jueves, 26 de febrero de 2009

Ha muerto Philip José Farmer, autor de Mundo del Río

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ha muerto Philip José Farmer, célebre autor de libros fantásticos y de ciencia ficción, a la edad de 91 años. Se llevo tres Premios Hugo (dos de ellos a mejor novela), fue nominado dos veces a los Premios Nébula y en 2001 fue nombrado Gran Maestro de la Ciencia Ficción.

Su obra más conocida es la saga Mundo del Río (cinco novelas y un libro de cuentos). La primera novela de la saga se llevo un Premio Hugo. La historia se ambienta en el Mundo del Río, un planeta remodelado por enigmáticos extraterrestres (llamados los Éticos) hasta adoptar la forma de un gigantesco río rodeado de escarpadas montañas imposibles de escalar. En sus orillas, los misteriosos Éticos resucitan a los 36.000 millones de seres humanos que han vivido sobre la Tierra desde la Prehistoria hasta el Siglo XX, con un fin que los humanos no alcanzan a comprender.

Un Ético renegado recluta a un grupo de agentes, revelándoles que el precioso don de la resurrección en realidad es parte de un inhumano experimento sociológico alienígena, y que si los humanos no consiguen alcanzar la Torre de las Nieblas, la base de los Éticos, entonces se verán sometidos a una segunda muerte, esta vez definitiva. De esta manera, un variopinto grupo de personajes (Richard Francis Burton, Alice Liddell, Mark Twain, Jack London, Cyrano de Bergerac, el extraterrestre Monat, los cavernícolas Kazz y Joe Miller, la tocariana Loghu, etcétera) emprenden la lucha por doblarles la mano a los todopoderosos Éticos, y alcanzar el control de la fabulosa supercomputadora que controla las resurrecciones.

Leer más

Menea este artículo

Heroes: "Villanos" se estrena en SciFi esta noche

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Sci Fi España estrena la tercera temporada de Heroes esta noche 26 de Febrero. Dicha temporada tiene 2 volumenes: Villanos y Fugitivos (este se emite ahora en EEUU). Sci Fi emitirá a las 21:15 un especial que servirá de recordatorio y después a las 22:00 se emitirá el estreno de Villanos con los dos primeros capítulos. Cada semana se emitirán dos episodios. Aunque mucho me temo que cuando acabe Villanos harán un parón.

¿Como comienza Villanos? El volumen empieza con un salto al futuro que nos desvelará la identidad de quien dispara a Nathan. Por otro lado, Sylar habiendo recuperado sus poderes, consigue que 12 villanos que retiene La Compañía en el Nivel 5 de Primatech escapen.

Leer más

Menea este artículo

Flash Forward: Con Sonya Walger 'Penny' de protagonista

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Sonya Walger es una actriz no demasiado conocida, pero seguro que a los aficionados a series de ciencia ficción les suena su rostro. Para los seguidores de este blog, debería ser algo conocida: en la serie Perdidos la conocemos como Penelope Widmore (Penny) y en la serie Terminator The Sarah Connor Chronicles hizó el papel de Michelle Dixon.

Ahora protagonizará una futura serie de la cadena ABC que tendrá su importancia para este blog. Nos referimos a Flash Forward. Atentos a la trama de esta próxima serie, pues narra el caos que se sufre después de que durante 2 minutos y 17 segundos todos los seres humanos se desmayen, y tengan una misteriosa visión del futuro.

La serie es una adaptación de la novela Flashforward del canadiense Robert J. Sawyer, que por aquí se conoce como Recuerdos del futuro. También se espera la participación de Courtney B. Vance (Ley y orden) y Jack Davenport (Piratas del Caribe). Y lo curioso es que su emisión coincidiría en la misma cadena que emite Perdidos. Así que podemos tener Sonya Walger por partida doble.

En la entrada completa dejo una sinopsis de la novela Recuerdos del Futuro para quienes quieran saber más de esta historia.

Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio (El LHC) para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

Los galardonados relatos de ciencia ficción de Robert J. Sawyer han logrado la aclamación tanto del público como de la crítica. The New York Times dijo de "Cambio de esquemas" que estaba "llena hasta rebosar de ideas, personajes e incidentes", mientras que The Gainesville Sun escribía: "Sawyer es un brillante estilista que refleja los acontecimientos de la vida diaria en un horizonte destrozado".

Leer más

Menea este artículo

El Curioso Caso de Benjamin Batman

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 25 de febrero de 2009

The Imaginarium of Doctor Parnassus

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En la imagen de arriba puede darse un primer vistazo al elenco actoral que compondrá la última creación del genio Terry Gilliam (12 Monos). Os recuerdo que esta película es la última en la que podremos ver al fallecido Heath Ledger, quien murió antes de terminar el rodaje. Entonces Terry Gilliam decidió, aprovechando los viajes en el tiempo y fantasía que conforman la curiosa historia que nos espera, que el rodaje sea completado por otros 3 actorazos: Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell. Ellos tres junto con el fallecido Ledger interpretarán al mismo personaje, cada uno, en una realidad alternativa distinta.

Se da el detalle que los tres actores que completarán la actuación de Ledger, han decidido donar lo que recibirían por hacer la película a la familia del actor. Un detalle que abunda poco en este mundillo...

En definitiva, ¿necesitáis más excusas para ver esta obra?


PD: Curiosamente, a pesar de todo lo anterior, la película está encontrando problemas para la distribución en EEUU. Cuentan que la distribución internacional, aún así, esta garantizada. Eso sí, mientras en EEUU el estreno se espera para Septiembre, en Francia, no se espera hasta Noviembre... veremos cuando nos toca en España.

Leer más

Menea este artículo

Terminator Salvation: Impresionante imagen en Empire

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Impresionante imagen en la porada de Empire sobre Terminator Salvation en la que vemos como una máquina sujeta el rostro de John Connor.

Leer más

Menea este artículo

Series USA: Cuales van a cancelar. Cuales renovarán

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aun falta la confirmación oficial para muchas series, pero en vista a la rumorología típica, los globos sonda y los ratings, se pueden ir sacando opciones para cada una de las series de televisión en EEUU que seguimos en este blog:

  • Fringe: Se esperaban mejores datos para esta nueva creación de J.J. Abrams (Perdidos y Alias), pero lo que es cierto, es que es de los mejores estrenos de la temporada. Es practicamente seguro que vuelva.
  • Heroes: En el último capítulo se ha obtenido el peor dato de audiencia de la temporada y la serie en conjunto. En su primera temporada fue el gran exito del año. ¿Renovará? Pende de un hilo, todo dependerá de los resultados que se obtengan con los últimos episodios de Fugitivos. En cualquier caso, aunque a nivel global de audiencia no se consigan buenos resultados, la serie busca buenos datos para una franja de edad determinada, donde sí que mantiene su hegemonía. Yo creo que sí renovará.
  • Life on Mars: El remake estadounidense de la serie británica no pinta nada bien. De hecho no tiene ni siquiera asegurado que emita los episodios que le quedan de la temporada. En España veremos como funciona nuestro propio remake: La Chica de Ayer
  • Perdidos: 100% seguro. El año que viene será su sexta y ya confirmada última temporada.
  • Terminator, The Sarah Connor Chronicles: Como ya hemos comentado en esta entrada, solo falta la confirmación oficial para su cancelación. Necesita mucho presupuesto y no llega a los 4 millones de espectadores. Adios a las aventuras de John Connor en la pequeña pantalla.
  • The Big Bang Theory: Mantiene su audiencia, así que es practicamente seguro que vuelva, teniendo claro que junto con Como Conocí a Vuestra Madre, son el buque insignia de la cadena CBS.

Si quieres saber que se espera sobre la renovación o cancelación de otras series de EEUU, consulta esta entrada de Vaya Tele.

Leer más

Menea este artículo

Sucker Punch: Lo nuevo de Zack Snyder tendrá viajes en el tiempo

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Lo nuevo de Zack Snyder, director de 300 y de Watchmen, se llama Sucker Punch. A dos semanas del estreno de Watchmen, ya ha hablado de su próximo proyecto, el cual no se espera para antes del año 2011, y será una película con mucha acción y fantasía.


Cuenta la historia de una chica recluida en un manicomio, de donde sueña con escapar en todo momento. En estas fantasías viajará al pasado y al futuro, donde mantendrá duras y violentas aventuras. La cosa puede estar bien, si la acción va condimentada con un buen guión, que nos traiga algo más que efectos especiales.


Otros datos:

  • Espera poder estrenarla en Marzo de 2011
  • Será clasificada con una R, lo que augura bastante violencia.
  • Y un detalle bastante WTF: El reparto será totalmente femenino.

Leer más

Menea este artículo

Regreso al Futuro: Un final alternativo

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Regreso al Futuro, final alternativo:
¿Qué hubiera pasado si Doc se hubiera equivocado al marcar la fecha?

Leer más

Menea este artículo

martes, 24 de febrero de 2009

Heroes: Los capitulos que quedan de Fugitivos

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Os traemos un suculento listado de los titulos que quedan de Fugitivos, el Volumen 4 de Heroes. Ciertamente, al menos por el título, alguno de ellos son tremendamente prometedores...

  • 3x17 - Cold Wars (emitido ayer)
  • 3x18 - Exposed
  • 3x19 - Shades of Gray
  • 3x20 - Cold Snap
  • 3x21 - Into Asylum
  • 3x22 - Turn and Face the Stranger
  • 3x23 - 1961
  • 3x24 - I am Sylar
  • 3x25 - Aún no revelado
El 19, el 23 y el 24 prometen... y mucho.

Leer más

Menea este artículo

The Sarah Connor Chronicles: No habrá tercera temporada

70 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Terminator: The Sarah Connor Chronicles no va a tener tercera temporada. Son dos factores los que imposibilitan el regreso de la serie para el próximo otoño: Sus últimos episodios no llegan a los 4 millones de espectadores y es una serie que cuesta mucho hacerla. Proximamente, la Fox informará de la parrilla para la próxima temporada, y las aventuras de Sarah Connor, John Connor y Cameron no van a estar ahí. Así que habremos de aprovechar los ultimos episodios de la segunda temporada, pues serán los ultimos de la serie

Leer más

Menea este artículo

S. Darko: El trailer de la secuela de Donnie Darko

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


S. Darko es la innecesaria secuela de la considerada por muchos, mejor película con viajes en el tiempo: Donnie Darko. Una película de culto de Richard Kelly que protagoniza un joven Jake Gyllenhaal.

Hay muchas razones por las que siento pavor:

  • Todos los que hemos visto Donnie Darko sabemos que no necesita una secuela.
  • La película va directa al DVD sin pasar por las salas de cine. Porqué una cosa es que Donnie Darko haya conseguido su legión de seguidores en el DVD, pero ya tiene fama suficiente como para que una secuela en condiciones, barriera en taquilla. Posiblemente este punto sea consecuencia del anterior.
  • Richard Kelly, director de Donnie Darko, no dirige esta película. ¿Por qué será?
  • La protagonista de esta secuela es uno de los personajes más insustanciales de la primera parte: Samantha Darko.

Aún así, la veré, claro está. Aunque sea para hacer crecer instintos homicidas. En cualquier caso, no veo razón alguna para destrozar un mito como Donnie Darko.

PD: Algo que habría sido mucho mejor es una precuela, basado en un personaje mucho más interesante, Roberta Sparrow, la intrigante "Abuela Muerte", autora del libro La Filosofía de los Viajes en el Tiempo que aparece en la película.

En la entrada completa os dejo el trailer de la innecesaria secuela y más información de la misma



La innecesaria secuela de Donnie Darko saldrá directamente a DVD el 28 de abril. El film dirigido por Chris Fisher cuenta con Daveigh Chase que interpreta a la hermana de Donnie Darko, repitiendo el papel de la primera. También encontraremos en el film a Elisabeth Berkley, Briana Evigan, Ed Westwick y Jackson Rathbone.

SINOPSIS DEL PROBABLE BODRIO

Samantha Darko y su rebelde mejor amiga, viajan campo a través camino a Los Angeles. Sus sueños se verán truncados cuando la bomba del agua se estropee a las afueras de un pequeño pueblo de Utah. Ambas se verán desamparadas hasta que su coche sea reparado. Cuando un meteorito aterriza en el pueblo esa noche, pronto quedará claro que hay mucho más en juego que una avería fortuita de coche. Llena de sueños extraños y alucinantes que la advierten del fin del universo, así como de la perdida de su propia familia, Sam deberá encarar los demonios por los cuales ella había huido de su casa. Con la ayuda de gente del pueblo, Sam aprenderá el verdadero significado de la familia y de la amistad, y en el fondo, sobre ella misma.

Leer más

Menea este artículo

El Fraude de los Oscar

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En ocasiones como ésta, uno puede tener perfectamente claro que los Oscar, no son más que una campaña de marketing, en la que se invierte dinero en publicidad para que tu apuesta sea la ganadora. No gana quien más lo merece, sino quien invierte mejor en su apuesta.

Eso le ha sucedido por ejemplo a Penélope Cruz, la primera actriz española en ganar un oscar. Y lo gana por una actuación nada del otro mundo, siendo incluso otras actuaciones suyas, mucho mejores. Y no digamos si lo comparamos con otras actrices. Y formando parte de una película, que muchos ya consideran como la peor de Woody Allen. Pero da igual, aquí nos han estado bombardeando con esta "gran" película y la "gran" actuación de . Nos han bombardeado tanto, que a nadie sorprende que se haya llevado la preciada estatuilla. Por favor, si no habéis visto aún la película, no cometáis la osadía de verla doblada al castellano. Correis el riesgo de vomitar durante bastante tiempo sin parar.

La gran perdedora de la ceremonia ha sido El Curioso Caso de Benjamin Button, una película sensacional de David Fincher, que además demuestra el buen hacer de este director, que abandona historias oscuras y de serial-killers, para contarnos una historia genial con la excusa de un original recurso fantástico basado en una inversión temporal. Una historia que cuenta con grandísimas actuaciones. Un flipante Brad Pitt que lo dice todo con su mirada. Una película que solo se ha llevado 3 estatuillas, más técnicas que otra cosa, de las 13 a las que optaba. Será que los productores no han jugado bien sus cartas, pero creo que a David Fincher ya le tocaba...

Pero más alla, vemos cosas absurdas, como los típicos prejuicios que imperan este tipo de ceremonias. Las películas del año han sido Wall-E y The Dark Knight, pero para saber admirar su maestría, uno debe superar ciertos prejuicios, para darse cuenta, que ni la primera es la típica peli disney, ni la segunda es una peli de rayos y tíos vestidos con capas y mallas. Quienes han superado sus prejuicios, y se han animado a verlas saben que la primera media hora de Wall-E es una obra maestra digna de Chaplin, y quienes han visto los giros de argumento de The Dark Knight, deberían saber que Christopher Nolan se merecía el premio a mejor guión original. Ninguna de las dos, estaba nominada a mejor película. Algo sencillamente absurdo, cuando no hay más que ver el top de IMDB, para ver que ya se encuentran entre las mejores películas de la historia, todo ello sin desmerecer a Slumdog Millonaire del genial Danny Boyle, que también se encuentra ahí. De la misma forma, que resulta absurdo que Heath Ledger se lleve el oscar al mejor actor de reparto. ¿Por qué no en la categoría de actor principal? ¿Acaso el personaje del Joker es secundario en la película? Pero si recae sobre él todo el peso del guión, dejando a un lado y casi empequeñeciendo la también genial actuación de Christian Bale. Y quizá podríamos hablar de como ni El Argentino o Guerrilla, no tienen ni una nominación, y películas como Wanted, tienen dos.

Y así son los oscar. Una ceremonia que quizá solo sirva para descubrir alguna película que se nos haya pasado... pero que quede claro, la mejor película, no tiene que ser la más premiada. Lo mismo ni siquiera estaba nominada... Pero no importa, lo que digan los medios, nosotros lo repetiremos como borregos. Ellos dirán "salta" y nosotros preguntaremos a qué altura.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 23 de febrero de 2009

Los Tronquetes del Tiempo - Recopilación

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Los Tronquetes del Tiempo (Time Tronquets pa los amigos) es una serie cómica creada por el ilustre El Koprofago, quien diseñó para todos nosotros 9 divertidos episodios. Como las anteriores viñetas, con la censura de WordPress, se perdieron en el tiempo como lágrimas en la lluvia, El Koprofago ha tenido a bien volvérnoslas a mandar, y encima ha editado las imagenes añadiendo la URL del dominio. ¡Muchas gracias tronquete!

En la entrada completa tenéis los 9 episodios de Los Tronquetes del Tiempo...



Pulsa en las miniaturas para verlas a tamaño completo.



EPISODIO 1




EPISODIO 2




EPISODIO 3



EPISODIO 4



EPISODIO 5



EPISODIO 6




EPISODIO 7



EPISODIO 8


EPISODIO 9


Leer más

Menea este artículo

domingo, 22 de febrero de 2009

¡Feliz año 5123!

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

No. No has viajado en el tiempo. Ya te gustaría. En tal día como hoy, los mayas guatemaltecos reciben el año 5123 de la era actual, de acuerdo al calendario maya.

No solo eso, 5 días previos a este día, celebran el wayeb, un periodo de tiempo que dedican a reflexionar acerca del año que concluye y pedir por el futuro. Es un periodo de tiempo que sirve de ajuste para complementa el haab, o año solar.

El calendario maya, establece los periodos de medición solar, al igual que el calendario gregoriano (el nuestro). También tiene 365 días. Pero dichos días no se dividen en 12 meses, sino en 18 winal. Cada winal tiene 20 días. Así que el total conforma 360 días. Los 5 días restantes son el periodo mencionado antes, llamado wayeb.

Este domingo se produce el cambio del "cargador del tiempo". Los mayas lo representan por medio de glifos (signos grabados, como jeroglificos). Esta vez correspondera a "Iq", que significa "aire o viento".

Pero los mayas también usaban otras mediciones de tiempo: El tzolkin que dura 260 días. Y el katún que puede medir 20 años.

Para los mayas, la era actual comenzó el 13 de Agosto del año 3114 antes de cristo. Según las profecías mayas el próximo 21 de Diciembre de 2012 de nuestro calendario, comenzará una nueva era. Dicha profecía, ha sido mal entendida e interpretada, para hablar de falsos apocalipsis previstos para el año 2012. Este año veremos en el cine la película llamada 2012 en relación a este tema.

Más información del calendario maya en la wikipedia

PD: Tan acostumbrados al calendario gregoriano, resulta interesante ver otras formas de medir el tiempo. Hay más calendarios: el hebreo, el hindú, el inca, el chino, el musulmán...

Leer más

Menea este artículo

sábado, 21 de febrero de 2009

Parecidos Razonables: Hugo Reyes vs. Rubeus Hagrid

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aquí tenemos el parecido razonable del actor Jorge García que interpreta a Hugo Reyes (Hurley) en la serie Perdidos con el gran Rubeus Hagrid de la saga Harry Potter, interpretado por el escocés Robbie Coltrane.



Gracias a XRC-3527 por el aviso

Leer más

Menea este artículo

viernes, 20 de febrero de 2009

Regreso al Futuro: Curiosidades y Gazapos (II)

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Segunda parte de nuestra recopilación de curiosidades, chascarrillos, anécdotas y gazapos de la trilogía Regreso al Futuro. Si la primera parte la dedicamos a hablar sobre los borradores que Bob Gale y Robert Zemeckis escribieron para la serie, en esta ocasión nos vamos a dedicar a comentar curiosidades y anecdotas que han rodeado la producción de la película, como surge la idea de la misma y la busqueda de un actor para interpretar a Marty McFly.

Todo ello en la entrada completa.


¿Cómo surge la idea de REGRESO AL FUTURO?

La idea original de Regreso al Futuro se le ocurrió a uno de los dos guionistas de la misma. Nos referimos a Bob Gale. Se encontraba Gale de visita en casa de sus padres trabajando en el sótano y se encontró con un anuario de su padre de tiempos del instituto. Descubrió que su padre había sido delegado de su año de graduación, y se sorprendió al comprobar que él ni siquiera había conocido al delegado de su propia graduación. Entonces se le llenaron la cabeza de preguntas como:
¿Si hubiera coincidido con mi padre en el instituto habríamos sido amigos? ¿Como resultaría encontrarme con mis padres teniendo la misma edad que ellos?.
A partir de esta idea, Bob Gale y Robert Zemeckis (el otro guionista y director) se pusieron a trabajar en un guión en Septiembre del lejano 1980.


Problemas para encontrar estudios que produjeran la película

Quizá os preguntéis… si el guión se escribió en 1980 (o al menos el primer borrador del mismo) ¿Por qué la película no se estreno hasta varios años más tarde?). La respuesta es sencilla: Gale y Zemeckis tuvieron problemas para encontrar unos estudios que se atrevieran a producir la misma.

En un principio, el guión fue escrito para Columbia Pictures. Pero los lumbreras de esta productora decidieron dejarlo “en espera”. Por ello, Gale y Zemeckis intentaron ofrecer el guión a otros estudios. Pero todos rechazaron el mismo, por ser demasiado blando. ¿Todos?. No, uno de ellos, la puritana Disney lo rechazó porqué la relación entre Marty y su madre, les parecía demasiado fuerte.

Finalmente, una persona que leyó el guión y se animó a producirla. Se trataba de Steven Spielberg. Pero su ofrecimiento provocó un dilema moral a Zemeckis. Resulta que Spielberg ya había producido sus dos largometrajes anteriores (éste y éste), pero los mismos no habían sido ningún éxito. Zemeckis tenía miedo que si fracasaba con su tercera película, tendría que dejar de dirigir películas. Es por ello, que aparcó el proyecto.

Tres años más tarde, Zemeckis estrenaba película. Nos referimos a Tras el corazón verde. Dicha película producida por Michael Douglas fue todo un éxito que atrajo, esta vez sí, a numerosos productores ahora interesados en producir Regreso al futuro. Pero Zemeckis en un ejercicio de humildad y honestidad, ofreció la película al único que se interesó desde el principio: Steven Spielberg.

Michael J. Fox estuvo a punto de no ser el famoso Marty McFly

No tuvieron mucho problema en encontrar actores adecuados para el reparto protagonista, excepto para el papel del joven Marty McFly. La primera opción de Zemeckis para el papel fue Michael J. Fox. Pero su compromiso con la serie de TV Enredos de Familia lo descartaba en principio. Así que buscaron otras alternativas. Dichas alternativas llegaron: Thomas Howell y Eric Stolz.

Eric Stolz en el papel de Marty McFly


Según Gale, Thomas Howell estuvo fantástico en las pruebas que realizaron, pero los “jefes” se empeñaron en que el elegido debía ser Eric Stolz. Convencieron a Gale diciéndole que si Stolz no funcionaba, podrían volver a buscar reparto.

Así, Zemeckis aceptó comenzar a rodar con Eric Stolz como protagonista. Las primeras escenas que rodaron de la película fueron en las que Doc muestra a Marty la maquina del tiempo en el centro comercial. Dichas escenas fueron rodadas en una semana. Tras lo cual, Zemeckis decidió repetirlas, pero con Michael J. Fox haciendo el papel de Marty. Zemeckis se excusó en que Stolz no era el actor adecuado para el tipo de humor que buscaba en la película. Después conocimos que Stolz tuvo problemas con el resto de reparto, ya que como buen actor de método, insistía en que todos los miembros de reparto le llamaran Marty, aún sin estar rodando.

Michael J. Fox tuvo que emplearse a fondo para compaginar la serie Enredos de Familia y el rodaje de la película. De 10:00 a 18:00 tenía el rodaje de la serie, para luego largarse corriendo a los estudios de la Universal y participar en el rodaje de la película hasta las 02:30.

PD: Esta entrada ha sido rescatada del pasado del blog que nos borró WordPress.

Leer más

Menea este artículo

¿Encuentran la Atlantida en Google Ocean?

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Navegando con Google Ocean el fondo del atlántico, el ingeniero de aeronáutica Bernie Bamford, se ha encontrado con una lugar cuadriculado ubicado a unos 5,5 kilómetros de profundidad, en un área llamado Madeira Abyssal Plane.


Leer más

Menea este artículo

DragonBall Evolution: Preparando la trilogía

6 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Aterrador, aunque no por ello sorprendente, es conocer que a pesar de la cagada que estan haciendo con DragonBall Evolution, tengan en la cabeza hacer dos secuelas más. Lo que se sabe seguro de la trilogía es lo siguiente:

  • El guión de la secuela de DragonBall Evolution está escrito.
  • Dicha secuela implica un viaje el espacio y conectaría más con la historia original de Bola de Dragón, conformando un mundo intergaláctico.
  • Los actores de esta primera parte tienen firmado un acuerdo para participar en dos secuelas más, conformando la trilogía.

En otras palabras. Si DragonBall Evolution triunfa en taquilla, tendremos dos películas más. ¿Alguien esta preparado para que destrocen el recuerdo de Vegeta, Namek, Freezer, Trunks, Los androides, Célula, Gero y los viajes en el tiempo...?

Leer más

Menea este artículo

Perdidos: Curiosidades del 5x06, 316

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Os traemos una gran recopilación de curiosidades, anecdotas, guiños frikis, conexiones, referencias y preguntas sin respuesta en torno al episodio 5x06 titulado 316 de la serie Perdidos, el cual viene cargadito...

Seguro que os contamos algún detalle que se os haya escapado de ayer.

En la entrada completa encontraras todo. Además de un especial que relaciona los vuelos 815 de Oceanic Airlines y 316 de Ajira Airways, comparando las similitudes...

ANÉCDOTAS

  • El título del episodio (316) hace referencia al número de vuelo en el que vuelven los Oceanic 6 a La Isla.
  • En un momento en el que se están llevando a Sayid esposado, se puede ver un cartelito de Oceanic Airlines
  • El logo de Dharma que lleva Jin en su traje parece ser una estrella de 5 puntas, como si fuera la estrella de un sheriff, y el trabajo de Jin fuera como de seguridad.
  • En la pizarra con fórmulas puede verse una foto de la Isla tomada al parecer por el ejercito de tierra de los EEUU.
  • Este episodio fue originalmente destinado a ser el séptimo de la temporada, pero al final, se trastocarón el sexto y séptimo. El séptimo será "La vida y muerte de Jeremy Bentham"

GUIÑOS FRIKIS

  • Lo que está leyendo Hugo es una traducción al castellano de la serie de comics Y: El Último Hombre. Dicha serie de cómics trata sobre una persona que es él único superviviente de una plaga mortal que arrasa la raza humana. ¿Os suena Soy Leyenda de Richard Matheson?
  • La estación de la Iniciativa Dharma, La Lámpara / La Farola, es una referencia a El león, la bruja y el armario y El Sobrino del Mago, el primer y sexto libros en la serie de Narnia (primero y sexto, en orden de publicación, pero primero y segundo en el orden de lectura). En los libros, una lámpara marca el paso entre Narnia y el mundo real. En el episodio, la Lámpara sirve una función similar con respecto a la isla.
  • Benjamin Linus se dedica a la lectura de Ulises de James Joyce durante el vuelo. La novela es una historia sobre el viaje a través de Dublín en un solo día (16 de junio de 1904) por su personaje principal, Leopold Bloom. El último capítulo de la novela se llama Penélope.
  • En la Biblia, Juan (John) 3:16, dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, que quien cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna." Haciendo un guiño que pone en relación el título del episodio, la nota que deja John Locke a Jack y el versículo de La Biblia. Otro guiño a La Biblia es la historia que cuenta Ben a Jack sobre Santo Tomás Apostol.
  • La manera en que vuelven a La Isla recuerda mucho a la novela (y telefilm posterior) titulado The Langoliers, de Stephen King. En la novela, un avión despega de Los Ángeles y viaja a través de un túnel del tiempo, dejando sólo un puñado de supervivientes, mientras que el resto de las personas a bordo desaparecen.

CONEXIONES ENTRE EL VUELO 316 DE AJIRA Y EL VUELO 815 DE OCEANIC

  • El cuerpo de John Locke - El cuerpo de Christian Shephard.
  • Sayid custodiado y esposado - Kate custodiada y esposada.
  • Hugo llevando una guitarra - Charlie Pace llevando una guitarra.
  • Sun toca su anillo de boda con Jin - Rose tocaba el anillo de Bernard.
  • Frank Lapidus es el piloto del 316 - Frank iba a ser el piloto del 815.
  • Ben llega al 316 en el último momento - Hugo llega al 815 en el último momento.
  • Ben se levanta para ir al WC - Charlie hizó lo mismo en el 815 para drogarse.
  • Hugo lee un comic en castellano en ambos vuelos.
  • Jack despierta en la selva vistiendo traje y corre al excuchar gritos de socorro tras llegar a La Isla en ambos vuelos.
  • Existe el rumor de que Kate se queda embarazada la noche antes del vuelo con Jack, al igual que Claire estaba embarazada en el 815.

CONEXIONES CON OTROS EPISODIOS

  • Jack explica porqué Christian lleva zapatillas blancas.
  • Hugo y Kate aparecen en La Isla en el lago que hemos visto varias veces en la serie: Donde Paolo y Niki encuentran el maletín, donde esta Adán y Eva...
  • Eloise Hawking le dice a Jack: "Es lo que se llama un salto de fé". Esas palabras las usa Helen con Locke. Y después las usa Locke con Jack cuando le apremia a pulsar el botón de la estación El Cisne.
  • Jack toma una copa en el mismo bar que Christian se reunió con Ana Lucía.
  • Desmond recuerda a Eloise Hawking y la culpabiliza de su estancia en La Isla, relacionandolo con los eventos ocurridos en Flashes before your eyes. Además que vuelve a desafiar sus ordenes. Aunque algo me dice que acabará yendo a La Isla...
  • Jack pregunta a Ben como puede estar leyendo. Ben responde irónicamente que "su madre le enseño". La madre de Ben murió al darle a luz.
  • Cuando antes de tomar el vuelo preguntan a Jack por su relación con Jeremy Bentham dice que es un amigo. En la funeraria dijo que no era ni amigo, ni familia.
  • La carta que deja Locke a Jack, es una clara conexión entre el conflicto entre Ciencia y Fé que mantienen durante toda la serie.
  • Desmond le dice a Jack que haga justo lo contrario que le dice Eloise Hawking. Justo lo mismo que le dice Sayid a Hugo, respecto de Benjamin Linus.
  • La fotografía de la isla que aparece en la pizarra, tiene de fecha 23 de septiembre de 1954, el mismo año en que el ejército de los Estados Unidos llevó la bomba Jughead a la isla. Dicho día es exactamente 50 años antes del Día 2 en La Isla tras el accidente del 815 de Oceanic.
  • Eloise Hawking se refiere a La Lampara / La Farola y La Isla como lugares específicos y conectados con gran energía electromagnética. Además que menciona que hay más. Isaac de Uluru, el sanador de Australia, menciona eso mismo a Rose y Bernard.

PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS

  • ¿Como Jack, Kate y Hugo (y suponemos que el resto) aparecen en La Isla?
  • ¿Que consecuencias tendrá que Walt y Desmond no vayan?
  • ¿Donde esta el resto de pasajeros del avión? ¿Todos habrán llegado a La Isla a 1970 (¿es ese el año donde llegan?)? ¿El resto serán los que disparaban a Sawyer, Juliet, Locke cuando iban en las canoas?+
  • ¿Como acaba Hugo en el avión? ¿Le dice Charlie que vuelto tomar? ¿Por eso lleva una guitarra?
  • ¿Por qué esta Sayid detenido? ¿Que mujer le acompaña?
  • ¿Qué pasó a Kate desde que abandona a todos y aparece en casa de Jack? ¿Qué le hace cambiar de opinión? ¿Donde esta Aaron y por que pide a Jack que no le pregunte por él?
  • ¿Por qué Jin va vestido de Dharma, conduce un coche de Dharma...?
  • ¿Por qué Ben esta herido? ¿Tiene que ver con la promesa que hizó a un viejo amigo? ¿Se refiere a la promesa que hizó a Charles Widmore? ¿Ha asesinado Ben a Penelope Widmore?
  • ¿Quién es el tío que va en primera clase y da el pesame a Jack? ¿Un infiltrado de Charles Widmore? ¿Acabará en La Isla?
  • ¿Qué es lo que La Isla todavía requiere de Desmond? ¿Irá Desmond a La Isla, si efectivamente Ben se ha cargado a Penny?
  • ¿Como consigue Eloise Hawking la nota del suicidio de Locke?
  • ¿Quién es la persona que menciona Eloise Hawking que creó las formulas que predicen los movimientos de La Isla? ¿Como ha acabado Eloise trabajando en La Farola?
  • ¿Conoce Charles Widmore esta estación? Si la conoce, ¿por qué no toma su control?
  • Y una pregunta fundamental según mi opinión: Eloise Hawking afirma que La Isla está siempre en movimiento... ¿por qué Jacob, por medio de Christian, pide a Locke moverla?

Leer más

Menea este artículo

El LHC no va a generar un agujero negro que trague La Tierra

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Lo lamento por los conspiracionistas que esperaban el fin de nuestra existencia tal y como muestra el video de arriba.

El mundo está constantemente bombardeado por rayos cósmicos de alta energía provenientes de las profundidades del espacio, y algunos de ellos inducen colisiones de partículas miles de veces más potentes que las que se producirán en el LHC. Si estas colisiones pudieran crear agujeros negros, ya habría sucedido.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 19 de febrero de 2009

Perdidos + Los Simpson: Crossover

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



En la nueva cabecera de Los Simpson en HD (la podéis ver arriba), se realiza un guiño a Perdidos, en concreto a los números chungos: 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

Desconocemos si el guiño es voluntario, espero que no. Aunque lo que me preocupa más, es la obsesión númerica que debe tener el que ha encontrado la curiosidad.

Si quieres saber más, tendrás que visitar esta entrada de Microsiervos.

Leer más

Menea este artículo

Regresar 30 segundos atrás

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

No os lo había dicho nunca… pero en mis ratos libres me meto en mi cuarto y fabrico una máquina del tiempo, entre el desayuno y … la cena (sí, qué pasa, estoy en paro T_T, no tengo otra cosa mejor que hacer). Parece una tontería, pero llegar a terminar algo así ha sido duro. Años y años de sacrificio. Mirad, os lo enseño. Es sencillo: si pulso este botón rojo puedo regresar 30 segundos atrás en…

No os lo había dicho nunca… pero en mis ratos libres me meto en mi cuarto y fabrico una máquina del tiempo, entre el desayuno y … la cena (sí, qué pasa, estoy en paro T_T, no tengo otra cosa mejor que hacer). Parece una tontería, pero llegar a terminar algo así ha sido duro. Años y años de sacrificio. Mirad, os lo enseño. Es
sencillo: si pulso este botón rojo puedo regresar 30 segundos atrás en…

No os lo había dicho nunca… pero en mis ratos libres me meto en mi cuarto y fabrico una máquina del tiempo, entre el desayuno y … la cena (sí, qué pasa, estoy en paro T_T, no tengo otra cosa mejor que hacer). Parece una tontería, pero llegar a terminar algo así ha sido duro. Años y años de sacrificio. Mirad, os lo enseño. Es sencillo: si pulso este botón rojo puedo regresar 30 segundos atrás en…

Via: Flapa

Leer más

Menea este artículo

Rejuveneciendo astronautas: Dilatación gravitacional del tiempo

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La dilatación gravitacional del tiempo es una consecuencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de otras teorías relacionadas, la cual hace que el tiempo transcurra a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitatorio.

¿Cuanto rejuvenecería un astronauta que se pasa 6 meses en la ISS (Estación Espacial Internacional? La respuesta: 0,007 segundos. O lo que es lo mismo, el tiempo en la ISS transcurre 0.007 segundos más lento (cada 6 meses) que en La Tierra. Por lo que, durante los 3013 días transcurridos desde el lanzamiento de la ISS (a fecha 19 de febrero de 2007) la diferencia de tiempo con La Tierra era ya de 0.0925 segundos. Ahora será todavía más, pero no me apetece calcularlo. ¿Algun voluntario?

La existencia de la dilatación gravitacional del tiempo se ha comprobado mediante relojes atómicos instalados en aviones, y afecta a los GPS (Sistema de Posicionamiento Global) de tal manera que se necesita corregir este efecto en los relojes de a bordo de los satélites.

Más información acerca de la Dilatación gravitacional del tiempo en la wikipedia

Leer más

Menea este artículo

Ángeles y Demonios: El CERN aclará que la física es ficticia

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Los Illuminati, la sociedad secreta que en la novela de Dan Brown titulada Ángeles y Demonios trata de hacer volar por los aires el Vaticano con una bomba de antimateria. Este año Ron Howard vuelve a adaptar una novela de Dan Brown (tras El Codigo Da Vinci) contando también con Tom Hanks.

Según la historia, Los Illuminati roban un bote con 250 miligramos de antimateria en el CERN, el laboratorio europeo de altas energías a las afueras de Ginebra. Aunque es cierto que en esta institución se fabrican antipartículas, allí se creó por primera vez antimateria, en 1995, la cantidad producida es ínfima. El propio CERN ha explicado que, al ritmo actual de producción de antimateria, serían necesarios varios millones de años para acumular los 250 miligramos que roban los Illuminati. Además, generar un cuarto de gramo costaría en torno a mil billones de euros.

Por si acaso, alguien aún sospechaba que las novelas de Dan Brown solo sirven como mero entretenimiento, y en ningún caso divulgar.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 18 de febrero de 2009

The Days Before: Robert Downey Jr. y Reese Witherspoon

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

The Days Before es un estraño proyecto de ciencia ficción. Os recuerdo el extraño, peculiar y sorprendente argumento, que ya anunció Variety hace unos meses.

Trata de como una raza alienígena decide invadir La Tierra de la siguiente manera: viajando en el tiempo al pasado y exterminándonos día a día. Van retrocediendo atrás en el tiempo día a día, exterminandonos en cada retroceso. Pues bien, el único superviviente de su primera invasión logra usar su maquina del tiempo e intentará avisar a la gente un día antes, que van a ser exterminados.
Sí... una idea compleja, muy WTF. No comprendo a estos alienígenas. ¿Por qué no hacer un solo viaje al pasado, a los albores de nuestra civilización y exterminarnos una sola vez?. Mi no comprender. Tampoco entiendo como a alguien se le ha ocurrido esta locura de guión. ¿Vosotros le véis algún sentido?

Pues bien, ya tenemos algún dato más. El director será Timur Bekmambetov (Wanted). Y para los papeles protagonistas se rumorean dos actorazos: Robert Downey Jr. (Iron Man) y Reese Witherspoon (Rendition).

Leer más

Menea este artículo

Física teórica para gente corriente: Mecánica cuántica y Dimensión

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Jose A. Perez del blog Mi Mesa Cojea con su humor habitual sigue publicando entradas dentro de una saga llamada Física teórica para gente corriente. La entrada número 7 de esta colección que está armando va dedicada a la Dimensión y la Mecánica Cuántica.

En la entrada completa puedes leerlo...

Mecánica cuántica:
La mecánica cuántica es una rama de la física creada para ganar Premios Nobel. Aunque nadie sabe exactamente de qué va eso, se calcula que varios miles de personas en todo el mundo consiguen tener sexo con becarias fingiendo que la entienden.
La mecánica cuántica defiende que el universo atómico no se rige por las leyes de la física clásica, sino por algo llamado indeterminación. Esto diferencia el trabajo de los físicos de cualquier otro trabajo del mundo, como quedaría claro si un fontanero te dijera que lo que le pasa a tu grifo es que a lo mejor tu grifo no existe, o no existes tú, o no existen los fontaneros, y, si algo de eso existe, probablemente no aquí ni ahora.
La mecánica cuántica nunca da resultados absolutamente certeros, sino meras probabilidades, razón por la cual algunos físicos la llaman La Quiniela Subatómica o la Bonoquark.
Muchas esposas celosas ya están utilizando la mecánica cuántica para conocer las probabilidades de que las partículas de su marido estén en un puticlub en un momento concreto del tiempo, aunque los físicos defienden que llamar al móvil sigue siendo un método más fiable.

Dimensión:
Aunque tradicionalmente se considera que el espacio-tiempo tiene cuatro dimensiones, la Teoría de Cuerdas afirma que es mucho más normal que existan 11, si bien es cierto es que todos los físicos que han dicho esto han sido abandonados por sus parejas y uno de ellos, en concreto, fue detenido por masturbarse mirando a un pato en un parque público.
Se considera que las dimensiones 5 a 11 son inobservables por el ser humano, razón por la cual mucha gente las utiliza para blanquear dinero.
Las teorías más recientes apuntan a la posibilidad de que un estudio detallado de las dimensiones 5 a 11 llegue a explicar el Big-Bang, por lo que Hollywood ya ha comprado los derechos de la historia para una superproducción en la que Robert Downey Junior interpretaría el papel de una brana buena pero atormentada por su ego.
En la actualidad, la mitad de los físicos teóricos han empezado a estudiar la dimensión 5, y la otra mitad, la 11, con el propósito de encontrarse a la mitad en un par de años e irse a tomar algo todos juntos.

Si te ha gustado, aquí tienes las partes anteriores: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5 y parte 6.

Leer más

Menea este artículo

Push: ¿Tan mala es? ¿Copia de Heroes venida a menos?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

He visto en Blog de Cine una crítica a la película Push, un filme que parece aprovechar el exito de Héroes, para establecer una trama similar. En la crítica se menciona que tanto la estética, el diseño de los personajes y las tramas, son mucho peores que en Héroes. La verdad es que no tenía a Push, como una gran película, pero sí que esperaba que pudiera resultar entretenida.

¿La habéis visto? ¿La vais a ver? ¿Qué opinais? Dejad vuestros comentarios...


En la entrada completa tenéis un trailer y más información de la película para quienes no la conozcáis.



Push está dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle y Djimon Hounsou.

La película nos descubre un mundo en el que hay personas mejoradas artificialmente, agentes, espías que tienen poderes paranormales, como mover objetos con la mente, ver el futuro o matar a alguien sin ningún tipo de contacto (tampoco usando armas de fuego, supongo). Todo esto lo ha provocado una agencia clandestina, contra la que lucharán los protagonistas, en una batalla por el futuro de la raza humana.

Leer más

Menea este artículo

Johnny Quest: ¿Zac Efron como protagonista?

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Johnny Quest era una serie animada de los años 60 de la factoría Hanna-Barbera. La serie de dibujos mezclaba aventuras con monstruos propios de la ciencia ficción de serie B de aquella epoca. Los viajes temporales aparecieron como trama de algún episodio.

Lo gracioso es que Johnny Quest, el protagonista, es un niño de 11 años. Así que ya de momento, si se confirman los rumores de que Johnny sería interpretado por Zac Efron (el de High School Musical), la edad del protagonista se la van a pasar por alto. Pero, dejando a un lado las carencias como actor de este tipo (que solo sirve para ilustrar carpetas adolescentes), es que encima... ¡No se parece en nada!

¿Para que adaptar cinematográficamente algo y destrozar el recuerdo de esa historia? Apunten la pregunta, los señores de la Fox, que están destrozando Dragon Ball.

En la entrada completa dejo algo de info para quienes no saben nada de Johnny Quest además de un video con el opening que tenía la serie...


Narraba las aventuras de Johnny y su amigo Hadji, que acompanaban al Dr. Quest y su amigo y piloto Race Bannon en la innumerable aventuras que corrian por los mas reconditos lugares del mundo. Los Quest se enfrentaban a amenazas salidas de cualquier pelicula de ciencia-ficcion de los años 50: monstruos radioactivos, gigantes, invasores alienigenas, seres de una epoca perdida en el tiempo... en un episodio recuerdo que unos alemanes usaban una maquina del tiempo para cambiar el curso de la historia.

Leer más

Menea este artículo

La Chica de Ayer: Primera crítica

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



En Chica de la Tele han realizado una primera crítica de esta nueva serie que emitirá Antena 3. Has leído bien: emitirá. La crítica se realiza respecto a un video de unos 4 minutos de duración (el vídeo de arriba)

Os recuerdo que La Chica de Ayer, es un remake de la serie Life on Mars. La historia narra como un policía sufré un accidente de tráfico, y retrocede 30 años en el tiempo. Aunque dicha premisa no está clara y el protagonista desconoce si efectivamente ha viajado en el tiempo... o está en coma, o vete a saber.

Ernesto Alterio y Antonio Garrido dan bastante caché a la serie. Para mí, por lo menos la cosa promete.


Leer más

Menea este artículo

martes, 17 de febrero de 2009

Perdidos: Arreglando la rueda del tiempo

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Primera entrada de Perdidos en el nuevo blog. Se trata de una teoría o análisis de los acontecimientos ocurridos hasta el capítulo número 5 de la quinta temporada en torno a Benjamin Linus, John Locke, Jacob, La Isla, La Rueda y el destino. ¿Quieres saber más?.

Sigue leyendo la entrada completa.

John Locke es Neo. Es el elegido. El elegido por Jacob al menos. Tras ver el episodio 5x05 This Place is Death, podemos ver que Jacob afirma que es John Locke quien debía haber movido La Isla (moviendo la rueda) y no Ben Linus, deslegitimando además a este último.

Pero no, Ben convenció a John afirmando que él sabía lo que había que hacer, y fue él quien movió la isla, la rueda, y con ello salió de La Isla, y viajo al futuro. ¿Por qué haría eso Ben para luego volver?. Existen dos motivos: Uno, recuperar el liderazgo perdido ante Locke... y otro, y quizá más importante, vengarse de Charles Widmore por la muerte de Alex Rousseau (la hija adoptiva de Ben). ¿Alguien piensa que Ben ha olvidado esto? De momento ya en el 5x05, hemos podido ver el primer cruce de dialogo entre Ben y Desmond. No es por nada, pero Penny corre peligro.

Quizá por el hecho de que era John Locke el que debió mover La Isla, se dan los saltos temporales. Ben movió La Isla, y cuando vemos de nuevo la rueda, esta "rota". Jacob con la imagen de Christian Shephard, el papá de Jack, afirma que "se ha salido de su eje". Posiblemente se haya salido de su eje, porqué la movió Ben y no Locke.

Y seguramente, al mover la rueda John al final del 5x05, la rueda volverá a su eje y los saltos temporales se estabilizarán. ¿Y entonces? ¿Donde se quedará La Isla? Eso ya lo calculará la madre de Daniel Faraday, la misteriosa Eloise Hawking. Más importante que donde... ¿cuando están?

Mi apuesta es clara: ¿Recordais la premiere de la quinta temporada? El coreano Pierre Chang rodando un video de orientación para Dharma... y descubren la rueda.... y vemos a... ¡Daniel Faraday!. Sí, mi apuesta es que están en esa epoca, y que ya no va a haber saltos temporales involuntarios. Lo bueno es que podemos ver a Dharma en pleno funcionamiento, y podremos saber más sobre porqué Ben se une a los hostiles y se rebela. Lo malo... que me gustaría saber como llega La Roca Negra a La Isla, ya que pienso que ese puede ser el origen de la primera civilización isleña.

¿Qué pensáis de esta teoría?

Pregunta bonus: Si Dharma encuentra la rueda, y dicha rueda esta bajo la roca, tal y como vemos en la premiere de la quinta temporada... ¿Quién construye la rueda y el mecanismo para viajar en el espacio-tiempo con La Isla? ¿Una civilizacion alienígena que tiene 4 dedos en los pies que adopta forma humana en La Tierra con apariencia de Richard Alpert?

Leer más

Menea este artículo

Comparando las películas de trilogías geek

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Interesante gráfico que compara lo buenas o malas que son las películas de determinadas trilogías, la mayoría clásicos de la cultura geek. Y como no, algunas con viajes temporales, y muchas de ellas con ciencia ficción.
En la entrada completa comento algunas impresiones del gráfico. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay alguna trilogía con la que no coincidas?


  • Coincido plenamente en que la mejor de Star Wars (la trilogía clásica, claro) es El Imperio Contraataca.
  • El Arca Perdida de Indiana Jones las últimas veces que la he visto, me ha parecido aburrida. Me gusta mucho más El Templo Maldito.
  • La segunda y tercera de Matrix no me parecen tan malas. ¿Soy el único que lo flipa con el diálogo con El Arquitecto?
  • La primera de Star Trek es bastante lenta y aburrida, y la segunda no me parece tan buena. Disfruto mucho más la cuarta, por motivos espacio-temporales obvios.
  • Interesante reseñar que las de El Señor de los Anillos coinciden. ¿Por qué? No es una trilogía propiamente dicha... sino una película de 9-10 horas partida en 3 cachos para hacer caja. Se rodaron las tres del tirón.
  • De Mad Max mi favorita es la tercera... ¡Tomorrow-morrow land!
  • De Regreso al Futuro la mejor es la segunda, y la tercera aunque entretenida es mucho peor.
  • Coincido con el gráfico de Terminator, El Planeta de los Simios y Batman
  • De Alien, la tercera de David Fincher no me parece tan tan mala...

Via // Fuente

Leer más

Menea este artículo

Regreso al Futuro: Curiosidades y Gazapos (I)

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Si hay una película que marcó mi infancia, esa fue Regreso al Futuro. Y no digamos si lo vemos en conjunto como una trilogía (para este blog es La Trilogía, a secas). Varias veces son las que me he marcado una Sesión Regreso al Futuro para ver los tres filmes del tirón. Es por ello que tenía que dedicarle algo a esta antológica trilogía creada por Robert Zemeckis y Bob Gale.

En El Condensador de Fluzo vamos a reunir la mayor recopilación de curiosidades y gazapos que puedes encontrar en toda la red de la famosa trilogía de los 80. Seguro que a pesar de tu extremo frikismo, encontrarás algún detalle que se te escapó o que desconocías. Como la cantidad de información es demasiado extensa, la vamos a dividir en varias partes. He aquí la primera parte, dedicada a varios borradores que se escribieron de la película.

Toda la información en la entrada completa...

BORRADORES
En el primer borrador de Regreso al Futuro, escrito conjuntamente por Zemeckis y Gale en 1980, podemos encontrar muchas diferencias de como se pensó inicialmente el filme a como finalmente se desarrolló:


  • Emmett Brown era sólo conocido como Profesor Brown.

  • Marty viajaba al 11 de Marzo de 1952.

  • No solo era aspirante a guitarrista profesional, sino que era un genio de la piratería, ya que copiaba películas de cine.

  • Su madre se llamaba Eileen en vez de Lorraine.

  • Su novia se llamaba Suzy y no Jennifer.

  • El pueblo donde viven aún no tenía un nombre predefinido.

  • La maquina del tiempo era un refrigerador. El elemento que hacía posible los viajes en el tiempo era Coca-Cola.

  • Emmett Brown en vez de un perro, tenía un mono llamado Shamp.

  • En vez de terroristas libios, le perseguían agentes del gobierno. Y en ningún momento se planteó enseñar la maquina del tiempo a Marty.

En el tercer borrador, que fue escrito en Julio de 1984, cabría pensar que no habría tantas diferencias con lo que finalmente vimos en las pantallas, pero…

  • Jennifer Parker continuaba llamandose Suzy Parker.

  • El pueblo ya tenía nombre, pero no Hill Valley, sino Elmdale.

  • Marty no aspiraba a poder llevar a su novia al lago en un todoterreno marca Toyota, sino un Camaro Z-28.

  • El centro comercial donde Emmett cita a Marty para mostrarle el, ahora sí, Delorean, se llama Three Pines y no Twin Pines.

  • Marty aun no tiene un Tio Joey presidiario.

Pero quizá la diferencia más importante de este borrador con la trama original es lo que concierne a como regresa Marty al futuro (al futuro de Emmett, al presente de Marty, jeje). Y es que la escena del rayo descargando su energía sobre el condensador de fluzo aún no estaba pensada. Para emular la energía que desprende el plutonio que lleva a Marty al 20 de Marzo de 1955 (en este borrador), Marty y Emmett se desplazan al Estado de Nevada donde van a llevar a cabo una prueba nuclear y es allí donde Marty desaparece regreso al futuro.

En un cuarto borrador, con fecha del 21 de Octubre de 1984 aun podemos encontrar pequeñas diferencias con la trama original:

  • Suzy sigue siendo la novia de Marty.

  • La matrícula del Delorean en vez de OUTATIME es: NOTIME.

  • Y la fecha de 1955 a la que llega Marty es 19 de Marzo.

Esto es todo por ahora. Tenemos mucho más material preparado para todos vosotros. Nos vemos en el futuro.

PD: Esta entrada ha sido rescatada del pasado del antiguo blog alojado en wordpress

Leer más

Menea este artículo

Agujeros Negros: Como sería morir engullido por uno. En 14 pasos

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Si te has preguntado alguna vez como sería morir engullido por un agujero negro, aquí tienes la respuesta que da el astrofísico Neil deGrasse Tyson en un libro suyo Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries.

Toda la información pasito a pasito, en la entrada completa...


  1. A pesar de que sea una de las formas más cool de morir, no vas a tener esa suerte: el universo es malvado y coloca las mejores formas de morir lejos de nuestro alcance, mientras que locos y asesinos en serie pasean libremente por la calle.

  2. La fuerza gravitatoria que ejerce un agujero negro es extremo. Es tan extremo que si entras en su campo de acción no puede sacarte de allí ni un cohete que viaja a la velocidad de la luz. De hecho, ni la misma luz puede escapar.

  3. Una vez que estés cayendo en el agujero, no esperes morir por desaparición: morirás mucho antes.

  4. Tus pies están más cerca del centro del agujero que tu cabeza. ¿Es esto importante? Sí, los agujeros negros son tan pequeños que la distancia relativa entre tus pies y cabeza es importante. Conclusión: Tus pies están acercándose al abismo mucho más rápido que la cabeza. Ya tenemos un primer problema.

  5. Al principio puede ser una sensación agradable la de estirar un poco el cuerpo (fase del yoga-cósmico), pero al de un tiempo (bastante poco supongo) deja de hacer gracia y pasa a doler bastante (fase de la tortura por estiramiento).

  6. La tortura acaba cuando los enlaces intermoleculares dicen basta y tu cuerpo se separa en dos.

  7. Sigues vivo en dos cachos: no te dará tiempo a desangrarte.

  8. Te separas en 4 cachos.

  9. Te separas en 8 cachos.

  10. Echas una miradita para abajo y ves que tus 16 cachos siguen cayendo.

  11. Todo lo que te ha pasado hasta ahora no es lo peor que te podía pasar: ¡A pesar de todo sigues vivo!

  12. La parte mala: Tu eres relativamente grande y el agujero negro es absolutamente pequeño (¿En las fotos parecían más grandes verdad?). Conclusión: a medida que te acercas te haces más largo sí, pero también más estrecho.

  13. ¿Cómo consigue reducir el agujero negro toda esa materia que absorbe? Respuesta: Espaguetificación.

  14. Mueres por espaguetificación.

Via: wiblia.com

Leer más

Menea este artículo

Resucitando el blog cual ave fénix

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna - Claudio Claudiano
¡Menudo trabajo tiene empezar un blog desde cero! Eso sí, sabiendo lo que ya sé, me muevo más rápido. El proceso de adaptación a Blogger, tras estar acostumbrado a WordPress sigue su curso. En el día de ayer me he dedicado a configurar la plantilla, diseño y gadgets del blog. Aspectos visuales y funcionales, básicamente.

Hasta ahora, había comprobado que WordPress era más bonito y pijo que Blogger. Pero ahora puedo decir que Blogger ofrece mucha más libertad que WordPress, quienes limitan todas las posibilidades.

En la entrada completa, comento todos los cambios realizados y novedades introducidas.


Relato paso a paso, lo que he ido haciendo:

  • He elegido una plantilla entre las que Blogger ofrece. Intenté coger alguna que encontré por ahí. Blogger permite que tu cargues tu propia plantilla. Pero daba error al cargarlo, así que finalmente elegí una plantilla clara y minimalista.
  • Después he ido añadiendo gadgets (anteriormente conocidos como widgets) que tenía en el blog. Lo bueno es que Blogger permite introducir javascript en los gadgets, por lo que las posibilidades son mucho mayores. De momento he introducido unas estadísticas de SiteMeter que pueden consultarse públicamente. También he vuelto a dar de alta el blog en los rankings de Wikio y Alianzo.
  • Eso sí, mientras WordPress te ofrece por defecto distintos gadgets como: Buscar, Entradas recientes, Comentarios recientes... En Blogger no es así. Pero buscando en google encuentras como implementarlo facilmente.
  • He retocado la plantilla para no dejar el cuerpo del blog y la sidebar tan estrechos, y también para que la cabecera quede mejor, le he quitado el marco.
  • De igual manera en Blogger la opción de poder mostrar un resumen de la entrada y el típico enlace de Leer más no viene. Dicha opción te la tienes que currar tu, metiendo mano en la plantilla, pero como Blogger te permite tocar dicha plantilla, no hay mayor problema. Así mismo he incluido una opción para que en el pie de cada artículo venga un enlace con dibujito incluido para menear dicha entrada. Ambas opciones las he podido encontrar sin dificultad en google como hacerlas.
Y eso es todo. Parece poco, pero aseguro que no lo es. Seguramente, no toque por ahora mucho más del diseño. Y me centre en recuperar entradas que tenía en WordPress y que sean dignas de rescataer... para posteriormente y de manera ocasional ir publicándolas.

Un saludo a todos.

Leer más

Menea este artículo